Anuncio sobre el uso de karma en deportes
Como saben, nosotros no podemos estar visitando los cientos de temas que se mueven al día en 89dB, por lo que confiamos en la comunidad para moderar el foro por medio del karma.
Por este motivo, tenemos que actuar "contra denuncia" y de no muy buena gana puesto que correr un estudio karmático consume tiempo que podríamos estar invirtiendo en contenido para el sitio.
Diáriamente en deportes los fanáticos abusan del karma. Como administradores, estamos francamente agotados tanto de las quejas, como de los abusos. Sabemos que si les quitamos el karma del todo son capaces de armar un númerito similar al de imágenes camote, y nosotros no estamos para otro episodio de esos. 
Así las cosas, a partir de hoy todos ustedes inician de cero en términos de faltas. Vamos a olvidar a quienes ya hemos sorprendido varias veces (usuarios consagrados inclusive) dejándose llevar por el hígado. Sin embargo, esto tendrá un precio.
Al usuario que sorprendamos bajando karma por cualquier razón que no esté contemplada en el reglamento le llamaremos la atención en público 1 sola vez. Si existe reincidencia, la cuenta será cerrada.
Por otro lado, si quieren denunciar un abuso karmático en deportes, por favor postéenlo aquí. No nos envien MP ni correos electrónicos. Nosotros atenderemos el tema constantemente y responderemos aquí mismo.
Gracias.

abuso karmatico en deportes ? no lo veo tanto como abuso, sino mas bien como fanaticada de que algunos usuarios anden recetando negativos solo porque no se comparte la misma aficion por un equipo...
yo soy fiel testigo de eso porque siempre me llueve cada vez que me refiero al FARSA...me dan y me dan solo porque no simpatizo con ese equipo. algunas veces si molesta, pero despues de haber vivido unos cuentos NEGATIVAZOS uno se acostumbra...
Así las cosas, a partir de hoy todos ustedes inician de cero en términos de faltas. Vamos a olvidar a quienes ya hemos sorprendido varias veces (usuarios consagrados inclusive) dejándose llevar por el hígado. Sin embargo, esto tendrá un precio.
Al usuario que sorprendamos bajando karma por cualquier razón que no esté contemplada en el reglamento le llamaremos la atención en público 1 sola vez. Si existe reincidencia, la cuenta será cerrada.
Puedo preguntar como, en buen ride. He visto en repetidas ocasiones a Adrian y/o Diego diciendo que es dificil estar revisando a los usuarios y ver a quien o en donde pusieron o kitaron karma.
Por ejemplo, digamos que un posteo, otro usuario entro, no escribio nada y le puso -1 al mae que recien posteo.
Entro yo, y si escribo, pero no le doy karma. Todo haria pensar que fui yo el que le puso el karma negativo... tal vez, en ese caso tengan algun metodo de ver quien puso el karma negativo, es un caso aislado. Mi pregunta es, van a estar revisando cada uno de los post en deportes, buscando dadores de karma negativo?
__________________________Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...
Eso cuenta para mejengas decibelísticas? El karma sirvió una vez para "amonestar" a un mejenguero porque tres veces seguidas dijo que iba ir y no llegó, y diay, entre nosotros es como aceptable bajar karma por eso.
__________________________Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.
abuso karmatico en deportes ? no lo veo tanto como abuso, sino mas bien como fanaticada de que algunos usuarios anden recetando negativos solo porque no se comparte la misma aficion por un equipo...
yo soy fiel testigo de eso porque siempre me llueve cada vez que me refiero al FARSA...me dan y me dan solo porque no simpatizo con ese equipo. algunas veces si molesta, pero despues de haber vivido unos cuentos NEGATIVAZOS uno se acostumbra...
A mi me parece que el uso de ese tipo de "apodos" hacia los equipos lo que hace es simplemente insultar, polemizar, e incitar a una respuesta mas aireada, esta bien que no simpatice con el equipo, pero no tiene razón para poner "Farsa" o "Mandril" ya que puede ser insultivo para los aficionados de ese equipo
__________________________- I can't believe this is the same car.
- Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet.
Esto deberia quedar como un sticky por un tiempo(sino lo es ahora).
Yo sinceramente no le pongo mucha atencion a lo del karma, solo entro y posteo y listo pero me parece una genial idea.
