Mantenimiento Equipo Fotografico y similares

Mantenimiento Equipo Fotografico y similares

En mi casa tengo una bonita colección de lentes, scopes y de binoculares heredada de mi padre.

Revis'andolos hoy y limpiándolos, me di cuenta que tengo unos binoculares Tascon (puretones, pero funcionan) de 16x50 que necesitan colimación.

Lo mismo con unos lentes Macro Nikon que tienen una par de manchas ahí sospechosas (espero que no sean de esas hifas imposibles de remover).

Alguien sabe donde puedo llevarlos para limpieza y demás.

De paso tengo una Canon Rebel XT que me gustaría fuese revisada.

Recuerdo que había un lugar por el Morazán y otro por la escuela Pilar Jiménez (Guadalupe), pero nunca he ido, sólo escuchado sobre ellos.

Teléfonos? Direcciones?

De paso podría conseguirme una bonita caja y mucha silica gel :wink:

...kinky, peludo, como Chewbacca...

[size=9]...kinky, peludo, como Chewbacca...[/size]

DIMA... en la plaza de la cultura, a la par de Fuji que está en la esquina de la cuadra de Mcdonalds...
Techfoto por el morazán... está casi a la par de Moda Peligrosa... por la alianza francesa...

Confio más en DIMA, para mí son mejores. Y hay un señor que trabaja ahí y se llama Gilberto Bolaños que es un experto.

si, yo solo dejo que gilberto me la limpie laugh

Mae recomendado por un par de profes del Cuna Gilberto Bolaños cel: 83790823

Este señor Gilberto solo las limpia o tambien las chequea y repara??? Me gustaria que revisara la mia para ver si esta todo bien...como un medical check up... enjache

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Yo no le he llevado nada a revisar, reparar o limpiar y eso xq dicen que el mae se toma su rato...

Taller de Equipos Fotográficos S.A Mr. Green

Ellos se especializan en canon pero también revisan cosas de otras marcas, limpian y reparan cámaras.

Yo llevé mi camarilla digital ahí porque el se llevó un golpe feo y me la repararon sin problemas. También he comprado cosas y no tengo quejas.

El número es 2233 0176

(125 mts oeste del morazán)

This is an enviroment of welcoming, and you should just get the hell out of here.

Venice yo acabo justo de llamar ahi para que limpien y chequeen mi camara antes de venderla...cuanto le cobraron? Para irme yo preparando para el golpe.

Venice.Queen escribió:

Taller de Equipos Fotográficos S.A Mr. Green

Ellos se especializan en canon pero también revisan cosas de otras marcas, limpian y reparan cámaras.

Yo llevé mi camarilla digital ahí porque el se llevó un golpe feo y me la repararon sin problemas. También he comprado cosas y no tengo quejas.

El número es 2233 0176

(125 mts oeste del morazán)

yo nunca he llevado nada a reparar ahí, pero lo que es venta de equipo fotográfico es la peor entucada ever que le pueden dar a cualquiera, los precios andan fácilmente entre un 180% y un 300% sobre el precio en la web.

Que buena info! Buen karma merecido!

@ grace: ellos tienen una tarifa fija por la revisión de la cámara, honestamente no recuerdo cuánto era pero no es demasiado; si presenta algún problema por el que requieran conseguir un repuesto por aparte o algo así le cobran esa diferencia.

@ eriq: si, el lugar sólo vende equipo original y es increíble la entucada Si pero en reparaciones son buenos.

This is an enviroment of welcoming, and you should just get the hell out of here.

Gracias Venice pero no me podes decir exactamente cuanto $$$?
Ellos solo me dijeron que por la revision no cobraban nada, asumo que fijo la limpian pero quiero saber cuanto te cobraron a vos para irme yo haciendo a la idea de cuanta plata debo guardar para eso me explico?

Jaja ya le pregunté a mi mamá.

No sabía que la revisión era gratis... seguro como yo llevé la mía con un problema lo que me cobraron fue la reparación. Lo que me cobraron en ese entonces (mediados del año pasado más o menos) fueron como 12 mil... pero NO estoy 100% segura jeje, aunque por ahí anduvo el precio.

Pero diay si usted la va a llevar sólo para revisión no creo que le cobren nada o mucho shrug

En fin, espero que le sirva la info Mr. Green

Bueno, aportando al tema para las cosas que uno si puede limpiar sin miedo a dañar todo, venía a recomendar esto:

Me llegó hace poco, vale menos de $10, y es bastante bueno. Contento Lo usé para mis lentes y filtros (que por cierto estaban guácala) y no me puedo quejar.

El coso es de un lado como un cepillito, y del otro esa cosa redonda tiene tela especial que no es líquido, pero algo suelta y nunca se acaba. Confused

Disponible en amazon por supuesto. Contento

Por ahí anda un kit con el LensPen, y trapos y líquido también.

Mae el chante que ud. dice por el morazán es TecFot creo, siempre me lo recomiendan, pero nunca he llevado nada a revisar/arreglar. Sí venden varas tuanis usadas, buenos precios.

