Estimulacion Temprana

Estimulacion Temprana

Queria hacer un pequeño sondeo sobre este tema, ya que mi esposa tiene un negocio llamado Early Steps y nos interesa saber su opinion.
Podria poner el topic en anuncios, pero mas que anunciar el negocio, queremos conocer el punto de vista de la gente y escuchar sugerencias. Convertirse en enterpreneur ha sido un paso duro para mi esposa, pero verla tan apasionada por lo que hace, motivada y los logros que ha tenido, me hacen sentir profundamente orgulloso de ella quiero compartirlo con uds, escuchar su feedback y de paso si estan interesados, con mucho gusto les damos mas info.
Mi esposa es master en psicopedagogia, fue teacher de pre-school y porfesora en la Ulatina. Tambien, es certificada en Masaje Infantil y Kindermusik, algo que me super llama la atencion porque atraves de la musica los chiquillos se estimulan un cañazo (que lo diga mi hijo Matias). Bueno, aqui les dejo el link y me gustaria saber que piensan en general sobre la estimulacion temprana y la psicopedagogia.

http://www.earlysteps.co.cr

Use tools not weapons!

Use tools not weapons!

Muy interesante el tema ya que estudio educacion preescolar y tengo dos hijos, es bastante importante la estimulacion mis dos hijos desde que me entere que estaba embarazada recibian estimulacion, nunca fui a ningun sitio, lo que haciamos mi esposo y yo era leer en revistas, libros e internet y de ahi haciamos los miles de ejercicios que hay.
Ahora el mayor tiene 5 años y el menor 3, seguimos estimuandolos aca en la casa y con lo que podemos, ademas que en el kinder tambien aprenden bastante y ahi los estimulan en las diferentes areas.
Importante recordar que es bueno estimular no sobreestimular! Smile

interesante Chepe.

ayer precisamente hablaba con mi esposa de esto.
me decía "es que vos ni le hablás a la bebé" la cual todavía está en el vientre. Le decía que a mi me cuesta creer muchas cosas de la estimulación desde el vientre, más sí creo mucho en la estimulación desde el nacimiento...

ok está comprobado que hablarle a los bebés generan lazos afectivos y desarrollo auditivo, pero de que esté comprobado a que le tenga fé son otros 100 pesos Si ... como dije, mi punto de vista está más enfocado desde el nacimiento, tal vez como maldito conductista que soy... pero como me dice mi esposa "di nada se pierde" eso es correcto también...

ahí ella estímula a la bebé, y me gusta que lo haga pues siento que a pesar de toooooooda mi maldita manía de cuestionar lo referencte a cognición y emociones, se ve muy bonito la relación que se maneja entre la madre y el bebé... es como ir a la iglesia, voy pero no creo en todo Smile

bonito negocio, muy original.

"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"

Zuzurro la verdad que tenes que creer te lo aseguro es increible como desde que estan en el vientre reconocen las voces, de hecho si no me crees podes preguntarle a Nethanael, el siempre les hablaba y cuando se iba pasaban muy tanquilos, si llegaba a la casa callado seguin igual de tranquilos pero si llegaba contando algo emocionado o se ponia a cantar inmediatamente comenzaban a moverse y pasaban asi durante un rato bastante largo. Hay muchisimas maneras de estimular, y es bastante bonito ya que te apegas mas a la bebe!

Muy buena página y los precios estan bien...

con respecto a la estimulación temprana yo al igual que amalia desde que mi hija esta en el vientre de la mamá le he hablado (con un aparato que se ponía en el vientre y amplificaba la voz) y lo gracioso es que le silvaba también y cuando voy llegando a la casa de la ella (ya tiene 1 año y 5 meses) y le silbo desde afuera mi hija sabe que soy yo y se emociona lo cual obviamente me alegra mucho happy crying

Ese lazo estoy seguro que si se crea..

yo soy más de enseñarle yo mismo y leer de hecho hace como 2 meses compré un libro de como enseñarles a leer y las matematicas desde niños y la verdad me ha gustado mucho y a mi hija tambiém por que es como un juego... y como dice amalia no sobre-estimularlos por que también son niños.

Para mí todo en lo que yo le pueda ayudar a mi hija en tener o aprender lo que yo no tuve o hice es la mejor herencia que le puedo dejar.

