Blu-Ray: Para dónde va? Discusión General.
Posted on: 6 Agosto 2008 - 2:39am
Blu-Ray: Para dónde va? Discusión General.
Entre link y link que llega a las manos de uno, apareció este Blu-Ray Destined to Decline? ya se había hablado un poco al respecto en el tema del playstation 3 pero aquí lo saco de ese contexto y le damos su independencia.
es el futuro? no llegará ni a la esquina?
que opinan al respecto?
-
- 1114 lecturas

Lento pero seguro, los formatos físicos -todos- van de salida. Blu-Ray se ve maravilloso, pero los costos del hardware y software hacen difícil de justificar la inversión. Y dado que somos un montón de limpiazos que ya ni pensamos en un DVD sino en ver cuándo está disponible una película para bajarla por BitTorrent, pues el futuro no se ve por acá muy promisorio que digamos
Para mí la clave está en las descargas digitales de alta definición y conexiones de banda ancha (MUY ancha). El concepto del alquiler de películas se transformará en "bajar" una película válida por un tiempo X, en un aparato conectado al tele con disco duro. A menos que uno se encamote mucho con una película y la quiera ver 10.000 veces seguidas... pero a la mayoría de la gente le basta y sobra ver una película una vez.
A mi no me parece que el Blu-ray vaya para abajo.
__________________________Es cierto. Avanza lento por el hecho de que hay que comprar un HDTV para apreciarlo totalmente.
Pero el consumismo humano es sorprendente. Y eventualmente los HDTV's iran remplazando a los TV's de tubos.
En cuanto a las descargas... Es relativo. A alguna gente no le va a gustar descargar las peliculas a su computadora(yo, por ejemplo). Y van a preferir tenerla en formato fisico.
Si bien es cierto que los DVD's aun dominan el mercado, el Blu-ray esta creciendo gradualmente. Solo hay que fijarse bien. Y recordar que los cassettes de VHS aun se siguen usando... aun muchos años despues de la salida del DVD.
אלבר מרלס סליס
saldra avante solo por el hecho porq el mundo considera q PAL y NTSC son obsoletos... en USA no se cuando es q hay o habia tiempo.
El orbe va en esa direccion, aunq NO creo q sea NECESARIO
Como storage es otra vara, antes con un floppy eramos felices, dp con un floppy high density, despues con un USB drive, ahora con un disco de 1TB.
__________________________Yo creo que va lento, pero bastante bien. El hecho de que el formato aun siga en boga, y las ventas vayan subiendo a pasitos nos indica que vino para quedarse.
__________________________En el artículo mencionan que es el primer formato que tuvo que competir con downloads, y es cierto, como también es cierto que tuvo que competir con otro formato similar, como lo es el HD DVD y a pesar de todo esto cada día hay más películas portandose a BR.
Y por ejemplo en estados unidos se ha vuelto una obligación comprar teles mejores por esto del cambio de señal análoga a digital, por tanto mucha gente por allá considera la actualización.
Y en países de tercer mundo, la verdad es que solo compramos dvd´s originales cuando una película o concierto nos gusta mucho, sino la alquilamos, la bajamos, la copiamos o la compramos quemada a un rojo, como el anuncio del cine, lol.
Yo tengo blue ray, o mejor digamosle PS3, y un tele HD, y por ejemplo de alguna manera se me pasó ver Iron Man en el cine y todo el mundo me ha hablado maravillas de la película, pues decidí que no la pienso ver hasta que salga en formato HD, que es lo más cercano que se tiene a un cine en casa.
Y están a punto de salir versiones remasterizadas del padrino, matrix, star wars, lord of the rings, kill bill en 1080p.
Y yo por ejemplo no tengo ningun dvd de esas, y aquel que sea collecionista y fan de esas películas va a querer tener alguna de esas versiones en la máxima calidad posible, pues la diferencia en imagen es suficientemente alta para considerar una inversión, que si tal vez la mayoría no lo considere necesario o costeable en estos momentos, con el tiempo lo harán, cuando bajen los costos, lo cual ya está sucediendo.
"Todo va de adentro para afuera"
http://cazador-de-nubes.blogspot.com/
Me parece que el proceso es igual al DVD poco a poco bajan los precios. Creo que si es muy importante mejorar esa calidad de imagen que un DVD normal no te da.
