Técnicas de picking

Técnicas de picking

Me puse a ver el tema de batera y percu, y me parece vacilón que en la batera se habla tanto de técnicas y "toques", pero en los otros instrumentos no tanto.

En fin, algo que es muy específico, y técnico, es el picking.

¿Cuál prefieren? Está el sweep, alternate, hybrid, económico (mucho legato, menos picking), algunos metaleros le dan todas las veces hacia abajo, y la verdad no me acuerdo si existen otras.

----

Yo uso el hybrid. Desde que comencé a tocar siempre usaba de vez en cuando el dedo del centro en conjunto con la púa, pero no mucho. Además para arpegios siempre usaba los dedos, porque me era más fácil.

Luego empecé a practicar, pase por una etapa en la que quería utilizar algún tipo de thumbpick para poder usar los 5 dedos, y hasta intenté construirme algo como esto, pero no lo logré.

Al mismo tiempo conocí Brett Garsed, y me cambió la manera de ver la técnica. Uno tiende a complicarse, el mae más bien tiende a buscar que todo sea más fácil, como de una manera ingenua y cómoda para el cuerpo de cada uno. Les dejo un videito para que vean como es el asunto:

Ahora practico ese tipo de picking, con pua y usando los otros 3 dedos. Me dejo las uñas un poquito largas, muy poquito como dice Garsed, y utilizo puas gruesísimas (gator de 3mm), que tienen un tono más redondito, y más parecido al que me dan los dedos, así no suenan tan diferente las notas que toco con los dedos y las que toco con la pua. Creo que Garsed usa las Jazz II, nunca las he probado, pero debe ser parecido, y estoy muy feliz con las mías, así que no creo q cambie.

Lo más difícil son los arpegios rápidos. A mí no me sale tan rápid como a Garsed, y el strum up se me complica, entonces cuando voy hacia abajo uso los dedos, y para arriba hago como un sweep, es como una combinación de técnicas... me ha servido, pero igual tengo que trabajar en fortalecer los dedos.

Tal vez regrese al thumbpick, pero hasta que tenga los otros 3 dedos bien fuertes.

Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....

Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....

Buen tema mae.

Yo creo que eso va determinado no sólo por el gusto sino por el estilo de música a veces.

Con mi banda como es música metal, casi todo lo que toco ritmicamente va en downstrokes, que ayudan mucho al sonido, y con alternate desde luego para los ritmos más rápidos y algunos más groovy, y los solos también.

Por ahí en una pieza hay un intermedio que lo toco con chicken picking por chingar, y una parte medio jazzera en una pieza la toco con hybrid picking. Arpegios también hybrid picking.

Púas para mí, Tortex 1.0 mm, ni más ni menos, con punta ligeramente redondeada, siento que me afecta para tocar rápido y precisamente si uso otro tipo.

Esta técnica de Brett Garsed está muy interesante, Zakk Wylde también la usa a veces, pero nunca le he entrado, voy a probar. Al sweep picking le tengo pavor no sé porqué, muchos de mis amigos me dicen que es fácil, nada más de practicar bastante para no ensuciar notas, pero nada del otro mundo.

El legato me encanta para licks y solos, la fluidez que da me parece muy tuanis. Satriani es fenomenal en eso.

Otra cosa que me cuesta es a veces cambiar entre cuerdas haciendo alternate picking en tresillos o semicorcheas rápidas, tengo que practicarlo más.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Yo uso alternate picking siempre y solo cuando la canción lo requiere con downstrokes, pero solo pequeñas secciones.

Yo para nada uso los dedos, solo para hacer secciones ritmicas de octavas o sétimas aumentadas o disminuidas en jazz (algún aprendere a tocarlo bien)

Y en púas amo las dunlop Jazz III, pequeñita y cómoda.
Para Insano uso una Ddunlop Big Stubby 2.0 mm, es enorme!

www.myspace.com/insanocr

yo también soy medio necio con el alternate picking, cuando soleo sí uso mucho el económico que dice guayo. sweep picking me gusta, no lo hago tanto, creo que estoy un poco herrumbrado jaja.

puas dunlop gator .71 o tortex .73 las puas muy gruesas me siento un poco limitado porque siento que si le doy con mucha fuerza voy a partir las cuerdas en 2. talvez por usar 09's se sienta así.

pregunta: como agarran uds la pua normalmente?
yo siempre la agarro con el índice y el pulgar estirando los otros 3 dedos alguillo. porqué? no sé. supongo que me acostumbré así desde que aprendí.

formerly known as JC
"Este es mi último post en este foro, qué les vaya muy bien.
PD: Felicidades a los que se esforzaron que joderme la vida ... lo lograron excelentemente."
Tentori

Yo uso en la mayoria de los casos Alternate pero igual hay piezas en que uso hybrid y en los solos generalmente combino aparte de las anteriores, el sweep picking y el legatto + tapping Very Happy

La pua igual que dijeres la agarro con el indice y el pulgar y los otros 3 dedos los dejos lo mas relajados posible para que la mano fluya mejor.

"It ain't much I'm asking I heard him say
Gotta find me a future move out of my way"

Al igual que ustedes, tomo la púa con el pulgar e indice, y los otros 3 dedos estirados, siempre tratndo de que el meñique se apoye en la guitarra en arpegios o solos más pausados.

Al final me queda más estirado el dedo medio, el anular algo flexionado

www.myspace.com/insanocr

Yo uso mucho al alternate, aveces el tremolo picking y en muy contadas ocasiones el sweep picking y el cross picking. Aveces uso la pua y los dedos (los tres que quedan libres), y en algunas pocas piezas uso sólo los dedos, principalmente cuando quiero que las cuerdas suenen exactamente al mismo tiempo. Todo esto lo hago a velocidades moderads, no soy muy rápido.

