Púas
Posted on: 18 Octubre 2008 - 12:45pm
Púas
Vi que empezaron a hablar de púas en el tema de técnicas de picking, entonces mejor hacer uno aparte.
Cuáles usan y por qué? Alguien usa algún otro tipo de pùa? Púas raras? de metal, o thumbpicks, o alguna otra aplicación especial?
Las que más me han gustado en la vida son las Wedgie Nylon XT. El agarre que tienen es increíble, por la forma y la textura que tienen. Después de usar esas, cualquier otra que use siento que se me va a resbalar.

ya yo venia a abrir el tema pero di q qda

yo uso tortex .73mm
tambien unas ghs heavy me encantan son delgadas pero bson resistentes y muy duras no me gustan las puas q son suaves no se no siento q tenga mucho control
y hablando de puas raras he querido probar unas jellyfish
aqui dejo links de pag q hacen puas
www.seapicks.com puas hechas de conchas
www.brossardpicks.com puas hechas de madera
como sera tocar con puas de conchas o de madera
Yo uso Dunlop Tortex de 1mm
Y Dunlop Jazz III
Esas jellifishes están locas, tengo ganas de probar una
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

__________________________formerly known as JC
"Este es mi último post en este foro, qué les vaya muy bien.
PD: Felicidades a los que se esforzaron que joderme la vida ... lo lograron excelentemente."
Tentori
Pero diay, de nada sirve que digan cual si no dicen por qué.
diay yo uso las mías porque se sienten bien. yo por lo general toco con mucha fuerza en la mano derecha y con una pua muy gruesa siento que voy a partir las cuerdas. ya más delgadas que esto no me gustan porque más bien siento que pierdo fuerza.
PD: Felicidades a los que se esforzaron que joderme la vida ... lo lograron excelentemente."
Tentori
Mae Adrián donde se consiguen esas que pusiste vos?
__________________________Bueno bueno, para que adrian no joda...... las tortex las uso porque di son una púa bastante standard, no hay mucho que explicar.
Las Jazz III por otro lado tienen algo muy peculiar, son chiquititas pero matonas, uno toca con púa pero siente que no está agarrando nada.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Mae he provado las tortex pequeñas y fuck!! se me perdieron! y hasta ahora solo queda en mi memoria lo bien que se sintieron, el agarre y el tono que se lograba!, ahora estoy alternando entre jazz III, y las stubby pequeña morada de 3mm de dunlop tambien, y depende de mi stado de animo asi las escojo, pero definitivamente me encanta el clickeo que se oye con la stubby! aparte le da un sonido mas gordo a cada nota. Pero la jazz III es al chile no se siente y lo hace todo bien, pequeñita pero matona como dijo Universe.
aah! aprovecho para quejarme de las escasés de las puas pequeñas en este pais!!!!
__________________________"natural choices, my ass!"
Bueno bueno, para que adrian no joda.....
Bueno digan lo que les dé la gana
: P
Mae esas las compraba en Allegro, pero hace rato que no las veo. He pensado mandar a pedirme unas cuantas.
Siempre me he preguntado, qué diferencia hay entre las Tortex Standard y las Tortex Fins aparte del borde? Osea, por qué putas me debería comprar standard en vez de fins o vice versa?
son lo mismo, aparte de la forma no varían en nada. yo usé de las fins por mucho tiempo y siempre me gustaron porque era un poco más grandes.
Tentori
Antes usaba D'Andrea thin, ahora uso Dunlop heavy.
Dunlop Big Stubby, de 2mm normalmente.
Me gusta el sonido, el grip q tienen, muy solida (di manda huevo 2 mm), y su forma redondeada me permite tocar un poco mas rapido que con otras puas mas planillas.
Para electroacustica:

