Los DJ's [ turntable, scratch, breakbeat... ]

Los DJ's [ turntable, scratch, breakbeat... ]

Bueno, no estoy muy metido en el medio electrónico de Costa Rica, pero por lo menos (que yo sepa) no hay DJs que le hagan sabroso al tornamesa.

He visto mucho de psytrance, drum&base, etc. Especialmente algunos colaboradores de noisnois. Pero nadie que le haga al scratch.

Me gustaría que me pasaran info acerca del desarrollo de DJs en CR. Me interesa bastante aprender un poco.

Por el momento pongo un video de un DJ que considero de los mejores. Me gusta mucho los que el mae hace, además de sus proyectos.

Kid Koala

Hay alguien aquí en CR que haga magia cómo éste mae???

saludines

"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

[size=10]"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."[/size]

Buen tema este... Hace como 3-4 años yo anduve tocando en varios barcitos de por aca. Mezclaba Deep House pero solo Euro con Acid Jazz. tuve que dejarlo porque me meto demasiado en ese ambiente y no supe manejar algunas varas. Utilizaba dos mesas de CD American Audio, y un tornamesa stanton especial para hacer scratchs pero que se conectaba a la compu. El problema con hacer este tipo de varas manualmente es que primero en CR no se encuentran ni agujas ni tornamesas con los motores suficientemente fuertes. y si los mandas a traer preparate para desenbolsar $2000-3000. Ademas, a mi se me hacia facil por el hecho de ser musico, pero por lo general los DJ's en CR, no conocen mucho de musica o casi nada. Creo que de los mas suelticos con el tornamesa es Boris (Sweet Bo), y es de hecho de los que mas me cuadra, sin embargo no le llega tampoco a ese nivel. Los de Drum & Bass que he visto son un desastre con los tempos y con los beats, y el mayor error de casi todos los DJ's de CR, es que como no saben de teoria musical mezclan varas totalmente disonantes y fuersima de tono. Hace poco vi un par de maes en bahamas que parecian "los destroyers de la musique". La escuela francesa de DJ's es para mi la mejor... Es cierto que uno se matiza demasiado, pero cuando tengan la posibilidad de oir DJ's no comerciales europeos nos daremos cuenta que a pesar de que CR anda avanzado en este tema, aun estamos a añitos luz.

www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

Creo que este tema no debe ir en este Foro, pues este rincón de 89decibeles está pensado o reservado con la idea de que los músicos expresen diversas cosas, y me parece que, por respetable que sea la ocupación de dj, no tiene relación con los músicos, aunque tenga relación con la música.

Pero no es lo mismo poner un disco en un tornamesa, o programar un mp3 player, o un cd whatever, que ponerse a ejecutar un instrumento musical.

No sé si estaré equivocado, pero me pareció oportuno expresar la idea, espero que no se me mal interprete.

Saludos

http://nsa01.casimages.com/img/2007/10/19/0710190943171425058.gif

Cuestion de subjetividad Broker, para mi un DJ perfectamente puede encajar en la concepcion que yo manejo de musico,de hecho que me parece un EXITO que abran este tema

Curiosamente, hace unas semanas toque con un compa DJ, y me interese montones en comprarme algun dia equipo usado por DJs para implementarlo en mi rig de guitarra-teclados.

Utilizando tecnicas y equipo de DJ se puede lograr secuenciar varas de guitarra,teclado o lo que sea ejecutas en vivo y dispararlas como loops y asi montarse arreglos super locos y muy musicales a mi gusto headphones

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

El tema está enfocado en los DJs como parte de un grupo de música, no exactamente los maes que están detrás de nu tornamesa poniéndo tracks y tracks sólo para "matizar", sino ya viéndolo de una forma más grupal.

Por ejemplo ese mae Kid Koala, el mae ha tocado con Lovage (el grupo sexy de Patton), Handsome Boy Modeling School (un grupo de hip hop producido por Dan "The Automator" - que también produjo el disco de Lovage).

