Vista del mar desde el valle central(Heredia)
Posteado: 1 Marzo 2009 - 9:09pm
Vista del mar desde el valle central(Heredia)
Como la mayoria de tardes lindas heredianas de los meses de noviembre y Febrero, los que vivimos en ciertos sectores altos podemos ser testigos de bonitos paisajes como este!
Vista al mar desde el valle central, algunos ya lo han visto, muchos diran que es imposible, a otros les parece como algo no tan extraño ya que estamos muy cerca, blah, en fin, aqui les dejo las fotos de la tarde de hoy, tomadas desde Mercedes Norte de Heredia (cero photoshop) 

por ahi tengo mas fotos, si quieren verlas 

Que lindas fotos y que linda vista en serio...pero este tema deberia ir en el apartao de fotografia.
__________________________http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.
Es que el objetivo del tema no son las fotos en si, jaja sino una muestra de la vista al mar desde medio pais jaja es curioso creo! Igual que lo pasen al foro que los admins consideren
en el irazu se puede ver el mar caribe y el oceano pacifico
__________________________www.zakrom.blogspot.com
Mae, pareciera que está ahí no más... increíble! Preciosas esas fotos, mae!... poné más...
__________________________Carnívoros have more fun...
Mae, pareciera que está ahí no más... increíble! Preciosas esas fotos, mae!... poné más...
Es increible al chile, pareciera que como si estuviera en Orotina!!!
Me da pereza subirlas, mandeme su mp y le mando el correo q hice
Me gustaria hablar con algun geografo y que me diga cual de todas las islas que se encuentran en el Golfo puede ser esa que se ve!!! me imagino que es la más grande de todas.
mae increible, lo veo y no lo creo. que bonito vivir ahi. mae, tiene que conseguirse una camara bien pichuda y repetir esas fotos imaginese como pueden quedar. chas gracias por compartir.
que bueno, si parece que estan muy cerca.
En Santa Ana aveces tambien se puede ver el mar, desde una montañana, que esta casi en el limite con Escazu, con un buen clima si se puede ver.
Yo quisiera ir al Chirripo en un buen dia, dicen que se pueden ver las dos costas, alguien con la confirmacion??
__________________________"God is dead" Nietzsche... "Nietzsche is dead" God
www.feurbana.com
mae alejandro ud dice el cedral??!!
este es el norte,

Este es el Sursh,

es bastante alto pero no logre ver el mar
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
jaja si justamente la montaña que se ve al norte es Heredia... mm la vista desde aqui es hacia el suroeste, y Santa Ana queda muy al sur del valle! Estan seguros que se puede ver desde ahi=?
Puedo dar fé de buena vista en todos los puntos altos de Heredia y Alajuela, pero de San Jose Sur no se
por la gran puta yogui que lindas fotos...se ve el mar tan cerca...que increible..cuando vi el titulo pense q eran unas fotos pero desde bien arriba de san rafa alla por el castillo o algo asi....
excelenes fotos.
por la gran puta yogui que lindas fotos...se ve el mar tan cerca...que increible..cuando vi el titulo pense q eran unas fotos pero desde bien arriba de san rafa alla por el castillo o algo asi....
excelenes fotos.
De ahi fijo tamb se ve... Estas son tomadas de la plaza de Mercedes Norte que queda a un Km del palacio de los deportes

Digamos que la vista real la tiene la 3era foto, las otras están en Zoom, pero igual son reales
Mercedes Norte in the house
Mercedes Norte in the house :)
jaja es de ahi mae?

__________________________Y mae q tuanis eso desde heredia al chile q no lo puedo creer!
Yo logre ver desde el comienzo del golfo de Nicoya hasta el fin del golfo y mar adentro... todo esto camino a Monteverde... dem rajado ese trayecto.. aca dejo una foto no tan tuanis pero ahi se ve el golfo al final.

__________________________Go Analog!
Que chiva esa foto mae!!!! De donde la tomo?
desde mi casa se ve la luna! viera que chiva
__________________________"Leap before you think"
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention
hahaha cuidado falla hahaha
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
Mae eso fue camino a Monteverde.... justo despues q termina la carretera asfaltada nueva, uno empieza a subir y se ven paisajes demasiado rajados, al chile uno siente q esta en medio de la nada, cuando de repente se empieza a ver paisajes tipo esos... yo pare como 4 veces solo para verlos, es simplemente rajado, parece mentira. En momentos como estos o como los de ahi en Heredia es cunado uno se da cuenta que al chile Costa Rica es demasiado chiquito.
__________________________Go Analog!
Mae, Leov, que foto más pichuda, mae! rajado...
__________________________Carnívoros have more fun...
Si mae, soy de Mercedes, de hecho Mr. Winnito es el perro al que saco a pasear todos los dias
las fotos de Yogi estan cool, pero eso no parece ser el mar
de hecho, veo imposible que sea el mar visto desde Mercedes Norte, mas si ni siquiera se ve desde Barva (que es mucho mas alto) y tengo unas observaciones:
veo varias montañas en la costa o lo q parece ser la costa, y no me concuerda con la geografía de las costas q podrían ser vistas. Para poder ver un golfo, tendría q ser el de Nicoya, visto desde Miramar o Cambronero.
por otro lado, en otra toma se ve un avión volando a altura considerablemente baja.
ahora, Mercedes Norte está a muy baja altura (1180 msnm) como para poder tener acceso a esas vistas, de hecho está a menor altura que Heredia centro, lo cual debería significar que desde San Rafael de Heredia (1300 msnm) se debería poder ver el mar, y tampoco. De hecho vista hacia el norte desde Mercedes, solo tendrías una hermosa vista al Volcán Barva y al Poás, y hacia el suroeste una bella vista de las montañas, o al sur al Valle Central.Hacia el Oeste, el Volcán Irazú, y hacia el Este, Alajuela.
acá los detalles:

