Que Fender Conviene Comprar??

Que Fender Conviene Comprar??

Primero que nada, debo decir que este es mi primer post y pues espero que me den una mano con esta decisión.
Ya llevo tocando un buen rato la guitarra electrica y me dieron ganas de comprar una guitarra buena, ya que la mia es una stratocaster pirata y tan solo me costo 1000 pesos jajajaja.
me gusta tocar y volar al mismo tiempo y con este mastiil tan grueso que tiene mi guitarra se me complica un poco asi que quisiera ver que opinan de estas guitarras:

Fender Classic 70´s Stratocaster
Fen der Classic 70´s

Fender Mustang

Fender Standard Roland Stratocaster

Fender American Standard Stratocaster

Les aradeceria mucho si me pueden ayudar con este asunto
Smile

Si quiere volar le recomiendo una Ibanez o una Jackson, generalmente tienen mastiles mas planos y delgados que las Fenders

yo hago los brazos mas delgados y por consecuente rapidos, hasta donde se, ninguna guitarra de marca o por luthier que conozca los puede hacer tan delgados. Elija bien!!!

bueno eso del mastil seria lo del radio del brazo, asi que habria que ver que tan pirata (marca patito....) es tu guitarra, aparte de que no explicas que tipo es la que tienes, te suguiero si tienes amistades con esos estilos de guitarra, los que pones en el post que te la presten para que sientas que son diferentes opciones no solo del mastil sino por lo del sonido , vease maderas y pastillas. Tambien algo muy importante es que tipo de musica tocas ya que dependiendo del genero no solo es la guitarra, debes de pensar en un buen amplificador en pedales o pedalera.
Asi que buena suerte con la eleccion y que te presten bastantes liras para que veas las diferencias entre estas.

mQ

Entre Gustos Hay Disgustos!!!

Hola, primero que nada, muchas gracias por tu comentario, la guitarra que tengo actualmente es una stratocaster pero de una susodicha marca "falcon" la "f" es lo unico original,jajajaja.
yo manejo un ampli crate de 120 w y tengo el pod xt de line 6, asi que lo que me falta es una guitarra que ya sea para tomarse mas en serio esto de la musica.
tengo un amigo que me ha prestado su stratocaster marca washburn y otra fender, la verdad me he sentido comodo con este tipo de guitarra, pero en si sigo necesitando algo de asesoria sobre instrumentos

Voy a ponerme a investigar sobre las guitarras que me mencionas, espero conseguir a alguien que me deje probarla y ver si me hace cambiar de opinión, graciass

anguloluthier, muchas gracias por tu coment, empiezo a dudar de la marca, aunque he leido demasiadas buenas notas sobre las fender .

Lo que a mi me gusta tocar es el jazz, la bossa nova y el funk/rock, un amigo mio me dijo que la fender american stratocaster standard esta suavisima, pero creo que coincido con ustedes en que primero hay que probarla, el problema es que no conozco a alguien que me la pueda prestar directamente o por aqui cercas

Estaría bueno haber hecho un solo post en lugar de cuatro.

Si lo que buscás es un sonido jazz/bossa nova una Fender no es la mejor opción. Una archtop sería lo ideal, me gustaría recomendarte alguna pero la verdad es que no conozco mucho al respecto, sería cuestión de buscar reviews e investigar bastante.

También depende mucho del presupuesto que tengás. Con un poco más de información sobre lo que querés te podríamos ayudar, así está bastante complicado.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Definitivamente para Jazz y Bossa Nova existen otras opciones más adecuadas que no son Fender. Todo depende de tu presupuesto, cuanto piensas gastar? También que posibilidad existe de que sólo te quedes tocando en estos géneros? Si tenés menos de $1000 para gastar y podrías abrirte a la posibilidad de tocar también otras cosas como rock o blues, Epiphone tiene excelentes Hollow Bodies que rondan los $700, Y podrían servirte bien sin invertir una fortuna y dandote un buen margen de versatilidad en el estilo que vayas a tocar. Pero sería bueno un poco más de info. para que te puedan ayudar. Tuanis. thumbs up

http://www.youtube.com/watch?v=qw9rHM9BYZY&feature=PlayList&p=572CEDE55A...

