AOC vs Viewsonic
Posted on: 14 Agosto 2008 - 1:24pm
AOC vs Viewsonic
Chicos, queria comprar un LCD TV pequenhito para la cocia, porq odio cocinar sin tv.
Ahota tengo uno de esos portatiles de 10k del hipermas, q me salva la tanda con las noticias, pero no puedo poner cable 
Como es para la cocina, pense en uno de marca no Premium, y hay un ViewSonic
http://www.amazon.com/ViewSonic-N1630w-16-Inch-720p-HDTV/dp/B00170V91G/r...
me parece bien. PERO, hay otro AOC parecido. Q me recomiendan?
Se q las dos son buenas-normales, pero queriasaber info de primera mano.
Zed, cual se habia comprado ud?

AOC antes apestaba pero han mejorado bastante con los LCD's lo que si es que Viewsonic siempre le va a rajar el culo a cualquier monitor, como es pa la cocina yo compraria un patito, ya es mucho con tener tele alli de por si
__________________________No mas karma injusto wiiiiiiiiiiiiii!!!
porq viewsaonic es tan bueno?
yo pense q era patito conocido, pero siempre patito.
Mae calidad de imagen, no se si algun dia has hecho la comparacion de agarrar la imagen de un tele sony y un tele hitachi, no viendo marcas sino viendo propiamente la imagen de ambas partes, la diferencia es abismal, bueno en monitores viewsonic ha sido un respeto total, en la era de los CRT's eran soberbios, colores radiantes, calidad de imagen, poco consumo, etc... cuando inicio la produccion masiva de LCD's los maes guardaron ese patron, de hecho son reconocidos mundialmente, algunos modelos se pasan de caros, pero valen la pena, viewsonic facilmente podria ser como el HTC de los monitores, una marca que tal vez no se ve todos los dias, pero que tiene una calidad sorprendente
te quiero bebe.
de navidad, 2 puntos de karma
Bueno este es mi nicho asi que espero poder dar un criterio neutral y que logre despejar dudas.
Yo fui tecnico de soporte en AOC por 5 años, atraves de la misma empresa logre contactar y manejar productos de la marca Viewsonic.
Cuando uno ve un monitor marca los patitos, hay detalles que el usuario no imagina cuando adquiere un producto de este tipo.
Si bien Viewsonic es una marca respetada en el mercado de computo, AOC año con año ha ido creciendo de manera exitosa en el mercado, tanto asi que es el segundo fabricante de monitores en el mundo.
En ocasiones los paneles o display's, son de un mismo fabricante, por lo tanto no importa la marca del monitor o tv-lcd, porque cuando uno abre el aparato, por dentro trae tarjetas y display marca samsung.
Son muy pocos los fabricantes que producen sus propios paneles, aunque las tarjetas si son tecnologia y desarrollo propios.
Entre los principales fabricantes de paneles estan Chungwha, Samsung, LG, Optoelectronics, entre otros.
Neuralgia si quieres llevar un tv-lcd a tu cocina recuerda muy bien que es un producto muy delicado, las tarjetas son multicapa, por lo tanto un minimo de humedad, podria dañar el producto o reducir la vida util del mismo.
Aqui en Costa Rica para la marca AOC, tenemos como centro de servicio a Compudepot y para la marca Viewsonic a Teleservicios Romano.
Lo mas importante es la garantia que te ofrece tanto el distribuidor como el fabricante, si algun dia le falla dicho aparato no se le ocurra decir que lo tenia en la cocina.
Si me pides opinion sobre cual elegiria yo como marca, pues eligo AOC,porque los conozco de pies a cabeza, si bien han tenido productos que no lograron superar mis espectativas, aun asi me gusta mas la calidad de ellos.
__________________________"Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre"
No existe peor batalla perdida que aquella que nunca se intento ganar...
mae jorge, buenisima nota por los tips.
donde puedo conseguir ver los modelos como tal?
hay algun distribuidor autirizado o me toca ir a play o importadora monge?
outlets?
de verdad me interesa un vergo, pero se q aca por el precio me van a entucar y por eso queria comprarmelo y traermelo... supongo q no habra garantia internacional... o si?
En Matute Gomez, se encuentra CDC Internacional, en Barrio Dent por la embajada de Colombia se encuentra COCOCO.
Te recomiendo que saque el rato y compare precios, de fijo sera mucho mas barato que comprar en Play o alguna distribuidora de electrodomesticos.
En COCOCO, puedo ayudarte a conseguir un precio mas comodo del normal, cualquier cosa nada mas me avisa.
__________________________"Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre"
mae jorge, yo breteo de cococo, 100 metros oeste.
Frente a Libreria Internacional.
Traen TODOS los modelos? o es como en todas las otras marcas q hay modelos para latinoamerica y otros para USA?
-*-*-*-
Le explico un poco mis necesidades.
Yo quiero un TV plano (no necesariamente HD, pero no me enojo), al cual le pueda conectar un TV (preferiblemente DVI, pero no es un MUST).
Por ser la cocina, no quiero comprar uno de "marca premium", pero yo NUNCA compro patito. Quiero algo "normal", y creo q AOC y ViewSonic estan en esa categoria.
ahora bien, estoy abierto a las marcas q uds recomienden.
Yo lo queria como de 16", pero veo q es dificil (solo encontre un ViewSonic), parece ser q 19" es la norma.
-*-*-*-*-
Con respecto a lo de la cocina, no se preocupen, estara del otro lado completamente, en lugar ventilado.
Es una Sala/comedor/cocina/desayunador, por lo q no recibira nada de calor (igual, si se me danha, JAMAS dire q estab ahi :wink:)
-*-*-*-*-
Muchisimas gracias mae, mas bien podriamos seguir esto por email... muchisimas gracias por la ayuda y el tiempo para contestarme mae
danielcifuentes(en)el_correo_de_google
PD> de la pagina de AOC, este es el q mas me gusto, cuanto podria costar?
http://www.aoc.com.br/2007/php/index.php?req=produto&prd_id=195&ctg_id=9...
Ultima pregunta: la garantia es internacional? es decir, si yo lo compro en USA, aca es valida?
Yo siento q aca me van a entucar TANTO!!!
manana a en cuanto llegue me siento y busco las especificaciones que necesita mae!
Buenas noches!
ya es manhana?
vaya a CDC despues de intcomex es lo mas barato que hay! full respect!
pero pero pero, es q jorge me ofrecio descuento loco
PD: azza, vos te habias dado cuenta del TAMANHO de tu firma
Una pregunta muchachos. Estaba viendo este modelo de monitor Dell S2409W http://www.hdtvlounge.net/news/dell-s2409w/
No se si me pueden hablar un poco de esto y si saben como sale comprarlo directamente de aca. Y si me vana cobrar mas del precio que dicen en la pagina ya con envio y asi...
Dell
__________________________no como frijolitos porque tienen alma
Dell tiene la ventaja de que le incluyen en el precio los impuestos de envío y aduana. El único cargo extra de lo que le cobran ellos, es el 13% (IV) del precio (sin incluir el shipping) y se le paga a los de DHL cuando se lo entregan acá.
Eso sí, le recomiendo que si lo va a pedir sea por teléfono con esta misma gente, para que le quede todo claro.
oh entendido muchas gracias
__________________________no como frijolitos porque tienen alma