HDTV para dummies
Bueno ahora que mucha gente anda comprando este tipo teles y muchos son como yo que tienen una idea y saben que lo que termine en p es lo bueno pero que significa el resto? por que 10000:1 de contrast radio y por que la p detras de 720 y mejor que la i...
bueno aca hay un FAQ que Cnet hizo bastante bueno:
The basics
What is HDTV?
HDTV stands for high-definition television, and it marks the biggest leap forward for television since color TV made its debut in the 1950s. HDTV images are more than twice as detailed as standard analog TV, delivering rich, realistic images, as well as multichannel, movie-theater-quality surround sound. HDTVs can display both regular and HDTV images, but they need HD sources to look their best.
Just how much sharper is HDTV than regular TV?
Analog TV--what we've been watching for more than 60 years--has a resolution that's equivalent to about 640x480 pixels. An HDTV program, on the other hand, has a resolution that tops out at 1,920x1,080 pixels, more than six times as sharp in best-case scenarios. The difference is obvious. One look at, say, a razor-sharp image of a crocodile rolling in the mud on Discovery HD, and you'll understand.
What's the difference between 720p and 1080i HD broadcasts?
The short answer is that they both look great, and most people have a hard time telling the difference. Here's the medium-size answer: the numbers 720 and 1080 refer to horizontal pixel counts, while the letters p and i refer to the picture-scanning method--either progressive or interlaced. Proponents of 1080i HD will tell you that they offer the most lines of resolution, which is true. However, 1080i images are interlaced, meaning that a tube TV draws the picture in two passes: once for the odd-numbered lines, and again for the even-numbered lines. For 720p, or progressive, broadcasts, tube TVs draw each frame in a single pass, making for a smoother picture. It's important to note that all non-tube TVs, including plasmas, LCDs, and DLP, LCD, and LCoS rear-projection HDTVs, convert everything to progressive-scan, making it even harder to tell the difference between the two broadcast formats. Even higher-quality 1080p video is available from Blu-ray and HD DVD players, for example, but it won't be available from broadcast HDTV providers anytime soon.
How is the sound quality on HD shows?
At best, standard-definition shows have 4-channel Dolby surround sound (left, center, right, and one rear "surround" channel), but they usually have 2-channel stereo. High-definition broadcasts, on the other hand, support 5.1-channel Dolby Digital surround sound (left, center, right, left and right surround, and a subwoofer--the .1 part, for booming bass). This is similar to the sound you hear in a movie theater or, with the properly equipped home theater, on a DVD. Not all HD broadcasts have 5.1 Dolby Digital yet, but the majority do, and you'll hear--and feel--the difference. Of course, you'll need a home-theater audio system to take full advantage of it.
Can I record HDTV shows and movies?
Not without new equipment. Standard-definition VCRs, DVD recorders, and digital video recorders (DVRs) such as standard TiVo can't record programming in high-definition. To do so, most people today use an HD DVR, which will record your favorite HD shows to a hard disk. Many cable providers now offer HD DVRs that you rent for an additional fee added to your cable bill, while satellite providers DirecTV and Dish Network offer their own models. More cable-compatible HD DVRs, such as TiVo HD, are also becoming available from third-party vendors thanks to CableCard, which allows them to replace cable-company-supplied boxes. Aside from HD DVRs, you can also use specially-equipped PCs to record over-the-air HD programming from an antenna. There's still no easy way to record HD shows to removable media such as a disc, but future HD DVD and/or Blu-ray recorders may enable this functionality.
Do I need a new TV to watch high-definition TV shows?
Yes. You'll need both a TV that's capable of displaying high-definition (HDTV) images as well as a digital tuner (cable, satellite, or over-the-air) to receive the HD signals. All new HDTV sets come with their own digital tuners, which allow them to display free high-def programming from the major networks received over an antenna. If you have an HDTV and are watching via a digital tuner, you'll also need to tune to an HDTV show on a high-def channel to be watching HD.
y este de otra fuente:
The Contrast Ratio Game
The latest craze in the video industry is to play with contrast performance numbers. 6,000:1 for video projectors is becoming quite common. For LCD TVs, some manufactures are talking about dynamic contrast ratios of 10,000:1. And with plasma and LCD displays ...5,000:1 ...10,000:1? No, a more! 15,000:1 is the standard in the game. And these numbers are still growing.