me gustan las Fender Medium, son lo suficientemente suaves como para darme un sonido natural sin ser incomodas para tocar como si lo son las Thin, esto xq uso cuerdas metalicas bastante gruesas, en afinacion standard o en Re.
__________________________Miércoles 5 de Noviembre, @ Latino Rock Cafe, 8PM
Bandas: PNEUMA!!! + Adrenal + Sintagma + Antimateria
Cover: 2000 colones
Idem.
Ni más ni menos. Algunas de menos de .86 mm he terminado quebrándolas. La punta redondeada también me hace más fácil tocar. Y por el recubrimiento no se me resbala a diferencia de las que son más brillantes.
Ahora voy a probar las Big Stubby, se sienten cómodas, el tamaño es lo que me preocupa, ya que tengo manos y dedos grandes.
__________________________www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr
stubby de 2mm para tocar rápido (como le dicen) y suenan más finito.
si quiero que suene más "fuerte" dunlop, creo que de 1mm .. ahorita no recuerdo
Tuanis gente soy nuevo en el foro
Bueno a mi por lo general me cuadran las tortexp pequeña de .60mm son demaciado buenas pero como dijo un compa arriba en allegro no volvieron a traer y lo que me dijieron no volveran, e preguntado por todos lados por ese modelo de puas y no las eh encontrado por ningun lado.
Pero hablando de puas una de las mas raras que eh usado son las tipo aleta de tiburon
y las de metal dan un sonido bien chillon pero corres el riesgo de jartarte las cuerdas jeje
Voy a hacer un par de recomendaciones raras pero a alguien le podrían interesar.
Este lo aprendí de Brian May, que a veces toca con una moneda y me lo enseñó en un micro video instruccional.
__________________________Ese toque sirve, a mí me ha gustado jugar con eso, y uno puede variar la denominación, 5 o 10 colones y por si todavía tiene una de 2 colones, esa le da otro sonido también.
Si les gusta como suena pulsada por un objeto metálico, también sirve utilizar una arandela.
Es bien cómoda de sostener por tener el centro hueco, y en ese caso también se puede variar el grosor de cada una para que varíe en el sonido.
Eso sí, creo que uno tiene que acostumbrarse a darle la fuerza necesaria y no más para tocar, porque sí podría jalar las cuerdas más de lo ideal y alguien podría salir lastimado...
"A la gran fiesta de la música... ¡SALUD!"
Esas son, esas son!
Como dice el tocayo, por la forma me es más fácil manipularlas, además de la costumbre.
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

mm esas no las he probado... pero se ven cool...
a mi en lo personal no tengo como marca predilecta... digamos que hay unas que otras así como que detesto... pero en general me gusta de .71 para arriba a no más de 1 que ya me parece como mucho... eso si yo toco medio metalcillo y eso...
para la acústica si me gusta como .71 o por ahí
mae adrían a donde venden esas suyas para testearlas?
__________________________Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been
V picks, dicen que son toa, yo las veo medio raras. Si alguien las ha usado, comenten a versh que!
__________________________"natural choices, my ass!"
http://www.jimdunlop.com/files/1153434762_STUBBY_474_GRP_463X342.jpg
Bueno para mi no hay nada como las stubby de 2 mm.. las grandotas nunca me cuadraron..
Estan dan un sonido rico, bastante redondo, buenos armónicos.. si bien tienen muy poca respuesta ya no las cambio por nada
Puta no salio la foto.. quien dijo novato...
__________________________Se viene momia gigante, pyro y 22 Acacia Avenue
Que hay gente soy nuevo en el foro, bueno primero q todo me llamo la atencion este articulo relacionado con las puas, en mi opinion no hay nada mejor que las Dunlop!!! son demasiado buenas a la hora de ensayar o tocar en vivo, tienen muy buena dureza y agarre, muy buenas para tocar rapido.
Yo en lo personal uso estos 2 estilos:
estas para mi son las mejores puas q existen, desde la primera ves q las use no e podido cambiarlas!

__________________________y hace poco me compre un par de estas, muy buenas tambien las recomiendo
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/wiijuan
www.youtube.com/wiijuanjo
las tortex .73 son lo mejor... Excelentes para punteos.... Por cierto... Ahí que veo que pone links de gente que hace puas.. Alguien no sabe donde hacen puas custom? Preferiblemente aqui en C.R.?
__________________________-Pantu... It's full speed or nothing-
Dunlop stubby 2.0mm o 3.0mm, tienen demasiado agarre y son muy comodas para puntear un toque rapido, no es que yo lo sea pero son toda, ademas la punta fina hace que no me la pele tanto tocando otras cuerdas... si me falta practicar... jajaja
__________________________"The reason we start a war is to fight a war, win a war, thereby causing no more war..."