1000 puntos para ustedes con esta iniciativa, éxitos.

Como negocio es un mercado muy bueno por que niños siempre hay y desde hace unos años se esta dando la tendencia de tipo de prácticas a los bebés.

Con respecto a hablarle al vientre, se lo pongo de esta manera:

Ud viene despues del brete, saluda a su esposa, se toman un cafecito y luego se sientan en el sillón ud descubre la pancita de su señora la acaricia y le habla con amor, cualquier cosa, un cuento, una historia, o simplemente tararea una melodia bonita.

1- Estimula la seguridad de su pareja, ya que, esta con ella y lo demuestra.

2- Demuestras 100 % de empatia hacia su pareja lo cual es lo minimo que como hombre podemos hacer (conste en esta etapa)para lo que se avecina.

3- Lo prepara mentalmenta para hablar con su hijo, cosa que eventualmente va a suceder.

4- La mama entra en un estado de seguridad, confort y alegria el cual es trasmitido directamente al niño por medio de sustancias o hormonas o whatever.

5- El niño cuando nace y al fin tiene conciencia real y un razonamiento basico asocia aquel estado de tranqulidad de su madre, o aquel evento relajante con ud y comprende su cariño posteriormente.

6- Y ultimo pero no menos importante, el vinculo padre hijo de fortalece de una manera que no puedo explicar, sino que hablo con un ejemplo:

Mi hijo mayor, en su etapa de los 0 a los 2 años, solo se dormia en mis brazos o cerca mio y definitivamente mi voz lo calmaba expliqueme como? si era recien nacido.

Hasta la fecha de hoy puedo decir con toda seguridad que el lazo que creamos desde los 2 meses de embarazo con mi hijo mayor ha dado resultados increibles. Es dificil de explicar ...

Estamos hablando de que en aquel tiempo el horario de trabajo me permitia trasnochar un poquito y estar con el en las mañanas y por lo tanto, a la hora de la "teta" de la madrugada yo me levantaba a ayudarle a la mama. Uds se preguntaran como? pues no hacia nada solo me levantaba con ellos y les hablaba, una caricia y listo. Era suficiente, era sencillo y ahora es gratificante.

Amalia cuente lo del chiquitillo, cuente que yo le dije en la panza, cuando tenia que nacer ... jeje

I wasn't born with enough middle fingers

Gracias Amalia y Zu! Smile
A mi la verdad me resulta impresionante ver todo lo que un enano (ref. a bebe, hijo, pequeñuelo) puede hacer si es estimulado tempranamente.
Amalia tiene razon con sobre-estimular, eso me resulta impractico y hasta podria considerarlo una falta de respeto para los pequeños, no se, como una imposicion a ser un super niño, y esto puede terminar en frustraciones eventualmente y falta de experiencias que todo niño deberia vivir. Por ejemplo, mi esposa me comentaba que el gateo es super importante para el desarrollo del bebe y que mucha gente se apresura a que caminen, pensando que estaran orgullosos y podrian fachentear: "mi hijo camino desde los 4 meses" Neutral cuando el proceso de gateo es importante para que desarrollen ciertas habilidades motoras.
En fin, yo si creo en la estimulacion temprana. Lo he vivido con mi hijo y admito que cada dia me sorprendo mas del enano y sus capacidades motoras y cognitivas.

p.d: Felicidades Zuzurro! No sabia que ya eres padre!!! Cantale! Hablale! como si ya estuviera "afuera", luego te daras cuenta que ella recuerda todo lo que le dijiste cuando estaba dentro. Cantale algo que sea solo para ella y notaras en su cara que ella sabe de que se trata Very Happy Un abrazo!

edit: Gracias a Pableur y Nethanael tambien! No habia visto sus posts. Super buenos comentarios. Smile

Use tools not weapons!

Rajada la historia de la orden que le pasó Nethanael a su hijo no nacido en aquel entonces Sorpresa.

Aqua Bass es el peor

Si realmente eso que decis es importante, parece mentira pero al primero lo vas estimulando pero si tienes un segundo hijo va a aprender mucho del hermano mayor y tambien de los papas.
La comunicacion es super importante, hablarles correctamente desde que estan en el vientre, obvio no sacar un diccionario, pero si pronunciar bien, contarles cuentos, hay muchas cosas que a ellos les llama la atencion desde el vientre, uno lo siente!!!!

