Jesús vs Religión
Hace poco estaba leyendo un tema en anuncios (quien se imaginaria que un tema de ahí sería inspiración para otro de este tipo jeje), y me encontré con una conversación off-topic bien interesante. Acá está el susodicho post.
[Edit: Si quieren pueden leer un medio-resumen aqui]
Este es un tema un toque largo, pero ojalá lo lean completo antes de postear! No es para pelear, sino para ver los puntos de vista de cada uno. Quisiera saber si hay gente acá que ha pensado/sentido los mismo al respecto y la vara.
Un poco de background personal: siempre que me invitaban a ciertas iglesias panderetas, salía con sabor agridulce porque aunque algunas de las cosas que se enseñaban eran tuanis, sentía que todo era un show bien montado- y bien fake… de hecho me sentía como en un reunión de omnilife
. Sentía que la gente era bien hipócrita, y que había un gran jerarquía política dentro de la organización…
Como se podrán imaginar, iba dos veces a lo mas, y nunca mas volvía.
Igual yo creía en Dios y la vara! Siempre traté de tener una relación mas personal con El no se, en vez de una vara religiosa… pero la gente le decía a uno que eso nada que ver… que había que hacer tal y tal vara –sobretodo en el cole, que era católico (Alguien del TDB por estos lados?).
Dos mundos distintos… una misma realidad: religión por doquier.
Por un lado me cagaban por no haber hecho “la primera comunión” o nunca confesarme… por otro lado me hacían sentir bien mal por no “diezmar” o por oír rock, o simplemente no calzaba al no hablar con el lingo pandereta que ellos tienen. Uds saben a lo que me refiero.
Pero maes, la realidad innegable que yo sentía de que tenia que haber algo mas grande que yo y que este mundo siempre estaba ahí adentro. Yo sabía que había un Dios justo y verdadero, pero la representación del mismo en “la(s) iglesia(s)” era muy vana… era un show al que no estaba dispuesto a seguir, y por eso nunca iba a la iglesia ni nada.
Paso vario tiempo hasta que un día me planté y di, le pedí que El mismo me llevara a donde el quisiera, pues la verdad yo no sabía a donde iba… y ciertamente el panderetismo no era para mi. Maes... No hay nada mejor que hacer eso.
Disclaimer: No estoy tratando de decir que todas las iglesias son malas... de hecho una comunidad donde la vara es REAL es bien importante, es imposible vivir la vara a solas. Yo llegue a una comunidad donde la gente era tuanis de verdad y la vara con Dios era bien real --lo mas importante de todo como dije. Uno siente de alguna manera cuando lo es o no. La comunidad es lo que cuenta! (puro 89db con el rock nacional
jeje)
Pero para hacer la historia corta, después de un par años comencé a entender rajado algo que en realidad era viejo para mi.. la vara con Dios no tiene nada que ver con religión! Al menos como nosotros la conocemos...
La palabra "religión" viene del latin re-ligare que significa eso mismo, re-ligar/re-conectar. Podemos ver así que el significado que la palabra "Religión" tiene ahora es bastante distinto a lo que en realidad significaba antes... que era más de "re-conectarse" con Dios, por decirlo así. Esto debido a que
Desde que nosotros mismos nos desconectamos del Creador, el hombre ha tratado de volver a conectarse de nuevo con El de ciento y una maneras… algo que puede explicar el vació que a veces sentimos por dentro; como esas ansias de justicia cuando ven que algo esta mal, y de querer que todo y absolutamente todo este bien.
Lo pongo de esta manera: Revisen los libros de historia y verán cuantas religiones antiguas se pueden encontrar, cuántos líderes religiosos se han levantado y caído; y aun ahora el montón de sectas que salen y dicen que tal cosa es la “verdad”, y que tal cosa es el “camino”… nuevos movimientos salen, se hechan una habladilla o se producen una cintilla y pla! 500mil seguidores en media hora.
Pero al final, la humanidad no ha logrado encontrar paz absoluta, o felicidad absoluta. Como dice ESimple "El mundo inventa una medicina Que haga feliz. Aún no lo logra porque ella ya existe: Es el AMOR". La cantidad de religiones lo que ha hecho mas bien es condenar al ser humano, amarrándolo a reglas imposibles de cumplir.
Inclusive dentro del mismo catolicismo / protestantismo, etc lo hacen sentir a uno mal… de que hay que hacer un montón de varas (como lo mencioné antes) para uno ser “salvo” (que en otras palabras, es como re-conectarse de nuevo con Dios) y toda esa hablada.
Y hasta está la gente que decide “no creer” en nada, pero a cambio ponen su fe en otras cosas, como en la vara intelectual humanista-postmodernista o hasta en la misma harina! en varas materiales, etc... Creyendo en "algo" al fin y al cabo.
La gente siempre esta en busca en algo en que creer, pero no es por falta de que hacer (o por vagabundería jeje), ni por cultura; sino porque es algo que viene adentro y que evoca a esta desconexión con Dios... algo como un hueco dentro de uno. Yo siento que todos acá hemos sentido alguna vez esa vara de una u otra manera, no se... como un vació que no se puede explicar muy bien, pero que uno sabe que está ahí.
Podemos "creer que creemos" o "creer que no creemos" en algo, pero al fin y al cabo es parte de nosotros el querer CREER y desear restaurar esa relación perdida, y llenar ese hueco pues. Yo creo que mas que solo creer, tenemos que echarnos al agua y tener FE. FE de que somos algo mas que coincidencia en este planeta...
Y aquí es donde entra JESÚS al tema: Dios hizo las varas a la inversa de lo que cualquier religioso pudiera imaginarse, dejándose venir a este mundo físico que conocemos para arreglar la torta el mismo, colándose entre todos como un mae común y corriente. Tal vez la vara suene bien trillada en este punto, pero es algo extremadamente exorbitante.
[voy a postear doble para que no se haga largo (y cansado) el post, por favor SIGAN LEYENDO!]

Dios hecho hombre? Are you nuts?
Por eso los religiosos judíos de aquel entonces odiaban tanto a Jesús!, porque que de buenas a primeras llegara un jetas diciendo que era Dios era algo impensable.
Lo común era pues, la religion: el hombre tratando de conectarse con Dios - no al reves! No el Dios “gigante y altísimo” viniendo acá a sufrir como uno. "Bullcrap" decían.
Yo se que hay muchísimo mas que decir en ese sentido, y de cada cosa que mencioné acá se pueden hacer subtemas y llenar un solo foro de todo eso; pero el punto en cuestión es que para mi si tiene sentido decir que Jesús vino a eliminar la religiosidad/religión/panderetismo, y hemos sido nosotros mismos los que hemos tratado de volver buscar caminos religiosos, reemplazando el tener una relación directa con el.
Sera porque suena muy bueno para ser verdad?
No mas religión… no mas maneras de tratar de encontrar el camino o la verdad... Jesus mismo se dejo decir esto respecto a eso: “Yo soy el camino, la verdad y la vida…” [link]
Ufff, vean la profundidad de esa declaración, en serio.
