¡Rigs! ¿Quien la tiene más grande?
Posteado: 20 Junio 2008 - 9:09pm
¡Rigs! ¿Quien la tiene más grande?
Posteenlos y demuestren lo grande que la tienen.

Nindo
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Yo hace tiempo quiero hacer mi rig, pero con dibujitos, lástima que jonny desapareció.
__________________________NoisNois
Visión Armónica del Caos
voynas aca

__________________________www.myspace.com/adrenalcr
Ni idea de como hacer un dibujito ...
El rig de Universe es to'a ¡¡¡
__________________________VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...
O sea un Rig grande viene a ser como un **Penis extension truck**para un guitarrista?
Entre más grande, quiere decir que necesitan más apartaos y chunches para sonar rico.
Lo que me lleva una pregunta como no-guitarrista, que pasa si alguien literalmente sólo pega la lira al ampli y suena como los dioses?
Independientemente del genero, no es como que tanta carambada con efecto pierde o disfraza mucho la realidad de cada guitarro?
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Depende del estilo del guitarrista, y de lo que quiera lograr. Casi todos los guitarristas usan multiefectos, y eso aunque sea concetar la lira a un aparato y luego al ampli, es formalmente un rig más grande que casi cualquiera hecho con stompboxes.
Los dibujitos se hace en paint o illustrator, uno puede copiar la mayoría de los chunches de http://guitargeek.com/
Visión Armónica del Caos
No necesariamente. Digamos que los efectos y demas juguetes son como los accesorios del atuendo de una mujer. Cada una escogera su color de bolso, tipo de zapatos y demas artefactos modatiles para encontrar su estilo propio. Igual somos los guitarristas, cada uno busca pedales, amplis, guitarras y demas chunches para que el sonido "luzca" de cierta manera.
Yo soy tipico mae que no le hacia mucho caso a los efectos, en estos momentos tengo algunas cucarachas (nombre para denominar los pedalitos) pero sigo pensando que lo mas rico es tener una buena lira, un buen ampli de tubos y un cable. Solo mezclelos, agregue volumen al gusto. Aveces no se necesita nada mas
Es que eso depende de lo que uno quiera tocar. Si uno quiere sonar de cierta forma entonces requiere ciertos efectos, no son simples aparatos para adornar. El ejemplo más claro es la distorsión, en casi todos los subgéneros de rock es indispensable algún tipo de distorsión.
Visión Armónica del Caos
100% de acuerdo con Lagrimar... Mientras más simple mejor... En lo personal, siento que esto rescata los verdaderos sonidos tanto del instrumento, como del amplificador y también del mismo guitarrista... Mucho efecto -para mi- ahoga el verdadero sonido del ejecutante.
__________________________Carnívoros have more fun...
¿cómo sonaría Hendrix sin fuzz y sin wah, Robert Smith sin delay, reverb y chorus, Robert Fripp sin ese chunchero, Omar Rodriguez, The Edge, Thurston Moore, Dave Gilmore?
Por más sencillo que se oiga, la mayoría de los guitarristas usan un montón de equipo.
Talvez podríamos postear también los rigs de los famosos para ver.
Visión Armónica del Caos
Como dijo Busta, aqui lo importante es el timbre y texturas que uno busque.
Ademas, no creo que el usar demasiados efectos oculte la esencia del ejecutante, por mas carajadas que alguien use uno se da cuenta de la habilidad real de la persona, asi como de la calidad de las composiciones en si, las cuales no tienen que ver con los chunches que conecte.
Si alguien no toca ni verga, igual suena asi usando 43532 efectos o si conecta directo al ampli y ya
Otro aspecto a tener en cuenta es que la utilizacion de efectos en si misma es un arte, uno puede ser un excelente ejecutante y compositor, pero no tener el mismo nivel a la hora de controlar los diversos parametros de los efectos que use, asi como conocer realmente de ellos
__________________________"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán
Concuerdo con Busta. Todo depende de lo que se quiere lo lograr, de como se quiere sonar. Al chile, que seria de muchos guitarristas conocidos si no fuera por los efectos.