Con lo que dijo Nethanael, les cuento mi segundo hijo estaba para el 19 de septiembre y Nethanael cumple el 19 de octubre asi que desde que nos dieron la fecha de nacimiento, el comenzo a hablarle y a decirle que tenia que esperar hasta el 19 de octubre, yo no creia que le fuera a hacer caso, pero pasaron los meses y siempre le decia lo mismo, paso septiembre y paso la fecha dada por el doctor, el 18 de octubre me internaron desde temprano para ponerme suero, dicen que duele montones, les juro que ese dia no senti nada, asi que me dejaron para operarme al dia siguiente, osea el 19, y bastante caso le hizo porque en la mañana me llego a ver la doctora y tenia 7 de dilatacion, asi que nacio el 19 de octubre como se lo pdio el papa, si funciona y si hacen caso desde que estan en el vientre!!! Contento

Polic el sabia que si no nacia ese dia yo era el que le daba la primer nalgada Polic

JAJAJAJA un mae muy rata. Coincidencia? talvez, pero si yo no le hubiera hablado en el vientre de eso no tendria esa anecdota tan bonita que contar.

Pucha mis hijos Rockean ... voy a llamarlos ... ya me entro el amor.

*** edit *** Este tema es lo que hace que 89db sea la diferencia ... Solo queria comentarlo.

Yo doy fé de que el hijo menor de Nethanael es el próximo profeta del metal bow

Aqua Bass es el peor

Yo estuve cantandole a mi hijo desde el vientre de mi esposa(obvio), tuve la experiencia de verlo nacer, inmediatamente se puso a llorar, le canté otra vez y se tranquilizó.
Eso lo llevarè hasta el final de mis días como un gran y feliz recuerdo.

Ajá.

Marco eso vale oro puro, es mas no, me equivoco ... no vale oro puro, no existe metal precioso en la tierra que valga eso.

Mis respetos.

Eso es cierto, en mi caso Padre soltero la primer semana de nacida mi hija saqué vacaciones en el trabajo obvio para ayudarle a la mamá...mi hija se dormía en mi pecho de 6 p.m. a 10, 10:30 p.m. y en la madrugadas pecho con la mamá, colico con el papá y dormir al pecho otra vez... y hoy en día antes de dormir si estoy en la casa de la mamá (trato de llegar todos los días) (+1 en Karma para la mamá por no poner peros para ver a mi hija)...mi hija llega se arrecuesta en mi pecho un ratito y después a dormir tranquila..

Dice la mamá que cuando no llego son las 9 o 10 p.m. y la niña no se a dormido...

Cada minuto que ud pasa con su hija/o es un minuto que como dice nethanael no tiene valor..

ESTO ESTA BUENISIMO!!!! yo siempe he creido en esto y la verdad quiero ver o probar con mis hijos lo que se logra con este tipo de cosas... yo tengo una hija, tiene año y 8 meses y debo decir que nosotros le hablamos desde que tenia 2 meses en la panza de la madre, a mi me parecia extraño al principio pero la verdad vale la pena, lo de los lazos es cierto mi hija es super amoroza con nosotros nos pasa abrazando y nos da besos y no es esa bebe tipica que no puede vivir si no tiene a la mama cerca ella mi hija confia plenamente en los 2, no ide que juguemos juntos, ella ya dice muchas palabras que a veces quedamos sorprendidos por la edad, sonidos de animales, entre otras maravillas o talentos no se... yo toco bateria entonces desde pequeña le he inculcado la musica (mas que todo cuando estaba en el vientre le poniamos mozart y esas cosas), tiene maracas, piano y obviamente un tambor y debo admitir que le a ayudado en gran medida, AHORA reconozco que no he leido articulos ni nada parecido, pero con lo poco que he hecho he visto grandes resultados...

Con respecto a este lugar (earlysteps) me parece excelente de precios y todo... de hecho por la ubicacion me queda excelente... la verdad siempre he querido meter a mi hija en algo asi, me parece que la verdad funciona...

Yo voy a ver si me doy una vueltita con mi esposa me interesa mucho...

EDIT: Con esos comentarios ya me hizo falta mi hija y ojo que vivimos juntos, no puedo esperar a salir... TENER un hijo es lo mejor que le puede suceder a uno...

Volviendo a la normalidad... o al caos?

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.