Yo uso un monitor de 19" y las peliculas o el video se ve bien pero hay veces donde la calidad es baja y hasta se ve borroso.
Es muy pronto como para hablar del posible fracaso si apenas esta comenzando. Saludos. +1
Hay varios factores importantes a considerar, que yo creo que ya están dificultando mucho el boom del Blu Ray.
Primero, no se puede comparar la entrada al mercado del Blu Ray con la del DVD, con respecto a su antecesor. El DVD fue revolucionario con respecto a VHS. Era pasar de un formato analógico a uno digital, la calidad era muy superior y no se degrada con el tiempo, se podían tener menús, saltar capítulos, escoger subtítulos, cambiar de idiomas. Además ya no era una cajota negra horrible de cinta, ahora era un hermoso y brillante disquito.
Y el Blu Ray con respecto al DVD? Mejor calidad. Qué más? Sigue siendo un disco digital, los features novedosos que hicieron al DVD tan más atractivo que el VHS, aquí simplemente no están. Y si bien las películas en HD se ven muy superior al video digital no-HD, eso es básicamente todo lo que tiene que ofrecer.
Entonces, cinéfilos, geeks, fiebres de películas, junkies de tecnología, son los que van a entrarle de jupa primero (como con cualquier otra tecnología nueva, en realidad). Pero muchísima gente, la gran mayoría diría yo, va a seguir sintiendo que DVD es suficiente para ellos. Invertir en una tele HD, luego en un player, solo porque se ve más nítido? Pues para algunos se justifica, pero el usuario casual lo ve como una inversión muy grande sólo para mejor imagen. Y aquí estoy hablando de mercado gringo, latinoamérica ni cuenta. Aquí el DVD es una novedad todavía.
Y bueno, los downloads. Creo que este formato va a tener que luchar fuerte contra el pasado (DVD) y contra el futuro (downloads) a la vez. La creciente facilidad con que se pueden alquilar películas online (iTunes, PSN, Netflix) va a hacer que el usuario casual opte por esa salida mucho más fácil, e incluso el mercado de alquiler de películas tradicional (jugador importante en este tema) va a empezar a declinar.
Entonces el Blu Ray está en la mitad, entre el DVD, que lentamente irá saliendo, y los downloads, que lentamente irán subiendo. Ambas opciones son sumamente baratas y fáciles comparadas con Blu Ray, que veo que le va a costar muchísimo salir de la categoría de lujo y entrar al mercado masivo.
Si nos enfocamos solo en el mercado cine, en este preciso momento, sí se ve un poco duro el dominio del Blu-Ray a corto plazo, pero tampoco hay que dejar de lado que todos los estudios grandes dieron el visto bueno a esta opción y ahora solo queda ver que más empiezan a ofrecer con esta tecnología. Aparte de una imagen más nítida y clara que la realiad misma.
Tomar en cuenta nada más este lado es limitarse a ver solo una forma de usar este formato.
Se que para muchos por acá nos es imposible imaginarlo, pero internet no está en todo lado. Aun están esos lugares donde el medio de almacenamiento físico es indispensable.
Se que para eso existen discos duros, los conocidos y confiables cds ó dvds, pero cada vez más usuarios van teniendo acceso a este ambicioso formato, ya sea por un playstation 3 o por esa laptop recién salida del horno que ya escribe en azul y reproduce las películas de dicho formato en 1080p por precios razonables. (si no me creen ver acá)
El punto es que yo si siento que si tomará mucha y que no quedará en el camino. Es cierto que hay banda ancha, pero aun no es tan ancha y a los desarrolladores de juegos ya les abrieron una puerta con la que hace mucho tiempo venían batallando, que es el espacio para almacenar lo que están creando.
Las conexiones tendrían que crecer exponencialmente para poder bajar 25gb y empezar a jugar es juego por el que ya pago y peor aun si lo que quiere es llevarselo después de bajado a la choza del compa que tiene ps3 pero no lo ha bajado ó esa película que tanto espero para tenerla y verla cuantas veces quiera, confinada al computador.