Uso púas Big Stubby de 1mm y cuerdas .10-.46.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Siempre me han parecido un descule estas técnicas, un tiempo traté de aprender alternate picking pero puta, que pichudo hacerlo bien.

Al final termino siendo bastante desorganizado en ese sentido y por alguna razón suelo dar preferencia a los upstrokes tanto para arpegios como para solos. Me han dicho varias veces que yo le doy muy duro a las cuerads y creo que es por el upstroke.

Sobre púas, he usado por mucho tiempo tortex de 1mm, pero las Jazz III también me cuadran bastante.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

pues yo cada vez que compro puas las compro diferentes...ahora estoy prefiriendo de medianas a grandes pero siempre duras, no completamente duras.
en cuanto a mi estilo de tocar...emm ni idea...jejej para ritmicas, trato de hacer lo mas que se puede downstrokes, excepto si es algo como mas con sabor, en cuyo caso es como alternate. para solear...que se yo, uso mucho legato y melodias lentas con mucho slide. las octavas e itervalos grandes con cuerdas separadas las hago con la pua, tapando la cuerda o cuerdas que esten en el medio con algun dedo de la mano izq (generalmente el que este tocando la cuerda mas grave). en caso de que este dedo toque un armonico, lo tapo con otro dedo o ayudo con la pura puntita del dedo que esta tocando la otra cuerda. dedos solo pa tapping

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

mmm... hago alternate, tiendo a usar legatos en los solos, no soy muy rápido ni me interesa, nunca me dio esa fiebre de las chorrocientas garrapateas por compás, y también toco sin pua, en algunas canciones que lo ameritan

www.myspace.com/escafandra
-El arte es una escafandra-

Yo uso alternate también, pero nunca he logrado tocar muy rápido. No es mi estilo de todas formas, pero igual he querido aprender por aprender, y siempre la mano derecha es la que me lerdea.

Agarro la púa con el índice y el pulgar, y como que los otros los uso para apoyarme en la guitarra. No sé que tan incorrecto sea eso, pero si dejo toda la mano en el aire, pierdo control totalmente.

Maes como la mitad de las técnicas que han dicho no sé que son. Cross picking? Tremolo picking?

Este video siempre me ha gustado, ojo el hybrid picking que hace:

adrian wrote:

Maes como la mitad de las técnicas que han dicho no sé que son. Cross picking? Tremolo picking?

tremolo picking es alternate rapidisimo, como creando el efecto de tremolo...como en el black metal jejej...
al contrario de la creencia popular, el termino musical tremolo no tiene nada que ver con lo que hace el whammy bar, eso se llama vibrato(de hecho es incorrecto decirle tremolo a esa parte de la guitarra), tremolo es o una variacion en el volumen de una nota sostenida(como el efecto de tremolo en las pedaleras y algunos pedales o amplis), o una repeticion muy de esa nota (como el tremolo picking o el tremolo en los instrumentos de cuerda frotada)

y no tengo idea de que sera cross picking

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

Cross picking, es simplemente un tipo alternate picking, mayormente utilizado en bluegrass, y meramente concevido para una tecnica de banjo... acá un videillo de un pionero del asunto
George Shuffler

"natural choices, my ass!"

Pienso igual Daniela, pua en indice y pulgar y los demas estirados y el menique apoyado en la guitarra, generalmente queda llena de sudor la parte donde apoyo el menique n_nU... Para lo que es puas uso mas que todo tortex .73 delgadas y punteadas, para hacer buenos punteos y de seguro por la costumbre se me hace mas facil hacer armónicos forzados con las punteadas.

-Pantu... It's full speed or nothing-

Una consulta cuando usamos el termino riff a que nos referimos, por que por ejemplo escucho que dicen que en el death magnetic James haces unos riffs increibles, pero no se si al utilizar ese termino se refieren a la forma de tocar o no lo logro comprender bien bien?

Alguien que pueda explicarlo por fa sweat drop

"El hombre esta acercandose hacia el encuentro con una nueva era"

Quote:

En la música, un riff es una frase que se repite a menudo, usualmente ejecutada por la sección de acompañamiento. Un ejemplo de riff en la música rock, es la introducción de guitarra de Deep Purple en Smoke on the water. En la música clásica, un ejemplo de riff se encuentra en el Bolero de Ravel. En este contexto, su equivalente es el ostinato.

Así al termino riff se le puede llamar como una frase musical, distinguible y que se repita a lo largo de la pieza, diferenciándose así del "solo" el cual es donde el artista explota sus habilidades, por lo cual no se repite durante la canción.

O sea las frases que se repiten entre movimiento y movimiento...

"The reason we start a war is to fight a war, win a war, thereby causing no more war..."

Riff es:

Frase musical que se repite en una cancion! mae el riff más facil de detectar "smoke on the water de Deep Purple" asi es como muchos finalmente entienden que es un riff.

"natural choices, my ass!"

7cueros
madcast
lilito
Agnatius
cesor
Elendil
Jack Napier
JPZS
._-m3mbr4na-_.
luigimadriz
Ruby.Soho
deadwing
Brissella
Angelica
Brugmansio
ecv2488
Bighulu
victim_of_the_grunge
victim_of_the_grunge
school97
levitgrl
Fenix
Anuk
Gucumatz
Mr.Funky
cnNemesis
Revolver Ocelot
Stockton
elviejoverde
Yomelacreo
Metal For The Masses
Yogi
Antonio
Anuk
.Joseeb.
En este momento hay 38 usuarios y 32 visitantes en línea.

nuevos usuarios

El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.