Buenos profesores de guitarra electrica
Posted on: 21 Junio 2008 - 8:52pm
Buenos profesores de guitarra electrica
Saludos,
Queria saber cuales son las opciones para profesores buenos para guitarra electrica, creo que un profesor de guitarra electrica debe ser capaz de explotar todos los recursos del instrumento, y ser muy responsable, ademas de haber conseguido un nivel bien elevado de manejo del instrumento.
Hasta el momento he tenido malas experiencias buscando un buen profesor, casi siempre sale un bombeta que ni toca bien ni es capaz de cargar con la responsabilidad.
Por eso en lugar de seguir perdiendo tiempo prefiero preguntarles !
;-)

Me ha pasado parecido.
Me han recomendado fuertemente a Ari Lotringer (el mae de Time's Forgotten) pero no he empezado clases con él todavía.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
De los mejores profes que he tenido y conozco seria Marco Chinchilla( Transfusion, Liverpool etc), el mae maneja mucha informacion y es de lo maes de verdad que hay aqui, no como ese reguero de chompiperos pseudo metaleros que andan por ahi y se creen dioses de la guitarra porque medio tocan rapido pero al final solo eso saben... y no saben absolutamente nada de todo lo demas que envuelve a la guitarra y la musica.
Ari tambien he escuchado que es exelente.
Suerte compa.
__________________________www.myspace.com/mythicacr
www.myspace.com/neotopiamusic
reguero de chompiperos pseudo metaleros.
Buajajaja... Chompiperos...
__________________________"Locura: Hacer lo mismo y esperar un resultado diferente" Albert Einstein.
Mae, yo estoy en clases con Tomás Díaz, y al chile el mae es bien bueno. Me lo recomendaron ya hace bastante tiempo, con buenas referencias y debo decir que me gsuta mucho su método de clase. Además que es muy tuanis.

__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

Alguien sabe si Ari L. está dando clases en alguna academia?
__________________________"...You can’t contain me
I am the power free
Truth belongs to everybody"
Mae el mae daba en Innova pero ahorita el mae está buscando (o ya encontró, no sé) aparta para dar clases él solito. Tengo que llamarlo un día de estos...
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Tuanis maes!!
Ari da clases en Innova pero ya no recibe estudiantes nuevos.. hoy estuve con el y me contó que ya consiguió apartamento.. y q va a empezar a dar clases ahi en las proximas semanas.. De vrd les recomiendo que entren con el. Es de lo mejor..
Pura Vida!
www.myspace.com/estebancalderon
__________________________www.myspace.com/estebancalderon
Mae Aaron Retana es bueno da clases en la escuela superior de guitarra, no se si dará clases privadas pero nada mas de preguntar.
__________________________www.inkilinos.net
Y como cuanto cobran estos maes?
Yo también ando deseoso de retomar mis clases de guitarra eléctrica =(, pero pagar una academia me da tigra, prefiero escoger profe y ahí nos arreglamos.
Pero como por cuanto andan las "tarifas"?
__________________________Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?
http://subversionmental.blogspot.com/
Mae las academias normales (Academia de Música Moderna, Innova) cobran como 25 mil al mes... Éditus cobra como 100 dolares (he oido.. no me consta).. y los profes particulares andan entre 20 y 30 mil al mes.. la cifra sube si quiere q vayan a su choza
__________________________www.myspace.com/estebancalderon
Yo estoy con Carllitos Delgado, y estoy FELIZ!!!!
Estaba pensando que para que postear en este tema, pero se me ocurrió hablar de algo bien tuanis para cuando uno busca profe de lo que sea.
Lo que hay q buscar no es que el mae sea un gatazo de primera, sino que el mae sepa dar clases. Eso es medio obvio, pero esq además el asunta va más allá. Los verdaderos MAESTROS no solo te enseñan varas específicas, (es decir, si da clases de guitarra, te enseña escales)sino que tratan de que integrés eso que te está enseñando a la vida en sí. Un verdadero maestro trata de ser más bien un mentor. En música por ejemplo, se preocupan más por eseñar mucho acerca de disfrutar de la música misma, que por obligarte a aprenderte los modos de memoria.
Me encanta cuando tengo un profesor, de lo que sea, y el mae realmente siente la resposabilidad de ser profe, y de veras quiere que yo aprenda e interirice todo. Me inspira mushísimo!!!
Bueno di, piénsenlo al buscar profe... pura vida!
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
+1 Guayo.
Yo por mi parte estuve buscando, más que un profe de guitarra que me enseñara escalas y demás, alguien que me mostrara el lenguaje de la música.
Para mi es sumamente importante ver la música como un lenguaje. Aprender a hablarlo, practicarlo, escucharlo, vivirlo, entenderlo, sentirlo, etc etc.