Ojo los bretes de Peter Cornish!!!!
http://www.petecornish.co.uk/
David Gilmour en el 94:
1) Boss CS-2 Compressor 13) Uni-vibe (Rack Mounted)
Pro-Co Rat 20) TC2290
2) MXR Dynacomp
3) Ibanez Compressor
4) IPS 33B Pitch Shift
5) Hyperfuzz
6) Pete Cornish P-2 Fuzz
7) Chandler Tube Driver (1)
9) Pete Cornish Soft-Sustain-2
10) Sovtek Big Muff
11) Chandler Tube Driver (2)
12) E.H.Electric Mistress
13) Uni-vibe (Rack Mounted
14) Boss CE-2 (1)
15) Tremulator
16) Boss GE-7 (1)
17) Boss GE-7 (2)
18) Boss GE-7 (3)
19) MXR DDL II
20) TC2290
21) PCM 70
22) Doppola
23) Dynachord Leslie Effect
24) Boss CE-2 (2)
Omar Rodriguez (Es primo de Busta):
Ahi se ven un par de pedalboards cargadas hasta la gaver de efectos

Effect Pedals
Line 6 DL4 Delay Modeler
ADA Flanger
ADA Final Phase
Prescription Electronics Experience
BOSS HR-2 Harmonist
Ibanez DE7 Delay
MXR Phase 90
Danelectro French Toast Fuzz-Octave
Electro-Harmonix Big Muff
Ibanez SB7 Bass Synthesizer
Line 6 FM4 Filter Modeler
Digitech Whammy IV
Electro-Harmonix Small Stone
Mutron III
Dunlop 105Q Crybaby Bass Wah
Ibanez PM7 Phase Modulator
Maestro Phase Shifter PS-1A
Electro-Harmonix Poly Chorus
Moogerfooger Ring Modulator
Electro-Harmonix Memory Man Deluxe
BOSS DD-6 Digital Delay
Electro-Harmonix Holy Grail Reverb
BOSS TU-2 Tuner
Koolus Modulator
Digitech Synth Wah
Xotic Robotalk
MXR Micro Amp
Line 6 MM4 Modulation Modeler
Doepfer A-100 Modular Synthesizer Units
Zvex Super Hard-On (SHO)
MXR Stereo Chorus
Guyatone MD-3 Digital Delay
Electro-Harmonix Frequency Analyzer
Digitech Multi Chorus
Maxon Rotary Phaser
Korg KP2 Kaoss Pad
Korg KP3 Kaoss Pad
Line 6 DM4 Distortion Modeler
Amplifiers
(4) Orange AD140HTC into 4 x 4x12 Orange Cabinets
No sias tan huevón!!! Tanta mierda me marea... La verdad, no se necesitan mil efectos para sonar bien...
Yo ahorita estoy feliz con mi rig, de hecho siento que me sobran el muff y el compressor, con el preamp no los uso tanto como antes.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
La musica es lo importante, las notas, las metricas,las harmonias,etc....Los efectos son solo un vehiculo para estas, y como tales parte del camino que uno como musico lleva para ir encontrando su propia voz.
Esta voz puede resultar repleta de diversos artefactos o ser mucho mas simple, sin embargo en ambos casos es posible analizar la musica como tal independientemente de los efectos. Como dije antes de nada valen 789334 pedales o racks si la musica resultante apesta, pero a la vez un setup muy simple sonaria igual a mierda si la composicion es debil.
__________________________"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán
Como dice Zakk Wylde, "compra una Les Paul, un JCM 800 y un cable, y toca hasta que suenes bien con eso, si no lo logras no sanaras bien con nada"
Creo que la base de todo es eso, un guitarrista si se acostumbra a tocar desde su formacion con muchos efectos se convierte en un guitarrista plastico, le quitas los efectos y ya no toca nada... Por eso primera aprenda a tocar y sonar bien con lo basico y luego vaya metiendole colores y texturas a la vara con los efectos. Los efectos son solo adornos que extienden tus posibilidades pero que no lleguen a ser la forma para disfrazar tu forma deficiente de tocar...
Igual no se que es la complicacion?? Al final de todo solo existen 2 sonidos, limpio y sucio, punto.
__________________________www.myspace.com/mythicacr
Sabias palabras, my dear friend...
