Así éramos... por eso se recuerda

Así éramos... por eso se recuerda

Hola!

Quise hacer este tema para los amantes de la fotografía (como yo) happy crying ,pero específicamente de la foto de antaño...

Me fascina ver como era que la fotografia se desarrolló en el pasado, y pongo aquí algunas fotos (de mi familia) y de fotos que simplemente me han llegado.
algunas son de gente que no conozco pero que simplemente me encantan...

Por eso la razón de ser de este espacio, posteen las fotos de antaño que les llamen la atención, de su familia, o otra gente, etc... entre otras cosillas que les dejen una semillita de curiosidad...

Bienvenidos todos los comentarios, observaciones y otros; los fotógrafos de profesión sería interesante saber de las técnicas que se usaban entre otros.

Estas son sólo algunas, pues tengo una colección medio grande, las estaré subiendo luego

Enjoy!

la hermana postiza de mi mamá cuando vivió por 20 años es Estados Unidos.
Es en Redding, Connecticut
Photobucket

Mi mamá. Connecticut 1982
En la casa donde vivía tenían una biblioteca gigante y una colección de acetatos bien grande
Photobucket

mi tía, 1966 en si primera casa. Barrio méxico
Photobucket

Nov 1966, primer cumpleaños de mi mamá. Barrio México, en la csaa de mi bisabuela (ahora esa casa es la Defensoría de los Habitantes).
Photobucket

No sé quiénes son los niños en la foto. Calculo que es por ahí de los 30´s porque el señor que me la dió me dijo que era de su familia.
Sino me equivoco eran sus hermanos, y la foto la recuperaron de un incendio que pasó aquí en mi barrio.
Photobucket

Esta son 2 parecidas, les guardo mil cariño porque me las encontré botadas en una parada de bus. No sé de donde serpan pero simplemente me fascinan los carroos y la forma de vestir de la gente (es una foto bien pequeña de 5x5 mas o menos).
Photobucket

Niños celebrando un quince de Septiembre. Barrio México.
Photobucket

Luzmilda Arozemena. De esta señora tengo 2. Ni idea quién es, me la regaló mi abuela y (en mi mente) es una estrella de cine, o bailarina famosa Very Happy
Photobucket

Contento

oruchuban ebi-chan >_o!

"You're a mountain,that I'd like to climb,
Not to conquer,but to share in the view
You're a bonfire,and I gather round you...."

oruchuban ebi-chan >_o! "You're a mountain,that I'd like to climb, Not to conquer,but to share in the view You're a bonfire,and I gather round you...."

Aquí hay un tema parecido. shrug

Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying...

no no haha

no es para poner fotos de uno pequeño y así, sino fotos de costa rica de antaño.

o si tienen de otros lugares mejor aún y aspi comentamos de la fotografía análoga Wink que es la que más me apasiona

gracias por visitar! Contento

oruchuban ebi-chan >_o!

qué lindas fotos Very Happy
me encanta cuando las fotos viejas se enrojecen.
lastimosamente no tengo de esas fotos viejas... upset

http://myspace.com/0p0media - mi música y proyectos.
http://www.facebook.com/pages/0p0/21506307298 - Facebook.
http://ceropecero.wordpress.com - mis berrinches.

muy buen tema, bien jugao gaelle.
lo unico que si me gustaria, si se puede, es como la fecha y lugar, incluso algo mas de informacion de cada foto.
seria hermoso.

"Zed" escribió:

Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.

voy en esas!

que tal se ve ahora? Very Happy

oruchuban ebi-chan >_o!

que jeta mami ensrio!!! mae es igualita... Shocked

ush yo tengo que irme a robar...eh digo tomar prestado los albums de mi abulea ella tieme retratos de los viejos en analoga pintada con oleo son preciosas!!! yo amo las fotos viejas es casi una adiccion, siempre veo las fotos de esos albums de paginas de papel negro con esquinitas metalicas ajjjaja

....mas tarde escaneo

Up there, up there in the vastness of space, in the void that is sky, up there is an enemy known as isolation. It sits there in the stars waiting, waiting with the patience of eons, forever waiting... in the Twilight Zone.

eyy sí chivísima!