Puta, a veces la vara suena muy allá, y uno trata de sobreanalizar las varas muy intelectualmente, pero al ver las cosas con una mente un poco mas abierta, uno se da cuenta que al chile a veces uno se pone en un montón de estupideces.
Uno se forma opiniones de la vara a raíz de lo que la gente dice, pero en realidad la gente a veces puede ser bien estúpida! Y porque 2 o 3 o 100 maes hagan y digan algo, y hagan lo contrario, uno piensa que de lo que hablan también es pura shit.
Fijo uno piensa que Jesús fue solo un mae ahí que dijo varas tuanis, un revolucionario, un "gran maestro". Pero a veces uno ni sabe bien de lo que esta hablando
Aunque el mae ciertamente fue todo eso, la vara fijo es muchísimo mas profunda en todo aspecto.
Volviendo al tema: Si el mismo trataba a los fariseos (que eran los religiosos de la época) de "víboras e hipócritas", que puede pensar uno?
Que dijo el mismo Jesús al respecto?
Hace unos días estuve leyendo el libro de Mateo en ingles. y ojo que lo que sale de la boca del mae:
Jesus, overhearing, shot back, "Who needs a doctor: the healthy or the sick? Go figure out what this Scripture means: 'I'm after mercy, not religion.' I'm here to invite outsiders, not coddle insiders.
Esta escena fue cuando el mae estaba en una fiesta, donde había gente de mala clase. Los fariseos lo criticaron y se llevaron ese hachazo.
---
Are you tired? Worn out? Burned out on religion? Come to me. Get away with me and you'll recover your life. I'll show you how to take a real rest. Walk with me and work with me—watch how I do it. Learn the unforced rhythms of grace. I won't lay anything heavy or ill-fitting on you. Keep company with me and you'll learn to live freely and lightly.
Oir "Come all you weary" de Thrice acá
--
There is far more at stake here than religion. If you had any idea what this Scripture meant—'I prefer a flexible heart to an inflexible ritual'—you wouldn't be nitpicking like this.
good stuff
--
Ufff…. Se hizo larga la vara, pero ojalá hayan leído hasta aquí.
El propósito del tema es el ver si la gente acá ha sentido lo mismo que yo sentí… de estar cansados de ver por todo lado hipocresía e indiferencia de los que se creen “religiosos”, pero a la vez sentir por dentro que Dios si seria tuanis con uno -que en serio el mae es bueno y justo. Que hay mas que religión ahí afuera...
Que aunque uno la haya kgado varías veces, El aun se acuerda y nos perdona sin ponerle el dedo a uno en la cara como mucha gente con Biblia en mano ha hecho. Que el mae es Amor de verdad...! Y que en serio el sabe donde esta uno parado.
Yo se que El es mas que real, rajado, y que uno no le habla al aire cuando le dice algo... que esta tan cerca como decirle "Mae Dios... ocupo ayuda"
Y si esos quotes ahí arriba no tienen sentido en la vida de uno, no se que mas puede tener sentido. rajado.
Si Jesús fuera un icono religioso mas, todo lo que dijo, hizo y fue escrito respecto a el, no tendría sentido en lo absoluto y sería pura hablada nadamas
Espero sus comentarios,
Tuanis
---
Edit - Feb4
Un par de referencias para quienes quieran leer un poco mas de la vara. Fijo hay versiones en español.
The Message - Parafrase por Eugene Peterson [Texto]
Not the Religios Type - Dave Schmelzer [amazon]
Mere Christianity - CS Lewis (Lewis rulz) [texto]
The Case for a Christ - Lee Strobel [video]
Edit April 30 -> Continuación del post [Edit: Si quieren pueden leer un medio-resumen de estos 2 posts acá]
El propósito del tema es el ver si la gente acá ha sentido lo mismo que yo…
Si, hace unos 4 años yo estaba donde ud está parado ahora. Unos años, libros y noches filosofando despues, estoy del otro lado de la cerca.
En fin, interesante su postura, le recomiendo algunos libros a ver que le parecen las opiniones ahi dadas:
-God is not great (Christopher Hitchens)
-Breaking the spell: religion as a natural phenomenon (Daniel Dennet)
-The god delusion (en lo personal no me gustó tanto)
-El anticristo (del aleman bigotudo sifilico que se volvio loco)
-Por que no soy cristiano (Bertran Russell)
-La puta de babilonia (Fernando Vallejos)
-El mundo y sus demonios (Carl Sagan)
-Punto Azul palido (Carl Sagan)
De esos creo que tengo varios en PDF.
Si despues de leer todo eso, no se ha hecho minimo agnostico
tenemos que sentarnos a hablar para que me diga que es lo que no estoy viendo.

__________________________http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam
Mantengo un gran respeto por Marco, tengo mis años de leerlo y le admiro la manera en la se expresa.
Al igual que el, mi background, es de un mae que es demasiado incredulo, desde pequeño leyendo varas como caballo de troya, Urantia, varas de metafisica y de "control mental" como el metodo Silva... y lo ultimo loco que me lei fueron varas de la Cienciologia...
Tenia un pesimo concepto de lo cristianos no catolicos... lo que yo entendia como "evangelicos" y era un pesimo catolico, mas por tradicion que otra cosa aunque si tenia la cierta nocion de Dios.
Llegue a un punto de mi vida donde lo conoci, y senti lo real que es, y coincido 100% en que es mas que religion es una vara de relacion.
Yo no tengo metodos ni estructuras dogmatizadas para relacionarme con mis papas, asi mismo no veo la para hacerlo con Dios.
El ser humano es experto en complicarse y poner las varas mas dificiles de lo que son, muchos podriamos poner mil varas teologicas, y entrar en el eterno debate de que no lo veo=no lo creo; no lo siento=no lo quiero.
Creo que cada persona que se declare atea y discuta por eso, tiene un trasfondo que lo respalda, sean experiencias personales tristes varas asi, y tambien estan los que juegan de vivos y de intelectuales...
Existe algo mas grande que nosotros, a como no podemos explicar el sentimento de enamorarse, es dificil explicar este asunto de fe.
Una experiencia vale mas que un millon de buenos argumentos... como les decia, ya pase por los momentos donde me cuestionaba varas como... esta vara es hipnotizmo, histeria colectiva, el opio de los pueblo, ingieneria social y al final siempre prevalece la experiencia de libertad y de amor, Plenitud! que solo Jesus da...
Jeudy... te recomiendoo el libro "El Caso de la Fe" de Lee Strobel, si ya lo leiste que te parecio?
__________________________"God is dead" Nietzsche... "Nietzsche is dead" God
www.feurbana.com

__________________________Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.
Creo que cada persona que se declare atea y discuta por eso, tiene un trasfondo que lo respalda, sean experiencias personales tristes varas asi, y tambien estan los que juegan de vivos y de intelectuales...