Otro grupo que aplica en éste tema y que hace un aporte MUSICAL es Mujaji. Sé muy poco de éste grupo (a lo mejor es un sólo mae). Pero aquí les paso un video para que se den una idea:

Y bueno, el tema lo puse aquí para poder conocer MUSICOS DJs en Costa Rica, ya que estoy pensando en un proyecto MUY interesante con la implementación de un DJ de tornamesa. Nada de psytrance, nada de techno, nada de punchi punchis, sino un DJ que le matice el estilo del scratch, algo un tanto melódico. Esa es la justificación de por qué puse el tema acá.

Al fin y al cabo termina siendo creación musical.

yo como soy muy de la nueva escuela del metal ( llamese new metal ) soy muy fan de los grupos con DJ como Slipknot, Deftones, incubus etc.

En estos momentos estoy formando un grupo y aunque no es tan new metal entre los integrantes tenemos un DJ, aun no hemos bretado con el mae por que recien lo contactamos pero si lo vi bretear en vivo, el mae no es un fenomeno scratcheando pero si le mete muchoas varas tuanis al sonido y mezcla bien, de echo el mae toca Psy trance. Por otro lado nos contacto otro mae que si me dijo que la especialidad de el era el scratch pero aun no lo hemos prabado.

yo considero que un Dj al igual que un percusionista, un triangulo o cualkiero otro instrumento es un musico, en otro lado sentido pero es musico tambien. Con un DJ en el grupo se pueden hacer muchas varas que aveces los instrumentos no puden hacer ( bueno si uno no es tom morello ) y a mi me gusta mucho la textura de un scratch incluso en musica pesada, claro ejemplo es slipknot que aun siendo 9 maes, en muchas piezas Sid tiene un papel protagonico

Es cuestion de gustos en mi humilde opinion los DJ son toa y bein adapatados a un grupo se peuden hacer cosas interesantes

By the way hay un foro que se llama www.crbeats.com es dedicado a ese mundo electronico

www.godslaveband.com

guitar_broker wrote:

Pero no es lo mismo poner un disco en un tornamesa, o programar un mp3 player

Es que justo su comentario de hecho expresa un poco el desoconocimiento que tienen los ticos (alto porcentaje no todo) de los que es un DJ. Lo que para el tico es un "DJ" es en realidad un mae que pone musica, y creo que es la misma concepcion que vos tenes. Pero eso NO es asi.
Para empezar:

1. un buen dj. NUNCA mezclaria un MP3. Por obvias razones de compresion y fidelidad del sonido.

2. Como sabe un DJ si las mezclas estan disonantes, fuera de tono o no? O como logra pegar diferentes tempos.

3. Ben Watt, señor productor y musico de EBTG es DJ.

4. Ha oido "Los amigos Invisibles" sabor de banda verdad? groove del bueno?. Sabe quien los produce "Masters at Work" par de DJ'scillos puretes.

5. Hace poco vino Zeta Bosio. A mezclar, que casualidad.

6. Como haria el DJ de Julien Lourau si no supiera de musica y de ejecucion para tocar con dicho ensamble? No se como haria la verdad... Rolling Eyes di no pegaria ni una.

En algo SI que tenes muchisima razon y es que aca en CR cualquiera puede ser DJ y mezclar MP3's con otros formatos, hacer huecos en el sonido tarjeta amarilla o tener el mixer sonando siempre a un solo lado tarjeta roja , en CR eso si es ser DJ. En Europa los cursos para ser Dj's impartidos por grandes Universidades y conservatorios llevan Armonia, Teoria Musical, chorrosientos pianos, percusion, Produccion, y manejan una cantidad exquisita de softwares.

Te refuto que el ser DJ no tenga relacion con ser musico, eso no es asi. Ademas manejar una mesa de verdad demanda el mismo expertise que le demanda a un musico su instrumento. Por lo cual en mi humilde opinion este tema si debe de estar aqui.

www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

Excelente post Killer bow , totalmente de acuerdo.

