¿Asegurar equipo/instrumentos? ¡Cuidemos lo que cuesta!
Posteado: 5 Abril 2009 - 7:36am
¿Asegurar equipo/instrumentos? ¡Cuidemos lo que cuesta!
Hola gente, ya que son tan comunes y estan de moda los robos de instrumentos abro este foro para que comentemos y compartamos ideas, recomendaciones, de donde no dejar instrumentos, como no exponerse a que se los roben, contar experiencias que les hayan pasado, y sobre todo si alguien sabe como asegurar los instrumentos con el INS?? cual es el preceso y cuanto cuesta?? Pura vida.
- 447 lecturas

Mae creo que ahi si estamos feos, que yo sepa estamos mameluco en lo referente a instrumentos, mas que el INS de donde se va a sacar a alguien que sepa determinar el valor de un instrumento de manera correcta.
El mejor seguro resulta no andar exibiendolos por todo lado porque le pegan el color.
mmm este creo que MEGS, que no se si tiene todavia participacion en el foro, habia puesto no el formlulario pero si la info, que pedia el INS y en que departamento se realizaban esos tramites.
Yo insisto que aunque una CARTA de VENTA no tiene valor legal si no es protocolarizada por un ABOGADO NOTARIO a ley, no sirve, pero como referencia del vendedor comprador de este bien es un exito para el OIJ!!! y de paso se tiene un control de este bien!
e igual cpomo puse en el otro post
tomele fotos, guarde el numero de serie, papeles de compra y pongale una marca, numero de cedula en alguna parte bien escondida!
PERO!!!
muuuy importante no sean confiados con sus instrumentos pertenencias o cosas de VALOR!!!!
por favor la situacion no es como antes que habia respeto por lo ajeno.
mQ
__________________________Entre Gustos Hay Disgustos!!!
Gente,
Hace un tiempo yo estuve haciendo averiguaciones con agente de seguros con respecto a esto.
Pasa que los instrumentos se pueden asegurar y sale relativamente caro.
Hay que presentar facturas de compra. En muchos casos ya no uno no las tiene... pero supongamos que una las tiene y paga lo que cuesta el seguro.
Pues resulta que el seguro cubrira el robo solo Y SI se demuestra que hubo EFRACCION or ROBO.
Y que quieren decir con esto? Que el instrumento tiene que estar en un carro, la casa o un camion o un lugar y que lo hayan sacado de ahi y queden marcas de que se lo llevaron.
Yo le habia explicado al agente de seguros que a veces a uno se los quitan del escenario o tarima...
Y el me dijo que esto no lo cubria el seguro porque no habia forma de mostrar que habia sido un robo forzado o EFRACCION que fue el termino que el uso y de paso no estoy ni seguro que sea el apropiado...
Pero bueno... A mime dio la idea que el compa era como algo bateador...
Espero esta info les de una idea de si es factible o no lo del seguro.
Salu2
ULoop
__________________________Fedex perdio mi virginidad
yo estaba pensando poner este chip en mis instrumentos por aquello de un robo
http://www.stewmac.com/shop/Accessories/Security/SNAGG_Microchip.html
Lo ideal seria que fuera como un chip o algo asi de posicionamiento global pero no se si existe, de igual manera cuando un instrumento se extravia se le avisa a todos los usuarios que tienen un scanner para tratar de recobrarlo, tambien seria bueno q cada persona lo instalara en su propio instrumento, yo en algun tiempo pienso comprar el scanner se va uno ahi a chepe con el scanner y con suerte ve el instrumento y lo puede identificar, algo es algo!
Maes di yo pase x la mala exp del robo de instrumentos lo peor fue q se metieron en mi choza con mis tatas adentro y se me fueron con dos guitarras Jackson,un pellejillo de acustica y pa rematar un brazo de otra lirilla q solo por el hecho de estar en un estuche tambien se fue
,a lo legal da un coleron por q esas varas se van en nada,las venden en cualquier cochinada y eso de buscar en compre y ventas es casi q fijo q no aparece casi siempre y mas si es una guitarra q promete se van por encargo, asi q no es nada raro q algun dia salga alguien con alguna de mis liras y reclamarle a san picho xq uno tiene la mala maña de no apuntar la serie y ni tan siquiera guardar la factura,ademas esos maes tras q la deben la cobran,roban y si uno los canta despues lo joden a uno...tons en q pais vivimos q ya uno no puede comprarse algo q le cuadre y mucho menos q sea carillo...ya esa vara de rajar con el cel,el ipod,la nave o en este caso la lira murio osea compren los combos q vendian en el Flipper Max q valia como 60 la lira con el ampli y toda la maire...haganle señas,despintelas, q se les vea la madera y el herrumbre ojala les de las porcina a esos p%@*s
....
__________________________www.myspace.com/ashesremaincr
www.myspace.com/thelunaticmonkey
www.myspace.com/requiemarcana