Heroes (o personas a quienes admiramos)

Heroes (o personas a quienes admiramos)

No encontré un tema relacionado asi que abro uno, si ya lo hay, como siempre, pues lo cierran y me pasan el link Contento

Cuando era carajillo, en varias oportunidades (sobre todo en el colegio) le preguntaban a uno a quien admiraba? y hasta ensayos lo ponian a escribir al respecto.

Yo la verdad, a parte de a Franklin Chang (mi heroe de la niñez Embarassed ) no se me ocurría a nadie mas (recuerdo mucha gente que ponia a los tatas, que si bien yo adoro y respeto, no los pondría en la categoría de heroes personales).

Despues de algunos años, conforme me he hecho roco y ya tengo algunas convicciones en firme, ahora si puedo pensar en al menos 3 personajes que admiro y les daría mi calificativo de heroe, ellos son:

-Carl Sagan: divulgador de la ciencia (astronomia) por excelencia. Sus libros son fenomenales, y siempre he pensado que deberían ser de lectura obligatoria. Creo que uno de los libros que mas ha influido en mi vida ha sido "Un punto azul pálido" (http://rs15.rapidshare.com/files/138495800/Carl_Sagan_-_Un_punto_azul_pa...), sobre todo, el capítulo 4. Leerlo fue como un "despertar" happy crying . Ayer lo releí (ese capítulo) y me trajo muchos recuerdos de mi "transformación" mental y cambio de la manera como veo el mundo de unos años para acá.

-Pepe Figueres: Cada vez que veo un documental de este señor, juro que me entra un sentimiento de sobrecogimiento e inspiración increibles. El liderazgo y la visión que tuvo nos permitió convertirnos en un pais destacado. Como hace falta un Pepe Figueres en estos tiempos. Verlo hablar, ya todo roquillo, pero aun con esa sabiduría sigue siendo para mi motivo de estar pegado al canal 13 por horas.

-Galileo Galilei: científico italiano que casi cayó victima de la inquisición por defender sus descubrimientos. Es mi héroe por haber sido el primer ser humano registrado en haber apuntado un telescopio hacia arriba, y por haber registrado por primera vez las montañas de la luna, las lunas de Júpiter y las manchas solares. Sus descubrimientos fueron la prueba de las teorías copernicanas y fueron sin duda el primer paso para ver nuestro verdadero lugar en el universo.

Habran muchos otros personajes que admiro profundamente, pero asi como mis heroes, serían esos 3.

Y los suyos? Wink

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

Charles Darwin.

Por su capacidad de observacion, por soportar las burlas, a pesar de cualquier cosa.

al igual q jeudy (repito, ODIO a G.O.D.), leer su libro me hizo cambiar la forma de observar e interpretar el mundo a mi alrededor.

su teoria no solo se aplica a la biologia, sino que nuestro comportamiento social puede ser vista bajo su optica.

es mi ateo favorito Very Happy

Hola, Neuralgia me quitó el personaje

Darwin no era ateo, era agnóstico... y de hecho parece que se convenció de eso hasta ya muy entrado en años... pero si Darwin ES EL HEROE, la gente aún no está conciente de las implicaciones de su teoría...

Hay otros...

Lao Tsé, el Buddha y el Jesus históricos... la gente no está conciente de las implicaciones de sus filosofías y sus éticas... (aun algunos de sus supuestos seguidores)

Gandhi y MLK, por protestar en paz y crear así la conciencia ética contra la que nadie puede luchar...

Concuerdo con lo de Carl Sagan, ese mae es demasiado!!!, lo junto con Jacques Costeau...

En política, a Victor Jara y al Hombre del Tanque de la plaza de Tiananmen... porque hay que tenerlos muy bien puestos para no tener miedo

En música y arte popular.. a George Harrison, por aspirar a ser un cuate normal luego de ser un Beatle..

Y más contemporáneos admiro a Noam Chomsky, Robert Trivers, Francisco Varela y Hans Küng... porque gente como ellos son los que el mundo necesita para salir adelante...

Libertad significa responsabilidad; por eso le tiene tanto miedo la mayoría de los hombres
G. B. Shaw

A mi padre! y no, no tengo 5 años... xD

Simplemente pues he visto como desde que soy niño hasta el presente ha estado esforzandose dia a dia por ser alguien mejor, obtener más conocimientos al punto de que hoy a sus 50 y algo de años (No me se la edad exacta de mi papa Shocked igual y el no se sabe la mia jaja) sigue estudiando! Shocked Esa perseverancia nos llevo a poder mejorar nuestra capacidad economica, poder ir a un buen colegio privado para recibir una buena educacion y ahora ir a una universidad y estudiar una buena carrera para forjarme. Por todo eso y mucho mas gracias papi! happy crying

Otro que me gusta mucho es el Rey Salomón. Conocido como el rey más sabio de todos. La verdad es que me sorprende la sabiduría que ese tipo tenia y como siempre lo anhelaba era más sabiduría, siempre he querido meterme esa mentalidad en la cabeza para mejor dia a dia como persona.

uyuyuy bajura!