Surely, we all love numbers - the bigger the better - BUT do these BIG contrast performance figures really mean something in the end?
aca el link principal de cnet
bueno espero que les ayude esto como me esta ayudando y si tienen consejos de los TVs que venden aca me avisan!
pv
- 6185 lecturas

esta clarisimo q el momento para comprar es cierre de anho fiscal, o bien mandarlo a traer (aunq ahi el asunto de la garantia es la q me aweba)
720p es mas q sufi, ni se estrese.
Yo siento q 32 es el tamanho adecuado.
Numero de puertos HDMI es relativo, pues si ud solo tiene un aparato, solo necesita uno.
Si ud tiene uno de estos, TIENE q tener un Home Theatre, punto.
__________________________Yo siento que para HDTV el tamaño minimo deberia ser de 32".
Menos de 32 tendrias que estar muy cerca de la pantalla para poder sacarle provecho.
Yo necesito dos puertos HDMI o quizas un switch para hacer dos de uno, pero en general uno es mas que suficiente.
Yo tambien opino que sin un home theater, no vale la pena tener una pantalla de estas porque el audio es un complemento de la imagen y los nuevos formatos de HD vienen con codecs de sonido que hay que aprovechar.
Alli es donde yo quisiera poder comprarme un amplificador nuevo que tenga HDMI para poder sacarle provecho al audio. Por ahora me tengo que conformar con Optico o con 6 canales analogo porque mi amplificador ya esta viejito.
yo la verdad considere mucho los 42 pero por comodidad por que la verdad es muuucho tele para donde lo voy a poner probablemente me voy a mandar por el de 32 aunque todavia tengo el gusanito del 42".
he visto un par que me han llamado la atencion un samsung plasma de 42, y el otro es un AOC, aca el taller de AOC se porta bastante bien con arreglos de monitores, etc pero no se samsung le gana en marca
__________________________Quis custodiet ipsos custodes?
mandele un privado a jorgecr, el sabe mucho
__________________________Yo ando detrás de uno para comprar a cierre de año fiscal o sea en setiembre y hay que tratar de buscar lo mejor, más que todo porque en setiembre sueltan varas que talvez estuvieron en bodega o en exhibición mucho tiempo, yo no confío en play desde que compré algo que salió malo así que he investigado en otros lados y los encuentro muy caros, de los más decentes en el hyper ví un samsung de 32" en 600 y en importadora monge un Sharp Aquos de 32" en 570, claro hay que verificar el costraste y las entradas HDMI.
Esto lo puse en el tema del 360 porque no había visto este:
En mercado libre me encontré este link...sospechosamente MUY baratos, uds que opinan?
http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-1312924-teles-nuevas-de-plasma-y-...
Yo hablé con el mae y supuestamente tiene una repuestera en Guadalupe y aprovecha su traídas de cosas para traer teles también, aparentemente son nuevos.
__________________________Nightwish,
Importadora monge Y Play son la misma vara, los mismos dueños y la misma corporacion.
La unica diferencia es que Play esta dirigida a un mercado obviamente mas de clase alta.
Yo te recomiendo el Sharp Aquos.A mi en lo personal me parece aun mejor que un Sony Bravia y el precio ventajoso no tiene comparacion.
Sharp es una marca muy buena para televisores.
El problema de comprar los teles en muchas de estas tiendas es que hay que llegar preparado despues de leer mucho en internet y opiniones de otras personas,y casi que auto venderse el producto, porque los majes en las tiendas tienen los televisores mal calibrados, o con la salida de video equivocada ( a veces ponen un TV de 1080i en 732 con una pelicula en Blu Ray ) ...en fin. Casi todos estos lugares exhiben una bellezas de televisores y ponen peliculas en DVD que ni siquiera esta Upconverted o hasta ponen programas de televison de cable y la verdad es que en estos televisores esas imagenes mas bien se ven peor que en un televisor viejito.
Yo tambien llame al mae de Mercado Libre, y dice que da garantia y todo. Me dijo que me mandaba 2 proformas hoy en la noche, los dos Samsung de 32" el LN32A550 y el LN32A650, ninguno de los dos modelos los he visto aca, ya que el que venden en el Hipermas y en Samsung en Multi de Escazu, es el LN32A350, ese lo tienen en 545mil, y regalan una camara digital.