Hablando de otra vara y para no abrir otro tema... Alguien sabe dónde puedo conseguir revelador lith para papel b&n o las varas para hacerlo?

País más raro por la gran puta!

Se refiere a mí? Mr. Green

No es TecFot, es otro que sólo vende equipo nuevo y se especializa en Canon.

Ah y en DIMA venden papel y químicos de revelado Smile No sé específicamente si tendrán de ese tipo que ocupás pero ellos son uno de los pocos lugares que venden cosas para revelar y a mi parecer hay bastantes posibilidades de que encontrés ahí (y sino sorry por la embarcada sweat drop ).

voy voy que ya me confundieron laugh

en que lugar es que venden varas usadas baratas entonces?
Confused Smile

Venice.Queen escribió:

Se refiere a mí? Mr. Green

No es TecFot, es otro que sólo vende equipo nuevo y se especializa en Canon.

Ah y en DIMA venden papel y químicos de revelado Smile No sé específicamente si tendrán de ese tipo que ocupás pero ellos son uno de los pocos lugares que venden cosas para revelar y a mi parecer hay bastantes posibilidades de que encontrés ahí (y sino sorry por la embarcada sweat drop ).

No, era a Geochelone al que le estaba diciendo de TecFot y bueno sí Dima, pero es que el revelador lith no es muy común y en DIMA venden cosas como muy básicas, un día de éstos igual tengo que pasar, entonces pregunto a ver, pero en todo caso creo que lo voy a tener que hacer yo, por ahí tengo varias fórmulas para hacer diferentes tipos de lith, pero el problema también sería dónde conseguir cada cosa o si necesito alguna especie de autorización para que no piensen que voy a hacer una bomba casera o algo así.

Joch escribió:

voy voy que ya me confundieron laugh

en que lugar es que venden varas usadas baratas entonces?
Confused Smile

Mae pues en TecFot jaja. Venden lentes, cámaras, filtros, reparan, etc... También de vez en cuando tienen cosas así bien "vintage".

y todavía existe el DIMA que quedaba por la sabana ?
que dicen de él?

Mae yo creo que no, solo el de la plaza de la cultura y el de pavas, pero el de pavas es como de revelado y eso, como un laboratorio, venden muy pocas cosas.

Yo vivo a la vuelta del de Pavas...ahi solamente revelan e imprimen fotografia digital, uno que otro accesorio pero nada que realmente impresione.

Hola!

Hago la pregunta aca para no abrir otro tema innecesario

La vara es que mi novia ayer se encontro en la casa una Polaroid 600 con unos respuestos de films

Pero cada vez que toma fotos lo unico que sale es como una gran mancha amarilla y un par mas oscuras

No hay truco para revelear el film verdad? sera que esta mala :\
?

Mae puede que como el Film está viejo, esté un toque expuesto ya o talvez oxidado. Cuando las saca hace el toque de moverlas con la mano o las deja en un lugar oscuro esperando que aparezca la pic, o cómo hace?

Intente 2.. "shake it like a polaroid picture"
y el de dejarlo como oscurillo a ver que pasaba

Nada :\ Si me acuerdo.. le digo a mi novia que scanee una de las fotos pa q se vea

Mae sí, es que esa vara de moverlas con la mano, a veces hace que se "derramen" y salen todas manchadas, pero lo más seguro el cartucho está muy viejo y los químicos oxidados.

asi de destrozada quedo

Y qué era la vara? laugh

Mae, todo indica que los químicos del Film están oxidados, cuánto tienen y dónde los tenía?

jaja era una foto de ella nada mas

Croe que hay como 10 y estaban guardados en una bodeguilla

Sí mop, habría que ver, pero casi que de fijo es eso. Es que la temperatura afecta también, si está muy caliente entonces la vara se oxida, es como cuando toma la foto y empieza a revelarse, si ud. la pone a una temperatura media calientilla, revela mejor y más rápido. Bueno, pero por lo menos, según vi en un tema ahí, ya van a haber más repuestos y eso, entonces habría que probar con uno nuevo a ver si no es la cámara (que lo dudo).

Esperemos, tuanis por la ayuda!

Chicos vengo a contarles para que esten al tanto...

Antes de semana santa lleve mi Canon A640 a Tech Foto para que la limpiaran y la chequearan porque la iba a vender, cuando la chequearon me dijeron que un piecita del flash estaba casi quebrada y la iban a reemplazar, que tenian que pedir el repuesto porque aca no habian y que tardarian de 22 dias a un mes.

Al mes me llamaron preguntando si siempre queria arreglar la camara y yo como errr...di no quedamos en eso? La muchacha dijo que aun estaban esperando la pieza (bullshit)...Acabo de llamar porque aun no se nada de mi camara y resulta que todavia no la han arreglado ni supuestamente ha llegado el repuesto... Mad

Si alguien tiene equipo ahi o algo mejor llamen y asegurense de que esten trabajando en el porque yo la verdad estoy asustada.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.