Recomendaciones para principiantes
Posted on: 23 Octubre 2008 - 7:33pm
Recomendaciones para principiantes
Hola,
Pues leer esta parte del foro siempre me ha gustado porque siento que aprendo un monton solo leyendo.
Ahora, hace unos meses empece a tocar y la verdad no he llevado clases regulares ni nada por el estilo y ahi voy a paso lento pero estable. No quiero llevar clases ahorita por muchas razones...espero en el futuro lograrlo, pero mi punto es: que recomendarian ustedes a personas que estan empezando? que tipo de ejercicios? o lo que se les ocurra como una buena sugenrencia para las personas que estamos con ganas de aprender. 
Gracias! y sorry por las tildes y los signos de admiracion sin cerrar...teclado en ingles 
- 283 lecturas

Yo lo primero que recomiendo es que, practique lo que practique, use metrónomo. Si no tiene uno creo que uno puede bajar metronomos para compu en varios chantes.
__________________________NoisNois
Visión Armónica del Caos
Tiene que haber algún canal en YouTube con clases ... saben de alguno?
Yo he visto que lo mejor es empezar a sacar canciones desde el comienzo. He visto a cada carajillo que toca un vergazo y no lleva mucho tocando, y es porque desde el comienzo se pusieron a sacar piezas, y las sacaban enteras, y así aprendieron.
Con eso se suelta, y ya después se puede meter a clases, porque es realmente frustrante ir a clases y ni siquiera poder hacer cambios de acordes y así.
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Guayo utd me había pasado varios programas muy buenos. Cómo era que se llamaba el software para jammear?
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

hay uno muy bueno para jammear con puros standars Band in a Box. muuuuu bueno!
y con respecto a principiantes, practique en p#%@, y haga ejercicios de calentamiento antes de darle a alguna cancion, los cromatismos son muy buenos para irse soltando, si puede vea en youtube los primeros 3 ejercicios de "rock discipline" de John Petrucci, son muy buenos hasta para lograr independencia en los dedos. Y pase lo que pase no la deje de tocar un solo dia... y por supuesto use el metronomo para todo, y crealo o no! es mucho más dificil por lo general tocar una canción en un tempo bien lento, eso lo hace tocarla perfecta, y tener mejor noción de el tiempo en la musica.
Con eso pa empezar, porque si no le pone enfasis, a tocar limpio, y tener una excelente nocion de los ritmos y tiempos, son pulgas que se le quedarán por siempre
Edit:
Tome maecilla un regalo!
__________________________"natural choices, my ass!"
Excelente! muchas gracias a todos! y por el video
__________________________creo que un metrónomo es mi siguiente adquisición.
www.artemasivo.com
Si practica con la compu no es necesario comprarse un metrónomo. Puede bajar uno de internet. Yo uso el de Guitar Rig.
Ese programa Band in a box es efectivamente el que yo le había recomendado a Don Diego. Es muy bueno, también ayuda con lo del tampo y a seguir los cambios en la progresión.
Acá hay varios links de vara muy útiles
También, para aprender, el Jamorama es vacilón. Tiene un metrónomo y un juego para aprender a leer notación musical.
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
No entiendo qué será la vara de bajarle puntos a Guayo, ya le subí los dos que estaban en -1.
Alguien sabe de dónde puedo bajar Band in a Box? Mi profe me lo recomendó y necesito uno cracekado.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Taringa.net de fijo ahi lo encuentra
__________________________+1 para guayo ya que hay gente tan loca!
"natural choices, my ass!"
Universe, yo tengo una versión, como del 2006 creo. Es muy pesado como para subírselo, pero si no lo encuentra me avisa y nos topamos para dárselo!
http://www.all-guitar-chords.com
acá consiguen TODO! pero TODO!!! acordes, escalas, teoria, Metronomo!, etc.!
buena herramienta no solo para principiantes.
¡¡En todas!!
__________________________www.artemasivo.com
ARO!!!! todo por el bien de la humanidad guitarristica!

Tuanis Guayo!
Estoy bajándolo de este link de Taringa por si alguien más quiere buscarlo. Lo voy a dejar toda la noche bajando y mañana veo si me funciona al instalarlo.
http://www.taringa.net/posts/downloads/1144704/Band-in-a-Box-+-Real-book...
EDIT: esta vara está bajando super rápido, tal vez lo logre instalar hoy mismo!
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Vió Universe! Taringa es la madre de todas las bajadas clandestinas
mae para q se de una idea... petrucci y myung practicaban 6 horas diarias jajaja tons creo q es el mejor consejo q le puedo dar