Zurdos que aprendieron como diestros

Zurdos que aprendieron como diestros

Abri este tema para ver sus experiencias con la lira cuando aprenden a tocar "alrevez", siendo zurdos y tocando como derechos.

Hay mucha gente q es ambidiestra, pero ese no es mi caso jeje. De hecho tuve q ponerle mucho para amaestrar mi brazo derecho y es realmente importante porq el ritmo depende de el.

Igual sigo teniendo problemas de vez en cuando, sobretodo en ritmos complejos como funk o riffs muy complicados, estilo Megadeth jeje entonces tengo q practicar lentamente hasta que puedo controlar el ritmo.

Como han superado estos problemas o situaciones ocasionados por estar tocando 'alverris'? XD
Creen q seria mejor aprender 'naturalmente'?
Cuales consecuencias preveen a corto, mediano o largo plazo?

Tuanis!

"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." A. Crowley

No me considero guitarrista en realidad... pero Si es mi caso. Soy zurdo y aprendi a tocar como derecho xq no tenia como mucha opcion XD

zeroanima escribió:

No me considero guitarrista en realidad...

Di por qué? Usted toca en un grupo. Que?

Yo escribo con la izquierda, pero apredí a tocar guitarra como derecho, fue todo natural, simplemente fue así como tomé la lira la primera vez, probablemente si hubiera aprendido como zurdo sería mejor guitarro, pero ni modo.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Curioso, me pasa exactamente igual que a Busta. Soy zurdo, aunque yo hago muchas cosas con la derecha, pero cuando agarré la guitarra por primera vez, fue naturalmente como "derecho". Yo he pensado si sería mejor guitarrista tocando como zurdo, pero bah!, no puedo ni acomodarme. Simplemente salió así.

Blitzkrieg, no sé, pero por ejemplo los riffs de Megadeth hay que practicarlos mucho, son difíciles y requieren velocidad y precisión, y eso se adquiere practicando desde abajo en el metrónomo, no creo que tenga que ver con ser zurdo/derecho. Igual para los ritmos sincopados como en el funk.

Lecter refiriéndose a Metallica: "...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..."

Concuerdo con Berzerker en lo de que en realidad todo es cuestion de practica, pero lo de ser zurdo si tiene implicaciones, porq la mano izquierda (al menos en mi caso) responde mas rapido y precisa que mi mano derecha... no se, creo que si mi mano izq llevara el ritmo me tomaria menos esfuerzo que con la derecha... pero es una suposicion porq nunca he intentado aprender al estilo zurdo

tendre q hacer el experimento jejej

Bueno yo soy zurdo zurdo zurdo zurdo...y tuve que aprender a tocar como derecho, porque en ese entonces nadie me daba pelota con la música, y me tuve que meter al taller de guitarra del cole y al profe no le roncó dejarme tocar como zurdo.

Y si fue raro...yo siempre que hacía air guitar y cuando la agarraba, di lo hacía como zurdo, inclusive mis primeras clases el profe me decía como "Eduardo...vuelva la guitarra" Razz y era que sin querer la volvía en posición de zurdo.

Yo si sentí que la mano derecha era un toque torpe con el ritmo...cuando tocaba acústica sentía como si mi mano fuera idiota, estoy seguro que si hubiera tocado como zurdo agarraría los ritmos como en la mitad de tiempo...y me imagino que a la hora de solear o tocar muy rápido eso va a pesar.

Pero también me pregunto...¿No es más fácil hacer los acordes y sacar bien las notas con la mano izquierda que con la derecha?...hoy por hoy no me considero guitarrista, pero si lo retomara, la verdad seguiría tocando como derecho, me da pereza empezar de nuevo Razz. Pero yo creo que si tiene algún efecto.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

don diego de noche escribió:
zeroanima escribió:

No se tocar guitarra, entonces no me gusta considerarme alguien que toque guitarra.. si no un bateador de guitarra.. por eso es Razz

Yo tambien soy zurdo, pero de hecho cuando agarre una guitarra la tome normalmente como un diestro, y no me costó dominar la mano derecha, de hecho conozco gente que es derecha y para tocar guitarra son zurdos en fin creo que uno debe tocar como se sienta mas comodo, en lo personal para mi es mejor tocar con una guitarra de diestros porque siento que tengo mas agilidad con mi brazo izquierdo a la hora de hacer notas, etc...

Feel the BASS!!!

Yo aprendí a tocar con una guitarra de "derechos", pero no "como derecho" osea aprendí con las cuerdas "alrevez".

Fué dificil y bacilon, empecé con "come as u are" de nirvana (plop) y luego, me señí hasta sacar Nothing else matters, y ahi pasé 3 años, hasta q me regalaron una guitarra de zurdo y ahi seguí...

como cuesta encontrar guitarras electricas para zurdos aqui (alguien sabe donde? jeje) Embarassed

PUNK ROCK FEST 2010

LCP Producciones

Que bueno saber que no soy el único zurdo con cualidades de diestro para tocar, está muy bueno el tema, para muchas cosas soy ambidiestro, pero para escribir con la derecha nah! y tocar a lo zurdo, imposible. Pensé que era poco común que eso pasara, pero imagino que todo se debe a mera práctica y acomodo.

"A los ojos de un simple mortal, un chino y un japones son la misma vara..."
Vendo MacBook
Vértice

Que curioso esta muy bueno el tema!!.. yo soy derecho pero recuerdo que en un inicio como que tendía a agarrar la lira como zurdo!!
Osea como que me parecía en ese momento como más natural agarrarla así, de hecho que me cuestione porque no podía ser al revés que lo vería más práctico..

