Linux y el mundo de los Juegos

Linux y el mundo de los Juegos

- Mi nombre es Mandala y soy un Ubuntero de corazón y Mandrivero de ilusión.
-¡Hola Mandala!

Ehh, todo el grupo de apoyo. Escribo este tema acá y no en Video Juegos porque de repente me pareció más un asunto de Ubuntu, que un asunto de video juegos, aunque pareciera lo contrario. Si me equivoqué a donde tenía que ir, pido disculpas de antemano Smile.

Pero en todo caso, mi duda o mi consulta, es para los Gamers que siendo Linuxeros, estamos en la gran parte, insatisfechos. Sí, existen MMORPG's como el Regnum Online (que con Jaunty es un dolor lograr jugar) así como FPS's buenísimos, como el Open Arena. ¿Pero qué pasa con los RPG's o con otras categorías que siempre faltan?

No me malentiendan. Yo desde que me pasé a Linux, dijé que sabía lo que hacía y que me comería la "falta" de juegos, y con gusto. Y me aguanté bastante tiempo, y me tiré miles de juegos, totalmente maravillado, en los repositorios, desde el Tux Racer hasta el Tux RPG Iso, que es una maravilla. Pero un par de años (como año y medio realmente), después, me esta fallando la fortaleza de resistir a la tentación.

Por ejemplo, nunca quisé instalar WINE, para jugar, porque me parecía que era mucha complicación con los juegos que a mí me interesarían jugar. Y mucho menos, una partición aparte para el Guindous, estrictamente para jugar. Pero recién hoy, llevó horas de horas tratando de ver como jugar el NWN2 que mi novia me regaló, con el WINE, para encontrarme que aunque lo logre, se va a ver feísimo. Sí, el NWN está nativo para Linux y es, para muchos, mejor que el 2. Pero el punto es que simplemente quería compartir el sentimiento de gamer linuxero ubuntero frustrado. Y quien sabe, hasta encontrar alguien que haya logrado hacer correr el NWN2 con Wine y averiguar como lo hizo.

Al final, la pregunta sería, para todos aquellos que lean esto: ¿Con cuales juegos vale la pena complicarse, con dolor de cabeza incluido? ¿Con cuales vale la pena el tiempo invertido de un WINE o un PlayonLinux (un poco más user friendly) o una partición extra (que no ocupa tiempo, pero si espacio Sad que yo no tengo)? ¿Con cuales, para ustedes, no importan los bugs ni los gráficos extraños?

"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme."
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833

"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme." (www.cronicasdeundios.blogspot.com) Linux usuario #475833

PC Gaming?

Siga los siguientes pasos:

-Haga una partición en su disco duro.
-Ponga el windows de su preferencia en esa partición, Vista es de mi agrado, tengo que bajar windows 7 para ver como se comporta con mis amados juegos.
-Luego compre los siguientes juegos que valen su peso en oro:

-Call of Duty 4 Modern Warfare.
-Call of Duty World at War
-Crysis
-Se vienen Diablo 3 y Starcraft 2, les deja el campo calentandose
-Left for Dead.
-Si le gustan los RPG'S, "Fallout".
-Deadspace matiza.

Aqua Bass es el peor

A la larga Bass, la partición siempre es la única opción. Porque esperar que saquen instaladores nativos en Linux para nuevos juegos, aunque más posible que antes, sigue siendo una fantasía con la que uno come y respira... y al final se da cuenta que nada que ver.

Yo, por lo menos, definí que si uno quiere jugar en Linux, ninguno de los "emuladores" realmente vale la pena, o por lo menos, no para los juegos que me gustan a mí. CEDEGA, supongo que será bueno, pero hay que pagar y ya eso va contra mi religión, jeje.

Eso o conformarse con Tux Racer y Tux RPG (que son buenos, de hecho, jeje)

"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme."

Linux usuario #475833

Mae una pregunta salida del tema, vieras que isntale ubunu en el ps3, pero vieras como me ha costado activarle el Wireless, usted cree que sea un problema del Kernell que no me reconozca el wireless?

charlos escribió:

Mae una pregunta salida del tema, vieras que isntale ubunu en el ps3, pero vieras como me ha costado activarle el Wireless, usted cree que sea un problema del Kernell que no me reconozca el wireless?

