Comfort in the Sound **PROPUESTA**ATENCION**

Comfort in the Sound **PROPUESTA**ATENCION**

Este no es mi tema de fotografia propiamente, sino de un proyecto particular; relativamente viejo, iniciado en abril del 2006.

Algunos lo vieron, pero se me ocurrio compartirlo por aca, que lo pueden ver mas personas.

No es un proyecto de "fotografia" en el sentido tecnicamente correcto, porque las fotos no son buenas ni pretenden serlo, pero si se trata de las fotos y lo que capturan, asi que a fin de cuentas si lo es.

Se llama Comfort in the Sound (como la frase de la cancion de Deathcab for Cutie).

Voy a ir posteando los "entries" como lo hacia en el blog, uno por uno, para que no se acaben tan rapido y tambien tengo que traducir los textos porque originalmente eran en Ingles.

(Cuando este en el brete no podre tildar, cuando este en la casa si).

Aqui el primero:

22 abril 2006
Comfort in the Sound

No hay una sola vez que vea a una persona con audifonos y no me pregunte que estaran escuchando. Tantas personas diferentes, desde metaleros hasta viejitas y todos tienen algo que oir. Hasta que se me ocurrio que podria saber lo que estan escuchando... si tan solo preguntara.

Un dia estaba sentada detras de un mae como de mi edad en un bus (de Rohrmoser) y el angulo, la luz y los audifonos (esteticamente agradables) hacian una excelente imagen que me hizo querer tomarle la foto. (En ese tiempo andaba la camara para arriba y para abajo y veia todo en fotos. Algo que espero hacer de nuevo).
Inmediatamente me imagine el titulo de la foto igual al de la cancion que estuviera oyendo (lo cual tendria que preguntarle) y en mi cabeza lo vi como una Polaroid con el nombre de la cancion escrito a mano abajo.

Proximo paso: Comprar una Polaroid. Ese fue el nacimiento de mi "coleccion de fotos de gente con audifonos" (©) headphones

Esta primera es la mia. No parezco yo, pero estoy caminando.
Nadie dijo que las Polaroids tomen buenas fotos, pero esto no se trata de la calidad fotografica.

Tomada por Kali una tarde de abril (2006) hacia la casa de vuelta del trabajo a eso de las 5:50pm

Mi deporte favorito es el rock

suena interesante el concepto! pongase la 2

www.qaholah.com
www.dioicocr.com

Me cuadra un pichazo la idea, pero.... al final les preguntaba o no?

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Está cool la idea.. go ahead!!!
Poné las foticos... Very Happy

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Aqui vamos, de uno en uno Razz

23 abril 2006
I don't wanna be an ant (Ref: Waking Life)

Asi empieza mi proyecto. Tome la primera foto. Esta era la unica persona en el bus con audifonos (aparte de mi Razz) El bus estaba bastante vacio y ella se sento adelante de mi. Me le quede viendo un rato tratando de asegurarme de que tuviera audifonos y decidiendome a finalmente tomar la foto; como "no quiero ser una hormiga", lo hice... y el estupido flash se disparo y quemo la foto en el primer plano. Con costos se ve el audifono, pero ahi esta.

En bus de Sabana Cementerio de vuelta para la casa del trabajo un domingo de abril a eso de las 5:45pm

A donde iria oyendo reggeaton en radio? (sip, le pregunte despues de tomar la foto).

25 abril 2006
Do you feel the way you hate?

Do you hate the way you feel?

Nadie dijo que tenian que ser desconocidos. Lo bueno es que no se dio cuenta cuando la tome.

Este es "Doggy", trabajaba conmigo y me estaba entrenando para "Payouts" en Bodog. Un turno de lunes a eso de las 2:10pm

me gusta el concepto. Las fotos con una Polaroid me fascinan. Yo quiero una.

ps. por q no se hace un tema de sus fotos?

espaldas vueltas, memorias muertas!
http://negriis.deviantart.com/

Mae no se ven las foticos!!!!
Todos lo días reviso a ver que...

Saludos

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Gracias Negrita thumbs up
En realidad no me he hecho un tema de mi fotografia, porque hace tiempo estoy sin camara y todas las fotos que tengo son bien viejas y no quiero solo postear trabajo que ya no hago Sad
La buena noticia es que tendre camara nueva mañana (ya llego mi amiga que me la traia!)
Entonces seguro lo abrire y posteare material frescou. (Ya estoy aburrida de siempre las mismas fotos viejas por todo lado).