__________________________Esperemos que me mejoren la oferta, ahi les contare.
En mi casa recien estrenamos un LCD Toshiba de 26 pulgadas comprado en Pricemart, la jugada salio en 445 mil, buen precio teniendo en cuenta que según la calculadora de Aerocasillas, comprarlo en amazon y traerlo habría costado $953,16 (524 mil colones). El tamaño para mi esta bien, ya que el cuarto donde está es de solo 2.5 metros de pared a pared. La imagen es igual de nítida de lo que se puede esperar de un Sony (los reviews lo confirman) y es un modelo mas reciente que la mayoria de Sony Bravia que venden en CR. También habia un Toshiba de 37" a buen precio, pero se los quedo debiendo.
Para los de gustos mas exigentes con respecto al tamaño, resolucion y billetera, recomiendo que noten la diferencia si en las especificaciones dice 720p o 1080p y no se dejen llevar por que diga 1080i
Como muestra los televisores de los que habla Onio, el que ofrece Hipermás (LN32A330) es de 720p, a diferencia de los que vende el mop de mercado libre ( LN32A550 y N32A650 ) que son 1080p, por lo que no me sorprenderia que los que ofrece ese mae sean bastante mas caros.
Edit, no me sirvieron los links :-S
Calculadora de Aerocasillas http://www.aeropost.com/sjo/herramientascalculadora.htm
Diferencia entre 1080i y 1080p http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_de_alta_definici%C3%B3n
Los LCDs los encuentran en amazon
__________________________alt+160=á alt+130=é alt+161=í alt+162=ó alt+163=ú
suave suave, entonces uds creen q es mejor comprarlos aca?
WTF
__________________________Lo malo de mandar a traer los teles, es que para exoneración, tienen que valer menos de $500.00 y por ese precio, o son de 19" o son de marcas rarísimas, y si usted no los exonera, le clavan el 49% de impuestos + Flete + Gasolina + Seguro, entonces al final es mejor buscar la mejor opción acá, ya que sale igual, pero por lo menos queda la garantía, eso creo yo, corríjanme si me equivoco...
__________________________David Ujarrás: Mae no sabía ese detalle jejeje, hoy llamo a pedir el modelo del Aquos que tienen en Importadora Monge a ver características y esas cosas por la web ya que tienes razón en cuanto a lo otro, en esa clase de tiendas no saben ni donde están parados.
Estimado Neuralgia: Mae, es mejor comprarlos aquí, no lo puede exonerar ni autoaplicándose un gift card de amazon así que a buscar acá.
Onio: El mae quedó de enviarme un correo con la info esperemos a ver que me ofrece, revisé el feedback del mae y al parecer es limpio, hay que esperar a ver que opciones me cotiza y si vale la pena, eso si, el precio es casi que de 100000 de diferencia con locales comerciales.
__________________________Acabo de postear en el tema de symbian porq googleando sobre el sharp este que mencionan arriba encontre un link sospechoso. Pero igual lo pongo porq despues es como q real y a alguien puede servirle.
PLASMA TV
JVC 52-Inch BRAND NEW PLASMA TV .......$600
42 inch LG-42PC3D HDTV Plasma.........$550
42 Inch HD TV Flat Panel Plasma Television..........$450
Sharp AQUOS LC-65D90U 65" 1080p ................$1500
Sharp AQUOS LC-52D62U 52" 1080p..............$850
Sharp LC37D43U 37-inch AQUOS LCD Flat Panel HDTV ....$500
demasiado bueno para ser cierto
__________________________"We're so together electrons couldn't get between us."
detalle interesante.
hay un mae en un local de golfito (si quieren el telefono del mae yo se los doy)que "ayuda" a comprar las varas a uno. por ejemplo este hdtv samsung plasma de 42"
http://www.samsung.com/pe/consumer/detail/detail.do?group=television&typ...
el tele sale en 555.000 colones barato cierto, pero ocupa 2 targetas, el mop por 35.000 le consigue las targetas.
y uno lo recoge en la bodega o si paga un toquecito mas se lo dejan en la puerta de su casa... y sin tener que ir a golfito, FYI el mae tambien consigue varas de otros locales que ud ocupe. y a el le queda tuanis por que trabaja en el deposito libre y conoce a los demas maes, supongo que mas de uno ahi mismo hace eso pero solo de el tengo el contacto.