Rafael Angel Calderon Guardia: toda mi vida, mi familia ha sido seguidora de la doctrina del Dr. y ese profundo respeto y admiracion por sus obras me llego a mi thumbs up

Albert Einstein: ingenierio electrico frustrado, "tio beto" para los que le tenemos confianza, el padre de la fisica y los principios de la ingenieria que considero sagrados

You won´t know the facts...until you see the fiction.
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!

Como Underoath, yo admiro a mi papá y también a mi mamá:

Mi papá solo saco el 6to grado, aun asi es una persona super educada, amante del buen cine y las artes en general. Además no se como lo hizo pero saco adelante a 6 hijos sin miserias...dos de ellos adoptados.

Mi mamá por ser un mujeron...al igual que mi papá super trabajadora y estudiosa, a sus 59 años matriculo la U y todo. Es increible como no importa su grado de cansancio ella siempre tiene un ratico para chinearlo a uno.

A mis suegros tambien los admiro: creo que vienen de la misma calaña que mis papás.

Admiro a Rosa mucho, es rajado fuerte y perseverante y me parece que es alguien impresionante.

Si

Admiro mucho a mi cuchurrumino, es impresionante como una persona puede ser tan buena haciendo algo en lo que es mayormente autodidacta...yo no tendria la paciencia.

Tengo mas heroes pero no voy a hacer un post de 500 mts por ahora.

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

A mi mamá.

Se quedó viuda de 25 años, después de 6 meses de un cáncer terminal de mi papá.
A esa corta edad quedó con 3 hijos, de 3 años y medio, 2 años y 6 meses de edad respectivamente.
Nunca pudo terminar la Universidad por el cansancio de llevar varios trabajos a la vez con tal de darnos todo y más, hasta hacernos adultos trabajadores, profesionales, responsables pero sobre todo, a riesgo de seguir autocalificandome, seres humanos con sensibles.

Eso resume sin ponerme en detalles mi admiración por ella.

Yo siempre he admirado a un amigo, nos conocimos en un taller de baloncesto, terminamos siendo compañeros de carrera y muy buenos amigos...

Su mamá murió joven y el padre los abandonó a él y dos hermanas más... como pudo se metió a la U esperando darles un futuro mejor...

La hermana del medio murió repentinamente, ahorita se me va el nombre de lo que sufrió pero eso que estaba en casa de unas compañeras del cole de ella y cayó.

La otra al tiempo la llegó a reclamar el papá pero luego se la volvió a dejar a él. Tuvo que salirse de la U para trabajar a tiempo completo... ahora es bombero y tiene dos hijas...

No sé si él lo sepa pero si le admiro montones!

"Do not risk what you cannot afford to lose"

Albert Einstein
Mi suegra ( auqnue suene raro)
mi Papa
Mi mama
Maquiavelo
Agatha Christie
y quedan mas... thumbs up

Acuerdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena (Horacio)
...

Pensé mucho en postear esto, pero lo merece...

A Say León Gamboa: Amigo, caballero y héroe.

Por el simple hecho de intentarlo, se te quiere montones.

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

Analu wrote:

A mi mamá.

Se quedó viuda de 25 años, después de 6 meses de un cáncer terminal de mi papá.
A esa corta edad quedó con 3 hijos, de 3 años y medio, 2 años y 6 meses de edad respectivamente.
Nunca pudo terminar la Universidad por el cansancio de llevar varios trabajos a la vez con tal de darnos todo y más, hasta hacernos adultos trabajadores, profesionales, responsables pero sobre todo, a riesgo de seguir autocalificandome, seres humanos con sensibles.

Eso resume sin ponerme en detalles mi admiración por ella.

Mis respetos. Pienso exactamente lo mismo de mi madre, que pasó una situación similar (la diferencia es que ólo me tuvo a mí, y no llegó a forjarme como adulto, ya que falleció a principios de este año).

Estaba olvidado el tema, pero aún así muy bonito.

The time is gone, the post is over, thought I'd something more to say...

http://elqnollora.blogspot.com
http://www.myspace.com/morpheusdelirium ---> NUEVO DEMO!

hockeynut5150
Daniela
dan
jalao
mojazu
Agnatius
Allan
planetaC
David Villa
DG
Perinola
zuzurro
Sanara
El Wario
Brissella
Peter
Producer
Gucumatz
Cloud Catcher
hockeynut5150
busta
elviejoverde
Venice.Queen
Venice.Queen
kFlai
shitstorm
Anuk
Chelox
arbadique
lecter
._-m3mbr4na-_.
Lear
ElChoss
Yomelacreo
jorge89
Quadra
pardo107
luisesteban
Spawn
criperro
Marcie
calaca
nazgul
Angelica
En este momento hay 45 usuarios y 26 visitantes en línea.

nuevos usuarios

dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.