CGarro, que extraño, yo si las veo bien, no se que podra ser. shrug
No se si a alguien mas le pasara lo mismo.
Lo unico que se me ocurre es sugerir que vaya al blog a verlas ahi donde las tenia posteadas originalmente. El link esta en el primer post de este tema.

Edit: Sorpresa perdon, nunca puse el link! Embarassed
Helo aqui:

Comfort in the Sound

mishkittles, y todavía se consigue el instant film?

Había oído algo de que Polaroid ya no lo hacía, pero talvez otros...

Se ve cool, ojalá más pics luego! headphones

Yo también estoy esperando ver las fotos de Skittle Smile ojalá pronto se venga a poner algo

www.musicamisil.com

Edit: Me sale fuckeado el post

Ya casi vengo a poner fotos! Anoche estrene mi camara nueva en el chivo de Passenger (todo un reto con tanto meneo y tan mala luz en Capone). Pero creo que salieron algunas chivas asi que estrenare tema con eso! Very Happy

Luija (Hola! saludines), vieras que no he vuelto a comprar, pero soy una estupida, porque pronto sera demasiado tarde. Ya Polaroid no hace la pelicula, pero todavia queda! Yo antes iba a la plaza de la cultura a comprarsela a los maes que toman fotos ahi, porque en Sauter que es el unico lugar donde la vendian, nunca tienen. Pero de Amazon siempre me mandan ofertas y cosas diciendome que compreeeeee (porque ahi compre la camara). Asi que si queda. Claro, solo que ahora esta fucking carisimo porque se esta acabando.

Mira: link

25 abril 2006
Where did the time go?

"Kali, si se sienta, voy a tener que preguntarle y tomarle la foto. Estar con alguien hace mas facil ir y preguntar".

Nadie dijo que tenia que ser solo una por dia (o una cada dia)

Este mae me hace pensar en todas las personas que andan caminando dormid@s en su estado de "vigilia". No se asombran por el mundo. Por estar sentado solo, se me hizo mas facil acercarme y disparar la camara en su cara.

En Sabana Sur esperando a eso de las 6:00pm

Me parece que hay que planearte un "Action" en PS que te de el look Polaroid para no gastar mucha harina... pared
Voy a hacerle sucrol y se lo paso...

Saludos

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

CGarro, usted no entendió Smile

Hay cosas que Photoshop no puede sustituir!

adrian escribió:

CGarro, usted no entendió Smile

Hay cosas que Photoshop no puede sustituir!

¡¡¡Por supuesto si no soy tan JAIBO!!!

Pero va a llegar un momento donde la película Polaroid no se va a poder comprar (va a ser como la gasolina).
La idea era hacer el brete más accesible y rápido... Por si a Skittle se le ocurre hacer la segunda parte Very Happy y no tiene harina para las "Polaroids"...

Yo soy un defensor de las técnicas tradicionales... nada más simpático que ver a mis exalumnos del Veritas puteados cuando les ponía a hacer los bocetos a mano laugh

Así que "no problem" PS no puede sustituir todo...

Saludos

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Jeje, que amable, gracias Razz

Pues si, yo pense que si finalmente terminan de acabarse, recurrire a photoshop. De hecho una de las que voy a poner pronto me la mando un amigo de Estados, que se la tomo con camara digital y la monte en la Polaroid, asi que haria algo asi si ya no las puedo conseguir.
Mientras todavia se pueda, claro que la idea es la de las Polaroids. Como dice adrian, hay cosas que no se pueden sustituir y en este caso, mas que el look de la foto, creo que es el acto de tomarle la foto a la gente y que salga la instantanea. Como que les gusta eso y ver la foto.

Ademas me da menos miedo andar en buses con la Pola que con la digital.