Mae JECS que tan confiable es el mae???
Acepta sólo efectivo me imagino?
El mae de mercadolibre del que se ha hablado acepta tarjeta
__________________________la seguridad se la quedo debiendo por que nunca he comprado con el mae, si fue un compa me dijo que el hizo lo mismo con otro mae de ahi de golfito, que los vendedores hacen ese toque. Yo estoy viendo si me mando y cruzo los dedos.
y si me salio ahi les aviso
Maes, yo en lo personal no recomiendo Plasma... creo que esta info les va a ayudar:
Televisores LCD
¿Qué es y como funciona?
Un televisor LCD contiene paneles de cristal líquido encerrado entre laminas de plástico. Este líquido ésta controlado por transistores que, a través de impulsos de corriente, contraen individualmente cada pixel. Cuando se aplica corriente, los cristales cambian su orientación y así dejan pasar más o menos luz dependiendo de la intensidad de la corriente. La luz proviene de la lámpara que está ubicada atrás del panel LCD.
Beneficios
* La mayoría de los modelos están preparados para Alta Definición (HDTV).
* No tiene problemas con la altura sobre el nivel del mar de la ciudad donde será instalado.
* No sufre de problemas de convergencia.
* Diseños actractivos.
* Pesa menos que un plasma y consume menor energía.
Limitaciones
* Su ángulo de visión y contraste no es tan bueno como el de los televisores CRT.
* Están limitados a tamaños pequeños y medianos. Actualmente el más grande del mercado es de 40″
TELEVISORES DE PLASMA
¿Qué es y como funciona?
El panel de plasma está dividido en pixeles, cada pixel consta de 3 sub-pixeles que están llenos de gas y recubiertos de fosforo rojo, verde y azul respectivamente. Al recibir impulsos eléctricos (independientemente cada uno), el gas en estos sub-pixeles se activa e ilumina el color que está detrás.
Beneficios
* Amplio ángulo de visión.
* Algunos modelos están preparados para Alta Definición (HDTV).
* Disponibles en tamaños grandes.
* No sufren de problemas de convergencia.
* Diseños atractivos.
Limitaciones
* Tienen un tiempo de vida limitado ya que el gas se expira.
* Sus niveles de negros y contraste no son los mejores.
* Sufren de BURN IN o quemado de pantalla.
* Pueden dar problemas (zumbido), al instalarse en ciudades altas respecto al nivel del mar.
Por otra parte también los fabricantes recomiendan a los televisores de plasma para ser colgados en la pared tipo cuadro, en lugar de los de LCD. A diferencia de los de plasma, los televisores de LCD requieren un minimo de 15 cm de separación entre la parte posterior y la pared, ya que necesitan ventilación. Es por ello que la mayoría de los Tv de LCD vienen con soporte en la base, porque están especifícamente diseñados para ser colocados sobre una mesa, sin embargo, usted puede colgarlos en la pared usando una base (tipo gancho) que mantenga la separación recomendada, como los tantos tipos de brazos extensibles que existen en el mercado para este fin.
Se dice que la vida util de un plasma es super corta y cambiarle las celdas a esos teles sale carisimo.
Lo otro que recomiendo es: Whatever you do, NUNCA le haga caso a los vendedores... ni siquiera a los autorizados. Haga el reasearch ud y de los formatos que busca, tamaño, soporte, etc y busque un modelo en especifico.
Despues de yo hacer mi research y llamar a medio costa rica, me di cuenta que ningun vendedor sabe absolutamente nada de 1080p, 1080i, etc
__________________________Muchos de los "facts" que se usan para los plasma, provienen de comparaciones que se hicieron cuando la tecnología se comenzó a hacer popular. En estos días la duración de las pantallas de plasma es básicamente equivalente a la de los LCD's.