Pues maes, no dejan de tener razón todos, lo que no comparto es una posición extrema.
Si bien hay quienes son puristas del tono y aman el sonido de una LP al frente de un stack marshall de tubos, hay otros que ocupan de herramientas para dar con un sonido o idea musical.
La formación es escencial, en cuanto técnica y ejecución, y a la vez no usar los efectos en modo bateo es todo otro aprendizaje y ejecución si se quiere.
Por ejemplo, David Gilmour para mi tiene un balance perfecto, una técnica "simple" pero que transmite miles de cosas y tiene un manejo de texturas impresionantes.
Los maestros en el manejo de efectos ya han sido citados, omar rodriguez-lopez, robert fripp, the edge y yo agrego en manejo textural a Billy Howerdel, para mi el guitarrista más moderno en cuanto al manejo de tecnologia de plug-ins para guitarra.
Yo creo que esto no es un debate de como debería ser, si mandarme directo al ampli o de tener un transformer en el piso; creo que es un tema para entender los diferentes approachs para con el instrumento.
A mi parecer la elección es circunstancial y contextual, como muy bien lo expone busta, hay elementos característicos para los diferentes géneros que son necesarios para una transmisión, además de la particularidad en los gustos de cada individuo.
Digo esto no con el fin de aleccionar a nadie, sino para no desgastarnos en un sin sentido "porque usted usa 10 efectos es una perra" o "esto no es 1950 para no usar efectos"
La idea es discutir el rig de los que andamos por acá y ver porque estan constituidos de tal forma y ver los detalles técnicos de los mismos, asi aprendemos todos e inclusive agarramos volados en una parte muy descuidada por los músicos de la escena: sonar bien con su instrumento y demás artefactos que utiliza para hacer música, ya sean estos muchos o pocos, creo que en eso estamos de acuerdo los que estamos aca: odiamos el mal sonido por negligencia del instrumentista
__________________________http://bordesdenada.blogspot.com/
Es que es eso, el guitarrista debe buscar el sonido que quiere, talvez para eso ocupa efectos, talvez no, todo es válido.
__________________________Si no entonces mejor toquemos todos guitarra acústica. Ahh pero muchos guitarristas que tocan eléctrica son pésimos en acústica, entonces ¿son malos guitarristas?
NoisNois
Visión Armónica del Caos
Bueno, la verdad es que este es un tema para balbucear por horas sin llegar a nada... jeje...
Cada quien tiene sus gustos y preferencias. Yo soy amante de la simplicidad, no me gusta abarrotar de chunches y carajadas mi rig, pero bueno, ese soy yo. Admiro a la gente que tiene rigs enormes, que paciencia de maes, ponerse a setear todo eso! me lleva puta, jajaja...
Pero bueno, en fin... Cada quien con sus gustos y preferencias. Si usted puede encontrar lo que busca en un rig de 1000 pedales, úselo, aprovéchelo y explótelo, pero hágalo bien; igual, si usted puede encontrar lo que busca solo con conectar la guitarra al ampli, hágalo, pero hágalo bien...
Como que el tema se fue por otro lado, eso es algo muy personal. Por supuesto que no se ocupan efectos para sonar bien, pero no tiene nada de malo incorporarlos al estilo de cada quien.
Sigan posteando rigs, expliquen un poco el por qué de su equipo, y también posteemos los rigs de los maes famosos y que admiramos.
__________________________"...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..." Lecter - Metallica
Si creo que la vara se esta mal interpretando contra los que les gustan y usan efectos... Lo que yo pienso es que primero aprenda a tocar con la basico, y cuando suene bien empiece a agregar colores y texturas, los efectos son una herramienta creativa increible, te obliga a pensar en como hacer cosas nuevas porque hay demasiadas posibilidades,yo admiro guitarristas como Mike Enziger(incubus), Tom Morello, The Egde, Robert Fripp... son maes que han usado los efectos creativamente y son parte de su estilo, pero a un tocan un pichazo si se los quitan...