Lo que si es mas dificilillo de montar en la Polaroid en PS es la escritura a mano con el nombre de la cancion, porque soy una bestia escribiendo en tablet, voy a tener que escanear eso tambien.

thumbs up

27 abril 2006
Hot like a sauna

No tenia mucho que poner para nombre con la letra de esta cancion. Por lo menos tiene sentido porque cada vez que hago esto me pongo muy nerviosa y me da mucho calor justo antes de hablarle a la persona.
Especialmente en este caso, con el bus lleno; tan lleno que estaba de pie entonces tambien me tengo que preocupar de que no se me caiga la camara cuando la saco o caerme yo. Siempre supe que seria mas facil hacerlo en buses vacios. Aun asi tenia que hacerlo porque estaba cerca y claro. Ademas parecia estar disfrutando mucho su musica y eso hace que valga la pena.

Iba con un amigo cuando lo vi y estaban oyendo por un audifono cada uno. El de la foto parecia estarle enseñando al cancion al otro, todo emocionado como le "explicaba". Queria tomar la foto de los dos, pero le quito el otro audifono y se lo puso el.

Cuando le pregunte si le podia tomar la foto, el amigo me dijo que si no me preocupaba que se me dañara la camara por tomarle una foto "a ese mae tan feo". Cuando tome la foto, me salieron dos peliculas pegadas, dañadas; - "Ve?"

No pense en los costos cuando decidi no hacer esto con la camara digital (*eso escribir en el blog, pero justo es lo que estabamos hablando)

Hay algo que me molesta de todas las fotos que he puesto hasta ahora y no sabia que era, hasta que hice esta. Habia escrito los nombres en minusculas y tengo una pesima letra minuscula. Cuando escribi esta en mayusculas (sin pensarlo), me di cuenta de porque las otras se veian mal.

Otra vez, de vuelta a la casa del trabajo en Sabana Cementerio a eso de las 5 25

Ya se aburrieron?

28 abril 2006
Are you satisfied?

Ella solo oye musica con audifonos cuando esta en el trabajo, asi que se la tome de una vez. Como siempre, la señorita Titannia descubriendo nuevas e interesantes bandas, sabia que esta seria parte importante de mi coleccion.

Esta es mi buena amiga Ana Laura estudiando en Bodog en un shift de viernes a eso del medio dia.

So Cool!!!
+1

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Eeee que dicha que responde, CGarro, yo ya estaba pensando que no iba a volver a poner porque nadie lo ve. Pero si le gusta a una sola persona vale la pena, asi que sigo Smile
Esta que sigue es muy importante para mi:

29 abril 2006
I'm such a dubious soul

Nadie dijo que yo tenia que ser quien tomara las fotos tampoco, es una coleccion.

Esta entrada es muy especial con mencion especial: Tomada y enviada para mi proyecto por un buen amigo, directamente desde Nebraska.

Este es Nicholas trabajando en su proyecto final de Arquitectura en el Architecture Hall Studio un sabado a eso de la 1:30pm

¡Me extraña araña que siendo de España no digas OLE!

laugh

Tu proyecto me parece muy interesante, de hecho uno se puede imaginar que está pensando la persona de la foto, a postear más...

Te cuento que estoy investigando sobre la vara de poder "Simular" el efecto Polaroid en PS y la parte más dificil es lograr los tonos que se parezcan a los de la finada tecnología... lo que me falta es tiempo pero ya casi...

Saludos

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Ah bueno, esa ultima me la mandaron en digital, yo la hice "Polaroid" bateando, se me olvido mencionarlo.
He encontrado varios tutoriales pero no he intentado ninguno:

http://ankom.deviantart.com/art/Polaroid-Look-Easy-69008195

http://www.createblog.com/tutorials/tutorial.php?id=718

En este ultimo hay cualquier cantidad:
http://www.rnel.net/search/photoshop/polaroid-tutorials-1

Lo que he notado de los que he leido, es que les falta meterle un filtro de blur para que se acerque mas a la imagen de una Polaroid.

No edito, porque ese ultimo post mio fue hace dias y esto se trata de otra cosa.

Ok, para los que hayan leido, o lean el ultimo "entry" con foto (el mae de camisa anarajada), veran que, como dice ahi, el mae me mando la foto. Eso me dio una inspiracion.

