Modificacion Pedalitos

Modificacion Pedalitos

Compas:

Quiero mandarme a modificar un Boss DS-1 que tengo. He visto varias cosas en Internet, pero prefieron compartir opiniones al respecto con ustedes.

1- Ventajas y desventajas ?

2- Diagramas para modificacion ?

3- Etc

Saludos

Billy

Apaga el televisor y enciende el Ampli !!!

1.diay si fuera a ganar algo sustancial me parece que vale la pena hacerlo por ej: el keeley mod del ibanez AD9 o el led mod del cry baby que para nadie es un secreto que ya con 3 birras uno no sabe si lo prendió o lo apagó.
por otro lado esos mods de true bypass, o por ej hay uno famoso del GE7 que es cambiar un poco de caps y resistencias a manera de "upgrade", no les veo el punto. si es para un live rig no se va a sentir la diferencia de -2db en el SNR, y si va a grabar a huevo tiene que haber un mejor eq en el estudio que un GE7. las diferencias en algunos casos son muy muy sutiles.
Depende de sus necesidades

2.yo no sé mucho de mods a nivel práctico, pero sé que en http://schematicheaven.com/ se encuentra mucho es vara de buscar en google si no lo encontrara ahí.

3.mándese si sabe hacerlo bien, si se va a poner a travesear no creo que el mod valga el "riesgo" de joder el pedal y después tener que llevarlo a alguien a que se lo repare.

al final lléguele y nos cuenta como le fue

formerly known as JC
"Este es mi último post en este foro, qué les vaya muy bien.
PD: Felicidades a los que se esforzaron que joderme la vida ... lo lograron excelentemente."
Tentori

Yo le llegué a esa modificacion, es unir con un cable como de 2cm la R16 con la R17 y es totalmente otra vara...estoy demasiado feliz con mi nuevo DS-1...se nota el cambio demasiado, por ahi me encontré otra modificacion para el MXR Phaser 90, pero ya esa si era como mas difícil, sigan aportando para ir haciendo frankensteinsillos de los pedales!!

"I like the air, I spend a lot of my time breathing"

www.myspace.com/grupoio

Varios puntos al respecto:

Dijeres:

1. Si existen compañias que modifican pedales y los comercializan a un alto precio, por algo sera... De lo contrario nadie lo haria y se puede ver en muchisimos pedalboards de muchos guitarristas a nivel mundial.

2. Estamos claros que la modificacion debe ser para mejor el sonido, ya sea en vivo o en estudio.

3.Para eso abri el foro, con la finalidad de intercambiar opiniones y no batear...

Alejoio:

Excelente tu aporte al tema y es precisamente esto lo que busco. De hecho esa modificacion es la que pienso realizar a mi pedalito DS-1.

Por cierto le quita un poco el sonido chillon que trae de fabrica el DS-1 ?

Billy

Sociedad Alternativa !!!

Mae demasiado diría yo, nunca pensé que el cambio fuera tan radical, yo uso una Strat y un Fender DeVille 2x12 y mae le da el peso necesario, incluso si se le baja la disto y se pone el tono como a las 11 le da hasta un toque de Overdrive riquisimo.

El cambio lo que hace es subirle un toque los medios y los bajos, tons si le mata lo chillón bastante, tambien como que le sube un toque el punch hacia el ampli...no se yo estoy como loco con el cambio...hasta estoy relegando un toque el big muff...pero es que ese es otro ride tons fijo se queda entre mis pedalitos...

www.myspace.com/grupoio

alejoio wrote:

Mae demasiado diría yo, nunca pensé que el cambio fuera tan radical, yo uso una Strat y un Fender DeVille 2x12 y mae le da el peso necesario, incluso si se le baja la disto y se pone el tono como a las 11 le da hasta un toque de Overdrive riquisimo.

El cambio lo que hace es subirle un toque los medios y los bajos, tons si le mata lo chillón bastante, tambien como que le sube un toque el punch hacia el ampli...no se yo estoy como loco con el cambio...hasta estoy relegando un toque el big muff...pero es que ese es otro ride tons fijo se queda entre mis pedalitos...

Gracias compa por esa descripcion tan completa. Al respecto una ultima pregunta antes de mandarme con esa modificacion:

El cablecito tiene que ir de la patita inferior del R16 a la patita superior de la R17 ?

