Alguien de la Escuela Superior de Guitarra?
Posted on: 18 Septiembre 2008 - 1:28pm
Alguien de la Escuela Superior de Guitarra?
Maes, estoy considerando esta gente como opcion para curso de guitarra electrica...alguien que haya estado ahi que pueda dar "testimonio" de su experiencia, los profes, las actividades, el programa, el metodo...etc etc.
Apreciaria mucho cualquier recomendacion.
* Ya habia un tema de estos pero creo que no se menciono esta academia.
- 372 lecturas

mae yo no he estado ahi, pero conozco a un par de los profes y mi hermanillo y varios compas que han estado ahi ...
entiendo que como academia es buena.
se que de los profes q están ahi, los maes son más " blueseros " y clasicos.
de hecho del programa de eléctrica no me han hablado muy bien precisamente por esto d los géneros, dicen q tambn no es muy fuerte.
se que el de acústica es muy pichudo.
del que me han hablado muy bn en eléctrica es del programa de Innova, donde da clases ari lotringer.
la vara es q se llame y averigüe quienes dan clases, xq tambn he visto a daniel vega por ahi (guitarro de antimateria y diesel) , así que al rato esté dando clases d eléctrica, y ese mae es bn bno.
__________________________Claro buena nota Pardo +1.
__________________________www.myspace.com/basicocr
mae yo estuve ahi. 6 meses. 3 en guitarra clasica y 3 en electrica.
Tengo mi opinion sobre las clases ahi: los profesores no te van a defraudar, realmente son profesionales y excelentes pero excelentes musicos! Yo fui alumno en clasica de Aaron Retana (para los q no lo conocen
toca con la Big Band, SD... y si no saben aun... es el mae q salia o sale tocando en bailando por un sueño en la orquesta de atras...)
O sea mae muy buenos profes, pero me quedo debiendo la metodologia. A mi me daban clases una hora pero mas que todo era para aclarar dudas y varas asi. Se veia varas de teoria y todo, pero no se...me quedo con ser autodidacta. Siento que asi se aprende mas...
Creo que las clases andan por 50 000 incluyendo la matricula...
__________________________yo pase por ahi pero hace muuuuuucho cuando tenia como 15 añitos jiji, estuve en electrica al principio con Guido Sanchez y luego con Aaron Retana que aun es compa, y para mi Aaron en la actualidad es un guitarrista super versatil y en lo personal me parece un bicho en el blues, pero el mae sabe de todo siempre se ve en los chivos tributo y viene grabando en discos como el de Maf, Arnoldo Castillo y Escats (y tambien era el de cantando por un sueño jiji).
__________________________si le llega a las clases le recomiendo a ese men
www.inkilinos.net
Yo estuve en la escuela un año y si la recomiendo al 100%, yo lleve guitarra clasica y llegue a tener un muy buen nivel, ahora por pargo no toco ni la mitad pero los profesores son excelentes, yo estuve con andres saborio, guido sanchez y aaron retana tambien. A diferencia de Jack Torrance yo si creo que uno necesita de una academia para avanzar notablemente ya que uno solo no puede estar seguro si la tecnica y ejecucion son las que tienen que ser. Ademas el hecho de que le dejen a uno tareas semanales lo obliga a estar practicando, pero bueno son solo puntos de vista, en fin si la recomiendo.
__________________________www.qaholah.com
Yo estuve en la escuela un año y si la recomiendo al 100%, yo lleve guitarra clasica y llegue a tener un muy buen nivel, ahora por pargo no toco ni la mitad pero los profesores son excelentes, yo estuve con andres saborio, guido sanchez y aaron retana tambien. A diferencia de Jack Torrance yo si creo que uno necesita de una academia para avanzar notablemente ya que uno solo no puede estar seguro si la tecnica y ejecucion son las que tienen que ser. Ademas el hecho de que le dejen a uno tareas semanales lo obliga a estar practicando, pero bueno son solo puntos de vista, en fin si la recomiendo.
Mae es que depende de la forma de aprender de uno. Claro siempre es bueno llevar un curso de teoria y lectura pero en cuanto a tecnica depende mas de la persona xq nada gano yo con pagar media teja si soy un vago o no tengo aptitudes para la musica....
En fin... es un tema muy abierto a opiniones.