OJO LA HISTORIA DE ESTA:
la familia por parte de mi papá son italianos. Estos son los primeros Poltronieri Maffio que llegaron a Costa Rica.
Aquí están algunos de los mafiosos más buscados en Italia, que migraron para que no los agarraran.
San José, 1943 (en plena II guerra mundial)
Photobucket

oruchuban ebi-chan >_o!

Muy buen tema, y bien chuzas las fotos Si

duendenagual escribió:

Y que pasa si uno no se quiere casar? Masturbarse el resto de la vida? Pero si tambien es pecado! Aguantarse el calenturón? Inhumano!

´chas gracias!

abierto para todos aquellos que tengan cosillas interesantes con mucho gusto! Smile

oruchuban ebi-chan >_o!

Esas fotos estan en toas!!!

Por ahi mi hermano tiene varias, voy a ver si las puedo escanear.

http://se-busca.blogspot.com/

http://www.animalsheltercostarica.com/es/

Por que nno le pregunta a su abuelita quien es (Luzmilda Arozemena) yo tengo algunas voy a ver si las puedo scanear

claro! lleguele!

see ella es como marilyn monroe en panamá haha
era como bailarina y por su belleza la caían los hombres por montón haha

Contento

oruchuban ebi-chan >_o!

hey excelente tema! siempre me ha llamado la atencion la fotografia analoga! la foto de su mama en la biblioteca esta excelente! de hecho es mi favorita! su mama se parece un monton a la mia rajado! voy a subir una foto de ella un dia de estos!
gracias.. lol

claro! esa es la idea que se suban bastantes fotos y todos comentamos (:

gracias!

oruchuban ebi-chan >_o!

El señor de la derecha es José María Pioquinto Guerrero, mi tatarabuelo, y el señor de la izquierda es su yerno, Carlos Jimenez Sandí, mi bisabuelo.
El chiquito no sé quien es, y esta foto fue muy probablemente tomada en Puriscal o en Turrubares a mediados de la década del 20.

Carlos Jimenez mi bisabuelo, el mismo de la foto pasada, junto a mi bisabuela Ramona Guerrero Barrantes. La chiquita es una de mis tias abuelas.
Década del 30, probablemente en Turrubares.

Otra vez mi bisabuela Ramona Guerrero. Es la señora de la izquierda. Los demás no sé quienes son.

Buen tema!

If you could remember me as a time of day, don’t remember me as 11:59 pm.

ajhhhhhhh! esta´n todas lindas!

y super viejas! lástima que estén arrugaditas pero igual ilustran a lo que me refiero con el tema!

gracias por posssstiar! (:

oruchuban ebi-chan >_o!

Un gusto!

Sí, es que están bastante viejas.
Yo de hecho ni sabía que existían fotos de esos bisabuelos y menos del tatarabuelo, pero un día de visita donde una tía abuela de mi papá salió el tema de los abuelos y antepasados y me enseñó esas fotos. Yo quedé así Sorpresa
Se las pedí prestadas para inmortalizarlas digitalmente Smile

Posteen más fotos sí sí!

San Ramón, en algún momento de 1913.

La foto es de la familia Gamboa Chaves, en brazos de Ramón, el padre, se encuentra con poco más de un año de edad Diego Gamboa, mi abuelo...

1913

http://queclionosguarde.blogspot.com/

wow! que rajado está bien vieja!

y bien linda también!

me encanta la caracterización de las ropas que se usaban antes; y los fondos tan pomposos que se usaban haha

está bien chiva, y me llama la atencion el número de hijos y super seguidos!

me gusta (:

oruchuban ebi-chan >_o!

