Movil- ¿qué opinan?

Movil- ¿qué opinan?

Hola Gente,

Quiero comprarme un movil que sea bueno para escuchar musica...
Supe que el movil Nokia 5800 que estrenó hace poco, tiene ecualizador y capacidad para unas seis mil canciones...
Alguien ya lo ha probado? que les parecio?
Cual otro opinan??

saludos

Hola, bienvenido. Casualmente en el fusil de chispas acaban de publicar una reseña de ese mismo aparato. Espero le sea de ayuda: http://www.fusildechispas.com/2009/06/19/nokia-5800-multimedia-de-bolsillo-review/

Love in the 90's. It's paranoid!.

Yo ya casi tengo dos meses de tener el 5800XM, y te puedo hacer alguna además comparación con el N95 que era el anterior que tenía y que fue el flagship-phone de Nokia por bastante tiempo. Yo soy un usuario bastante demandante del cel -No es raro que a veces esté oyendo música mientras chateo por MSN con alguien y contesto mensajes de texto o reviso mi email por ejemplo-, siempre estoy buscando aplicaciones, utilizo bastante internet, sea celular o wifi, y también lo uso para multimedia, principalmente música que es lo que buscas, así que me voy a enfocar un poco más en eso.

Pros:

Pantalla formato 16:9 con resolución 640x360.
Parlantes estéreo con muy buena calidad de sonido.
Entrada de 3.5mm para audífonos, eso significa que podés usar tus favoritos sin necesidad de adaptadores.
Trae una tarjeta de 8GB y se puede ampliar a 16 o 32.
La calidad de reproducción es muy buena.
Bluetooth estéreo.
Toma video en 16:9 a 30fps.
Por lo demás, lo usual en un smartphone actual, wifi, gps, 3G, agenda y libreta de contactos con funciones avanzadas, navegador basado en webkit, y se siente muy bien al tacto, es liviano, ergonómico.

Contras:

La cámara no es la mejor en móviles, mucho menos comparada con el N95, N82, N85 o N97 o los modelos K de Sony Ericsson. Pero este es un móvil de gama media enfocado en música así que no se puede esperar que venga cargado con lo mejor como el high end de la serie N. Sin embargo la cámara cumple su función bastante bien.

Symbian S60, aunque remozado en esta versión, siempre carece del eye-candy del iPhone OS o de Android. Alguna gente lo descarta por eso. Para mí no es problema, e igualmente amigos y familiares que han visto el teléfono y no son geeks que ocupan overclockear el GPU del cel Mr. Green han quedado encantados con él.

El reproductor de música es muy eficiente pero no tan completo como el del iPhone, lo cual tampoco me sorprende porque en el fondo es un iPod. Pero el reproductor del 5800 sí va a cumplir con las necesidades que uno pueda tener para escuchar música, además de que tiene la ventaja de que sólo ocupas hacer drag n drop para pasar archivos, incluso directamente a la tarjeta usando un adaptador USB.

En resumen, lo único que extraño de mi amado N95, es la cámara, y eso se verá solucionado pronto, cuando vuelva a la serie N con el N97.

Lecter refiriéndose a Metallica: "...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..."

Se ve cool ese cel, la verdad yo siempre he querido un telefono como ese, pero lo que me agueva es la camara 3.2 , nose porque nokia sigue bajando la calidad de la camara en vez de mantenerse, yo tengo un N82 para mi la mejor camara que tiene nokia con 5px y Flash de Xenon. Bueno espero que salga uno parecido a este con una buena camara porque mi cel ya esta viejito Shocked

Yo pensaba lo mismo, pero hay que tomar en cuenta que el 5800XM es un teléfono de gama media, y el N82 es de la N Series que son los mejores teléfonos de Nokia. El N82 es -o al menos cuando salió era- mucho más caro al igual que el N95. El otro punto es que la serie Xpressmusic es para música como su nombre lo dice.

Ahora viene el N86 con cámara de 8MP y el N97 con cámara de 5MP y touchscreen. Lo único que no me gusta es que no traen el flash xenón del N82, eso sí es un downgrade. Y si usted usa mucho la cámara, ni se pase al 5800, la diferencia es abismal. Considere alguno de los otros dos.

Lecter refiriéndose a Metallica: "...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..."

Mae berzerker tenes toda la razon, pero no entiendo porque nokia sigue poniendo ese Flash led en vez de la de xenon, es un a gran diferencia las fotos de noche se ven increiblemente buenas.., yo en lo personal uso mas la camara de noche en bares y en conciertos, y realmente un buen flash es muy importante.

Totalmente de acuerdo, el flash LED no tiene nada que hacer a la par del xenón, ni siquiera el doble LED, para mí es peor. Por el uso que le das, mejor no cambiarlo, o si te animas probar un Samsung con Symbian que use xenon, como el Omnia HD.

si verdad yo siempre he tenido nokia, jeje tendria que dejar mi constumbre al nokia, pero bueno es Symbian debe ser parecido

Le voy a vender a Magee mi cel para que bote el iPhone, y me compro el samsung que me recomiendas.

Yo estoy tentado por el Omnia HD, creo que es conocido como i8910, los specs son inigualables, y con S60 v5 pues no me voy a perder, además de que le mejoraron la interfase.

