¿cuándo, dónde, cómo y por qué empezamos en la música?

¿cuándo, dónde, cómo y por qué empezamos en la música?

recordemos como nos convertimos musicos/instrumentistas tanto aficionados como profesionales que seamos Smile

donde y cuando?

-flauta dulce DE VERDAD: en febrero de 1999 en la escuela de musica de coronado
-saxofon soprano: en octubre de 1999 en la escuela de musica de coronado
-saxofon alto: en febrero de 2006 en la escuela de musica de cornado
-piano: en marzo de 2008 en la UCR
-guitarra: en agosto de 2008 en la UCR
-canto:en marzo de 2008 en la UCR

como y por que?

di en un principio yo mostre interes por la musica y queria tocar guitarra, pero fui engañado como buen niño por mi padre Embarassed que me llevo a una academia donde solo daban instrumentos de viento, comenzando con flauta dulce de verdad (repertorio clasico, metodo y la vara), sin embargo el saxofon soprano desde que lo vi en una foto en la nacion cuando era chamaco me encanto y cuando vi la oportunidad no lo pense dos veces, en el saxofon alto empece por necesidad, ya que el alto es estandar y muy versatil para tocar cualquier vara (lo odio pero no me queda de otra). piano, guitarra y canto como parte de mi carrera enseñanza de la musica

next?

私はミュージシャンです

私はミュージシャンです [img]http://www.fileden.com/files/2006/10/2/256155/vdgg.JPG[/img]

Todo empezó por allá en el año 1991 happy crying

Tenía yo 4 años y caminaba de la mano de mi madre por San José, cuando vi una vitrina con instrumentos (Bansbach), me quedé pegado a la ventana como un niño lo haría en una tienda de juguetes, en ese instante mi madre notó la pasión.

- Entré al curso Estrellita de 4 a 9 años => Órgano y piano, hasta llegar al metodo avanzado.

- Después estuve un tiempillo en clases privadas de guitarra influenciado por mi hermano pero nunca me cautivó.

- Ya en el 2000, entré a la Sinfónica en donde estudié Contrabajo hasta el 2007.

- En el 2002, me nació las ganas de ser baterista y pues empecé a tocar hasta la fecha.

- En el 2002 también, empecé a tocar sax en el cole y continúo esporádicamente hasta la fecha porque no tengo sax propio Crying or Very sad

Actualmene me dedico enteramente a la batería y sin grupo por ahora pero en la búsqueda de calzar con mis almas gemelas musicales Thumbs Up .

Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".

You can't trust freedom when it's not in your hands.

fácil

de carajillo pasaba arriandole a todo, con lo q encontraba a mi paso, lapices, cucharas, palos, lo q fuera, le daba a las puertas, ollas, latas de pringles, latas de galletas danesas etc ...

cuando entré al kinder, mi hermano estaba en la banda de la escuela, iba a ver los ensayos de la banda y un día x andar de pega, me dijeron q si quería entrar, obvio dije q si, tons entré ...
mis 2 tatas son músicos y profes de música, tons cuando estaba como en prepa, me dijeron q si no quería entrar al programa infantil de la orquesta sinfónica, al final entré, y estuve ahi unos años, llevando solfeo, apreciación musical y flauta dulce; al mismo tiempo
llevaba clases de percusión por aparte con un par de profes x ahi .... después entré al instrumento en la orquesta ( percusión ) y estuve entre 4 y 5 años ....

en la orquesta sinfónica lo q enseñan es percusión clásica, ntons igual aunke veía todas las varas de ahi, igual le daba a la batera en mi chosa con metodos o varas q me encontraba x ahi ...

después aunque me cuadraba la música clásica y todo me di cuenta q no era lo mío, y me arté y jale

estuve dandole a la batera un tiempo solo, y después me metí a clases con mauricio gámez, estuve como 2 años y algo, x plazos distintos, unos meses un tiempo y así ...

después otra vez estuve solo un tiempo y después me di cuenta q había venido un batero tico, q estudio en F.I.U. y daba clases en U.S.A. y venía x un tiempo, se llamaba mario carvajal, y me dio clases como x unos 6 meses masomenos ....

después de eso hasta ahora he estado estudiando solo con ayuda de mis dos profes q están ahi 24/7 para ayudarme: www.youtube.com y www.drummerworld.com

el internet es toda, ahi está todo, cuando sea y adonde sea !