__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

Yo no soy guitarrista per se pero si toco guitarra, pero luego de haber tocado con Ari le digo que aproveche y se meta con el. Al chile me quito el sombrero con ese mae.
Mae a mi me da Bernal Villegas.
Creo que depende de lo que ande buscando, en una academia, a lo que me han dicho, se rigen por un programa, por niveles etc...y llevan cierto orden con la "materia", lo cual es bueno...por otro lado..
en mi caso este mae me esta fogueando con varas mas de "calle" por asi decirlo, varas mas especificas a lo que uno quiere ya sea como solista o hasta grupo. El mae tiene un colmillo rajado y es super exigente. Da clases en Bansbach y en la choza, Tibas.
Buena nota!..
Ojala les sirva esta opinion.
__________________________www.myspace.com/basicocr
Compas un detallaso que creo que se les escapo , podrian postiar,por mensaje privado o por correo mandarme los numeros de todos estos señores que se han mentado aqui para hablar con ellos y barajar opciones ya que ando en busqueda de cambiar de profe !
Toas !
Mi correos es emonge@improsa.com y tambien ricshir@gmail.com
__________________________www.myspace.com/cosmicacr
Roy Rodríguez, Academia de Música Moderna, ex Inconciente Colectivo, un nerd de la guitarra ¡¡¡
__________________________http://nsa01.casimages.com/img/2007/10/19/0710190943171425058.gif
mae Ari es TODA como profe!!
el mae da clases a tu ritmo, se basa en TUS objetivos para dar lecciones, no lo q diga un programa, y pues, es bien exigente jeje, es como un Sr. Miyagi dando clases d guitarra jeje
full recomendado! solo q el mae ahora solo va a dar clases en privado.. y los q ya tenga en la academia (no va a aceptar maes nuevos).
si quieren, me envían por MP sus contactos y le digo al mae q se ponga en contacto con ustedes, no me gustaría dar el número del compa jeje
__________________________Miércoles 5 de Noviembre, @ Latino Rock Cafe, 8PM
Bandas: PNEUMA!!! + Adrenal + Sintagma + Antimateria
Cover: 2000 colones
Daniel Ugalde
__________________________http://www.myspace.com/cityofathousandpillars
http://www.myspace.com/satanachia
mae sata ud esta recivindo clases con daniel ugalde actualmente?
yo recomiendo 100% a daniel el mae es muy bueno se nota q sabe lo q hace
mae Ari es TODA como profe!!
el mae da clases a tu ritmo, se basa en TUS objetivos para dar lecciones, no lo q diga un programa
Claro q Ari hace lo q dice un programa! La diferencia es q el programa lo hizo el mismo basado en el curso q llevo en LAMA (Los Angeles Music Academy).
Yo llevo años terminando ese programa y es muy completo.
Lo del ritmo propio es cierto pero si ud no le pone, nunca va a terminar el programote q tiene ese mae. Y ya graduado uno, se puede seguir con un programa opcional con cosas q no se ven en el programa normal.
MNK, asumo que usted está hablando de lo que el daba en Innova, quién sabe si en clases privadas dará lo mismo...
exactamente..
no estoy en academia con el mae siguiendo un programa de In Nova... estoy en clases privadas con el mae, y el se acomoda segun MIS objetivos y mis habilidades, ahi vamos trabajando paso a paso para poder cumplir mis expectativas, sin libros ni programas.
pues si hay material de apoyo obvio, pero no se basa en ningun libro ni ningun programa
__________________________Miércoles 5 de Noviembre, @ Latino Rock Cafe, 8PM
Bandas: PNEUMA!!! + Adrenal + Sintagma + Antimateria
Cover: 2000 colones
El programa es de él, no de Innova.
El lo diseñó basandose en lo q apredió en los angeles de profes como Frank Gambale (por mencionar a uno [el mas famoso]). Al menos de q vaya en un ride muy aficionado, de fijo ud esta haciendo el programa q el diseñó pero solo q no se lo ha enseñado pero digale q se lo enseñe. Son hojas de hojas de temas muy bien estructurados (Ari es una persona muy ordenada).
En Innova cada profe da lo q quiera y solo hay libros para la primera fase. Ya despues depende del profe.
Mae gracias a todos por las recomendaciones, ya logre localizar a Ari y empiezo con el dentro de unos dias !
La verdad estoy dem inyectado por llegarle con el mae por tan buenos comentarios que he recibido de ustedes que son sus alumnos y fijo por la calidad de guitarrista que es el como tal ! !
En todas maes !!

__________________________www.myspace.com/cosmicacr
mae sata ud esta recivindo clases con daniel ugalde actualmente?
yo recomiendo 100% a daniel el mae es muy bueno se nota q sabe lo q hace
Si mi chito, estoy recibiendo clases con ese wuon mas que todo de teoria aplicada a la lyra y he de decir que ese mae dando clases es la repicha. 100% recomendado.
__________________________http://www.myspace.com/cityofathousandpillars
http://www.myspace.com/satanachia
roberto antillon por mucho! ya he estado con ari y con miranda y de hecho este mae hasta a ellos les ha dado clases... si ocupa el phone mandeme un mail! ahi se lo paso! pura vida
Mops, alguien podría pasarme el numero de Aaron, el que tengo no es de él ya!
__________________________Cool!
www.myspace.com/olivacaliente
www.myspace.com/saviasap
yo lleve cn el y sali..no me gusto, no avance...
ahora stoy con alberto chavez y demasiado bueno
8-864-9295 el del cel sino localizarlo a la superior 22255040 aaron es exc como profe recomendado 100%
__________________________La musica nació libre, y su destino es conquistar la libertad.....
El programa es de él, no de Innova.
El lo diseñó basandose en lo q apredió en los angeles de profes como Frank Gambale (por mencionar a uno [el mas famoso]). Al menos de q vaya en un ride muy aficionado, de fijo ud esta haciendo el programa q el diseñó pero solo q no se lo ha enseñado pero digale q se lo enseñe. Son hojas de hojas de temas muy bien estructurados (Ari es una persona muy ordenada).
Mae si, el programa de ari es muy muy completo. Sólo he llevado 3 o 4 clases con él y en como 5 años de tocar no habia tenido profe antes, entonces no se como seran los demas, pero el programa y la forma que da las clases es muy buena, se asegura de que uno aprenda, explica las cosas de forma muy clara y ademas es un chingue.
__________________________Y si, es de los músicos más ordenados que he conocido.
"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention