(((((SAXO)))))
Posted on: 9 Agosto 2008 - 12:35pm
(((((SAXO)))))
Buenas, foreros, vengo encontrando un gran interes por aprender a tocar Saxofon, he leido q el saxofon alto, como instrumento es mejor para principiantes, ¿sera muy dificil aprender? en este foro de "Artistas"
hay algun saxofonista?? claro q necesito unas clases...
informacion, experiencias, todo es bienvenido.
Kenny Garrett
¡¡no hay nada como eso!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 219 lecturas

JPZS, cuyo "nuevo nombre" no recuerdo toca saxofón y le podría dar una buena cantidad de consejos.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Gracias Viejo.
de paso me encontre este video...
se la juega, se la juega

__________________________En contacto con la ¡¡naturaleza!!
¡¡no hay nada como eso!!
bueno deberia ser en el tema de vientos pero voy a responder aqui XD
han exsitido muchos, pero los mas usados y comunes son estos 4:
yo comence con un soprano, este es el mas dolor de todos, pero es el que amo y el que me suena mas bonito segun los profes que he tenido (Another Day - Dream Theater es interpretada con uno de estos)
el baritono es un chuzo, pero lamentablemente no tengo harina para ese belleza (Pink Floyd | Shine On You Crazy Diamond es interpretada con uno de estos)
el tenor tambien es poder, este el predilecto de los saxofonista de rock, debido a que anda en octavas parecidas a la guitarra electrica para hacer los acompañamientos (Pink Floyd - Money es tocada con uno de estos)
el saxofon alto es el mas comun y el estandar en conservatorios de las universidades, tiene el tamaño y peso ideal para cualquiera, yo lo odio, pero di no queda de otro que tener uno
(escuche cualquier vara, lo mas seguro sea un sax alto
)
clases? hay academias por todod lado, lo mejor que conosco y que sale con buen nivel es los cursos especiales de sax en la UCR, son 12 niveles, con profes de la U y ya usted queda pura vida, eso si en todo lado solo le van a enseñar sax clasico, para latino (salsa, merengue, etc) o "disque jazz", lo demas mejor le pregunta a Google
dificil? depende, si le pone en dos toques ya le salen varas, es muy comodo de digitacion, lo dificil es la respieracion y presion del aire.
la recomendacion aunque no la comparto: sax alto, clases en cualquier lado o cursos especiales UCR, ganas y NO COMPRE SAXOS HECHO EN CHINA ES PLATA PERDIDA, solo compre japoneses, gringos o europeos!!!
__________________________私はミュージシャンです

Gracias Viejo, y q tipo de sax me recomienda (creo q le voy a llegar al sax alto) para empezar (marca, nuevo o usado) cuanto mas o menos cuanto deberia costarme el instrumento, para estar evitar malgastar la plata.
Gracias
¡¡no hay nada como eso!!
mae leyo mi post? ya le dije sax alto y que sea de marca gringa, japonesa o europea, los chinos son lo mas malo que he visto (que no lo engañen, lazer el chino mae!)
marcas de sax para principiante: yamaha, conn, selmer USA. es lo mas comun que se encuentra.
precio?, ummm, aqui el mercado es bien malo, de segunda se consiguen sax entre cien y doscientos descentes, nuevos son CAROS el yamaha standar que es lo unico que traen aqui bansbach debe andar en seis tejas o mas, comprar por intenet es una MUY buena opcion, muchos musicos del foro lo hacemos y conseguimos BBB!
cualquier vara me pregunta por mp
__________________________私はミュージシャンです

Gracias viejo, voy a revisar en Ebay, a ver si encuentro algo atractivo, cualquier cosa, ahi le dejo llegar el mp.

¡¡no hay nada como eso!!
Hola yo soy saxofonista y la verdad te digo en la mayoria de las escuela el alto es el que se pide porque es el instrumento estandar te recominedo que empieces con ese es nyt lindo y luego puedes ir pasando a los demas, en lo que se refiere a marcas la yamaha es una de las mejores que te duran toda la vida y si lo quieres vender te sera mas facil y ahorita hay uno en banbash en medio millon es muy bueno tiene buen sonido, luego te recomiendo es el conn que es el que yo uso y tambien son de esos saxos que duran toda la vida jejeje bueno te digo no compres sax laser salen malillos bueno cualquier pregunat me escribes..
chao