En el momento que estaba haciendo este proyecto, habia algunos "seguidores" constantes revisando los nuevos posts y a menudo me preguntaban por el proyecto y se estaba generando interes (fue mi culpa parar Sad).
Pero mientras ese interes crecia se me ocurrio una idea:

Si el proyecto se hiciera mas grande, seria muy muy cool que hubiera gente que empezara a mandarme fotos para agregarlas. De ellos mismos con audifonos o de alguien a quien vieron con audifonos y hacer una coleccion enorme de gente oyendo musica por todas partes. Hasta en diferentes partes del mundo (como esta ultima).

De todas formas las Polaroids se estan acabando y yo ya pensaba editar fotos digitales y "polaroidizarlas" en PhotoShop, asi que me podrian mandar sus fotos digitales con una reseña que diga que estaban oyendo, por supuesto. Que estaban haciendo, donde y a que hora cuando tomaron la foto. Incluso si se la tomaron ustedes mismos o alguien mas.

Ahora que se me ocurrio publicar el proyecto en el foro, pense que seria mas chiva aun si son ustedes quienes me las mandaran y yo las voy posteando aca y en el blog y la coleccion se hace mas grande.

Que les parece?!!

me gusta me gusta!
yo me apunto.
La proxima vez q valla a NYC me tomo una en times square Very Happy

espaldas vueltas, memorias muertas!
http://negriis.deviantart.com/

Dentro de los temas de Fotografía este es el que disfruto.Hay muy buenas fotos en los demás y gente talentosa pero este me gusta mucho porque no se trata sólo de efectos, cosas técnicas, luz, texturas y photoshop e imágenes bonitas, sino que tiene un concepto.

La idea de gente anónima (o no) relacionada con la música es muy interesante y hacerlo de una forma sencilla y limpia es genial.

En cuanto a la propuesta pues...no me gustaría que se perdiera la diversidad y la pequeña historia condensada en el par de pequeños párrafos sobre el momento en que se tomó la foto. La historia detrás de ésta, cómo se acercó, la reacción de la persona , el lugar ...ese tipo de detalles.

Entre más gente colabore más activo va a estar el tema pero ojalá no se convierta en un album de "yo en un país extranjero escuchando el último grupo de moda".

Lindo tema Smile

Esta linda la idea Mich, voy a ver si te pego una ayudadita. Wink

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Que rajado, wallpaper! Es de las varas mas cool que me han dicho y que chuzo saber que alguien lo ve de esa manera y lo disfruta. Hace que todo valga la pena al chile.

Desearia ultimamente andar en mas lugares donde vea gente desconocida. Ahora vivo a la par del brete entonces no me movilizo tanto. Ahi perdi un recurso.

Bueno, sigo posteando por mientras, pero ojala mas gente se apunte thumbs up

01 mayo 2006
But it's mine to decide

"when and if I'll be alright. But that's just a thing that takes time..."

Mi ultimo dia de entrenamiento en el departamento de Payouts ( Rancho )
Le estaba enseñando The Rocket Summer, sabia que le iba a gustar.
Un par de minutos despues de ponersela pense que tenia los audifonos (por supuesto), asi que una foto mas para el proyecto. Por supuesto que no tiene el factor random de averiguar lo que esta oyendo porque yo se lo puse, pero ustedes me entienden.

Me gusta de esta foto como todo esta centrado. El rotulo de bodog.com, el tatuaje en la esquina, nada se corto.

Este es Seb, uno de los jefes, en el mismo lugar que ya saben, trabajando a eso de las 3pm

12 mayo 2006
The unsuspecting victim

Este bus estaba tan lleno que lo pense mucho antes de "atreverme" (sí sí, para mi es difícil atreverme)a volverme y preguntarle a quien sea que encontrara detrás mío qué estaba oyendo.
Tenía el volúmen muy alto, lo oía hasta mi asiento, pero no lo veía ni sabía cómo era. Tuve que decirme "hágalo, ya!". Porqué me pondré tan nerviosa?
Me volteé y vi este chico, y fue tan predecible que iba a estar oyendo algo así. Lo adiviné antes de que lo dijera.

Esta me gusta porque es de frente.

"Tiene cara de 'I miss you'", dijo mi hermano. Alguien más dijo: "porqué nunca ven la cámara?"

Ya casi llegando a casa en el bus de Moravia, a eso de las 3 pm.

+1

Buena esa Skittle!!!, ya extrañaba tu "Polaroid de la Semana"

A seguir posteando...

headphones

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.