No podria ser tambien por que ha leido mucho y le ha hecho una gran cantidad de jupa y llegó a las conclusiones pertinentes? Por que relaciona el ateismo con experiencias tristes, o el cuestionar o negar algo ya hace a la persona juega de viva? Por que cae en eso mae
Mae, si me consigue el libro en PDF le prometo que lo leo (de hecho tengo por ahi pendiente uno que se llama "Cuando lo que dios hace no tiene sentido" que tambien me recomendaron).
__________________________http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
Editado: esto lo escribo por la foto.
no creo que sea necesario terminar siempre en la misma discucion, a menos de que sean los mismos que postean, los que no creen y tienden a luchar por imponer sus puntos, y tambien los ultra panderetas que no dejan campo a la conversacion, eso mas las personas que les vale.... y vienen a basurear la vara, seria bueno que el forista promedio en este tipo de temas, opine y no solo los parcializados a un lado.
__________________________"God is dead" Nietzsche... "Nietzsche is dead" God
www.feurbana.com
los ultra panderetas que no dejan campo a la conversacion
No quiero decir que usted lo sea, pero esa me parece una idea "ultra pandereta que no deja campo para la conversación".
Si la idea es conocer las opiniones de los foristas (llámense ateos, cristianos, católicos, mormones o budistas) no me parece apropiado decir que los ateos son ateos porque tienen una historia triste o porque juegan de intelectualoides, se debería dar el espacio para que cada uno exprese su opinión y sus argumentos sin dar un juicio de valor tan limitante.
Ese es el problema de hablar de religión y de fútbol, hay que ser muy políticamente correcto para que no se vuelva un ataque personal, la gente se apasiona por defender su lado de la acera y el que piense diferente está mamando, sería una lástima que se discutiera así en 89.
Así es, bastante atrevida y miope la aseveración.
Mientras las religiones y la aseveración de la existencia de dios se base en dogmas y fe, me seguirá resultando imposible formar parte de el grupo "creyente".
Mientras la creencia en dios y su existencias, así como las estructuras formadas a su alrededor, aporten cada vez más y más preguntas, apartando el debate, la capacidad crítica y el simple derecho de cuestionar, jamás me parecerá lógico formar parte de ellos.
Aparte de la creencia o no, el formar parte de un grupo, en donde no comparto una buena parte de sus preceptos (anticoncepción, el origen de la vida, el pecado original, matrimonio y divorcio) me parce absurdo e hipócrita de mi parte.
Curiosamente, muy pocos lo ven así, y teniendo relaciones prematrimoniales, consumiendo drogas, utilizando métodos anticonceptivos (así estén casado o no), divorciados, infieles y demás se cataloguen como "católicos no practicantes". Esa parte, nunca lo he logrado comprender.
Finalmente, la falta de tolerancia hacia quienes no comparten sus creencias, el juzgar desde la intepretación de sus escritos sagrados a quienes así lo manifiesten (fuego eterno del infierno y así).
Y para darle a los católicos duro, los cuales basan sus creencias en dos colecciones de libros que se contradicen entre sí, y nadie siquiera lo sabe o se cuestiona, me parece fomentar el pensamiento crítico de la sociedad y sus elementos básicos: el individuo. En este sentido, prefiero a los judíos por mucho. Son mucho más coherentes con su discurso, así como respetuosos con sus semejantes no creyentes. (Hagan a un lado las generalizaciones de este párrafo, no necesito que me lo aclaren, pues lo tengo muy presente)
En todo caso, también critico a gente no creyente que se cree superior por que su lógica tiene más sentido que la de los creyente. Esos me dan asco por su delirio de superioridad. Los que buscan siempre el debate para convencer al mundo de estar en lo cierto. el extremo opuesto de los evangelizadores.
Hay quienes están vivos o superaron una etapa gracias al aporte obtenido en la religión durante momentos duros de su vida, a otros les ha dado parámetros de conducta social y una guía para ser un buen ser humano. Mientras eso se siga dando, no tengo ningún problema con ellos y los admiro por la simpleza a la hora de llevar su visa, confiando en un ser supremo que los guiará por esta. Mi vida no es ni remotamente tan simple como la de ellos, y juro que lo he intentado.
Y para terminar, les dejo Eclesiastes 1:15, en una de sus múltiples traducciones:
"El número de tontos en el mundo es infinito"
__________________________...kinky, peludo, como Chewbacca...
Eso es un prejuicio suyo. Por qué experiencias personales tristes?
Es cierto que existe mucha gente que le guarda gran rencor a las iglesias y a la religión organizada, creyentes resentidos y/o decepcionados; pero también hay gente que simplemente ha llegado a la conclusión de que no existe necesidad alguna de tener dios, sin necesidad de que haya mediado alguna experiencia triste ni por "jugar de vivo". Creer en la divinidad de Jesús o su rol como intermediario entre el ser humano y dios es una estructura, creer que sólo hay un dios también es parte de una estructura de un cristianismo en su nivel más básico, sin denominación, pero a final de cuentas cristianismo.
"Jesús es Dios hecho hombre" = eso es religión, y de paso un dogma.
"Yo soy el camino, la verdad y la vida" = dogma
Se puede perfectamente vivir feliz y sentir una gran plenitud en la vida sin que exista la necesidad de tener fe ni creencia en uno o varios seres supremos. Incluso uno puede aplicar a su propia vida muchos valores salidos de textos religiosos así como puede aplicar a su vida el buen consejo de algún otro ser humano común y corriente. Se puede perfectamente regirse por el principio bíblico de no hacerle a los demás lo que uno no quiere que le hagan, sin la necesidad de tener que creer en todo el aspecto divino, milagroso y sobrenatural.
Creo que no puedo estar más de acuerdo con Knullare. El hecho de no tener una religión definida o no creer en un ser supremo y maravilloso que lo creó todo, no quiere decir que Ud no tenga un camino o una verdad.
El que inició el tema lo introdujo para ver si no había alguien más que se sientioera como él. Coincido con él en el hecho de que es bastante la cantidad de gente que se deja llevar por una religión al llegar a un fanatismo extremo en que sigue las "reglas" para salir ileso y viajar con todas las de ley al más allá (si es que cree en él?).
No me tomen a mal, yo soy católico y al momento de hacer la confirma me surgieron muchas dudas, si yo mandaba eso para la mierda iba a haber más de uno en mi familia que brincara, aún así eso no me molestó al tomar mi desición.
A veces hay que plantearse si uno es parte de un movimiento porque le fue impuesto o porque en verdad está de acuerdo y admiro mucho a gente que sea religiosa o no tomó su camino pero con fundamento. Hay más de un santito que no sabe ni donde está parado.
El hecho de que yo sea de X o Y religión tampoco quiere decir que yo idolatre a sus personajes aquí en la Tierra (ej: El Papa, Jesús Honmbre, el mismo Dalai Lama -- alguien sabe cómo es que lo escogen? a mí no me parece...), no considero tampoco que tenga que estar de acuerdo en todo con las doctrinas de esa religión, por más "verdades" que sean.