Hace unos años tener un disco de 1GB era impensable mucho menos imaginarse que iban a haber "cds" que guardaran 8gb!! y en menos de lo que nos dimos cuenta en esos 8gb apenas cabe una décima parte de lo que se necesita almacenar. Hablando de los dual layer, por que los que realmente consumimos en masa son los de 4.5gb
Como ya lo mencionaron ahora manejamos esa cantidad de información en discos duros de 500gb para arriba que demandan cada vez más de esos dvds para ser respaldada.
Por otro lado las cámaras digitales caseras poco a poco van siendo todas HD, al igual que en los demás casos demandan mucho mas espacio. Así como las cámaras fotográficas digitales que ahora hasta las mas barata no baja de 7 megapixeles.
__________________________nunca estuve aquí
Si exacto, el punto no es la velocidad de entrada al mercado es si el formato va a fracasar o no.
__________________________Aceptemoslo los precios de los reproductores BR han bajado montones y ya casi se pueden conseguir al mismo precio de un reproductor de DVD de buena marca, no hablo de reproductores marca AKAI que venden en pricemart. Un reproductor Blue Ray es compatible para atrás, o sea lee tanto discos DVD como BR, por tanto cuando los reproductores en las casas empiecen a fallar y se piense en comprar uno nuevo, no son pocos los que pensaran en comprar de una vez algun aparato que reproduzca BR, aunque su tele sea mierda. Por ejemplo tengo unos primos con PS3 y para ellos en su tele CRT MGS 4 se ve increíble, yo no les discutí para no herir suceptibilidades, pero digamos que ese juego se puede ver como 10 veces mejor en 1080i/p via HMDI. Pero el punto es que la gente lo va a comprar solo porque es nuevo y el precio va a ser parecido.
Y esto va a pasar, no mañana, no en un mes, pero pasará porque todas las compañias grandes están detrás del formato y lo empujan fuerte. Paulatinamente las nuevas películas solo apareceran en BR, o las versiones de DVD van a tener menos cosas, etc. Como hace Microsoft que ya dijo que no va a soportar más Windows XP y que ya en el 2009 lo deja de vender, aunque yo y millones de personas más odiemos Vista con el corazón, las compañias grandes no están pensando en el beneficio del consumidor o en los países del tercer mundo, sino en como hacen más dinero.
También paulatinamente todos los hogares gringos con poder económico van a tener teles de alta definición, por lo que dije antes de la obligación de actualizar sus televisores a recibidor señal digital, lean si no saben de lo que estoy hablando:
http://www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/digitaltv.html
Artículo en español X:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1302578
Entonces los gringos tienen dos opciones, comprar un tele nuevo o un recibidor que module la señal, la opción dos hace que sus teles funcionen, pero no experimentan las ventajas de aquellas televisoras que decidan broadcast una señal HD.
Y por ejemplo no se si saben que la recesión economica que vive estados unidos es porque los estaunidenses no están comprando nada, ya lo tienen todo, por eso la economía se para y el gobierno tiene que regalarle plata a los que no tienen, para que compren. Lo que nosotros vemos como inversión costosa, ellos lo ven como si algo es necesario o no, y a partir del 2009, van a necesitar por decreto federal teles nuevos. Esto hace que entonces un BR sea apetecible, para tener algo con que alimentar su nuevo gran tele que tienen en la sala de su casa...
Interesante ese punto de que muchos gringos ya no tienen que comprar. De hecho el problema ahora va a ser que las compañías que proveen internet en USA quieren ponerle un tope a la cantidad de bytes que usted baje, se habla de 40GB y eso limita la cantidad de películas que usted podría bajar o streamiarsh. De seguir esta corriente entonces se ve con mejores ojos al Blue Ray. Yo no me he pasado a esa tecnología por no tener un puto tele de HD
.
Aquí el artículo sobre ponerle límite a la cantidad de datos y porque podría ser la muerte de ver videos por internezzz
http://gizmodo.com/5033779/giz-explains-how-broadband-usage-caps-will-ki...
__________________________Pues sip y es que además como dijo un mae que comentó en el artículo original que posteó Thar. Si voy a comprar una versión de The Dark Knight, no la voy a bajar por itunes, la quiero en la mejor versión posible, y es que por ahí va la cosa...