1995. Mi papá me compra mi primera guitarra -eléctrica-, una Kuhman, con un pedal overdrive Yamaha, conectada al equipo de sonido de la casa (imagínense como sonaba! laugh ) Hacía un año, Diego, un compa del cole, que ahora es el guitarro de Jippo, dejó el bajo y se pasó a la guitarra, que yo en mi vida había tocado. Cuando compra su primera Ibanez (creo que aún la tiene), me vende la Kuhman.

Un tío político me enseña los primeros acordes, Mi menor, La menor, Do mayor, Sol Mayor...

1996. UCR. Pretil. En Generales conozco a un mae que toca en puta, le gusta Metallica ( headbang ) y además le hace al blues. Tiene una Strat azul. Comienzan él, y un compa de Derecho a pasarme transcripciones de Metallica (Harvester of Sorrow la primera) y el mae y yo comenzamos a jammear en mi casa unos días y donde el mae otros, el compa este me pasa un montón de volados. Priceless.

Más adelante, vendo la Kuhman y mi papá me compra una Fender Strat baratieri que vendía un compañero de trabajo de un tío q.e.p.d. Con ampli Crate y pedal Metal Zone. Comienza la fiesta!

1996. Diego, Luichi -batero- y yo nos reunimos a improvisar regularmente.

1997. Después de terminar con mi novia, y con tooodo el tiempo disponible, formo mi primera banda, que duró un mes. Pero fue la semilla de otras que vinieron después.

Estuve en clases dos veces, una vez en la Academia Yamaha, pero no me gustó. Hace como año y medio con Ari, pero por falta de tiempo no pude volver. El resto, autodidacta, primero Guitar World y Guitar One, luego internet, algunos libros que compré. Hasta la fecha. No creo ahora que pueda volver a clases.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Yo estuve en el Castella toda la escuela y pasé por todos los instrumentos, el que más me cuadraba era la batería pero cuando la matriculé me pusieron a darle a una tabla con un parche, y me aguevé y me salí. Terminé con Artes Plásticas ...

Pasaron solamente unos 22 años cuando compre un Play Station y el juego Rock Band, ahí empecé a retomar aquella pasión reprimida y le daba riquísimo a la batería de juguete, luego de unos meses se me metió el agua rajado y me fuí a comprar una batería de un día para otro.

No me arrepiento para nada, cada día me hace más feliz.

Año 1995 - El ver a Manú tocando The House of the rising sun en una teletón me movió todo y fue ahi cuando dije: yo quiero tocar asi...mi padre toda la vida habia tocado guitarra y muchas veces intento enseñarme pero no fue hasta ese momento cuando empecé con la acustica sacando piezas a punta de oido, al ver mi interes mi padre se dedicó a enseñarme acordes (solo los basicos), aunque el no sabia NADA de teoria ni variaciones de acordes, o sea, solo los mayores y menores de cada nota, me sirvio mucho, de ahi segui practicamente solo.

A punta de oido saque varias piecillas clasicas, del primer disco de Manú, luego en 1997 mi hermano que ya tocaba guitarra se le ocurrio llevar a la casa una Fender strat y unos TABS (The clairvoyant y Enter Sadman) él me enseñó a leerlas y ahi fue cuando conocí y sentí por primera vez una guitarra electrica y entonces me decidí a cambiar.

Me llevó como 2 años ahorrar para una guitarra electrica de 60 000 (una peavey)conectado a una planta con un parlante de equipo de sonido, de ahi en adelante empece a estudiar musica solo aprendiendo del "DIOS" INTERNET y explorando tecnicas y tipos de musica variados, empecé a practicar religiosamente y lo sigo haciendo hasta el dia de hoy, lamentablemente mi primer guitarra fué victima del hampa y un monton de recuerdos se fueron ahi pero la guitarra, el ampli y el pedal que tengo ahora estan mejor! Very Happy

PD: Aparte de saber leer musica y Tabs sigo confiando mas en mi oido.

"It ain't much I'm asking I heard him say
Gotta find me a future move out of my way"

Yomelacreo
Agnatius
Metal For The Masses
Fenix
Yogi
victim_of_the_grunge
victim_of_the_grunge
Antonio
Anuk
JPZS
7cueros
.Joseeb.
Mr.Funky
deadwing
lilito
Bighulu
Gucumatz
Kid A
ecv2488
Jack Napier
Spawn
madcast
Brissella
school97
jorge89
cnNemesis
Revolver Ocelot
mpacheco
marcomiran
Ramblin Man
Lear
Diego RO
Pilon
24fps
deus
luisesteban
busta
Chelox
Alonso
Sol
cesor
luigimadriz
Darius
elviejoverde
loulú
jalao
En este momento hay 48 usuarios y 26 visitantes en línea.

nuevos usuarios

El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.