__________________________Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying...
Admito que me exprese mal en mi frase tan comentada, aunque agregue la parte "varas asi" y con eso incluyo el monton de variantes, por lo menos las personas que yo conosco no creen en Dios por curiosas situaciones personales, no solo tristes, pero si me di a entender mal.
En algo si estamos como unanimes, la religion organizada, entiendase la Apostolica Romana y las ramificaciones protestantes, tiene varas rarisimas, que el mismo Jesus de la biblia no establecio.
Dogmas que si salieron como de la nada, y no del legado escrito, yo era catolico y empeze a hacer la primera comunion 3 veces, dos veces no volvieron a darme clases porque yo preguntaba mucho...
Cuando me confese dure 2 horas preguntandole al padre todo, aun hoy veo tan grave esa vara, tengo familia que une el rito catolico con varas rarisimas de espiritismo, angeles guia y la "Ley de la Atraccion".
Insisto aveces nos complicamos tanto.
Para G.O.D, no te recomiendo ese libro, "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido" es muy light, es mas para personas que necesitan una lectura sencilla para fortalecer la fe. Voy a buscar el que te recomende en PDF.
__________________________Alguien conoce algo sobre el libro de Urantia???
"God is dead" Nietzsche... "Nietzsche is dead" God
www.feurbana.com
El tema original tiene tantos subtemas que me voy a enfocar meramente en el cristianismo y la típica hablada de que no es una religión. Es vergonsozo ver lo poco informados que están los creyentes de su propio pasado.
Vamos a ver una cosa.El cristianismo SÍ es una religión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo
Jesús era de religión judía y era un judío protestante/rebelde. Para él, los rabinos y el pueblo judío no estaban siguiendo el camino del dios de Israel y estaban dando el mensaje equivocado. Jesús y sus apóstoles hasta predicaban con el Tanaj. No existía la biblia dado que la biblia es una creación de la Iglesia Católica.
yo era catolico y empeze a hacer la primera comunion 3 veces, dos veces no volvieron a darme clases porque yo preguntaba mucho...
Yo tuve una experiencia distinta pero igualmente grave cuando hice la confirmación. Pequeño trasfondo: Mi papá es ateo, y mi mamá fue la clásica "católica no practicante", por tradición y no por convicción. Fuimos a misa unos años cuando estaba carajillo y luego de la primera comunión nada. En la adolescencia fue que un par de compas fueron medio obligados a hacer la confirmación y yo me metí a las clases por pura curiosidad (y como todo pubertoso para ver qué tal estaban las chiquillas
)
Haciendo corto el cuento, hice el curso, nunca falté a clases ni al par de misas obligatorias y me confirmé, a pesar de que había hecho explícita mi posición a las maestras y el sacerdote de la confesión de que yo no compraba todo el cuento del cristianismo y que lo más cercano a Dios para mí era mi propia conciencia. Me extraña de hecho que permitieran que me confirmara. Lo más seguro es que no tomaron en serio mi posición. Un mae que apenas fue a dos clases (de un total como de 12 o más) también se confirmó. Luego de eso, no más misa. Digamos que lo que confirmé es que definitivamente eso no era para mí.
De feria toda mi época escolar y colegial la pasé en un colegio evangélico que con los años se fue haciendo cada vez menos cristiano y más pandereta, incluyendo una vez el circo este de la gente desmayada y actividades donde lo presionaban a uno a "aceptar a Jesús" y si usted no cantaba y aplaudía como el resto durante los cultos obligatorios se podía llevar más de un enjache de parte de profesores. Por dicha las amistades cercanas ahí eran mucho más tolerantes y respetuosas con mi ateísmo, al igual que varios profes cero fanáticos.
Algo que me preocupa siempre es el hecho de que mucha gente no conoce mayor cosa sobre la religión que profesa, dejando como consecuencia una tendencia hacia la superstición y a ser creyenceros. No sólo creen en lo que medio saben de las enseñazas de Cristo por ejemplo, sino que creen también en brujos, adivinos, espantos, fantasmas, etc. Ni qué decir de las tradiciones católicas llenas de 'hocus pocus' como rezar el rosario. En la práctica un rezo es más bien una reunión donde un par de personas se lo toman en serio mientras que el resto repite oraciones a toda velocidad al punto de que lo que se repite ni siquiera son palabras con tal de que se acabe rápido el asunto para poder comer. Y por supuesto, no son pocos para quienes los rezos son una prueba de fuego para aguntarse el mal de risa.
Ni qué decir también de los musulmanes, muchos que ni siquiera han leído con atención el Corán y siguen ritos tan absurdos como orar cinco veces en la alfombrita siempre apuntando en dirección a La Meca.
Como que no tiene sentido para mí el hecho de que por un lado se vea al dios al que se le rinde culto como un ser que todo lo sabe, todo lo puede y está en todo lado, pero que por algún motivo tiene reglas burocráticas estrictas. De pie, sentado, de rodillas, dése en el pecho, dése en la espalda, mátelo a pedradas, déle de latigazos, cómase la galletita, pase al frente, prenda una velita, apague la velita, toque la estatua, toque la pantalla, mande dinero, embárrese aceite, embárrese ceniza, tírese al agua, ayune, memorícese esto, reúnase el viernes o el sábado o el domingo, camine muchos kilómetros, cúbrase la cabeza, no se cubra la cabeza, haga esta señal en el aire, no coma aquello...
Lo feo en este asunto es que si uno no cree en Jesús, a la persona se le tilda de inmoral, indecente, etc. Esto es en cualquier parte del mundo, si usted no sigue la religión de dicha región, entonces es un bicho raro y maligno, sin embargo esto no es así, de hecho conozco ateos que tienen valores morales mucho más altos que varios cristianos.
Yo empeze a dudar de Dios por una situación dura que pase hace tiempo, yo me preguntaba porque pasaban esas cosas si se supone que Dios es un Dios de amor y que cuida a sus criaturas. Por esa razón empeze a investigar más acerca de religiones, primero empeze a tratar de ver más a fondo el cristianismo, y vi muchas varas en la Biblia que no entendía, siempre salen cosas como que "Dios los va castigar con sangre y furia si hacen esto y aquello". Esto no le vi sentido, en varias partes se menciona que Dios tiene sentimientos humanos como furia, alegría,tristeza etc. Si Dios tiene esos sentimientos, entonces no es un ser tan poderoso como lo pinta la Biblia, ya que es rencorozo, ama a los que lo adoran, etc. Por esto y muchas otras cosas, deje de creer en el cristianismo y catolicismo en su totalidad.
