Lagrimarin Amateur - Criticas Welcome
Posted on: 29 Julio 2008 - 12:48am
Lagrimarin Amateur - Criticas Welcome
Todos somos fotografos en el siglo 21... hasta yo!
Por ahi he tomado algunas fotos y quiero compartirlas con ustedes. Me gustaria leer algunas criticas y comentarios, todo lo que sea aprender sea bienvenido!
Todas estas fueron tomadas con mi Canon XT viejita. Enjoy!
=)
-
- 545 lecturas

Consejo: si quiere que la foto de la mae embarazada se vea mas interesante, hagale un blur al fondo para que no se distinga esa sombrilla guindando en la puerta del armario, y el "close up" necesitan mas definicion por que la foto se ve movida. lo demas se ve bien , solo necesita un toque de composicion
__________________________Nadie me quita el Ska Bailáo
!!!!!!!D200 Nueva Oferta !!!!!!!
http://www.89decibeles.com/node/1762#comment-65280
http://crissorama.deviantart.com/
Me gusta un tanate la segunda de la muchacha embarazada.
Como critica constructiva; yo le eliminaria esa linea con palabras en blanco en medio de la foto, quizas una firma mas disimulada...?
gustaron mil las calas...
Keep up the good work!
__________________________If we slow down, everything last much longer
Gracias, si la linea es porque esas las monte en un blog, y les hice una firmilla mas tirando a watermark.
Tuanis por el consejo del blur, que exactamente podria mejorar con la composicion?
=)
__________________________Nuevamente... aca vamos
La de las olas me da como mucha paz. Donde la tomaste Ale?
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Esa la tome en Playa Naranjo - Roca Bruja. La gente va a surfear mucho ahi porque supuestamente las olas ahi tienen el mejor "off shore" del pais (no soy surfo ni menos le tengo ganas a la vara, pero me explicaron que el offshore es el viento que le pega de frente a la ola, que ocasiona que salga agua en direccion opuesta hacia donde la ola corre, en dos patadas son las gotitas que salen de la ola pa tras =))
Que cool poder transmitirte algo con una foto Grace! Me hicisites el dia con ese comentario.
La primera me hubiera gustado más si hubiese estado más enfocada.
Me encantó la de la tortuga, y la de las olas..esta como para wallpaper de la compu, al igual que la del cielo (que buen cielo! parece una pintura!)

__________________________I live for the appreciation of art
http://sanara19.blogspot.com/
.doble post.
__________________________Mi deporte favorito es el rock
Chivisima la de la torgtuga, super enfocadita. Me gusta la silueta de la muchacha embarazada, tambien da tranquilidad.
Y si, la primera debio haber estado mas enfocada, pero en esa si me gusta la composicion.
El bebe es suyo? Que linda boquita!
( < comentario chick del dia)
La firma si me gusta en esa franja, pero lo que no me gusta es el tamaño y tipo de letra, mas pequeño y un font mas fino estorbaria menos en la foto. Y talvez con mas opacidad.
La de la tortoga esta muy centrada, tal ves ubicarla cara en un punto aureo , y con las calas tal ves ubiera buscado la forma de crear un recorrido visual,. en realidad no son cosas voladas , son basicas de foto
Hmmm.... mae, la verdad la tortuga tiene buenas diagonales... talvez se siente centrada por la línea de la firma. En realidad la composición de esa está bien tuanis, el espacio neutro abajo da la idea de "camino por recorrer" y genera otro concepto básico de la foto y del diseño en general, que es el balance, equilibrio. Me gusta, está buena, pero esa raya si estorba bastante. La luz quedó muy rica.
La de la ola también está muy bien
Con lo del blur, cuando quiero le ayudo. (+1)
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
+1 Por esas fotos.
Me parecen muy acertados los comentarios anteriores.
Yo probaría ponerle un toque de noise a la primer foto para despistar el desenfoque.
La de la OLAS es mi preferida, parecen como clonadas, perfect time al tomar la fotico
Y si creo que la "firma" le resta caché a las tomas, posiblemente sin la franja se vea mucho mejor.
Felicitaciones y a postear más!!!!
__________________________CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
Gracias por todos los comments, exactamente esto queria, tener buen feedback para ir mejorando. Yo llevo tomando fotos poquito, pero me lo estoy tomando muy en serio y bueno, creo que voy a avanzar mas rapido si soy buen receptor de criticas.
A peticion del publico voy a volarme esa linea. Lastima la primera foto, estoy deacuerdo con lo del enfoque, pero la verdad fue complicado por la falta de luz que habia.
Que es la vara del recorrido visual, como logro eso?
Apenas cambie lo de las lineas me metere a buscar algunas buenas para sumarle al tema.
Tuanis!
Edit: La linea se queda... =) Estoy viendo que me va a costar conseguir las imagenes originales en este mar de fotos que me tengo. Mejor posteo de una vez unas nuevas!