So how long will a plasma last? The long and short of it is that it depends upon your daily hourly usage as well as how you use the monitor. 12 to 55 years is my new short answer.
http://www.plasmatvbuyingguide.com/plasmatv/plasmatv-lifespan.html
Recent advances in plasma television technology has greatly increased the life expectancy of these sets to upwards of 50,000 hours.
http://www.hometheaterinfo.com/plasma_tv.htm
Typical Plasma Televisions have a half-life of about 30,000 hours. Few of the latest units now claim up to 60,000 hours. This means that it will gradually lose (approximately) 50% of its brightness during that life time. If you watch your plasma television about 8 hours per day, its half-life would be about 9 years or if you watch your plasma television about 4 hours per day, the half-life would be about 18 years. These figures will be doubled for a 60,000 hour half-life of plasma TVs.
http://www.scriptdebate.com/?p=166
Nótese que ese último artículo es algo viejo, ya que en la actualidad la mayoría de los plasmas tienen una duración esperada de 60.000 horas. En todo caso, no creo que la gente esté esperando mantener el mismo tele por 18 años...
muy buen punto de hecho yo este tele que tengo actualmente tiene 5 años y hace rato que sentia que ya era hora de cambiar, aunque el tele sea tuanis y este en super condiciones.
mucha gente no llega a tanto con un tele
Ok ya hable otra vez con el mae de Mercado Libre, me dijo que no me podia conseguir los Samsung de 32" LN32A550 ni LN32A650 (los dos eran 1080p), y en cambio me ofrecio en 32" los siguientes:
Panasonic tc32lx70 en 470 mil
Sony Bravia kdl-32m3000 en 500 mil
LG 32lg30r en 460 mil
Todos 1080i.
Que opinan?, los precios estan bien, como se ve un PS3 o un Xbox360 en 1080i? Hay mucha diferencia a un 1080p?
__________________________Mi novio tiene Sony Bravia kdl-32m3000 con play tres y wii.
Ps3 + kdl-32m3000 se simplemente hermoso. No se le puede pedir mas a la vida. blue rays, juegos, dvds, todo se ve excelente...
wii + kdl-32m3000... asco total excepto mario galaxy... y eso q usa el cable ese especial.
eso es lo que puedo decir de esos tv y como se ven con esas cosolas...
EN cuanto al sonido no se que decirles porq a mi me suena bien y no tiene ningun parlante extra o algo... Tal vez alguien con teatro en casa o algo puede ahondar mas
__________________________"We're so together electrons couldn't get between us."
Ok ya hable otra vez con el mae de Mercado Libre, me dijo que no me podia conseguir los Samsung de 32" LN32A550 ni LN32A650 (los dos eran 1080p), y en cambio me ofrecio en 32" los siguientes:
Panasonic tc32lx70 en 470 mil
Sony Bravia kdl-32m3000 en 500 mil
LG 32lg30r en 460 mil
Todos 1080i.
Que opinan?, los precios estan bien, como se ve un PS3 o un Xbox360 en 1080i? Hay mucha diferencia a un 1080p?
Mae el Bravia no es 1080i es 720p y promete bastante...
También el mae ofrece el modelo Scarlet de LG que es un mosntruo tiene un "modo videojuego" para que la pantalla resalte el brillo en los colores.
Yo creo que me voy a mandar con este mae.
__________________________es desde 720 p a 1080i, asi que si se puede decir que abarca el rango ese...
a menos que mi pitufina no se haya informado bien antes de comprar el tv si abarca ese rango
Amigos amigos!!! Changos changos!!!
En importadora monge hay un un Sharp Aquos modelo LC32D44U en ¢525, con garantía de un año? que dicen?
http://www.abt.com/product/33650.html
__________________________Lleguele.
Cuando yo compre el mio ..de 32" tambien me costo un millon, pero eso fue hace dos años.
Apenas tenga harina, me compro uno mas grande. Por ahora el de 32 esta mas que bien
Si lo quieres para Blu Ray , de una distancia muy lejana, la imagen que da ese "eye candy" que tiene el hight defintion no se aprecia. Pero si es para sentarse en primera plana...esta genial.
Yo te lo recomiendo porque hasta ahora y despues de casi dos años no he tenido problema alguno y tambien lo compre en Importadora Monge.
Mae NightWish, para esa gracia con 20 rojos mas se compra el Samsung del Hiper, y le regalan la camara digital... Para mi es mejor marca Samsung que Sharp
__________________________En televisores todas estas marcas estan mejores que Samsung...
Sony,
Sharp,
Toshiba,
LG
Panasonic.
Sharp y la linea Aquos es de verdad lo mismo que Bravia pero si el hype que es Sony.