Luego, segui viendo de otras religiones, y el budismo fue la que me pareció más acertada. En el budismo no necesariamente existe un Dios, y tiene enseñanzas muy sabias, sin embargo, no creo que seguir una religión sea algo positivo. Hay un libro de Herman Hesse que se llama Sidharta, donde dice que la sabiduría no se puede enseñar, uno la tiene que encontrar, y al menos es lo que yo he tratado de hacer, aunque la verdad no la he encontrado y tal vez nunca la encontrare.
Lo que yo creo es que lo que existe es simplemente la naturaleza y sus leyes. Tal vez si usted hizo algo en este mundo que produjo cierta reacción (matar, una caricia, una mala cara, todo)en algo (animal, persona, etc) vaya a tener consecuencias en una vida posterior, sea en otro planeta, dimensión, etc para mantener un balance de fuerzas en el universo. Gracias a ese equilibrio, es que todo se mantiene, y esto es parte de la naturaleza y las leyes, según lo veo yo. Igual no se si eso es cierto ni lo puedo probar, entonces no me caliento mucho la cabeza por esto.
Lo que yo creo es que lo que existe es simplemente la naturaleza y sus leyes. Tal vez si usted hizo algo en este mundo que produjo cierta reacción (matar, una caricia, una mala cara, todo)en algo (animal, persona, etc) vaya a tener consecuencias en una vida posterior, sea en otro planeta, dimensión, etc para mantener un balance de fuerzas en el universo. Gracias a ese equilibrio, es que todo se mantiene, y esto es parte de la naturaleza y las leyes, según lo veo yo. Igual no se si eso es cierto ni lo puedo probar, entonces no me caliento mucho la cabeza por esto.
Muy interesante manera de pensar, lo que yo creo va por esa misma línea. Yo no sé cómo funciona este sistema caótico pero me entretiene formular teorías y al fin y al cabo qué bella es la búsqueda de la verdad, la curiosidad y la esencia de la ciencia.
... "Si se comparte dinero queda la mitad, si se comparte comida queda la mitad. Pero si se comparte conocimiento queda el doble".
Yo no tengo la más mínima puta idea sobre las leyes que rigen la vida y el bienestar de un ser vivo pero me gusta creer que existe energía, o "vibra", que favorece o complica el destino de cada quien, y creo que pueda ser que esta energía vaya a poderse explicar de la misma forma que las leyes físicas describen las fuerzas que conocemos hoy en día, científicamente. Yo creo que lo más importante como ser vivo dotado de inteligencia es el crecimiento personal, ejercer la evolución y contribuir a su paso firme.
Creo que no hay nada que me llene más que tener una conversación interesante con alguien, compartir, tolerar, escuchar y filosofar un rato, qué tuanis es je je
Yo no creo en Dios, o mejor dicho, no creo en un ente que tenga control sobre nosotros directamente. Y me parece muy absurdo el sufrimiento del mundo y como millones de personas ven sus sueños desmoronarse (independientemente de en lo que crean) cual jugarreta sarcástica de un hipotético creador. Pero no pretendo convencer a ninguna persona religiosa o que crea en un profeta, etc. Respeto sus creencias, y además espero que ud respete las mías, nadie tiene la verdad... y ponerse a pelear sobre quién está más cerca de ella no trae frutos.
Tuanis a toda la gente del foro que expone sus puntos con el fin de aprender de los demás, no de aserruchar y basurear. Me enorgullece ser parte de 89db
This crazy shine, it never lets you die
__________________________Escuche nuestro demo en www.myspace.com/biofilmband
Antes que nada, yo sabia que Jeudy iba a ser el primero en entrarle jeje
en todas, tuanis por responder a la vara. Ahí edite la vara arriba con unos libros que tal vez le lleguen mae.
Y mae Alejandro, tuanis en serio! muy buenos sus comments. Siga escribiendo!
Después de leer los posts me encontré varios sentimientos en general que de cierta manera fueron tocados en el tema -lo que me deja de ver que no se lo leyeron todo
jeje varas. Pero tuanis al chile por responder, en serio.
Yo se que es casi imposible no salirse del tema para todos acá, pero igual voy a poner un poco mas cosas para ejemplificar el mismo de una manera mas amplia.
La etimología de la palabra religión proviene del latín religio que significa "obligación"; pero a la vez esta misma proviene del vocablo "religare" que significa "atar" o "amarrar".
Cuando hablamos de "religión" podemos identificar que el significado del mismo tiene que ver con "obligación", o en otra palabras un conjunto de reglas a seguir, para "atarse" o "amarrarse" a algo/alguien.
A eso me refiero cuando menciono que religión es la manera que el hombre ha tratado de alcanzar a Dios y llenar su vació: reglas y obligaciones para "amarrase" a el.
Ahora, "Cristianismo" es el nombre que la gente le dio al grupo de maes de los primeros siglos que creían en Jesús, pero de hecho en la Biblia ni se menciona ese termino!.
Para la gente ellos era parte de "otra" mas, que termino de tomar esa forma cuando Constanino legalizo la vara como "religión oficial" del Imperio Romano, y se armo toda esa jerarquía que aun hoy existe.
En fin, obviamente hay muchísima mas tela que cortar en este tema, pero ya tengo que jalar. Luego posteo mas!
Tuanis en serio!
acuchillenme, o escupanme, pero yo me siento mas identificado con los ateos a pesar de tocar en un grupo que habla de Dios, y pertenecer a un grupo de estudio y leer la biblia y centrar mi vida en Dios..
Personalmente no tengo iglesia, por que? porque no la he llegado a soportar. Pero mi relacion con Dios es otra vara, y soy feliz en la vara y fiel creyente de que Dios es real, la religion, la iglesia como la conocemos, son para mi culpables de como se ve la cosa desde "afuera" (como si hubiera que cambiar la forma de ser y tener un carné para entrar jajaja)...en fin, yo sigo siendo el mismo pahuco hecho caca de hace años, pero ahora creo en Dios y es mi vida.
No me gusta discutir al respecto porque siento que la huella que ha dejado la religion y sus tonteras, es muchas veces mas grande que cualquier palabra que pueda salir de mi hocico, prefiero vivirlo y reflejarlo. Ademas de que definitivamente no me interesa convertir a nadie
es mi humilde opinion de creyente fiebre, pero no fanatico
__________________________Escuchen nuestro primer single www.fbook.me/punto75
www.punto75.bandcamp.com
y pronto mi nueva banda, en un par de semanas un demito subido ojala
Eso me recuerda la cantidad de veces que he escuchado (mientras veo una cara como así
) "jamás creí que usted hiciera X cosa!!! si usted cree en Dios!!!"
Y ojo que no hablo de pelar gatos en ritos satánicos ni nada parecido
Argh, si me dieran un rojo cada vez que me dicen eso...
Tampoco me identifico con niguna religión organizada, de fijo me negarían el carné para entrar, pero bueno, supongo que al haber tantos prejuicios y tantos panderetas y religiosos dando mala fama al resto, a veces nos echan a todos en el mismo saco. Ni modo.
Yo de lo que estoy convencido es que la mente y el poder de sugestión de las personas es verdaderamente asombroso.