No creo que sea para tanto El Wario, parte del vacilón son los apodos (
), tampoco está insultando a nadie por poner "Farsa".
Creo que mas bien eso es parte del problema con el Karma, vamos a ejemplificar el asunto:
Yo soy seguidor del United pero que alguien diga que se yo, que CR7 es un lloron o es un mae muy mediatico por ende payaso a ratos, no es motivo para que yo o alguien que siga al United empecemos a bajar karma y yo lo veo asi porque es una simple opinion y tiene su fundamento.
Que alguien le diga lilas a los jugadores morados o gatas a los de la liga no es un insulto es parte del futbol y es muy distinto a insultar o a decir vulgaridades.
Que alguien diga el farsa jugo bien pero se vio lento messi y aun asi los odio por ganar no es motivo para bajar karma y esto a mi manera de ver las cosas.
Yo casi nunca veo negativos en este foro.
Nada más a cada rato se ve menelitiko con negativo por inundar todos los temas con dobles y triples posts.
__________________________Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

mae wario, lo de los apodos es parte de la polemica deportiva que nos envuelve..no veo mayor bronca por decir FARSA o porque algunos digan Mandril..es parte del sabor que le damos los aficionados a los debates deportivos dentro del foro, al menos yo lo veo asi...
a mi me vale cuando alguien se refiere a mi querido saprissa como Barney o las lilas..especialmente si son seguidores de MALAjuela...
mae wario, lo de los apodos es parte de la polemica deportiva que nos envuelve..no veo mayor bronca por decir FARSA o porque algunos digan Mandril..es parte del sabor que le damos los aficionados a los debates deportivos dentro del foro, al menos yo lo veo asi...
a mi me vale cuando alguien se refiere a mi querido saprissa como Barney o las lilas..especialmente si son seguidores de MALAjuela...
Mae yo se, es parte del chingue del choque de aficiones, no es como que yo baje karma si ud viene y dice "pobre mandril, sigue perdiendo en la liga", simplemente me parece que puede que haya gente que si le parezca ofensivo y le baje karma, digo yo.
1. 7cueros (primer mensaje): sin embargo sí lo es. Aunque usted, no lo crea.
1. Floydian, nosotros podemos determinar exactamente quién lo hizo. Implica correr un estudio que es una tigra porque requiere de mucho trabajo pero se puede. No buscaremos particularmente, pero atenderemos las denuncias que se posteen aquí. Algunos no lo saben, pero recibimos correos y MPS con reclamos (por favor ya no más, postéenlos aquí).
2. yomelacreo: Le entiendo. El problema es que si les permitimos hacer eso, abrimos un portillo a que muchos grupos similares inventen sus propios usos del karma y se nos saldría de las manos. Recién hoy tuvimos un problema porque los maes de imágenes camotes creen que pueden castigar a los usuarios que repiten una foto. Hoy tuvimos a un usuario nuevo con -6 por eso. No lo podemos permitir. Lamento quedarle mal.
@ todos: Yo les quisiera pedir que se abstuvieran de usar insultos para referirse a otros equipos. Es muy fácil ofender a los demás a partir de ese folklore que muchos vemos como parte del día a día pero eso es porque lo usamos con nuestros amigos, conocidos, y compañeros de trabajo. No es lo mismo tratar con desconocidos. Por favor, evitemos ofender a los demás usuarios.
Muy especialmente solicitarles que piensen dos veces antes de postear en el tema del equipo al que no respaldan. Muchas veces cedemos ante la tentación de provocar al rival, cuando lo cierto es que aquí estamos para conversar, discutir, y celebrar el deporte, no para basurear a los demás.
Saludos,
__________________________Love in the 90's. It's paranoid!.
Yo casi nunca hago uso del karma (ni positivo ni negativo) pero tengo entendido que los dobles y triples posts si pueden ser castigados con karma negativo, o me equivoco?
solo en casos que alguien postee varias veces para llamar la atencion hacia su post, etc No en casos donde el doble/triple post se da por errores tecnicos (conexion, la compu del mae, el servidor)
Exacto. Gracias Hockeynut.
Y no han analizado la posibilidad de cambiarle el nombre al karma, y llamarle que sé yo, "clavos" en lugar de "karma", así la gente se saca el clavo con los demás, pero sin violencia, y puede resultar más divertido, y sin necesidad de imponer reglas de uso, simplemente las consecuencias ya previstas para el que tenga clavos negativos.