Yo por lo menos todavia no he podido la etapa de sonar bien con lo basico, asi que no me meto mucho en los efectos todavia, aunque confieso que me encantan...
no tengo como que chance pa los dibujitos pero acá esta mi rig
ampli: Marshall valvestate 8040 y un cab marshall mc212 2x12. estoy en el proceso de conseguir ampli, ahi les hago update.
guitarra: Gibson Nighthawk special
efectos:
el wah y el metalzone ya no están.
actualmente toco con insano en los samples y por ahi hago 2das guitarras por lo cual el rig me queda perfecto, y para no jalar todo, en los ensayos voy a utilizar la distorsion de algún plug in y el dd-6.
dentro de las expectativas de un set-up siempre cambiante, está tener un rig aparte para un proyecto alternativo experimental que tengo en mente, probablemente un rack con un lexicon mpx1 y algunos delays roland y un lexicon R1 como controlador.
__________________________http://bordesdenada.blogspot.com/
Este es el que he usado últimamente en vivo.

Desde la guitarra hasta el ampli:
Boss TU-2 Chromatic tuner- Voz Wah wah V847 - Boss NS-2 Nois supressor (loop:Boss CS-3 Compresor Sustainer - Boss GE-7 Graphic Equalizer - Boss DS-2 Turbo Distortion - Yamaha DI-10MII Distiorion)- Moogerfooger Ring Modulator (pedal de expresión Moog para controlar la frecuencia - pedal de expresión Korg para controlar el mix)- Boss DD-20 Giga delay - Electro Harmonix Holier Grail Reverb.
Amplificador: MRC de 40w.
__________________________Guitarra: Ibanez SZ 1220
Ebow
NoisNois
Visión Armónica del Caos
bueno creo que de verdad cada uno tiene razon en lo que ha opinado.
pero de verdad el enfoque de un rig se centraliza en lo que realmente quiera hacer un musico.
si con un ampli+guitar+cable toca lo que necesita exc... pero si necesita muchas cosas extra no quiere decir que sea por rajar...o solo exibir si realmente utiliza lo que tiene.
ahora lo que si talvez es un `poco contradictorio es cuando uno va a un chivo y ve a un chavalo con muchos pedales, y ademas una multiefectos,,, y lo que llega a usar es a lo mas un delay y chorus.
no importa si alguien solo quisiera tener cuanto pedal exite, pero creo que cada quien sabe cuanto da su bolsillo y para cuanto da su musica.
si el resultado es el deseado eso es lo que necesita.
Poderoso es Jesuscristo que vencio a la muerte en su resurreccion.hoy quiero cantar Jesus tus maravillas.
www.myspace.com/musicdeusirae
www.myspace.com/odiseanebular
__________________________Poderoso Jesuscristo vencio la muerte.
Bansbach apoyando la musica Nacional.
diay si toa va de nuevo la nevera.

__________________________Que es la vara con los que solo usan un delay y un chorus???
www.myspace.com/mythicacr
+1
Hay gente que va a la Pops y pide helados o nieves ... si son helados los puede pedir de menta, crema, chocochips, chocolate, galleta, y cuanto otro sabor se le ocurra; si son nieves puede pedir mixto de frutas, o sabores individuales, o hasta un "banana split", que combina helados y nieves, o una "banana hawaiana" ...
En fin, en cuanto a los guitarristas y sus equipos, pasa exactamente lo mismo, y puede que a quien le guste el chocochips, no le guste un mixto de frutas, pero eso no significa que uno sea para hombrecitos y el otro para nenitas .... simplemente es que así le gusta, y punto.
Al fin y al cabo. el rigs es algo que está en constante movimiento, ya que hasta para cambiar cuerdas la gente se cuestiona la marca, el grosor, el material de que las hacen, etc. ...
Y cual es el problema ???
__________________________VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...
GB +1 totalmente de acuerdo, es cuestión de gustos y también necesidades, ahí eso va evolucionando y cambiando. Yo he pasado épocas de lira-cable-ampli, otras de full multiefectos, otras de cucarachas, ahora estoy con una combinación de las dos para tratar de reproducir sonidos que hago originalmente con software.
Busta, buen rig, montón de pedales tuanis y me llama la atención el compresor y distor en el loop del noise supressor. Hace tiempo deliro por un Ring Mod como ese.
__________________________"...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..." Lecter - Metallica