Tierra, hum, ftsss, prrrr y demás sonidos raros que nos joden la vida.
Posteado: 9 Marzo 2009 - 1:00pm
Tierra, hum, ftsss, prrrr y demás sonidos raros que nos joden la vida.
Fulano: "Mae, porque su ampli suena como una refri vieja?"
Quadra: "Mae ni idea... es al rato que empieza con esa picha"
No se si es mi bajo o si es mi ampli.
Probablemente sea mi bajo porque yo lo he abierto y soy medio manitos de caca. Y porque con mi otro ampli también sonaba un mónton de hum raro. El hum que se calla un poco cuando uno toca el puente o las cuerdas.
He aquí unos videos que explican muy bien la vara. Pero sería bueno tomar en cuenta el factor sistemas eléctricos costarricenses donde 1 de cada 5 instalaciones electricas esta bien hechas y las otras 4 están una peor que la otra.
Tips?
Soluciones rápidas?
Pedales que tengan o que hayan probado?
BOSS NS-2
EHX HUM DEBUGGER
-
- 1223 lecturas

mae a mi me pasaba igual cada vez ponia mi cucaracha a sonar, la vara sonaba como una licuadora breteando con un poco de tornillos adentro, compre un hush pedal y listo
Si despijea bastante algun sonido raro, pero bueno, a como vienen se van
tuanis
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
mae quadra... has probado lo siguiente?
- darle vuelta al enchufe del ampli? como para cambiar la polaridad? tiene efecto?
- el ruido se le mete al bajo cuando tocas el puente, las cuerdas? o cualquier parte metalica incluyendo las cuerdas?
- te pasa cuando te pones con el bajo o la pastilla frente al ampli o un monitor de computadora o algo asi?
Pasa que en el aire por asi decirlo hay radio... ruido ... estatica que las pastillas captan por ser bobinas...
Una forma de lidiar con esto es aislar la pastilla forrando las cavidades con un tape de aluminio o cobre el cual se puede conseguir en stewmac
A veces el jack donde se mete el cable esta soldado a lo chambon... y la tierra se une con la parte que lleva el ¨vivo¨al ampli... de ahi que cuando uno toque un parte de metal, uno haga antena y el ruido que uno mete se vaya por el vivo...
En fin... son muchas cosas pero podrias intentar er que porque a veces no se requiere comprar un aparato caro si no simplemente hacer un trabajillo de soldadura o aislamiento en el aparato para resolver el problema.
Asi lo resolvi yo con mi Bass VI.
Ojala te sirva
UL
__________________________Fedex perdio mi virginidad
Mae rata. Cual es ese pedal?
UL. Mae si tengo que descartar esos puntos.
Ya tengo mi bajo shielded con un copper tape ahí que mandé a pedir. Tengo que revisar los pots y el jack.
Lunafrigia me había dicho que puede ser que los cables esten flojos, y los del jack también.
Aún así, el viernes pasado toque en la MiniTaberna ahi en Guadalupe y se nos metió este hijueputa ruido a un guitarro y a mí. Era insoportable. Cuando me callaba, tenia que bajarle el volúmen al bajo. Ese viernes fue lo peor que he experimentado.
Yo casi siempre trato de ver que no hayan cables de corriente ni cerca de los de instrumentos y así. Pero no se que paso ese día.
__________________________Look... I'm ya fatha!
Mae Quadra, una importante fuente de ruidos a la hora de tocar en vivo son las luces. Las luces de neón y otros tipos de luces producen una interferencia que las pastillas captan. Por eso uno está en la choza y todo tuanis, silencioso, o por lo menos decente, y de repente llega a tocar a X lugar y es ese bullón del demonio.
Mae se supone que el shielding debería reducir considerablemente eso. Te aseguraste de mandar las tierras a un mismo punto y de que este punto tuviera contacto con el shielding? Hay conductividad en todo el shielding?
Por lo que decís de que cuando tocás las cuerdas se reduce el hum, a mí me suena a que puede haber un problema con el shielding, pues eso quiere decir que el puente (y por ende las cuerdas) no están conectadas a tierra, y el que las está mandando a tierra sos vos cuando las tocás.
Tuanis!

__________________________Calibración y reparación de instrumentos
Más información aquí
Fedex perdio mi virginidad
mae esta es la cuca:
Baratica, simple, pero matona!
Bretea demasiado bien, para grabar es genial quita dem el ruido de mas en las distorciones, y tambien quita el feedback y muchas varas incomodas.
Tuanis
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
Ya tengo mi bajo shielded con un copper tape ahí que mandé a pedir.
¿Maes qué es esto de como cubrir (shieldear jaja) la vara? ¿Qué es lo se tiene que escudar, y cómo?
mae esta es la cuca:
Baratica, simple, pero matona!
Bretea demasiado bien, para grabar es genial quita dem el ruido de mas en las distorciones, y tambien quita el feedback y muchas varas incomodas.
Tuanis
¿Mae esa "cuca" no le jode mucho el tono, así como que suene como muerta la vara?
__________________________2 + 2 = 5
Mae yo compré DiMarzio Shielding Copper Tape.
http://www.guitarcenter.com/DiMarzio-Copper-Shielding-Tape-364741-i11305...
Específicamente en un aspecto técnico no se como funciona. Podría batear diciendo que aisla los componentes electrónicos de su instrumentos y mejora la conductividad de ellos. El tape tiene que hacersele una conexión a tierra para que no produzca más hum, como explicó Duende por ahí arriba.
Por cierto, el aparatito que usa el roco de los videos que postee arriba para verificar si hay tierra o no. Vi unos en EPA que se veían bastante buenos.
__________________________Look... I'm ya fatha!
Ignorancia, buenos dias?
Mae, como bretea ese shielding? Como lo debo instalar en mi bajo?
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
El único Noise reductor que he probado que realmente funka SIN modificar el tono de la lira, inclusive con single coils viejas!! No podría vivir sin esta vara!! Hay varios modelos, los que tienen el G son los adecuados para gente con set de efectos medio complicado y altos niveles de gain!! 100% recomendado.

__________________________http://www.youtube.com/watch?v=qw9rHM9BYZY&feature=PlayList&p=572CEDE55A...
A mi me ha pasado lo de Quadra un par de veces en dos chivos diferentes. Un feedback del demonio, que no pude resolver y me tuve que ir a punta del potenciómetro del volumen de la lira
Imagino que ahí lo que estaba mal era la conexión eléctrica del chante, pero no se, aún hoy sigo bateado...
Hablando de pedales; porque los hijuemadre son tan caros
Inclusive en guitarcenter salen cariñosos
__________________________PSN - jdsolidsnake