Gucumatz, según vi su familia es de San Ramón y apellido Gamboa. Usted es familia de Eliseo Gamboa?

Eliseo era primo o primo segundo (no recuerdo exactamente) de mi abuelo.

También por ahí anda emparentada Emma Gamboa...

http://queclionosguarde.blogspot.com/

Ah mirá vos, interesante.

Demasiado bueno..yo no tengo fotos asi weep ...pero excelente aporte ...estare esperando por mas muestras.

Al mejor estilo

Aqui va una de mis favoritas...es una foto de mi abuelita materna de cuando ella tenia unos 20 años mas o ménos; el anillo que lleva en la mano izquierda está grabado con las iniciales de su nombre y fué un regalo especial que le hizo su padre, hasta el día de hoy mi abuelita lo conserva intacto!! happy crying

Espero después compartir más pics!!

Remember why you came and while you´re alive.. experience the warmth before you grow old..

acá dejo un link que es similar a este tema.

http://myparentswereawesome.tumblr.com/

mi abuela maru en el centro

mi abuela maru

mi abuela maru en la casa de barrio luján, tenía como 15 años o algo asi o 19, no sé.

ahhhh sue que link más lindo!

que rajado si los papás y abuelas de uno son toda

y sue su casa sigue igual que rajado! Barrio Luján de antaño es toda

estas las tomé del link

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

ya me uní a la pagina, se pasa de cool happy crying

oruchuban ebi-chan >_o!

Soy Fan de este tema. Tengo algunas fotitos que conservo con mucho amor. Aunque un poco daNadas por la quejadumbre de los aNos, puede rescatarlas algunas antes de que mi tia abuela muriera - hace ya dos aNos.. He querido intentar restaurarlas pero creo que seria bastante dificil, PH seguro haria el truco- pero el tiempo me tira zancadilla cada vez que hago intento.

De derecha a izquierda.
La segunda seNora es mi Bisabuela,(la del collar con la cruz) el seNor de bigote y pelo negro es mi Bisabuelo, la cabeza de la nenita en la que el apollando su mano es mi abuela y la nenita que esta junto a ella es su hermana la que murio hace ya dos aNos a la edad de 95 aNos. Dedusco que esta foto se tomo al-rededor de 90 aNos atras. De la demas gente - no tengo idea..

Aqui igual de derecha a izquierda la primera es mi abuela, y la que esta sentada es mi bisabuela en sus ultimos aNos de vida.

En esta no se quienes son los guilas, pero mi tia abuela esta a la derecha con su esposo quien murio poco despues de esta foto, ella jamas nunca volvio a casarse apesar de que era muy joven y nunca tubo hijos.. junto a su esposo otra hermana de mi abuela quien tambien fallecio.

Mi abuela en la silla, meses antes de morir - esto fue hace como 19 aNos...

Circa 82' yo de bastonera ahahahah, soy la negrita Smile bella que era! ahahaha

If we slow down, everything last much longer

¡Que buenas fotos han posteado!
Me gusta particularmente la primera que posteó Atenea. Me parece taaan vieja y se ve como era la gente en aquellos años ya antiquísimos.

Encontré un par de fotos bastante viejas y chivas en mi casa, pero son muy grandes y no caben en el scanner Sad
Voy a ver que hago para poder postearlas

yo también era bastonera! haha voy a buscar las mias

estaba pensado ahora que ya huele a tamal talvez le podriamos poder tema al tema haha

FOTO NAVIDEÑAS!!! de cuando eran pequeños con regalos, de sus papás ya abuelos haciendo tamales, no se fotos viejas relacionadas al fin de año!

Emanuel, talvez en la Amargura te hagan la vuelta ahi tienen como maquinas grandes para eso (:

oruchuban ebi-chan >_o!

De hecho en cualquier fotocopiadora puedo hacerlo, porque son grandes pero no taaaan grandes.
Apenas pueda lo hago y las posteo Smile

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.