__________________________Buena nota por las opiniones gente!...
Tomare todo en consideracion!...
__________________________www.myspace.com/basicocr
Yo salí de ahí hace unos 4 años y ya para entonces la escuela no podía con la alta demanda que estaba recibiendo.. en otras palabras: por algo es que la Escuela tiene tan buena reputación. Los profesores que fundaron la escuela y los que han venido contratando no son guitarristas cualquiera. Ahí han dado clases, (si no es que siguen dando) Luis Zumbado y Andrés Saborío, que son unos maestros de la clásica.
En eléctrica ahora creo que están Aarón Retana que tiene añales dando clases y hay un cubano también, cuyo nombre no recuerdo pero sí es muy bueno, principalmente en jazz.
Un comentario anterior que decía no estar muy de acuerdo con la metodología utilizada (1 hora de clases a la semana) en realidad yo no lo veo mal. Lo que sí es que para aprovechar cada clase uno tiene que llegar bien estudiado. si no, va a llegar a hacerle perder el tiempo al profesor y a usted mismo.
Aquí tiene el tel para que se averigue precios y por si le interesa hacer audición: 2225-5040.
__________________________Se la recomiendo.
"A la gran fiesta de la música... ¡SALUD!"
Yo salí de ahí hace unos 4 años y ya para entonces la escuela no podía con la alta demanda que estaba recibiendo.. en otras palabras: por algo es que la Escuela tiene tan buena reputación. Los profesores que fundaron la escuela y los que han venido contratando no son guitarristas cualquiera. Ahí han dado clases, (si no es que siguen dando) Luis Zumbado y Andrés Saborío, que son unos maestros de la clásica.
En eléctrica ahora creo que están Aarón Retana que tiene añales dando clases y hay un cubano también, cuyo nombre no recuerdo pero sí es muy bueno, principalmente en jazz.
Un comentario anterior que decía no estar muy de acuerdo con la metodología utilizada (1 hora de clases a la semana) en realidad yo no lo veo mal. Lo que sí es que para aprovechar cada clase uno tiene que llegar bien estudiado. si no, va a llegar a hacerle perder el tiempo al profesor y a usted mismo.
Aquí tiene el tel para que se averigue precios y por si le interesa hacer audición: 2225-5040.
Se la recomiendo.
Ah siii el cubano tambien me dio clases jeje.... muy buen profe, guitarrista y bajista...

__________________________y hay un cubano también, cuyo nombre no recuerdo pero sí es muy bueno, principalmente en jazz.
se llama carlos, y sabe un montón de latino, blues y jazz de hecho ... es super bueno
__________________________mae yo sali de ahi n electrica con clases con aron retana q x cierto tmbn tok n la orqsta de guitarras...La vd me parece muy buena academia la metodologia s simple t dan una pieza o escoges una pieza y la estudias x tres meses, a veces 2 piezas x trimestre depende del nivel y ahi t van aclarando dudas de tecnik y la vara y ademas ahi se va estudiando la armonia. todos los profes son super buena nota y muy pros. ahorita estoy n clasik con jorge zamora q tmbn s la repicha. en fin yo si recomiendo la escuela x experiencia. ademas si podes pagar clases s mejor, ya q va a haber alguien q lleva mas tiempo n la vara diciendot n q estas fallando a parte de q se puede avanzar mas disciplinadamente xq t piden q lleves vara estudiadas y la vara...Lleguele a la esc superior!
mae.....yo estoy en la escuela actualmente....mae tengo 15 años y entre ahi con 13 estoy en guitarra clasica en nivel 6b con Aaron retana (rebestia) y tmbn estuve con Hugo no me se el apellido, el curso son 8 niveles.....eso si con inicial A e inicial B, dsps empieza con 1, 2, 3, 4 ,5 ,6 (a y b), 7 (a y b) y 8(a y b) y con eso ya se gradua...mae esto si le recomiendo, q si va a entrar tenga unos meses de tocar y estar sacando piezas y q ahi se le vayan generando el pichazal de dudas....entonces cuando ya este tocando bastante, ahi si se mete y tdo se le va a hacer mucho mas facil....como antes le dijeron....el programa es q a ud le dan una pieza y cuando la tenga perfecta (son muy exigentes), le dan otra...y se las evaluan con un examen por trimestre...si saco 3 piezas en el trimestre, le evaluan las tres piezas....en fin estan cobrando ahora: 54000 por trimestre en grupo e individual 30000 por mes...mae se la recomiendo 100% los profesores son musicos muy reconocidos y ademas son maes q le exigen en puta a uno y le enseñan bastante, ademas que son una teja y son muy versatiles, osea conocen de todo tipo de musica y eso le ayuda a uno bastante...mae se la recomiendo bastante....