Pero eso fue en ese momento! luego di la tome normal y pues ahora ni por la mente me pasaría agarrarla al estilo zurdo!! Razz

Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been

aqui otro zurdo q aprendio como derecho (mas q todo uno no sabe cuando le toca agarrar x emergencia una guitarra de derechos), la verdad ya me acostumbre... aparte mi primer lira fue para derecho jeje

Yo soy otro zurdo que aprendí a tocar como diestro. Mi primer dia de clases de guitarra mi profesor me dijo que le dejara la guitarra y que el le cambiaba las cuerdas y me la devolvía la semana siguiente y yo por no quedarme si lira por toda una semana (en ese entonces era MUCHO tiempo) le dije que mejor aprendía como diestro y asi fue. Yo he sentido que a largo plazo esto me ha ayudado mucho en mi legato y en mi coordinación entre notas... al fin y al cabo, usando alternate picking, la mano derecha solo tiene que aprender a subir y bajar y agilizar eso, en mi caso ha sido mucho más sencillo que movilizar mis dedos por diferentes escalas, cuerdas y notas. Igualmente con el sweep picking... la derecha solo sube y baja mientras que la izquierda es la que tiene que buscar las notas.

www.estudiodeaudio.com

Jaja, yo soy zurdititico pero cuando mi mamá me dio mi primera lira hace ya 9 años, me dijo: tenga, vea a ver como hace y di maes, se me hacía igualmente imposible tocar como derecho que como zurdo por lo que aprendi como derecho y hasta la fecha.

I love MRC tube amps, vox wahs, Sg´s and Teles Smile

zeroanima escribió:
don diego de noche escribió:
zeroanima escribió:

No se tocar guitarra, entonces no me gusta considerarme alguien que toque guitarra.. si no un bateador de guitarra.. por eso es Razz

No le digo, jaja yo estudié guitarra por 6 años y medio y llevo 7 años de tocar guitarra y no me considero guitarrista... Simplemente por el hecho de que el que da pastillas a los que les duele la cabeza no es un doctor, o el que pinta un cuadro no es pintor.

Probablemente si viviera de esto si me considería guitarrista.

Pasando al tema. Jaja yo soy zurdo pero toda mi vida si he tocado como zurdo, y es raro porque tengo más fuerza con la derecha, y juego tennis con la derecha y juego pool con la izquierda.. y pateo con la derecha jaja!

Siempre me dijeron que aprendiera con la derecha (supongo que por la fácilidad de conseguir el instrumento). Quién sabe si sería mejor o peor... La verdad disfruto mi zurdismo Razz

2 + 2 = 5

Yo soy zurdo e igual, cuando era chamaquillo mi mamá me regaló un par de guitarras, buscabamos de las baratas, por supuesto, que no se vieran tan feas cuando les diera vuelta. Tuve una que no tenía marca, y luego compre una imitación de Les Paul marca "Montaya", y le daba vuelta a las cuerdas y a los tornillos de la faja.
Es frustrante ver tantos diseños de lira para derecho y que no sean accesibles para zurdos. Por ejemplo, me gustan las Gibson Junior y las Grestch que usaba Cris Cornell en SG.
En la realidad debemos acostumbrarnos a las liras un poco mas economicas que a los grandes fabricantes les de la gana sacar para zurdos, un catálogo un poco reducido. Guitarras que tal vez nunca nos llamarían la atención, pero que al ser de zurdo nos "enamoran" al primer momento. Por ejemplo, mi primer guitarra ya de zurdo fue una Jackson "con el pico parriba" y Floyd Rose, poco práctica para mi.
Volviendo al tema, no recuerdo por que razón toco como toco, es decir, desde que me monté una guitarra aunque fuera a travesear nunca pensé en como, si alguien hubiera tomado esa desición por mi de carajillo, y me pusiera a tocar como derecho, me hubiera quitado algunos dolores de cabeza. Claro, nos queda la recompensa de que los zurdo somos pocos, llamativos y especiales.

All the things that they're saying & doing
When they pass me by it just fills me up with noise...
It overloads me
I wanna disconnected myself, pull my brains damn out, and unplug myself
I want nothing right now, I want to pull it out

Eso si es cierto Carlillos, mae como duele ver una lira chivisima y saber q no hay modelos para zuros, a mi lo que me da es colera, cuando veo una lira zurda y bien feita o malita, yo ando como loco con la Les Paul blanca que vi un dia.

Mi primer año fué dandole con las cuerdas "normal", como costó, pero se dsifrutó Smile

PUNK ROCK FEST 2010

LCP Producciones

He aquí otro pequeño espacio para nosotros los zurdos.

Maes de hecho cuando a mi me empezo la cosquilla con la guitarra lo que había por ahí era un gajillo de cuarta mano de mi hermano quien por su puesto, es derecho. Por esta razon empezé con las cuerdas alverrez. En cuestión de un año de darle y parir monos y al ver que el mae ya ni la usaba le di vuelta a las cuerdas y fue como un milagro. De repente todo tenía sentido! Ojo no digo que este mal a la inversa. Pero en mi humilde opinión es más facil de la manera tradicional. Así que si estan en ese conflicto prueben y si en 6 meses no les matiza pues va de vuelta.

Buena suerte hermanos siniestros!

http://www.estadolaico.cr

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.