Saludos

Billy
Sociedad Alternativa !!!

mae no me acuerdo!! jajaja ahora en la choza me fijo, pero me parece que la R16 está como arriba de la R17 tons es unir los extremos que estan mas largo, digamos de arriba en la 16 a abajo en la 17, pero aguantese y le confirmo apenas lo abra. Si se que el cable es como de 2cm y queda maomenos tallado.

www.myspace.com/grupoio

Tuanis compa, entonces me espero a que me confirmes ese pequeño detalle thumbs up

si en efecto! es unir las puntas que estan mas alejadas! en todisimas mop, ahi me cuenta como le fue!!

www.myspace.com/grupoio

caballeros, disculpen mi ignorancia, pero si me pueden hacer un croquis de que se logra con la modificacion del DS-1 se los agradeceria.

Sala De Ensayo LA GRUNCHERA 88135988
http://www.89db.com/comunidad/foro/anuncios/3546

Peter wrote:

caballeros, disculpen mi ignorancia, pero si me pueden hacer un croquis de que se logra con la modificacion del DS-1 se los agradeceria.

Compa aca me encontre buceando algunos comentarios de sobre un DS-1 Modificados:

1-Decidí mandar este pedal a modificar, ya que contaba con 2 pedales iguales, uno original del año 1978 (que para muchos suena mejor que los nuevos) y uno de los nuevos made in taiwan, así que mandé el nuevo a modificar. El resultado es realmente increíble: pasó a ser uno de mis pedales de distorsión preferido y para lograr determinados sonidos me gusta más que la distorsión valvular de mi Marshall lo cual es mucho decir. El sonido pasó a ser mucho más definido, con mejores agudos y muy moderno, una modificación altamente recomendable para lograr distorsiones poderosas con mucho cuerpo y una definición excelente para riffs. Por otro lado la atención y la seriedad de la gente de Cluster fue impresionante: se los recomiendo a todo el mundo, éxitos con la empresa.

2-Como todos sabemos, el gran dilema del guitarrista (o uno que preocupa bastante) se produce cuando entramos en el tan buscado campo distorsionado (y no tomamos alcohol), entonces ¿qué mejor que encontrar aquel sonido que todos queremos? Ése con mucha ganancia, tono, corte, sustain, balance, y a mi entender, por sobre todas las cosas, CLARIDAD.
¡Este pedal realmente pudo darme todo eso que necesitaba y más!

3-Excelente modificación: pasó de ser un pedal de distorsión del monton a ser mi favorito. MUCHA más ganacia, mucho más dinámico, con peso, claridad y tono

Links para ver videos en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=8ZWnilE5duA

http://www.youtube.com/watch?v=vJWy7W6FBwA

De hecho este fin de semana me mando con la modificacion del mio, claro es la sencilla. Como se muestran los videos existen mas pichudas

Saludos

Billy

Sociedad Alternativa !!!

Yo quiero meterle un LED a mi wah, pero es un 535Q, esos ni keeley los modifica Sad

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Muchas gracias a don Billy por el croquis, ahi cuando tenga el pedal en sus manos si puede nos cuenta como le fue pa ver si vamos en las mismas, y si puede subir alguito pa oir pues mejor.

tamos

Sala De Ensayo LA GRUNCHERA 88135988
http://www.89db.com/comunidad/foro/anuncios/3546

Gente,

Esta bonito este tema. Yo queria ponerles una info que habia descubierto desde hace ya algun tiempo.

En este lugar:

http://store.guitarfetish.com/modboards.html

Venden las tarjetas (y relativamente barato) que se pueden poner dentro de la lira o con las que se puede hacer un pedal. Cada tarjeta es un efecto.

Bueno hay que conocer un toque de electronica para eso.

POdria pegarsele una de estas a un pedal que ya uno tenga.

Habia encontrado un monton de links con fotos de pedales hechos con estos "MODboards" de guitarfetish pero ahora que quiero ponerlo aqui, resulta que solo encontre uno.

Este es:

http://acapella.harmony-central.com/archive/index.php/t-1483823.html

http://www.animl.com/guitars/stage2-1.jpg

http://www.animl.com/guitars/stage2-2.jpg

Espero les sirva o les de alguna idea.

Salu2

UL

Hola,

Encontre esta pagina donde venden "kits" y uno puede armar un efecto, por si les interesa:

http://www.generalguitargadgets.com/index.php?option=com_virtuemart&Item...

y tambien este otro:

http://www.buildyourownclone.com/confidence.html

y en esta hablan especificamente de la modificacion de pedales:

http://www.guitartone.net/allmods.htm

Habria que armarse de un cautin y soldadura de estaño y algo de paciencia.

