Por "gusto adquirido"
bueno se podría decir que es un tema contrario a "amor a primer oído" (si toda la originalidad) y se trata de esas bandas/artistas que nos costó un huevo/ovario que nos gustara por X o Y razón, sería como bueno dar una explicada porque NO nos gustaron la primera vez que los escuchamos:
bueno voy:
Anathema: la primera vez que lo escuche me pareció todo genérico, sin nada fuera de este mundo, una banda de rock ¿alternativo? con tintes de metal, por alguna extraña razón seguí escuchando sus discos y ahora simplemente la amo
dillinger escape plan: de hecho abrí este tema por esta banda... hace un tiempo me parecía un despiche total y alaridos a lo loco... además que el estilo vocal metalcore es otra cosa que he aprendido a apreciar con el tiempo.. ahora la encuentro muy interesante con ideas muy frescas y básicamente escucho el ire works a diario

Buen tema!!
A mi me ha pasado con varios artistas.
Excelente AQA
* Shadow Gallery: yo le habia dado varias escuchas a los discos de SG, pero no me entraban. Quiza por aquello de "dream theater wannabes" que estaban saliendo por montones en el mundo.
No fue sino hasta que escuche el "Room V" en el que realmente le agarre el gusto a la banda. Conste, no digo que no me gustara, sino que cuando escuche el "Room V" realmente me terminaron de encantar. Floydian memories es una de mis canciones preferidas
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
hmmm...gusto adquirido? si algo no me gusta por razones explicables(y sostenibles) por mi, por lo general dejo de oirlo del todo...
tal vez el scarsick de PoS lo tolero mucho mas que cuando lo escuche por primera vez...
the mars volta, digamos que al principio escuche un par de piezas sueltas y no me la hizo tanto (no las escuche con toda la atencion del caso). pero cuando me senté a escucharlos me quede como "woah, esto patea"
tal vez porcupine tree, aunque todavia no lo escucho mucho, pero si me gusta y me costo un toquecito agarrarle el gusto...lo mismo con las mas tranquilonas de opeth...lo mas tarro no me gusta para nada
etc
__________________________"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention
Me declaro culpable directo de que a AQA le pase eso con dichas bandas
Pos a me ha ocurrido eso con algunas bandas, así como con ciertos discos de bandas que me gustan.
Odie a más no poder el "Roots" de Sepultura cuando estaba fresquito, pero ahora lo considero una maravilla.
Infected Mushroom, cuando escuché el "Viscious Delicious" empezé a apreciar a la banda.
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
Yo le adquiri el gusto a Coldplay - que puedo decir, es culpa de mi esposa.
Y pues en general tambien le agarre gusto a la musica electronica... durante casi todos los 90s estuve completamente en contra de ella - asumo que por pensar que no era musica realmente. Luego conoci Massive Attack y fui a la fiesta de Sasha en las bodegas...
__________________________I did what I had to do... and if there was a reason, it was you.
Aunque ahora me parezca increible tengo que decirlo:
Dream Theater
La primera vez que lo escuche estaba muy carajillo y apenas entrando al mundo del metal, como muchos empece por el POWER, entonces el primero que oi fue el live at the marquee y mi opinion en aquel momento fue:
Son maes con habilidad para un instrumento, pero nada mas...
despues por supuesto que tuve que oir el Images y Scenes y me capturo.
__________________________"It ain't much I'm asking I heard him say
Gotta find me a future move out of my way"
De los que me acuerdo ahora..
Emperor, la primera vez que lo escuche aunque no me desagrado, tampoco supe reconocer lo bueno que es. Hasta que me sente a escuchar el Into The Nightside.. fue en verdad donde me di cuenta de la obra maestra que es ese disco.
Merzbow, al principio me costaba creer que fuera musica (hace mucho tiempo), despues ya me gusto un monton, tanto las primeras grabaciones analogas como las mas nuevas, hasta las muchas colaboraciones!
Sunn O))), igual tambien hace ya rato, me parecia algo aburrido escuchar esos reverbs de guitarra que no iban a ningun lado
haha, pero con el tiempo llego a ser uno de los grupos que mas ha influenciado en mis gustos musicales.
__________________________& yet & yet & yet
Dream theater
la primera vez que los escuché dije - que despiche- buenos musicos...nada mas...
Ahora para mi son de lo mejor
Opeth.. Y se puede decir que todavia no he adquirido el gusto al maximo. (Aunque amo Damnation..). No se, por algun motivo aunque todos me hablanban bien de ellos, yo nunca escuche nada, hasta hace poco. Y aqui estoy, dandole bastante al Blackwater Park
Unexpect.. Musica demasiado incoherente al principio, pero despues de unas escuchadas le agarre ese gusto a sus avant-garde
Los Jaivas.. hehe, lo baje descubri en progarchives como "prog folk", pero al escucharlo me di cuenta que era algo totalmente diferente a lo que yo creia.. (musica andina..). Claro esta, despues de un tiempo me empezo a gustar mas y mas.