También que el poder de la presión social sobre la mente humana tiene mucho peso en las decisiones que tomamos.
Yo me declaro un libre pensador. No me gusta dejarme influenciar por lo que se diga o lo que lea. Ver el mundo desde un punto de vista objetivo nunca es algo fácil, sin embargo lo considero alcanzable.
A lo que voy con esa introducción es que la religión no es otra cosa que una tradición inculcada por la sociedad que difícilmente se podría percibir/entender si vivieramos de manera aislada e independiente de una sociedad.
Un mal (in)necesario que la humanidad tiende a crear por la necesidad de responder preguntas que no entiende o puede dar respuesta lógica. Atribuyen a seres mágicos y mitológicos todo lo que esté fuera de su entendimiento. Así como antes le atribuían a los dioses los fenómenos naturales y demás; la lluvia, las estrellas, el día y la noche... etc etc. Aún hay cosas que no podemos responder, y por esa necesidad necia de tener que darle explicación a todo, lo que no entendemos se lo atribuimos a un Ser Superior o Supremo. Por supuesto, este ser entiende todo, conoce todo, lo es todo. Llana pereza de averiguarlo por nuestra cuenta, lo dejamos en manos de un "misterio divino"
Respuesta simple, pero sin lógica alguna.
Respeto la decisión de creer en estos seres, pero no la comparto.
Como dijo Ale, a veces hay cosas que no podemos explicar. Citó el amor. Hasta hace poco no conocía tal cosa. Y sin embargo no le atribuyo nada "divino" o fuera de la razón a él. Es un comportamiento normal de nuestro cerebro ante estímulos, respuestas, palabras, actos, etcétera. Es hermoso, no lo niego. Pero tiene explicación. Hasta la ciencia ha metido cuchara en el asunto y se dice que ciertas reacciones químicas en nuestro cuerpo tienen mucho que ver...
Si me preguntan a mi, si es posible creer en Jesús, Alá, o en lo que les de la gana creer con el nombre que le quieran poner sin necesidad de una religión. A lo largo de la historia, estas organizaciones han cometido tantos crímenes que hasta Hitler moriría de envidia. Y es que generan más odio, intolerancia y diferencias que los valores que tanto predican.
__________________________Quisiera compartirles un fragmento del capítulo 17 del libro "El mundo y sus demonios", del fenomenal Carl Sagan
Lo tomo como una "regañada" a todos aquellos que somos escépticos en algún determinado tema.
Y, sin embargo, la principal deficiencia que veo en el movimiento escéptico está en su polarización. Nosotros contra Ellos, la idea de que nosotros tenemos un monopolio sobre la verdad; que esos otros que creen en todas esas doctrinas estúpidas son imbéciles; que si eres sensato, nos escucharás; y si no, ya no hay quien te redima. Eso es poco constructivo. No comunica ningún mensaje. Condena a los escépticos a una condición permanente de minoría; mientras que una aproximación compasiva que reconozca desde el principio las raíces humanas de la pseudociencia y la superstición podría ser aceptada mucho más ampliamente.
Carlitos me jaló las orejas jejeje
En realidad eso yo lo comprendí hace algún tiempo, y por eso he ido cambiando mi actitud hacia algo menos confrontativo, pero siempre crítico. Parte del sentido práctico de hacerlo es lo que señalo en negro.
El capitulo entero (que no es muy largo) lo pueden ver aquí:
http://jeudyx.googlepages.com/Capitulo17.pdf
Y todo el libro, que es una maravilla, aquí:
http://jeudyx.googlepages.com/mundoysusdemonios.zip

Que interesante el tema, y que controversial. Yo la verdad considero que si lo que usted cree lo satisface, pues genial, yo considero que intentar que piensen como yo es una imposición, cada quien puede creer lo que sea.
Yo siempre he creído que cuando alguien quiera saber sobre algo, se lo va a preguntar, por que para que chorrear 100 lineas hablando de antisemitismo, si al segundo siquiente un judío lo va a leer lo va a pasar por alto. O por que hablar de política si ni siquiera me interesa votar, o de futbol o de lo que sea. Cuando el interés, la convicción y las creencias son de uno, el primer paso, ese impulso, tambien es de uno.
__________________________"a band that is more interested in creating moments than creating hits..." Zach de la Rocha about TMV
El que las personas crean es aceptable, lo malo es cuando ya rebuscan demasiado y empiezan a desinformarse o mentir. El caso de los cristianos que dicen que no son una religión, es ridículo.
Mae q lindo marco y sus temas polemicos, por eso me cae bien jajaja no mae en realidad a mi me parece que ahora el ser cristiano se ha vuelto una moda, ya no es ser catolico, ni alguna religion mas extraña
El problema es que la gente se encierra en pensar que porque va a una iglesia, la que sea, ya con eso esta salvo y cumple los mandatos de Dios, aun y cuando ni tiene la mas minima de cuales son, la gente quiere creer que estan bien, y basandose en que a la mayoria le gusta ver quien carga la cruz por ellos entonces es mas facil decir, le pago al pastor para que mantenga el carro, la casa y las hijas mojigatas (no siempre pero si en muchos casos) que tiene y el me salva
El mayor problema es que la mayoria de fieles a las iglesias se pierden en el camino de lo que en realidad significa estar en una iglesia, que alguien me diga cuantas veces un pastor, padre o hasta el mismo papa meneito 16 ha sacado plata de su bolsillo, iglesia o inclusive alguien como el papa se quite uno de los 100 anillos de oro que tiene y lo venda para darle comida a los pobres, eso es lo que pasa y por lo cual estoy en contra de las iglesias, porque a muchos cristianos, catolicos o lo que quieran ser les encanta llenarse la boca de palabras que si bien pueden sonar bonitas, que tan ciertas son? les ayuda en algo a un pobre que tiene problemas? da de comer a los millones de niños hambrientos en el mundo? detiene la guerra? osea, pensemos por un momento si en realidad Dios prefiere que ud se pare en un parque o un pulpito o en cualquier momento que vea a alguien se ponga a echarse una hablada de media hora sobre el, talvez la persona ocupa algo mas que un simple "Dios lo ama" si yo se que el me ama, pero eso me soluciona el problema por arte de magia?