__________________________"Todo va de adentro para afuera"
esto va en serio
no es como volver al tiempo del dial up, es como entrar al mundo de 1984.
__________________________En cuanto a dioses, espíritus, deidades o diablos, tienen los siguientes: el gran espíritu, o principal ser sobrehumano se llama Sibú.
Sibú es el gran espíritu, omnipotente y omnipresente. Es él quien representa el principio del bien, Sibú es el creador
Y por cierto respondiendo a Adrian, el BR si tiene contenido extra interactivo, cosas que el DVD no tiene.
__________________________Muchas películas ya tienen aplicaciones, Alien vs Predator creo tiene secciones donde muestran partes de la película y uno debe dispararles a los aliens, y otras películas tienen cosas similares e incluso permiten conectarse a internet y ver la película con otra persona en otra parte del mundo al mismo tiempo e interactuar en escenas, etc.
Vean esto:
http://www.blueboard.com/bluray/
O cosas como estás:
http://www.iht.com/articles/2008/07/14/business/14bluray.php
http://64.233.169.104/search?q=cache:D_i0n7BzpI0J:www.nzherald.co.nz/sec...
Y si son gimmicks tontos, pero al menos si tiene cosas nuevas, que si bien ciertamente son incomparables con el salto de menus y demás cuestiones interactivos del VHS al DVD.
Y que cagada eso de limitar el ancho de banda... espero que no llegue acá
Wow, eso del límite de ancho de banda se puede cagar seriamente en iniciativas como la de bajar películas del iTunes store o del PSN.
Y pues sí Cloud Catcher, sí parecen gimmicks tontos. Aunque bueno, ya más adentrado en la vida de un formato, van encontrando formas de darle mejor aplicación a esos features interactivos.
Lo que dijeron por ahí de "si voy a comprar Dark Knight, quiero el disco y no solo bajarla".. pues es el ejemplo perfecto de lo que decía antes, que en muchos casos el público que al chile compraría una película en blu ray son geeks, fiebres, no el usuario promedio.
+1 para Adrián que sí captó la vara.
El hecho que los movie junkies y geeks estén embelesados con el Blu-Ray no conforma una justificación suficiente para el resto de los mortales que por ahora son felices con el DVD, que SI fue un cambio gigantesco de paradigmas y de calidad de imagen respecto al VHS. Además, el medio para ser una inversión justificable requiere de un televisor que le haga justicia, y en estos tiempos estamos hablando de al menos medio millón de cañas, así super baratico, siendo 700-800 mil una cifra más realista y que no incluye los monstruos de 50 o más pulgadas de diagonal, que se pasan del melón de cañas...
En fin, que son cifras que, para los que con costos vemos las noticias y uno que otro programilla de cable, difíciles de justificar. Yo sé que en tecnología los precios siempre tienden a bajar, pero aún creo que estamos un poco lejos de poder adquirir un tele de 42" por 300.000 cañas, que sería para mí como el punto perfecto de la relación costo-beneficio. Al menos para mí.
Es un hecho -y bien jodido- que los ISPs en EE.UU están capando el consumo del ancho de banda pues según ellos, ningún usuario "apegado a la ley" debería consumir más cantidad de lo que ellos juzgan conveniente.
Y esperen a que lleguen al país las alternativas al ICE y que nos salgan con esas cosas...
Pero esto últimamente va a ser como dispararse en el pie. Incluso me atrevo a apostar cómo va a terminar esta historia: La conveniencia y el progreso tecnológico finalmente van a terminar de hacer absurdas estas restricciones, pues no veo a muchos queriendo gastar $25 o más en una película cuando solamente la quieren alquilar para verla una vez, y por $2 lo pueden hacer en iTunes o un sitio similar y sin salir de casa.
Aunque donde sí le veo gran futuro al Blu-Ray es como medio de almacenaje. En tiempos donde los discos de 1 TB ya son cosa común, los 4.7 gigas de un DVD se quedan muy, pero que muy cortos para respaldos en serio.
Cloud Catcher: Yo pensaba que la economía gringa se había ido al suelo por las especulaciones immobiliarias con las "hipotecas basura" que repartieron a diestra y siniestra... pero no, definitivamente es porque ya agotaron su ingenio consumista y no se les ocurre ya en qué seguir gastando la plata. Ve vos.