Jeje... Y Charlos prueba mi punto. Debería haber un Sub-Foro de Linux Smile. ¡Sub-foro de Linux, Sub-foro de Linux!

Y Charlos, con el Wireless y Ubuntu, pueden ser tantas cosas, desde que los drivers no te los detecte siempre (como me pasó a mí una vez) a que simplemente esta loca la wireless. Pero lo del Kernel, no creo que el problema vaya tan allá. Tal vez sea algo más superficial, por lo que deberías intentar buscar todos los detalles e información que podás sobre el ps3, y la wireless y buscar en foros como el de ubuntu.com o el ubuntu-es.org.

Lo cool de Ubuntu es que, por lo menos un 95% de las veces, el problema que uno tiene, alguien ya lo tuvó antes y si no está solucionado, ya se va avanzando... Más o menos como mi problema con sonido en el Jaunty... Sad

Linux usuario #475833

Mae en mi opinion no hay de otra. Hasta que se rompan los pactos satánicos que unen a todomundo con MS no podremos disfrutar de los juegos como se debe. Osea sin tener que pasar metido en foros descifrando hasta el ultimo detalle de la instalación. Wine aunque puede ser una solución es un toque frustrante.

Como dijo AB, particion con güindous. Y ojala XP.

Y es que una vez que uno usa una distro bonita de linux, como Ubuntu, ya no hay vuelta atras!

Para mi los múltiples escritorios de gnome son como cuando aparecieron los tabs para los browsers. Aceleraron mi forma de trabajar rajado.

http://www.estadolaico.cr

Jeje... Es que sí, ese es el problema. O por lo menos, el mío específicamente. Que amo totalmente Ubuntu, amo su forma de trabajar, amo sus paneles, escritorios, accesos, el Add/Remove, hasta prefiero mil veces al amsn con sus mil plugins y themes que el msn nuevo, que aunque bonito, no me llama la atención.

Entonces, el pensar que tengo que sacar una partición para correr con Guindous para jugar, termina siendo un poco doloroso. Aunque, como Gamer, no hay dolor que valga para no jugar lo que me gusta, jeje.

Ubuntu siempre yo lo he visto como una distro bonita y que le enseña a uno. Porque esta la forma rápida de hacer las cosas y esta la forma escabrosa, en la que uno aprende a huevo a como usar una terminal, a como compilar, o a cambiar varas como el xorg. El problema con los juegos y los procedimientos para jugarlos, es que no hay forma rápida de hacer las cosas, y generalmente, la escabrosa, puede llevar días sin dar un resultado específico. Y entonces, uno se frustra... más o menos como yo y el NWN2 (Ya estoy en trámites de comprarme el 1 que sí viene nativo).

Eso de pasar metido en foros y más, es ciertamente satisfactorio. El problema es cuando uno no tiene tanto tiempo para pasar días buceando en los foros más escabrosos y recónditos, y simplemente quiere poder meter un disco, instalar, configurar y jugar, Smile. Al mismo tiempo que se usa Ubuntu para trabajar.

Pero bueno, yo sé que son utopías. Naa más quería compartir mi punto de vista. Smile

Linux usuario #475833

Mae Gracias, deberias crear el subforo de Linux!, voy a buscar a ver que encuentro sino le voy a tener que pegar el cable de red.

Mae instalate la partición de Windows! casi que es la única forma, yo trate de jugar starcraft con Wine en Ubuntu y no sonaba y el Multiplayer no servia y ademas se veia raro. Hay mucha gente que usa Linux que piensa que es como un deshonor tener Windows instalado en la compu, si bien Windows no es la octava maravilla, es muy útil para muchas cosas, y algunas casi que solo en Windows se pueden hacer. Si el juego que vas a poner no es nativo para Linux, casi que de seguro no lo vas a poder jugar tuanis usando algun emulador o algo, siempre va fallar algo.

karma4561 escribió:

Mae instalate la partición de Windows! casi que es la única forma, yo trate de jugar starcraft con Wine en Ubuntu y no sonaba y el Multiplayer no servia y ademas se veia raro. Hay mucha gente que usa Linux que piensa que es como un deshonor tener Windows instalado en la compu, si bien Windows no es la octava maravilla, es muy útil para muchas cosas, y algunas casi que solo en Windows se pueden hacer. Si el juego que vas a poner no es nativo para Linux, casi que de seguro no lo vas a poder jugar tuanis usando algun emulador o algo, siempre va fallar algo.