El recorrido visual es lograr, por medio de la composición, que la vista se mueva en una determinada dirección. Sin embargo en la de las calas no veo como se puede vacer, sinceramente de esa foto yo solo tomaría algún detalle.
La del poste de luz me gusta un montón! ¡Y la del árbol también está muy tuanis! un poquito centrada, pero chuza.(+1)
Ahora las de los colibríes tienen una seria competencia entre el fondo y el sujeto, eso es porque el fondo, que está obviamente atrás, tiene mucho brillo, y salta al primer plano, pero eso se arregla muy muy fácilmente en Fotoshod.
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Colibries? Jajaja, Wyoming mas ocurrente. Son Quetzales pito! Talvez esa una buena foto para usar cuando me des las clasesillas gratuitas de edicion de fotografia...
Colibríes!!! jajajajajajajaja!!!! sorry
Clases gratis?!!!! jajajajajaja! sorry
Colibríes!!!
Mae Guayo me terminó de ALEGRAR la tarde...
Por aquello mi foto del "Gallo Loco" NO ES un Perico Albino...
+1 por la salida

www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
Que chiza la del poste de luz! El efecto de la luz y como se pierden los cables me encanta en composicion. Esta editada? O todas esas estrellas se veian asi no mas?!
Cero edicion. Asi es la foto cruda. De hecho despues le trate de hacer alguna edicion y me di cuenta que no valia la pena. El poste se ve asi porque abajo cerca de donde estaba unos amigos estaban haciendo una fogata. Yo me aleje, estabamos en medio de las montañas de savegre. Cuando me volvi estaba ese cielo que se caian las estrellas (ay carajo!) y di, puse la camara en tripode que andaba, la puse en bulb y tome la foto con un controlcillo remoto que me acababa de comprar. Y asi quedo, yo siempre que veo esa foto siento que la gente no me va a creer que no es editada y que la tome yo, jaja, pero bueno, supongo que es el precio de ser un guavero de vez en cuando =)
je, pues felicidades en esa foto Lagrimar. A mi tambien me encantó, las estrellas estan rajadas... donde la tomaste?
Savegre, hace como un año. Que dicha que le gusto!
Mae la tortuga y el poste me encantan, también ese amanecer con el arbolito ... muy bueno.
__________________________Tuanis! Que bien que le gustaron. Aca hay algunas nuevas, ojala les gusten =)

Mae se ve muy bien la textura visual del agua en la mata. la luz en la primera de la mae es muy agradable, lo unico es que se le exploto el blanco en el brazo (malditas camaras digiales)
Las de la chica son lindas, pero tienen como demasiado ruido (noise). Me gusta más la segunda, la expresión que tiene ella en la primera me pareció un poco rara, porque es como muy suave la foto pero su rostro no tanto.
La textura del agua si esta muy muy chiva! No me imagine ver eso en una foto en blanco y negro, cool!
Gracias, si, el noise no se porque se le metio, lo note ya cuando las tenia subidas, y sinceramente me vencio el sueño. Las cambiare hoy en algun momento del dia.
Tuanis por las criticas, que seria lo mejor para ese brazo? Cortarlo y oscurecerlo un toqueccito o simplemente tratar con otra pose la proxima vez?
pruebe con cortalo y oscurecerlo pero no creo qeu sirva por que esa zona no tiene detalle, quedo completamente lavado, mejor usa photoshop y le pone un poco de piel de la parte que quedo bien expuesta
yo me tome la liberta de hacerle un arreglillo a ver si le agarra el toque, sorry por el atrevimiento

Hola Lagrimar,
Están muy COOL las foticos... +1
Siento que el ruido te afecto porque te excediste en el "enfoque" vía software (Unsharp Mask por ejemplo)... si la foto fue tomada a colores, lo ideal en muchos casos es pasar la foto a LAB y enfocar sólo el canal "L", previo desenfoque del canal A y B. Esto porque el ruido se genera (en la mayoría de casos) en los colores, específicamente en el Azul-Amarillo.
Ahora bien yo tomaría partido del brazo como un recurso creativo...
Probá lo siguiente:
1- Hace una copia del layer.
2- desenfoca esta copia usando Gaussian Blur (¿cuanto? depende de tu original) un número alto funca bien.
3- Cambia el modo de mezcla a "Overlay" esto hace que el rostro tome un efecto más dramático. Probar modificando la opacidad para que no se "quemen las tortas".
Si querés rescatar el pelo con una máscara y pintando con varias opacidades podés rescatar el detalle.
Proba a ver que tal...
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
Mae, gracias por los consejos! No tengo chance ahortia pero de fijo pruebo lo que me dijo. La foto la tome en blanco y negro, fue cuando le baje la resolucion para postearla que se puso asi... voy a cambiarlas para que se vean bonitas pronto.
+1 por esa actitud de critica constructiva =)
mae me cuadran un monton la de la tortuga y la de la ola.
bien chuzas.
que camara usa?
__________________________karma police: arrest this girl...