Espero les aporte algo.

Salu2

UL

lo que no consigo si alguien sabe se agradeceria es hacer el circuito impreso por que los esquematicos los tengo pero no la placa y no soy tan gato con lo de meter en el acido y todo para hacerlo uno mismo, asi que si alguien sabe donde le hacen la placa!!

gracias
mQ

Entre Gustos Hay Disgustos!!!

mae la placa solo mandandola a traer q yo sepa... aqui solo dandole el esquema a otra persona y q se la haga pero no conozco

ahora mas tuanis armarlo uno! thumbs up

Yo no sé nada de armar pedales, pero quiero aprender un poquitito, lo básico.
Un A/B switch parece una buena opción para empezar. Acá está un modelo que en teoría es clean. Es de Fulltone.

http://www.esnips.com/doc/aefadbba-4627-4548-a113-249fd230882a/AB_switch...

Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....

Mae yo empece a meterme mas en este asunto de modificar pedales o hacerlos uno mismo. Pero me encontre con una dificil barrera para todos los que les gusta la electronica en este país: la escasez de algunos componentes.

Pongo un ejemplo: un switch DPDT para pedales, es este:

El que sepa donde encontrar uno de esos que me avise! Ya busque en Teltron, Mundo Musical, Electronica San Jose, Componentes Electronicos, Bansbach, La Voz...y como 3 lugares mas!

Lo que quiero decir es que es el colmo que un componente tan sencillo y comun no se encuentre del todo....

Mae esos interruptores son imposibles de conseguir aqui y en otros paises, yo los he visto en internet pero cobran carisimo, ahora, no necesariamente se ocupan pues se pueden utilizar otro tipo de interruptores o hacerle un brete con un relé, claro que no le quedaria el "true bypass".

En cuanto a los circuitos impresos... lleguenle con confianza esa vara es facilisima, busquense un programa para diseñar circuitos impresos como el PCBWizard o el Utilboard y unos cursillos en internet con consejos, tips y demas varas para que vean lo facil que es esto.

Yo ya me he echo algunos efectos y la verdad es que son bien sencillos y la calidad es bastante alta.

Como consejo les digo que antes de hacer cualquier vara compren los componentes por que hay algunos que no se consiguen, por ejemplo nunca hagan un circuito que traiga bobinas porque no se consiguen, a no ser que ustedes mismos se las fabriquen, claro yo llevo meses buscando algún lugar en donde vendan alambre para embobinar y no he encontrado nada.

Y si tienen dudas pueden meterse a este foro ahí fijo los ayudan, tambien en cualquier cosa que yo les pueda ayudar nada mas me dicen.

Pero legal, animensen y le llegan con fuerza a los circuitos impresos porque son bien faciles de hacer.

Pa ra pa pa pa me encanta

"La Ascensora: Más extraño que la realidad"

De hecho el toque del rele estaria tuanis...

Y la verdad es que si, esto de hacerse pedales uno mismo es bastante tuanis porque con cierto conocimiento se pueden alterar los diagramas y conseguir resultados bastante interesantes.

Yo le hice un mod a mi Wah-Wah Crybaby y realmente me gusto mucho.

Es cuestion de animarse...

Por cierto no saben de alguien que haga las cajitas para meter el circuito?

no crean yo ya he traido para reparar mis equipos, pero bueno lo del diagrama es que yo tengo los planos originales de algunos pedales y deseo es literamente que me lo impriman, voy a ver esos links que me escriben a ver, pero quiero saber si aqui las placas las hacen, pero eso se que es mi capricho
me estan haciendo un contacto y si sale me van a mandar repuestos, esos que no se consiguen en nuestras tiendas y si sale hasta por encargo, asi que les avisare, lo que espero es que no me den problemas en aduanas, pues muchos de estos repuestos son MUY pero MUY baratos solo que aqui no le dicen a uno que si te lo agarran la aduana hay que pensar en P A G A R!!! unos 45% extra del total, con envio y todo!!

Entre Gustos Hay Disgustos!!!

Maes los DPDT no se consiguen en el pais es imposible yo recorri todo lado cuando jodi el de mi cry baby. Ahora los compro en ebay busquen por 3PDT salen en 5 dolares cada uno.