La nueva modita de ser cristiano evangelico se basa mucho en que las iglesias de ahora vieron su minita de oro (porque mentira que lo hacen de gratis) en sus campamentos en los que muchos llegan aqui super renovados (como por una semana) y luego ud los ve clavados en un bar dandole rico a la botella "en el nombre de Dios", empezaron a darle apoyo a grupitos de rock porque es la moda tambien, tener 15 años y "estar metido en chivos WOOOOWW! SOY COOL", por supuesto, asi cualquiera es cristiano, pero a la hora de ir y ayudar a los pobres, hacer algo de beneficiencia, o que el pastor diga un dia, no maes la mitad de los diezmos va a ser para comprarle una comedera a la hermana maria juana que esta pasando una necesidad, es que hay que ver las caras que hacen cuando alguien no da plata, es como diciendole, "mae le van a caer la plagas de egipto"
Entonces, esto no es religion, es actitud, es conciencia, seamos sabios a la hora de actuar y en base a que lo vamos a hacer, no digamos que todo lo hacemos en nombre de Dios, porque el no necesita mas publicidad de la que ya tiene, ahora, si van a una igle no quiero decir que son unos hipocritas porque hay mucha gente que si va por fe y por amor a El y porque lo quiere buscar, pero es que el mismo Dios lo dice, "por sus frutos los conocereis" y tambien dice que nos salvamos "no por obras sino por fe" esto no es contradiccion, es un complemento, uno no puede dar un millon de colones a la caridad solo para salir en la teja, pero tampoco me la voy a pasar hablando de lo lindo que es mi Dios y ganando un monton de plata mientras mi vecino se muere de hambre, yo estoy en contra de las iglesias, no de Dios, si alguien cree en el, que crea, pero si cree que actue de acuerdo a El
Mucha gente me dice que van a una disco a bailar reggae, pero van a la igle a hacer exactamente LA MISMA MIERDA! solo que es reggae "cristiano" y Dios dice "o es frio o es caliente, pero si eres tibio te vomitare" osea, no sean tan hipocritas, hay que buscar hacer la diferencia y no decir que SOY diferente a fulanito porque voy a la igle, porque talvez esa persona no va a la igle, pero en vez de eso y de andar con una biblia bajo el brazo anda ayudando a pobres, en Un techo para mi pais, reciclando, trabajando para mantener a su familia, o simplemente adorando a Dios como mejor sabe hacerlo, Dios quiere que le demos lo mejor de nosotros, NO lo que al resto le parece que es lo mejor, Dios no ocupa plata, el pastor si, que me da el pastor a cambio para darle mi dinero? vale la pena? es sincero mi corazon? o solo quiero verme como alguien de bien cuando en realidad nunca hago nada POR NADIE???
PS: Sorry por el post tan largo, me emocione y el tema es para largo
__________________________There's A Fine Line Between Wrong And Visionary. Unfortunately, You Have To Be A Visionary To See It
Bonito tema, y bonita forma de discutirlo tambien..
Para mi es inegable que existe la magia o la mistica o lo sobrenatural y con eso ademas existe el proposito. No me gusta decir que creo que en dios pero tampoco me gusta decir que soy ateo. No creo en dios por que no creo que en la personificacion del mismo es lo que no me gusta de las religiones Judeo/Cristianas esa insistencia en darle una personalidad y Imaginarse a dios como un super hombre o un padre que cuida a sus hijos.
Por ese lado coqueteo muchismo mas con el budismo y la idea de encontrar y hacer uno su propio camino hacia esa reconexion de la que habla el caballero que habrio el tema.
El secreto esta en saber sincronizarse entender en cierta medida que somos uno sola gran conciencia y que si existiera un dios o mejor dicho una conciencia universal somos parte de ella y esa conexion es la ansiamos tanto por eso las drogas la musica etc. Salirse un momento del yo fisico para conectarse con el yo espiritual.
El punto es que talves la religion judeo/cristiana nos queda debiendo mucho en conocimiento mistico y en la forma en la realmente podemos conectarnos con esa energia y fuerza que intuimos que existe pero no por eso no esta ahi gracias
espero no haber sonado muy new agie
__________________________As above So below
Siempre he tenido una percepción de Jesús bastante personal.
Desde niño fui criado en una familia catolica: rezar todas las noches, los domingos eran de misa, y si hacia algo malo tenia que decirle al padre. Porque claro, sino Dios se iba a dar cuenta y me iba a castigar. Curioso como a un niño se le pueden inculcar tan facilmente este tipo de pensamientos si se le bombardea desde tan pequeño. En teoria no habia espacio a nada mas.
Claro, pasaron los años, y ese niño creció: empezó a cuestionarse las cosas, empezó a ver lo absurdo en muchos de las historias leídas cada domingo. Confundido, luego el crecido-niño maduro. Y tuvo la capacidad de crear su propio setlist de creencias y valores para lo que seria el resto de su vida.
Curioso que fue la confirmación lo que me confirmo la religión no era algo para mi. Simple y sencillamente me amarraba mucho hacia donde mi personalidad me apuntaba ser. Lo otro curioso es que nunca encontré refugio en el grupo de ateos a los que conocía. Sentía también que el extremismo de ellos era un factor ligeramente limitante.
Mis forma de pensar se torno un poquito de "todo un poco" siendo "nada" a la vez. De pronto podría ser algo muy egocentrista dado que moldeo muchos pensamientos e ideologías a mi manera. Ahí es donde entra en juego la figura de Jesus.
Fui criado con valores cristianos, y es probable que aun mantenla la mayoría de estos, especialmente los profesados por la figura de Jesus. Lo mismo que menciona Marcos en su post: Como Jesus fue un break hacia todo lo reflejado en esa epoca. Pero aun mas importante para mi: el amor incondicional.
Mientras fuera católico, siempre me vi sorprendido por la falta de comprendimiento de la mayoría hacia algo tan simple. El mensaje mas explicito que se profesaba en cada lectura era el menos seguido entre sus receptores. Todos parecían fallar en ver la correlacione. Eso tambien fue un factor que me impulso a dejar lo religioso.
Ahora, mi forma de vivir se ha vuelto en algo simple: aprovechar a plenitud todo. Mi percepción de bien o mal va ligada fuertemente a lo que yo siento. Mis valores se asemejan mucho a los presentados por Jesus, talvez minimizandole a un nivel mas humano. Mas cada día espero agregar algo nuevo a la lista. Tomar algo nuevo de diferentes costumbres, escritos, libros, religiones y demás. Como mencionaba previamente: moldear lo atractivo a conveniencia; con el fin de crecer mejor como persona.
Es curioso que a veces me parece tengo esencia de ateo, que algunos "ateos" que conozco, y que tengo mas características de cristiano que quienes profesan esa religión. Quede como encerrado en el medio, en mi propio pequeño cuarto personal. Alguno me describen como "agnóstico".
Igual, tampoco soy quien -ni me parece alguien lo sea- para criticar otras religiones y creencia. Cuestión de cada persona el decidir que sigue o no. Y si lo vemos desde un punto de vista filosófico, nadie esta equivocado; ni nadie sera verdad absoluta. Es una falta de en el ser humano lo que pareciera impulsar el buscar refugio en diferentes conjuntos de creencias. A veces me impresiona tanto el ver como mi Madre sigue tan al pie de la letra todo lo escrito en un libro, mas también me impresiona como eso la ha llenado tanto como persona. Al final de cuentas; solo dediquémonos a buscar lo que nos mas llena como personas, y tratemos de herir la menor cantidad de seres posible en el proceso.