Ok, veamos, estoy de acuerdo con Adrian y que mi comentario refleja que los primeros usuarios de Blu Ray, van a ser geeks o fiebres. Pero eso SIEMPRE es así con cualquier tecnología de punta, los geeks, entuasiastas, etc, siempre fueron los primeros en tener un walkman, un ipod, una radio con cd, un quemador, una consola de videojuegos recien salida, un télefono de siguiente generación, etc.
Yo no creo que el Blu Ray vaya a tener un gran boom entre la población general hasta en un tiempo, nunca he debatido tal punto.
Pero creo que hay geeks suficientes en el mundo como para mantener vivo el formato suficientemente tiempo como para que los demás lo alcancen, muchas de las nuevas computadoras vienen con Blu Ray, consolas de videojuegos, etc.
Y acá voy a mi punto principal, si la discusión fuera si el Blu Ray va a pegar en Costa Rica o en El Salvador, digo que no, que como se les ocurre, pero estamos hablando del mundo en general. ¿Y creo que estamos claros en que el Blu Ray es una tecnología de geeks o entusiastas de la tecnología, no?
¿Ahora por ejemplo en un país como japón la mayoría de la gente no entra en este perfil?
http://www.engadget.com/2008/01/21/study-shows-that-blu-ray-sales-are-ki...
O sea no podemos cerrar esta discusión a nuestro entorno, pues estamos hablando de un formato mundial con compañias europeas, norteamericas y asiaticas detrás, que quieren que esto funcione. Por algo se han invertido millones de dólares y por algo es que existió el debate de HD DVD - Blue Ray. Porque alguna gente vió la necesidad de mejorar la tecnología existente.
Por ejemplo no sé si saben que antes del DVD y después del VHS hubo una tecnología intermedia llamada VCD que fue muy pero muy fuerte en Asia. Esta tecnología se veía un poco mejor que el VHS, tenía menus y chapters. Y cuando apareció el DVD se la llevó por delante. ¿Por qué pasó esto? Pues porque la calidad de la imagen era mucho mejor, todas las compañias del mundo apoyaron el DVD y las películas empezaron a salir solo en ese formato. Pasó una vez, volverá a pasar...
http://es.wikipedia.org/wiki/VCD
Y en cuanto a lo del costo, es cierto que es dificil ver esos teles a esos precios. Pero es que además la tecnología de fabricación de un plasma o un LCD no es barata, se paga por lo que se obtiene desgraciadamente. Pero acepto que el costo beneficio es algo subjetivo, para alguien gastar un montón en un restaurante está bien, para otros no. Y claro que a todos nos gustaría un LCD en la sala de 42 pulgadas a 300 mil cólones. Igual hay opciones, por ejemplo veamos estos dos teles:
http://reviews.cnet.com/projection-tvs/mitsubishi-wd-62927/4505-6484_7-3...
Ese primero es proyección 1080p, 62 pulgadas y vale menos de 200 mil cólones.
Este otro es LCD, de 32, a menos de 300 mil:
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/samsung-ln-s3251d/4505-6482_7-317...
Si ambos son teles que acá salen al doble, pero la opción existe y vuelvo a mi primer punto sobre que por el momento el BR es una tecnología de primer mundo.
Y en cuanto a la recesión económica, veamos un par de cositas, que significa recesión:
La macroeconomía considera que la recesión es un periodo de decrecimiento del Producto Interior Bruto de una economía de duración igual o superior a un año. La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos, considera como recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica durante dos o más trimestres consecutivos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Descenso
Estados Unidos está entrando en recesión.
__________________________¿Cuales han sido las medidas del gobierno norteaméricano?
http://www.elpais.com/articulo/economia/99000/millones/reactivar/economi...
Pues devolver impuestos, para que la gente gaste, pues la economía no se está moviendo. ¿A quien le devuelven impuestos?
http://dinero.aol.com/articulos/_a/comienza-devolucion-de-150000-millone...
A la gente de escasos recursos que son los que más necesitan gastar, los que están endeudados, los que les afecta más el aumento de la gasolina, etc. La gente de dinero está gastando poco, guardando más, realizando inversiones, etc. Y eso hace que nadie gaste y el proceso se complique.