__________________________Ultracoola!
y básicamente escucho el ire works a diario
/>
mae es que ese disco no tiene nada que ver con los demas , a mi hasta me suena a FNM. muy buen disco.
no se si fue el baterista o que pero me gusto mucho la onda que agarraron en este disco , los 2 temas promocionales son Guenisimos.
milk lizard
Black bubblegum
me gustan de ellos los temas que son mas como los anteriores .. no le quito meritos a "las loqueras" ya que en ejecucion son increibles. pero no se pienso yo que si tocaran mas como milk lizard serian una banda un poco mas famosa.
------------------------------
voy con los grupos .
en mi epoca de adolecente ( nirvana , PJ , guns ) no habia grupo que odiara mas que The Cure ( santas blafemias batman ) ahora los amo y de hecho me empezaron a gustar con las canciones mas "cursis" ( mint car , high , etc )
otro grupo fue Rush , la voz me parecia atormentante.
__________________________erwbon era el alterego.
Baroness: al principio no me hacian mucha gracia pero despues de oir las canciones un par de veces seguidas se me abrieron los oidos taponeados y vi la luz.
Ulver: me parecian muy locos, pero despues de oir "it is not sound" me enamore, simplemente un piezon.
Sleepy time gorila museum: me parecian muy raros y dificiles de digerir, todavia me parecen raros pero de buena manera
♥
__________________________¿quien necesita un Morenito cuando se puede tener un niño flotando en un cerote?
Yo odiaba los beatles.
Lo que pasa es que muchas veces uno no escucha, sino que apenas oye a un grupo, y talvez esa cancion o disco que oye no es lo mejor de ellos.
En mi caso no sabia que un monton de canciones muy buenas que escuchaba eran de los beatles, hasta que un dia me sente a escucharlos realmente cambie totalmente de opinion.
Pero bueno creo que a muchos nos pasa...
__________________________en la linea del frente.
Por ahí del 97' se puso de moda el "Travelling without moving" de Jamiroquai, y por algún motivo lo aborrecía porque simplemente para entonces estaba muy rockerillo/tarrero. Si escuchaba otros tipos de música, pero simplemente no me bajaba a Jamiroquai.
Ya luego cuando se me quitó un poquito lo imbécil le dí otra probadita y el resultado fue muy diferente. hasta que me dije "jueeee... de lo que me estaba perdiendo!!!"
Yo escucho rap español (sí, de España).
Y fue un gusto adquirido, pero sí, me gusta mucho Tote King, Shotta, La Alta Escuela, Violadores del Verso, etc etc. Un grupo de MC's españoles de Sevilla, Madrid y demás.
Soy el hazmereir cuando en una reunión o fiesta de "rockeros" pongo este buen rap, pero me vale. Me fichan de "reggeatonero", pero NO! Sólamente es un excelente ejemplo de "gusto adquirido".
Además que siempre me han gustado las rimas bien pensadas.
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

A mi paso parecido, antes me gustaban como dos canciones (Y nos dieron las diez y Llueve sobre Mojado), entonces consegui el disco de Enemigos Intimos que canta con Fito, ahi me empezó a gustar mas y despues una amiga me paso el resto de discos y me volvi uno mas del club de fans tiracalzones de Sabina.
Tambien me paso con varios "trovadores" latinoamericanos. (Jorge Drexler, Pedro Guerra, Fernando Delgadillo, etc.)
__________________________"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, rie, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje.. y la obra termine sin aplausos." -Charles Chaplin-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
Ah si, venía a decir que me pasó lo mismo con Sabina, simplemente lo odiaba, su voz de drogadicto me taladraba los tímpanos, admito que lo empecé a escuchar por motivos deshonestos
pero al tiempo de ponerle atención, escuchar sus letras y las historias perfectamente bien contadas, y escuchar discos viejos en los que su voz no estaba tan destruída, me empezó a gustar, ahora hasta su voz en vivo amo, en el concierto parecía quinceañera, y bueno, me uno a Zepol al grupo de fans tiracalzones 
esperando no tener mal karma y no recibir un zapatazo virtual debo admitir que Pink Floyd no era un grupo que me gusto de primera mano, claro lo primero que oi fue el live at pompei que es un poco grueso...pero al dia de hoy es uno de mis grupos favoritos y me encanta por encima casi de cualquier cosa ahora es al chile que un gusto adquirido y se transformo a traves del tiempo!!
__________________________"I am you and what i see its me"
* To-Mera: mi hermanillo me habia pasado un disco de ellos hacia un par de años creo. No le preste atencion.
Me llamo mucho la atencion que era la primera banda de metal progre que escuchaba donde cantara una mujer.
Luego de varias escuchas, me comenzo a gustar. Ahora que mi hermano compro el nuevo CD de ellos, me gustan mucho mas.
Ahora los paso escuchando mas seguido y todo
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!