__________________________metaforicamenteliteral@blogspot
Ok el tema me interesa asi que voy a opinar
primero background...Mr V hijo de pastor, mas de 20 a~os en la misma iglesia, nunca he asistido a ninguna otra iglesia de otra religion mas que evangelica pero si he investigado sobre otras religiones, no he tenido problemas graves en mi vida y mi vida en general fue y es genial...religioso? Ni una sola celula de mi ser. Expongo mi idea. Mi tata comparado con muchos es el mejor pastor que se puede tener. El se preocupaba por su congregacion...va a sus casa a hablar con ellos y a compartir...su ense~anza no esta basada en el 10% ni nada de eso, usted va a uno de los cultos y el solo ense~ara sobre Jesus y Dios y sobre sus cosas buenas y de como nosotros deberiamos de ser mas parecidos a ellos. Osea mi tata es como la antitesis de todo religioso que simplemente predica del 10% y esas varas. Ahora si las ense~anzas de mi tata le llegan a mucha gente y esta gente se empieza a congregar para escucharlo...pues a eso yo lo llamo religion...en si un grupo de gente que se une para escuchar a otra al parecer con mas vision o conocimiento que ellos. claro que es algo muy peque~o para explicar la religion pero asi lo veo yo. es cierto, basado en el tema principal entre buscar a Jesus o buscar una religion para tratar de llegar a el...pues es mejor buscarlo a el directamente.
esto tambien alza la pregunta...puedo encontrar a Jesus a travez de una religion? pues claro que si. lo malo es que se puede perder mas tiempo en la religion para encontrarlo que en una busqueda personal. la religion propone las ideas y uno las acepta o no, ademas en si la religion busca que te encuentres con gente que comparte las mismas ideas y propositos y asi llegar a el...y aunque mi tata sea el mejor pastor que he visto al final...es una religion.
en este momento deben de estar un poco confundido...en que cree Mr V? se preguntaran...pues yo creo en Dios con todo mi corazon...pero un Dios no del todo bueno.
es por esta razon que ninguna religion se adapta a lo que yo pienso de Dios. ahora hay mucha gente que utiliza la biblia y muchos otros libros para presentar la idea de un Dios bueno que solo tiene amor y esas varas, pero en realidad tanto la biblia como otros libros expresan las ideas de sus creadores.yo creo que uno debe encontrar la respuesta en uno mismo y no basarse en libros...por que si al final lo vemos asi cualquier libro solo expone la idea de su autor en si su religion...la biblia por otro lado se supone que fue inspirada por Dios pero al final...que acaso no fue tambien manipulada por humanos? que acaso no sabemos que la iglesia catolica decidio no incluir cierto libros en la biblia? entonces en esto me vaso para llegar a pensar que si los libros son manipulados por humanos pues la religion y sus ideas pues van por el mismo camino.
viendo la idea de Jesus de algunos de los post. pues mi sentimiento es simple, es como este dicho de los gringos *remember the alamo* yo digo *remember sodoma y gomorra*...suena estupido pero asi es. Dios pudo hacer un reset y empezar de nuevo como ya lo habia echo en vez de enviar a jesus. a mi todo esto me parece un juego de Dios. al enviar a jesus y dejarlo morir pues se establece los sentimientos que su muerte llevo para asi poder crear en los tiempos venideros las ideas que tenemos. osea no vemos a un Dios malo que en vez de matar a toda la humanidad corrupta y empezar de nuevo como el lo habia hecho anteriormente, si no vemos a un Dios bueno y amable que mando a Jesus viva representacion de el en la tierra a morir por todos nosotros para asi limpiar nuestros pecados...are u fucking kidding me...si me dicen que es por que el tenia tanto amor por nosotros...pues que acaso no podia destruir el mal? osea no podia hacernos un brainwash y dejar al lindo de Jesus en el cielo? hay muchas cosas que la biblia dice que me presenta una maldad en el Dios bueno que todas ense~an...pero bueno ya me meti en otra vara
...el resumen es que...no importa si estas en una religion o si buscas a Dios por ti mismo o inclusive si no crees en nada...si no sientes ningun vacio en tu ser sea lo que sea que hagas...pues asi es como debes de vivir...en mi caso no tengo ningun hueco en mi y soy demasiado feliz como vivo aunque piense de la manera que pienso...asi es como todos deberiamos vivir felices con lo que sea que hagamos y de la forma en que guiamos nuestras vidas...nada es mejor que otra cosa...mientras TU seas feliz
__________________________"La vida es como un pajarito...cuando piensas que vas volando tranquilamente en el cielo azul con todo a tu favor...CRASH!...un vidrio te despicha todo"
yo no soy religioso, porque eso no debe de darse, yo creo en Dios y en lo que dice la biblia y muchos pensaran que eso es ser religioso pero no es asi, religioso es ser de esos que creen que todo es malo y ya porque hizo algo malo lo señalan y lo juzgan como si ellos fueran los que tienen que juzgar, yo sigo al Jesus y nada noi nadie me va hacer cambiar de opinion para mi el es la verdad y como siempre en mi vida no me importa lo que la gente digan de mi porque solo El me conoce, soy evangelico pero no sigo la religion como lo menciona Mr V. y a como lo hacen muchos, no soy perfecto, nadie lo es, y por eso es que respeto lo que creen los demas.
Yo lo veo dde esta forma, digamos que Dios no existe y no pasa nada despues de que me muera y no hay cielo ni infierno y yo sigo viviendo creyendo en EL y siguiendo lo que El dice, al final me muero y no pasó lo que yo desde los 16 años e seguido, yo vivo bien no soy una persona amargada y me gusta la vida que llevo haciendo lo que hago la cual muchos le dicen ser una vida aburrida, yo no perderia nada.
Ahora que pasa si lo que yo pienso es cierto? yo creo que tengo mucho que ganar y nada que perder pero bueno yo no soy nadie para exijir como tienen que vivir asi como cualquier persona no tiene porque juzgar mi vida o mi forma de vivir.
__________________________WHY SO SERIOUS????
Tato, lo que ud pone al final se conoce como la apuesta de pascal
Solo para aclarar, ud si tiene religión, y este es el cristianismo (por que sigue las enseñanzas de Jesus). Probablemente lo que no tenga es iglesia, pero religión, definitivamente si.
(eso nos lo aclaró un teólogo de la iglesia luterana una vez en una reunión donde nos aclaraba que el articulo 75 de la constitución tiene un concepto equivocado pues dice que la religión del Estado es la católica, y sin embargo, la religión es el cristianismo en general y la católica es solo una iglesia, no una religión por aparte)

la católica es solo una iglesia, no una religión por aparte)
Yo diria un dogma o doctrina mas bien,iglesia es un termino bastante abierto para el contexto en si.

__________________________mi religion es evangelico si se le llama cristiano tambien pero en realidad cristiano es el que sigue a Cristo pero no necesaria mente tiene que ser evangelico...y si tengo iglesia a la cual yo asisto
__________________________WHY SO SERIOUS????