Claro que yo lo dije de manera muy fugaz y pudo haberse visto tonto. Lo de las inmobialiarias que menciona beto es cierto, etc. Pero es una consecuencia de la falta del movimiento del efectivo, que se queda en manos de pocos, el gobierno en parte, por eso deciden devolverlo.
Y al final pasa esto...
http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/banking_...
Me parece lugar adecuado para dejar noticias. 2 fechas importantes para la venta de Blu-ray movies:
30 de Setiembre: Iron Man (2 blu rays)
9 de Diciembre: Batman: The Dark Knight.
Esta segunda fijo tendra un gran impacto en ventas. Basado en los records de taquilla y en los flawless reviews de la cinta, esto va a mover MUCHIIIIIIIISIMAS copias y/o reproductores.
__________________________Completamente de acuerdo con Incubus este tipo de lanzamientos, son los que poco a poco van consolidando una tecnología.
__________________________nunca estuve aquí
Yo voy por la segunda Temporada de Heroes en Blu Ray. Lastima que haya estado tan flojita comparada a la primera.
Algunos lugares en Costa Rica alquilan Blu Ray. 2000 colones la pelicula..algo caro, pero al menos lo valioso es que uno sabe que es la original.
Muchas personas nunca van a apreciar la diferencia en la imagen, pero si hay muchas que una vez que han visto High Definition ya no quieren volver atras.
A mi en lo personal me gusta ms que la imagen del cine.
En cuanto al sonido...estoy esperando a tener un amplificador con hdmi para sacarle provecho a los nuevos codecs de sonido lossless
Microsoft bulks up Windows with Blu-ray support 10:26AM, Monday 18th August 2008
Microsoft is to build native Blu-ray support into Windows, as part of a new feature pack.
The feature pack is currently in beta testing, and allows Windows XP, Vista, Server 2003 and Server 2008 users the option of burning Blu-ray discs from the operating system without needing to install a third party application.
Bueno sabemos que M$ es de los que va tras la plata, y despues de apostar al caballo equivocado va sobre el ganador, pack no es mas que un habilitador de drag 'n drop hacia BRD, pero di una cosa como estas podria ayudar a elevar las ventas del este formato. La verdad el cambio pasara pronto, un reflejo es ver solamente que en tiquicia copiamos mucho a nuestros hermanos mayores nos guste o no, si no vean cuanta gente tiene ya HDTVs en tan relativamente poco tiempo, las tiendas que le dan los teles pagando una cuecha por mes por 20 años ayuda tambien a que gente impulsiva se los lleve.
no creo que el formato muera, reemplazara al DVD? para mi si fijo!! Pero el streaming y la bajadera va para adelante, teniendo a M$, Apple, y $ony detras apoyando esta iniciativa. Yo podre salir a comprar el disco original del Dark Knight y cosillas que me cuadren pero no voy a ir a comprar original Idiocracy o Grandma's boy, y si el precio que me ofrecen es mas barato que un alquiler y no ocupo salir de mi casa, pues creo que mas uno va a pagarlo (si no se aprueba lo de los 40gigas)... si no, no existiria el PAY PER VIEW
los 2 van a ir de la mano, el ride es que la masa es la que decide, y acuerdense que la persona es inteligente, eficaz y rapida, la gente en cambio es vaga, lenta y manipulable!
__________________________Quis custodiet ipsos custodes?
Pregunta a la persona que comentó sobre alquiler de blue ray...
Sabes al menos los nombres de los lugares en donde alquilan??
Me dijo mi novio que ya comenzaron a traer blu rays a pricemart a un precio de 13 colones, el cual es mas aceptable que el de vertigo, el cual cobra de 26 mil colones para arriba.
Lamentablemente aun no traen nada bueno en pricemart. Tb he visto en la universal (tb mucha basurilla) y rondan los 17 mil colones.
En amazon ya con envio, blade runner de 5 discos sale al final como en 18 mil. asi que esos precios de arriba no estan tan mal (excepto el de los amigos de vertigo)
__________________________"We're so together electrons couldn't get between us."
Sue,
Hay dos lugares donde he visto Blu Ray para alquiler.