Yo apenisimas estoy medio interesandome en el tema, es una vara muy loca y que se puede complementar con casi que culaquier genero estilo musical.

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

Interesante el tema!

No me parece mal que alguien mezcle con mp3 (será porque lo hago jaja). Incluso hay aparatos chuzos chuzos diseñados exclusivamente para mezclar con mp3 (busquense por ejemplo en numark ns7, con "vynilitos" motorizados y todo). Otras opciones como mezclar en ableton live permite utilizar una gran gama de efectos, loops, y despedazar los tracks de forma que sería imposible con unas lectoras tradicionales.

En cuanto a la calidad del audio es cierto que disminuye un toque, pero siempre que el mp3 sea almenos 192kbps no debería haber problema. La diferencia entre eso y calidad CD no se nota en un ambiente discoteca con gente hablando y el eco del lugar etc.

Ahora bien, con las computadoras y todo eso se ha hecho más facil sincronizar tracks, pero que la mezcla suene bien sigue estando enteramente en manos del dj. Tiene que saber cuando meter, sacar y hacer transiciones. Para eso no hay una "regla" de cómo hacerlo bien, hay una variedad de estilos y técnicas.

En última instancia un buen dj matiza al público, nadie va a ser un buen dj para todos los públicos y gustos.

Es cierto que cualquiera puede ser dj, de la misma manera que cualquiera puede tocar guitarra. Medio mundo toca guitarra pero son pocos los que destacan o van más allá de tocar 3 acordes. También hay gente que toca 3 acordes con tal sabor que impresiona Very Happy

p.d. buenazo kid koala!!

Aquí casi no he visto a djs con viniles, creo que roedor usa, Sónica también, y creo que Melisa O usaba antes. Pero no es común en Costa Rica, al menos actualmente.

Lo que dice Broker, diay no sé, para mí el tornamesa es como un instrumento más, un sampler (cómo el mellotron, y nadie va a venir a decir que quien toca un mellotron no es músico).

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Me gustaría aprender más acerca el Turntable, alguien sabe de alguna persona que me pueda dar algun tutorial?

Además de asesoramiento de equipo y demás? Me interesaría mucho aprender.

Alguien sabe dónde puedo contactar a Ernesto Roedor por msn? Una vez ví que él tenía un buen DJ Set.

Mad di la verdad yo he andado ya en bastantes chantes de aca..y todos son la misma pus..solo trance, psy trance(honestamente monotono,repetitivo,cero creatividad),mae el trance en mi opinion es una basura, es lo mas comercialito de la electronica(aburre,aburre,aburre),tambien solo ponen house del tipo culiolo,nada de dark o acid house ni varas buenas, ahora anda la modita del minimal y que creen que es de lo mas nuevo, pero en realidad ya aphex twin hacia minimal experimental desde el 87, mae el trance que ponen los disques buenos DJs es de lo mas comercial,es como escuchar britney spears nada mas que electronico jajaja!

ok buenos pioneros de la musica electronica, los papas de los tomates...APHEX TWIN,CHEMICAL BROTHERS, THE CRYSTAL METHOD, FATBOY SLIM,THE PRODIGY, MASSIVE ATTACK, AMON TOBIN, UNKLE CON DJ SHADOWS(UN DJ DE VERDAD)BAD COMPANY,SENSORAMA,AROMABAR,TRICKY, TIEFSHWARS,THIEVERY CORPORATION & REVOLUT,PROPELLERSHEAD,MICRO ETC.

mae nadie mezcla esto en vivo...porque?

