Hace 10 y 20 años que sucedia con la escena metal?

Hace 10 y 20 años que sucedia con la escena metal?

Bueno el tiempo pasa y poco a poco nos vamos haciendo más rocos.

Un día de estos me encontraba filosofando en como la música marca la vida de su oyente y me di cuenta que muchas de las cosas que salieron entre 1998 y 1999 son ahora el pan de todos los días de mis oidos y luego por curiosidad me pregunte: Y hace 20 años que sucedía con el metal?

Estamos hablando que hace 20 años yo tenia 5 años y mientras mis papas hacian planes para meterme al kinder la escena ya crecía y se desarrollaba esperando recibirme en cualquier momento.

No se me pareció curioso y quice compartir con ud datos de las bandas que mas me han marcado y su historia hace 10 y 20 años, además de que para mi apreciación personal el año 1999 fue clave para la evolución de muchas de las cosas que hoy en día escucho y no espero menos para el 2009 ( pues si aguinaldo dentro de 15 días y se fue el 2008 )

1988

Se forma cannibal corpse.
Kai Hansen se va de Helloween y forma Gamma RAY.

Helloween saca el Keeper Of The Seven Keys Part 2. guitar
Iron Maiden saca el inmaculado y santisimo, Seventh Son of a Seventh Son. headbang bow
King Diamond - Them diablo
Manowar - Kings of Metal Trofeo
Megadeth - So Far, So Good... So What! (Disco de mas ventas hasta el dia de hoy para esa banda Banana Rockin )
Metallica - …And Justice for All, Ni hablar!
Pantera - Power Metal (1er disco de los salvadores del thrash)
Slayer - South of Heaven diablo
Stryper - In God We Trust angel
Testament - The New Order drums

1998

Blind Guardian - Nightfall in Middle-Earth (Catedra de power!)
Bruce Dickinson - The Chemical Wedding (Este señor se lucio con este)
Iced Earth - Something Wicked This Way Comes. Cuando Barlow estaba en su cuspide vocal, antes de hacerse paco! Polic
Nightwish - Oceanborn (lo mejor de esta ahora quemada banda)
Rhapsody of Fire - Symphony of Enchanted Lands(Catedra de power sinfonico de la ahora Recontra quemada banda, además de que no tenía ese polo nombre en ese entonces)
System of a Down - System of a Down (importante para la oleada de bandas Nu-metal)

1999

scenes from a memory - Dream Theater (Por favor entienrre con este disco headbang )
Slipknot - Slipknot (Aire Fresco para la escena.)
DIMMU BORGIR - SPIRITUAL BLACK DIMENSIONS diablo la repicha!
Bruce Dickinson - Scream For Me Brazil (apague y vamonos ... para maiden jejeje)
Edguy - Theater of Salvation (lo mejor de Edguy)
Metallica - S&M (Para muchos un hito en la historia de la banda)
Testament - The Gathering, ni hablar!
9 - mercyful fate (el tiquete al infierno!)

Y como no mencionar que Dickinson y Adrian Smith regresan a Maiden para 10 años después abarrotar el estadio ricardo saprissa!

Se las dejo picando, se que hay temas parecidos con respecto a eso de como nos marca la musica que oimos en cierto momento de nuestras vidas, pero pienso que el 98-99 fue clave, al menos para mis gustos de hoy en día.

Espero que el 2009 traiga algo fresco a mis oidos y sino por lo menos ahora sé que en este instante se esta forjando algo que me marcará para los próximos 20 años!!! quien sabe que será??

I wasn't born with enough middle fingers

Mae, si es curioso como uno liga ciertos disco a ciertas épocas y como al apaso del tiempo estos son retomados una y otra vez.

para mi, el 88 y el 89 tienen especial significado ya que, respectivamente, fueron lanzados "SSOASS" de Iron Maiden y "The Real Thing" de Faith No More, ambos dos de mis discos favoritos de toda la vida.

Además por esos años hacía su debut Carcass, banda que un par de años después influiría sobremanera en mi gusto musical.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

nethanael escribió:

Pantera - Power Metal (1er disco de los salvadores del thrash)

Seria mejor aclarar que "El Primero" con Phil Anselmo, ya que en realidad ese es su cuarto disco.

Álbumes de estudio

1 de enero de 1983 Metal Magic / Metal Magic Records

1984 Projects in the Jungle / Metal Magic Records

1985 I Am the Night Metal / Magic Records

1988 Power Metal Metal / Magic Records

24 de julio de 1990 Cowboys From Hell / Atlantic Records

25 de febrero de 1992 Vulgar Display of Power / Eastwest Records

15 de marzo de 1994 Far Beyond Driven / Eastwest Records

22 de mayo de 1996 The Great Southern Trendkill / Eastwest Records

14 de marzo de 2000 Reinventing the Steel / Eastwest Records

Carcass se formo en 1985 y pues si el Reek of putrefaction salio a la venta en 1988.

al menos para mi de los finales de los 80 y principios de los 90 fueron definidos por:

Slayer
Anthrax
Metallica
Megadeth

hace 20 años:

el glam ya iba de bajada... la última novedad eran grupos hardrockeros, thrash y la explosión de grupos de death de florida. Grandes bandas de metal "alternativo" iban emergiendo: faith no more, living colour... etc. El grunge era un movimiento muy underground aún

por estos tiempos el and justice for all, apettite for destruction eran lo mas IN

hace 10 años:

grupos electrónicos e industrial era la moda... en el trip hop nacen discos emblemáticos. en el metal y el grunge muchas de las bandas cayeron en huecos creativos y muchos desaparecieron. Bandas alternativas como radiohead se consolidan como las más importantes de los 90's

Mr_Bungle escribió:

Seria mejor aclarar que "El Primero" con Phil Anselmo, ya que en realidad ese es su cuarto disco.

al menos para mi de los finales de los 80 y principios de los 90 fueron definidos por:

Slayer
Anthrax
Metallica
Megadeth

Gracias por la correción.

Y claro no por nada esos 4 grupos son llamados los 4 grandes del Thrash.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.