Uno de ellos es el video Club que queda por mi casa en Heredia y este es el site. Alli aparecen la lista de los que tienen disponibles en blu ray.
www.fantasyvideoclub.com
Y otro es la cadena de Video Mania, que segun tengo entendido en algunos locales alquilan Blu Ray.
http://www.videomaniacr.com/
Yo creo que los formatos de Alta definicon van a sufrir la misma suerte que sufrio el SACD. Cuando aparecio el SACD era genial saber que la musica podia llegar a tener mas de dons canales, pero el MP3 y la musica digital se termino de cagar en SACD.
Blu Ray va a llegar a conquistar un mercado y sera un formato de transicion, pero el video digital va a llegar a ser el verdadero reemplazo del DVD.
Desde mi perpectiva Blu Ray y HD DVD son y seran siempre un DVD mejorado y si los precios del software no mejoran en el proximo año, dudo mucho que la gente comun ( a los que nos les importa un bledo ver peliculas quemadas en televisores muy antiguos)quieran pagar extra por comprar peliculas> Ya a estas alturas, y sabiendo que Blu Ray gano la primer ronda de la guerra de formatos, no veo que la industria haga algo con los precios a veces tan ridiculos que estan pidiendo.
Sobre todo los Blu Ray de la Fox.
Revivo el tema para que me digan, que reproductor tienen.
Supongo que la mayoría me dirá que PS3, pero otros tienen reproductores puros, al ya haber una diferencia franca que antes no había en precios.
Para ustedes vale la pena el 2.0 o con solo el 1.1 es suficiente.
__________________________...kinky, peludo, como Chewbacca...
bump.
Luego de ver un blu-ray en mi hogar (via ps3 prestado) sí he de aceptar que se ve muy bien. PERO, no termino de preguntarme que tanto se le debe al bluray y que tanto al tele. En otras palabras, alguien sin un HDTV, creo que no debería ni considerar el bluray todavía.
La otra pregunta, que tanto MAS pichudo que un upscaled DVD (brete que hace la tele o el xbox para mejorar imagen) se ve el bluray? Tampoco tantísimo como para decir WOW esta "nueva tecnología" es un salto similar al de vhs / dvd. Ni siquiera cerca.
El feauture de navegar mientras la película se reproduce? Bonito, claro, pero se necesitará muchísimo más que eso para llamar mi atención.
Precios? Sencillamente ridículos. En costa rica un player es impensable (los he visto hasta en 400.000) y los discos también traen el famoso impuesto "cobramos una locura" de vertigo y demás tiendas.
En estados? Pues se habla de que en el viernes negro se los verá llegando a los $150 cosa que tampoco entusiasma mucho a los gringos (tomen en cuenta que solo un 2% de los hogares de usa tienen bluray player propio). El precio les sigue pareciendo (y yo concuerdo) "caro". El punto "dulce" es $100, y encima parece que estos que llegarán a $150 son versiones de las que se dice no ofrecen lo mismo que las nuevas (es decir son 1.0 o 1.1 y no 2.0 que es la ideal en estos momentos).
Creo que de no haber sido por el ps3 el blu-ray sería ya casi aceptado como un fracaso.
Le está costándo muchísimo levantar
El player más interesante por mucho, sigue siendo el ps3. Primero, es ya 2.0 (bravó), segundo, es una fuckin consola de video juegos con ilimitada capacidad multimedia.
Esa es por ahora, la única solución viable, y razonable para quien tenga un real interés en el formato.
__________________________Hola Diego, He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo.
Creo que es bien sencillo,
Blu Ray ni siquiera tiene opcion para ser utilizado con un televisor que no sea HDTV.
Para que la señal sea de alta definicion , se nmecesita una entrada HDMI en el televisor y ademas la capacidad para que el televisor pueda reporducir los pixeles.
Yo creo que es un complemento perfecto, porque al dia de hoy todavia hay gente que compran un HDTV porque "son muy bonitos esteticamente" y se ven chiva porque no son culones, pero al final lo conectan a DVD que ni siquiera es upconverting la señal pero ni a 720.
La ecuacion es simple.
Un HDTV es para señal de canales de Alta definicion o para minimo Upscale DVDs.
Y pues ovbio que un Blu Ray o HD DVD player es solo para ser utilizado en LCD o Plasma y High Definition.