Compas:

Ayer realizamos la modificación a mi Boss DS-1:

1-Dar todo el crédito del trabajo de la modificación a mi amigo Calima. Fui simplemente un observador, jejeje

2-Tipo de Modificación:

Sencilla, soldar un cable pequeño de aproximadamente 5 cms de largo entre las resistencias R16 y R17

3-Procedimiento

-Revisamos de nuevo en Internet la parte teórica de la modificación pero hay mucha información disponible
-Antes de comenzar pensé: Me voy a cagar en mi pedal, pero bueno vale picha sigamos Quien dijo miedo!!

-Desarmar el pedal no es complicado, pero debe tenerse presente donde van las piezas originalmente.

- Calcular el punto de soldadura es un asunto de mucho cuidado, lo anterior para no dañar otros componentes del pedal o bien hacerlo en el lugar equivocado

-Después de 30 minutos de arduo trabajo de Calima y dos birras !!!. El trabajo estaba hecho

3-Prueba de sonido

-El equipo utilizado fue: un ampli de tubos, una Epiphone Les Paul y otro DS-1 sin modificar

-Acá lo importante a destacar es que teníamos dos pedales DS-1, el mío modificado y el otro Virgen

-Al principio les soy honestos no note mucha diferencia entre ambos pedales cuando las perillas estaban a menos de las 12

-Luego vino la sorpresa cuando movimos las perillas del DS-1 Mod, arriba de las 12 específicamente:
Distorsión: 5

Tono: 8

Volumen: 6

El pedal DS-1 Modificado sonaba:

-Mas opaco y menos chillón

-Con mas definición en los armónicos

-Suena mas Overdrive como el Tube Screamer Ibanez

Conclusión:

Me gusta mas el sonido ahora, de hecho tengo que probarlo en un ensayo y en vivo para ver como responde. Si honestamente se nota la diferencia

Siguientes modificaciones:

-Colocar un swith en el pedal para poder tener los dos sonidos: Original y Modificado

-Cambiar el led rojo por uno azul…Algo estético nada mas pero gustaría asi

-Vamos a mandarnos con la Modificación Keeley y el pedal quedaría sonando de muerte

la verdad estuvo bastante sencillo. lo que si hay que tener cuidado es con el resto de componentes al desarmar el pedal. Hay que cuidar que los cables internos tampoco se maltraten.

Tal vez lo de mas cuidao fue a la hora de meter el cautin o soldador, pod el reducido espacio entre las resistencias. Es muy facil quemar algo, plastico, cable o componente si no se hace con cuiadado.

El resusltado fue bastante grato. La prueba fue 100% objetiva, ya que lo probamos en un ampli de tubos con 2 pedales identicos, uno modificado y otro sin.

Como dice billy, fue hasta subir niveles que se noto uns gran diferencia. Definitivamente le quito el sonido chillon que caracteriza ese pedal. Despues de unos 15 min de probar settings, se llego a algo bastante interesante. Me gusto mucho mas modificado.

Billy, ahi me cuenta como te va en full vlume y en ensayo. Por ahora, buscare que otras modificaciones se le pueden hacer.

formerly known as carlos ANZUELO
www.myspace.com/anzuelocr

Que bueno maes que les salio tuanis el mod del pedal, de hecho yo le decia a Billy hace un tiempo que la distor de ese pedal siempre me parecio como medio lija... upset pero con ese mod debio quedar hecho un chuzito Thumbs Up

www.myspace.com/mythicacr

www.myspace.com/neotopiamusic

mae, pero la mod que hicimos estuvo super sencilla...esta semana vamos por la modificacion keeley, que es mas complicada, porq hay que desoldar y cambiar resistencias y capacitores, los cuales en realidad son parte de filtros, que cambian la frequencia del level,, distor y tone.

http://www.geocities.com/overdrivespider/DS1/keeleyds1.htm
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2008/Feb/Boss_DS_1_Mods.aspx

aparte de esto, he estado investigando mucho sobre como hacer pedales caseros, y la verdad no es muy complicado, y SI, me voy a mandar. Se bastante de electronica, y los componentes no son nada del otro mundo (si no los encuentro los mando a pedir), pero si, lleva conocimeino, e investigacion. La idea es poder "custom build" una distorcion, basado en como me cuadra el sonido, o cualquier otro pedal.

check this shit out...

http://experimentalistsanonymous.com/stuff/index.html

sorry double post