Ayuda con Temas Legales

Ayuda con Temas Legales

Abro este tema aprovechando que tenemos una duda legal y ocupamos ayuda urgente, de paso para que todos aquellos que tiene una duda de esta indole, tengan donde venir a bsucar ayuda o informacion.

Mi duda es la siguiente:

Un documento enviado por courier cuenta como un correo certificado?
Yo diria que si porque uno tiene pruebas de que se envio y se recibio.

Cuando un contrato dice que toda informacion debe ser enviada por correo certificado solo necesita que alguien la firme como recibido verdad? O solo la persona a quien tal documento va dirigido?

Gracias!

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

me auto cito del tema de "lo que ud siempre quizo preguntar pero le dio canazo":

Sibbujju wrote:

no soy muy habil para googlear, pero juro que lo intente, lei un poco y aun asi no me queda claro, la situacion/pregunta es:

a la ruta de bus Alajuela - Santa Barbara (para ir a donde mi madre), la subieron una semana de 140 colones a 160 y la semana siguiente a 235, lo cual me parece una estafa considerando el servicio que se da.

este es el link a la Gaceta haciendo la referencia y el estudio.

lo que quiero saber es:
aplica ahi un recurso de amparo o con la ARESEP?
como se interpone el mismo?
necesito que tipo de asistencia legal?

de verdad que no tengo la mas minima idea de como ejecutar alguna accion en contra de esa decision tan estupida, que de verdad solo le deja ganancia a esa empresa, porque el servicio sigue yendo de mediocre a pesimo.

buy the ticket, take the ride.

Querido Sibbujju,

No entiendo su post si es que esta tratando de ser gracioso, ahora si la respuesta hubiera estado en google, definitivamente no me habria tomado la molestia de abrir el tema.

Si no me pareciera interesante tambien abrir un tema de ayuda legal, tampoco lo hubiera hecho.

Ahora, me explica que tiene que tiene que ver el imponer un recurso de amparo con mi pregunta de si un courier podria tomarse como correo certificado?

O el cambio en la tarifa de los buses de la casa de la mamá del compa?

En todo caso, si lo que ud trata de aludir es que yo abri un tema para cosas de "ayuda legal" en lugar de preguntar ahi, con mucho gusto le explico: la pregunta no me da canazo, ademas me parece que todos los temas de ayuda legal deberian oredenadamente estar en un solo lugar.

Gracias!

PD: Si sabe algo de mi pregunta, me avisa. Wink
Tampoco me robe el sunshine con mi pregunta poniendo la suya.... No

EDIT:

Despues de beriinchear y leer detenidamente su pregunta, me doy cuenta que si se la respuesta:

Hasta donde yo se, los vecinos afectados pueden redactar un documento firmado por todos y apelar con un recurso como dice ud. Solo que tiene que ser cierta cantidad de firmas y documento ojala sea redactado por un abogado o creo que con solo que este firmado por un notario basta.

Lo se porque en donde unos familiares mios en Villa Franca de Guacimo lo hicieron.

ehh, creo que no me di a entender del todo:

yo vine a este tema por ayuda legal tambien, mis disculpas si pensó que quize pasarme de listo y decirle que vaya a googlear, nada que versh.

respecto a su pregunta, no tengo la menor idea.
en cuanto a la mia, es que la puse hace unos dias y nadie me explico como pongo un recurso de amparo o si siquiera aplica, o que carajos hago porque 95 pesos de aumento me pesan en la bolsa y el corazon.

toas.

pd: Ayuden a Graciela primero, para disculpar la intromision asi a lo concho.

buy the ticket, take the ride.

risa

Ya le respondi yo a ud de hecho.

Solo que tambien recorde que no es un recurso, es una carta a la defensoria del consumidor.

Y yo vengo de sapa Mr. Green
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/comunidad/1842

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

laugh risa happy crying

Diay si...Sibbujju nos voy a pasar a los dos para alla oye....

Cierren esto....

Hongo
deathnis
Anuk
zuzurro
Hongo
7cueros
andresof
luisesteban
marcomiran
mojazu
Indra Samash
lecter
Yogi
Stockton
David Villa
hockeynut5150
Gucumatz
Lear
jorge89
Canfin
Santi1590
._-m3mbr4na-_.
Richie A
JPZS
Fenix
Amor-Fo
eriq.gd
Agnatius
skiba09
calaca
Flaky
IronDragon
ElChoss
elviejoverde
Shush
jalao
Patinador_Sagrado
luis c
Mr.Funky
En este momento hay 41 usuarios y 30 visitantes en línea.

nuevos usuarios

El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.