Hacia el Norte:
Hacia el Este:

Hacia el Sur:

ahora, hacia el oeste podria ser, pero no me suena q esto sea tomado desde el valle central y visto tan pero tan de cerca. Mercedes de Atenas si podria tener esta vista desde un punto muy alto
cual es la ubicacion exacta desde dnd tomo las fotos? y hacia que direccion las tomaste? asi podria entender mejor este efecto
__________________________www.myspace.com/adrenalcr
mae dieguin, no sabe cuanto ame y aprendi con su comentario, me intriga cual sera la respuesta
__________________________Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...
Jajaja mae mucho estudio para una teoria suya completamente falsa
Son las 430 vengase a la plaza de deportes de Mercedes en este momento, se esta viendo muy cool y de paso se trae una camara para que le tome una foto al rio virilla o sera acaso un lago que aun no han descubierto entre atenas y turrucares? jaja
Mae las montañas del fondo son la peninsula de nicoya, osea todo lo que es Tambor, cobano y esa vara! No se cierre mae, Mercedes Norte queda dem alto y esta a solo 70 km en linea directa a caldera! Que de imposible tiene?
Mae y la volo con la vara del avion jajaja eso es porque la camara esta en Zoom y la vista engaña como si ese avion estuviera a la par dem mar, pero realmente el avion esta en el aeropuerto y a 50 km de ahi el mar
Tengo la compu algo lenta, ahorita le señalo con puntos cual es la parte que se ve!
Ojo el punto violeta grande, las montañas que ud dice que se ven es justamente como lo puse anteriormente el golfo de nicoya!
Jaja en teoria esa podria ser la parte que se ve y eso justamente esta en dirección suroeste!
Por cierto ya lo había mencionado, pero la vista real desde la plaza esta en la foto numero 3, las demás tienen algo de zoom
Yo si lo veo probable. Marqué en Google Earth varios puntos a diferentes distancias desde Mercedes Norte hacia el mar, en dirección sur oeste y apunté la altitud en cada uno de esos puntos:

Los datos que obtuve son (quería marcar las altitudes en el mismo mapa pero no supe como hacerlo):

Al graficar la altura versus la distancia desde Mercedes Norte se obtiene el siguiente gráfico que representa el perfil del terreno en esa dirección. La línea rosada sería la línea visual de una persona que ve el mar desde Mercedes Norte.
En mi opinión, y por lo que dicen estos datos (y por las fotos!), si es el mar eso que se ve desde donde dice Yogi.
__________________________Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.
Me encantaron esas fotos, voy a bajarme el programa!
Wao, esta super cerca la costa desde esa linea recta! Entonces cual isla puede ser esa?
Por cierto he visto otros puntos heredianos donde se ve dem chiva! Por ejemplo bajando de automercado hacia Mercedes Norte en el parquecito de Fátima se ve excelente! Al igual que cuando uno va bajando a la Aurora(200 metros antes de llegar hacia la Aurora viniendo de Heredia se ve dem chiva porque tambien es un alto!
PD: Para el compa que dijo q desde San Ra no se vé, conozco gente que me ha dicho que si(y obviamente si se debe de ver) por cierto, recuerde que no en todos los meses se puede ver! Solo ciertos meses de verano como Noviembre, Febrero o Marzo depende la posicion del sol y de la "limpieza" de la atmosfera!
A mediados de año jamas lo va a ver!
La informacion parece correcta. De hecho, vivi unos meses en Sn Ramon y visitaba junto a mi ex un lugar desde donde se ve el mar demasiado cerca, evidentemente es el efecto visual de las lineas rectas. Al bate podria decir que Sn Ramon no esta abismalmente mas alto en comparacion a Mercedes Norte. Supongo que desde Sn Rafael de Heredia no es posible ver el mar por las montanas alrededor, no precisamente por que no este a una altitud suficiente para hacerlo.
Al entrar a Cambronero, en sentido Sn Ramon-Esparza, a la derecha se observa una vista completamente clara del golfo de Nicoya, probablemente es la misma vista de la foto del compa pero mucho mas cerca. De hecho, por la foto podría decir que las islas son las vecinas a la Isla de Chira, sino una de ellas -en dado caso, la mas grande- seria la misma Isla de Chira -la mas grande de CR-.
__________________________"...never play a minor in a Major situation..."
jajaja, pero suave suave
como le dije, la única posibilidad q le veía era q estuviera viendo hacia el oeste, y aparentemente así es.
ahora, q cool q se vea así, solo hay 1 paso en el cual es posible tener esa vista, xq en todos los demás ángulos se bloquea por otras montañas en las cercanías de Atenas
y si mae, si me gustaría ir a tomar unas fotillas pero con un buen lente teleobjetivo
luego postearlas acá
__________________________www.myspace.com/adrenalcr