Jajaja... Yo era de los que pensaba que es un deshonor jugar con Windows, dicho sea de paso. Pero abandoné eso cuando supé que era ser demasiado iluso, para un gamer como yo. El problema ahora es que después de un golpe, tuvé que comprar un disco duro de 20gb a Amaterasu (mi portatil) y cero que puedo hacer una partición en Guindous.

Por dicha, mi novia me deja la computadora cuando se va a Ciudad Quesada y ahí es donde estoy jugando el NWN2, Smile.

El problema con el WINE y todo eso es que uno se mete tanto en investigar y leer foros de foros, que en algún momento uno cree que lo va a solucionar, que lo va a lograr. Entonces uno sigue y sigue, intentando, instalando, configurando. Para darse cuenta al final que hiciera lo que hiciera uno, igual no iba a funcar.

Linux usuario #475833

Eso es lo malo de Linux. Hasta para hacer varas tan sencillas como instalar el plug in de flash es un dolor.

La primera vez que lo hize dure como 40 minutos viendo como se hacia. Luego instalando una impresora, nunca lo pude hacer, anduve investingando en todo lado acerca del CUPS y todas esas varas y nada. Hasta para tocar MP3 habia que instalar el codec y habia que investigar tamaño rato.

Esa es una de las grandes ventajas de Windows, es mucho más sencillo de usar y tiene más compatibilidad con todo. Linux más que para usarlo en la casa yo creo que tiene otros usos, como para montar ciertos tipos de bases de datos y cosas asi, ahi si es más robusto que Windows (bueno no siempre, hay versiones muy sólidas de Windows), el manejo de la memoria es mejor en Linux, pero para gaming y uso hogareño, mucho dolor de cabeza usar Linux, prefiero usar Windows para esas cosillas.

Por ahora es difícil que salga juegos muy reconocidos para Linux porque a veces esos se crean por contrato o por exclusividad para Windows. Pero hay uno que se llama Word of Padman que me gustó mucho.

No puedo creer que nadie haya mencionado a Nexuiz, si es el mejor juego que hay para Linux. Tiene unos gráficos rajados, gameplay rajado, tiene un montón de opciones para modificar, y sí, es gratis! Wink

Esta es la página oficial de la vara para ver un trailer en HD, bajar el juego, y ver noticias o forear.

http://www.alientrap.org/nexuiz/

Me avisan para fraguearlos! xD

Traveling faster than light!!!

OSKRock escribió:

No puedo creer que nadie haya mencionado a Nexuiz, si es el mejor juego que hay para Linux. Tiene unos gráficos rajados, gameplay rajado, tiene un montón de opciones para modificar, y sí, es gratis! Wink

Esta es la página oficial de la vara para ver un trailer en HD, bajar el juego, y ver noticias o forear.

http://www.alientrap.org/nexuiz/

Me avisan para fraguearlos! xD

Jajaja... Yo lo mencioné porque no soy tan FPS, pero el Nexuiz me impresionó porque tenía gráficos geniales y aún así, no me bajaba el performance. De hecho, lo pasé y todo, una de las campañas, por lo menos.

Así que ojo OSKRock... A mí nadie me fraguea en Nexuiz. Y mucho menos en Open Arena, por si de repente lo estaba pensando, lol.

P.S: Cool modificar una pantalla en medio juego, hacerle un hueco gigante al piso y ver como todos los bichos caen... Muajaja

edit: ¿Y por fin pudó hacer sus anexos, Oscar? Jajaja...

Linux usuario #475833

OMFG!!! It cant beee!!!!! hahhahaha

P.S: Sí, sí pude Very Happy

Traveling faster than light!!!

OSKRock escribió:

OMFG!!! It cant beee!!!!! hahhahaha

P.S: Sí, sí pude :D

Di mae... ¿Cuantos Mandala13 usted conoce? ¡Jajaja!

Linux usuario #475833

Unos jueguitos libres...

http://www.softwarelibrecr.org/enlaces/software_libre/juegos

Yo soy adicto a glest. Pero aún no tiene el feature de guardar :@

freedom... yeah!
http://elopio.net

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.