Incluso salió $100 más barato que el N97, estoy leyendo constantemente reviews a ver que tal, lo primero malo que me encontré es que aunque graba video en 720p, la calidad del audio es pésima.

PD: Magee acaba de comprar ese iPhone 8GB, fijo no se deshace de él, aunque vió el mío y le gustó, lo cual me extrañó en puta tratándose de un Apple fanboy LOL

Bueno ahi me avisas, cual ves mejor.
Yo voy a seguir viendo porque si estoy por cambiar el cel.

La camara del Nokia si es floja, pero tampoco es taaan mala, pues ahi se defiende, ojas una foto con el telefono.

Si he tenido problemas con la senal, por ejemplo en la casa de mi mama en Montelimar es un poco dificil que entren llamadas, pero mi mama, que tiene un nokia de los viejillos, no tiene ese problema.

http://se-busca.blogspot.com/

http://www.animalsheltercostarica.com/es/

Que tanto sera la diferencia entre un nokia con camara de 5 mpx y flash de 2 leds(N79), y la camara de este cel, de 3.2 y flash de 1 led?

Alguien ha probado que tan buena es la característica del tv-out? no se pega mucho?

Reproduce rmvb?

I'm in the sky tonight
There I can keep by your side

El 5800 tiene dos LEDS, sin embargo no me parece que sean gran diferencia con el single LED.

Las fotos del 5800 de día son buenas, es de noche on con poca iluminación donde se queda corto respecto al N82 o N95. Me parece que el sensor de 5MP que usó Nokia en esos teléfonos es mucho mejor que este de 3.2, también para videos. Todo se ve más claro.

Estas las tomé hoy en la mañana, seguidas. Me llaman la atención los tonos púrpura en el cielo en la segunda y tercera fotos. Los colores salen con buena saturación, principalmente verde y rojo, y el enfoque es bueno, ayuda el lente Carl Zeiss.

Esta de noche, con iluminación de un bombillo fluorescente más el flash

Esta en modo macro sacándole el jugo al autofocus

En comparación, esta con el N95 de día

Más del N95

Mae las primeras son de metro park ahhh me acuerda cuando tenia que caminar todos los dias desde el edificio hasta ese parqueo que queda como a mil kilometros cuesta arriba!! y lloviendo sea tonto,
BTW buenas fotos hay vean una comparacion entre dos de los celus que mejor camara tienen de nokia tomadas a oscuras

N96

N95

N85

N82

Definitivamente la camara de la N82 patea culos por doquier!

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

El sensor es el mismo, el flash es la gran diferencia.

berzerker escribió:

El 5800 tiene dos LEDS, sin embargo no me parece que sean gran diferencia con el single LED.

Las fotos del 5800 de día son buenas, es de noche on con poca iluminación donde se queda corto respecto al N82 o N95. Me parece que el sensor de 5MP que usó Nokia en esos teléfonos es mucho mejor que este de 3.2, también para videos. Todo se ve más claro.

Muy cierto, las fotos de noche son muy flojas.

Eso de Tv Out es lo que trae para conectarlo a la tele? Bueno si es eso pues yo estuve traveseando y funciona muy bien Smile

La camara del N82 se ve rajado, la diferencia es bien grande.

http://se-busca.blogspot.com/

http://www.animalsheltercostarica.com/es/

Viejillos no saben donde o como me puedo mandar a traer el Samsung Omnia HD? y en cuanto me saldría? por cierto creo que aún su OS no está en español, solo en inglés, me pareció! Tuanis... también estoy interesado en el Htc Touch Diamond 2, se ve muy tuanis!!!

i8910 Omnia HD 8GB sale en ¢515000 ya aqui y el HTC Touch Diamond 2 ¢360000, o por ahi andan

I'm in the sky tonight

hola jóvenes

por asuntos de la vida tengo tres teléfonos de los que originaron este tema, Nokia 5800, que planeo vender en un futuro próximo. están nuevos en sus cajitas (incluso dentro de una caja de cartón con bubblewrap en la que me fueron enviados).
sobra decir que nunca se han usado ni sacado y están fucking nuevos impecables, prístinos y virginales.
espero darme a entender.

he visto que en mercado libre los venden en el equivalente a $400 e ignoro en cuanto los venderán las tiendas.

quiero preguntarles a ustedes que conocen de estos asuntos tecnológicos, en cuánto podría venderlos yo puestos en CR?

gracias,

chalo el polaco.

(edit: mi idea eran unos $375)

En colones hablemos de 217.500

Mae en eso tal vez a gente, que no se meta mucho en internet,o le valga conseguirlo barato, si se le venden, xq he visto en tiendas que como Gran Oferta están en 245.

Aquí si uno busca un poco fácil fácil se encuentran en 200-210, con factura y garantia.

Ahora que si ofreces irlos a dejar y todo, pues 215 esta bien, pero das factura? garantía? al menos yo tomo eso muy en cuenta.

I'm in the sky tonight

Una compañera de trabajo compro uno y pago 235. se lo vinieron a dejar a la office.

"I listen to bands that do not even exist yet"

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.