Tengan en cuenta que hoy no me tomé mi prozac ...
__________________________VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...
http://www.89decibeles.com/node/205#comment-187288
a menelitiko le bajaron karma sin que él rompiera las reglas.
__________________________Algo NO EXISTE hasta que se pruebe su existencia...no se necesita probar su no existencia partiendo de una existencia improbada
Bien jugado Hikekii_.
El mismo usuario revirtió su voto, muestra clara de que esfuerzos así ayudan a equiparar la cancha para todos y a extender el conocimiento de cómo funciona el karma. +1 para usted.
Revisar bajonazo de karma a Hidekii en el tema de Heredia, en el post Posteado: 19 Mayo 2009 - 3:27pm, en página 8.
Yo lo noté también, y de paso quiero aclarar algo. Estoy es desacuerdo con casi la todalidad de post de Hidekii, en cuanto a temática deportiva, pero hasta el momento, ninguno ha sido merecedor de karma negativo.
__________________________Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--
Segundo post de El Wario, estaba leyendo y cuando me meti de nuevo tenia un puntillo menos
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/deportes/8907
Tuanis ahi por "cuidarle la espalda" a uno...
Como andan los animos por aca, estas bajadas de karma van a estar a la orden del dia.
mis posts en el tema de saprissa.
el 1147 y el 1149, me apiaron como 3 puntos de karma.
__________________________Algo NO EXISTE hasta que se pruebe su existencia...no se necesita probar su no existencia partiendo de una existencia improbada
Compañero me responsabilizo por un punto del post 1147 ya que usted cometió una grave falta de respeto.
De hecho le hubiera quitado dos si pudiera...
Me parece de MUY MAL GUSTO poner en boca de otro forista palabras que el no dijo y quotearlo...
Y más si es algo que yo considero ofensivo y que se usted lo hizo con la clara intención de molestar al otro forista.
No creo que su reclamo sea válido.
Y le pido que si lo consideró injusto que le quitara y quiere quitarme a mi, me explique como la gente pq lo hizo como lo aclaro yo ahorita.
__________________________No voy a quitar esta firma hasta tener los discos nuevos de Times Forgotten, Pneuma, The Last Void y Adrenal.
- Sí se permiten imágenes en las firmas, sin embargo: La imagen no debe superar los 500 px de largo ni los 100 px de alto, y el peso de la misma no debe superar los 50kb. Si desea incluir texto, puede hacerlo, siempre y cuando respete los mismos 100 px de alto.
- Las firmas de texto no deben superar el tamano 12, ni pasar de 3 líneas. Las líneas en blanco cuentan porque igualmente ocupan espacio.
(tampoco es como que hay que bajarle en todos sus posts por eso
)
__________________________Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

Errr dije claramente que fue en broma, de hecho el mismo deadman dijo que sabía que era una broma. Si puede pasarme dónde dice en el reglamento que eso no se puede hacer, se lo agradecería.
Y ya arreglé mi firma, aunque he visto unas más grandes.
Que sea broma no le quita que sea falta de respeto compadre...no no no
Luego, ya me recetaron a mi jajaja en todo caso...no se si habrá sido usted mismo.
__________________________No voy a quitar esta firma hasta tener los discos nuevos de Times Forgotten, Pneuma, The Last Void y Adrenal.
Sigo sin entender cómo fue una falta de respeto, si el mae me dijo que él sabía que era una broma pero que no la hiciera más, yo dije que estaba bien y listo. Y cuando dije que estaba bien me volvieron a bajar, y sigo sin entender por qué.
Se lo pongo lo más claro posible...
"Poner palabras en la boca de otra persona es falta de respeto..."
Sea broma o no. No creo que sea cuestionable esto jaja.
En fin, disculpen el chat, solo quería aclarar.
Final total del chat.
Saludos.
Aunque no le bajaron karma, considero que este post si lo merecía
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/deportes/8923#comment-188851
No importa que insulten a esos maes, pero 89decibeles no es forodecostarica como para venir y dejarse ir con ese tipo de vocabulario. Solo lo comento.
__________________________Yo repartí amor en esos posts, pero luego les subieron de nuevo... algún mordido que desearía postear eso pero no lo hace por miedo a que le bajen el karma.