los maes creen que con solo encajar y caer bien en los tiempos ya son buenos,siento que le falta progresion y le falta estructura a la hora de matizar un publico, hasta que cansa escuchar el mismo hijuputa ritmo por tres horas, mae donde putas esta la buena musica electronica?..la gente no aprecia a los buenos musicos de este pais,solo lo populacho es lo que llena un chante, aqui hay buenos musicos creando buenos breaks y secuencias voladas...cuesta ver a alguien que al chile piense afuera de la caja, que sepa de fucking musica y tenga buen gusto a la hora de escoger los tracks, en vez de poner solo musica de relleno. blah

me cago!!!!!!!!!!!! plzdie

se arma y se destruye...

sorry...me ofusque toda jajaja! me pongo sensible con este tema!! Crying or Very sad

se arma y se destruye...

don diego de noche wrote:

Alguien sabe dónde puedo contactar a Ernesto Roedor por msn? Una vez ví que él tenía un buen DJ Set.

headbang ve ese mae toca tuanis le gustan los breaks y el buen DnB! son pokos los maes que ofrecen una propuesta diferente...el mae crea sus propias secuencias,sus propios tracks...en teoria Dj no es(los Djs solo mixean musica no necesariamente la crean)

el mae usa la laptop con ableton, con un minimoog,un korg como controlador, esta bien armado el ernesto! respekt

ahi le paso el msn...

se arma y se destruye...

Una pregunta alguno de uds le hace a los turntables ?

www.godslaveband.com

yo siempre he estado interesado en todo esto ahi yo me voy mas al ride del drill & bass, IDM, y musica electronica bien breteada, ademas de los papas de oldskool scrach como DJ Qbert, M.M.M ,Dj hurricane asi como de la nota rap ochentero, el ride breakdance metido por ahi, me matiza rajado pero estoy en la misma que el señor este de la noche!! igual estoy super interesado por aprender de todo eso....

hablando de todo un poco yo siento que la musica por mas monotona que le pueda sonar si ud le saca el feeling la gente va interesarle... obviamente si mezcla bien es aun mejor!!

por cierto que piensan uds de JUSTice y DAFtpunk , esos maes son geniales!!!

1 quiero aprender oldskool scratch
2 quiero aprender a usar synthe
3 quiero break dance!!

Too sweet to be sour too nice to be mean

en lo personal siendo musico me encanta la musica electronica y tambien lo del dijin y bueno me parece que para ser un buen dj hay que ser musico , o talvez tener muy buen oido..que sería igual que nacer ya como musico...y con solo tener eso ya pues lo que queda es agarrarle la maña a las tornas o lectoras y amar la musica que estas mezclando,,saber sincronizar a puro oido dos tracks es un trabajo bonito y se puede denominar talento....a mi parecer un buen dj si puede llevar el nombre de musico---XD

norman

Hola maes!! Hasta ahora hice cuenta en el foro y por dicha me topé con este post.

En Costa Rica tenemos una saludable comunidad de tornamesas, especialmente en el movimiento relacionado al drum&bass (digo relacionado porque ese es el género que tenemos en común, pero está lejos de ser nuestro único espacio).

Hablar sobre tornamesas me va a llevar mucho rato, así que para empezar les dejo dos videos caseros del miembro de mi banda conocido como CeeToph.

-----------
myspace.com/maderfoker
myspace.com/kapitals

Bighulu
Krustyrm
kFlai
Jxrge
pardo107
deathnis
Jack Napier
elopio
Venice.Queen
Gemelo
Venice.Queen
Sally Cinnamon
zuzurro
Lear
Oscar
Brugmansio
ElChoss
DG
victim_of_the_grunge
victim_of_the_grunge
Stitchz
levitgrl
mojazu
Quadra
golete
IronDragon
Gucumatz
Patinador_Sagrado
school97
ORZ
Onio
Suburban_Dorado
Tavo
CGarro
Nightwish
deadwing
Mandanji
jorge89
Sanara
ACME
manuelx
elviejoverde
Cirdan
dan
Allan
diego
Diego RO
luisesteban
Peter
Yomelacreo
En este momento hay 50 usuarios y 28 visitantes en línea.

nuevos usuarios

dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.