El Tour de Francia
Bueno, hoy empezó la edición 96 del famoso Tour de Francia, la carrera ciclística más importante del mundo.
Destacan en la carrera los corredores Sastre, quien es el actual campeón, y Contador y Amstrong (el cual retorna después de 3 años de inactividad.) Será interesante ver cómo corren juntos Contador y Amstrong, quienes están en el mismo equipo (Astana), y los dos "luchan" por el liderazgo del equipo.
La primera jornada, una contrarreloj en Mónaco de 15 Km, dejó como vencedor al suizo Fabian Cancellara, mientras que de segundo y tercer lugar quedaron Contador y Wiggins respectivamente.
Esperemos que este Tour, a diferencia de las últimas ediciones se vea marcado por lo que sucede dentro de las jornadas y no lo que sucede fuera, dejándolo libre de casos de dopaje.
- 131 lecturas

El dopaje es simplemente una constante en este tipo de carreras... todos se dopan.
Pero el dopping a estos niveles funciona diferente. Es un juego con las reglas.
Los ciclistas cuentan con un equipo de fisiologos y médicos que juegan con los niveles permitidos.
Es decir que si en X sustancia se permiten 0.50 ml en la sangre, y el cuerpo regularmente produce naturalmente 0.12 ml de esa X sustancia... el equipo médico y fisiologico trabajará para que su cuerpo consuma una cantidad de esa X sustancia sin pasar de los 0.50 ml, que su muestra de dopping registre 0.40 - 0.45 ml. (es un ejemplo)
Al que agarran con un dopping positivo es por un error de cálculo de su equipo médico.
Hablando del Tour de Francia, tengo entendido que Lance le dijo al entrenador del equipo Astana que de acuerdo como quedaran en la primera contra reloj, el que quedara primero iba a ser para el cual los demás del equipo trabajen. Osea, se supone que no le van a trabajar a Lance sino a Contador, el resto del tour.
Tengo varios amigos ciclista y triatletas y la mayoría están apuntadole el tour a Contador. Por ahí un compa tenía una teoría interesante sobre otro mae pero se me olvido el nombre.
__________________________Look... I'm ya fatha!