jejeje, tienes mucha razon "universe" esque no se porque pero me entraron las ganas de responder no por uno, jajaja, con respecto a las archtop, me voy a poner a investigar haber que onda con ellas, con lo del genero, tambien me gustaria tocar el blues (ando en eso) y el rock no pesado, asi al estilo de jhon frusciante (RHCP) o ya tirandole a lo grande como Steve Vai, dispongo de $1000, me habian comentado que las fender tienen un brazo muy suave y que su sonido es firme y dulce.
Por cierto, anduve viendo que steve vai usa ibanez y su guitarra me fascino una "JEM7V" lo malo es que esta muy cara $2400, en este punto hago una pregunta algo simple, pero esq soy algo ignorante del tema, jeje.
si no me equivoco entiendo que las ibanez y las jackson tienen el brazo mas delgado y por lo tanto se puede tocar a mayor velocidad y con mayor suavidad (si es asi, les pediria si me podrian recomendar alguna)
pero lo que no entiendo es, las fender para que estan hechas?? (algo referente a generos)

Por cierto, se me olvido mencionar, anduve investigando un poco y me di cuenta de que yngwie malmsteen usa fender y la toca muy bien, parece no tener problemas con la guitarra

con respecto a los brazos el radio en el diapason mas plano hace q sea mas rapido la manera de tocar, ahora si el brazo es mas delgado logicamente tambien resulta mas facil de tocar, tengo que desmentir que las mejores guitarras para jazz o blues sean las hollows esas guitarras dan un asunto mas de look que de sonido y logicamente si estudiamos un poco la historia de la guitarra nos dariamos cuenta de donde surgio esta guitarra y como se establecio en el jazz, el sonido "jazz" en una guitarra se puede lograr simplemente utilizando pastillas mas especializadas que tengan y produzcan el rango de sonido que uno anda buscando no necesariamente la intervencion de una caja de resonancia que a la larga casi no resuena

bueno con $1000 se puede conseguir una buena lira ya

tiene que tener en cuenta que las ibanez y las jackson son guitarras orientadas un poco más a metal, aunque no necesariamente solo para eso sirven, con un cambio de pastillas le puede dar un sonido distinto como bien señala angulo...

una jem (vai) honestamente para mí es una guitarra demasiado cara para lo que en realidad es (overpriced) con esos $1000 se puede comprar una RG con un mástil prestige y los nuevos tremolos de Ibanez son bastante avanzados, eso si que la traiga alguién de USA para no pagar impuestos sino obviamente es más cara

las fender por otro lado se dicen que no son para metal, digamos que es una norma eso más que todo por la configuración de pastillas que usan (singlecoil) que no tiene el peso de una guitarra con humbuckers, sin embargo a veces las normas son para romperse.. ahí esta Maiden casi que solamente usan fender.. tampoco es que va a tocar death o thrash metal con single coils porque no le va a servir

Muchas gracias tanto a anguloluthier como a AQA, con la explicacion sobre las guitarras hechas para el jazz me doy cuenta de que en realidad existen mas modelos de guitarra que yo desconocia y anduve checando las guitarras ibanez serie RG y me encontre esta, que me sale lo mismo que uns fender american standard stratocaster es la:

"Ibanez Prestige Series RG2550Z"

Por cierto, se me olvido mencionar, la ibanez tiene pastillas dimarzio, que les parece?

Fender Vs Ibanez

Solobino, mae, lea las reglas del foro sobre como postear weon! No se deberia poner posts seguidos, milagro no le ha llovido en karma

Ahora volviendo al tema... las Ibanez RG son el modelo sobre el cual estan basados muchos de los modelos signature, como la Jem (Steve Vai) y la PGM (Paul Gilbert), no se si ese modelo que mencionas es de este año, hasta en 2009 es que los modelos Prestige vuelven a tener pastillas DiMarzio.

mae sería bueno que no escriba seguido y edite cada vez que escribe

una stratocaster y una RG son guitarras muy diferentes en sonido, ni una es mejor que otra, y las ibanez que traen dimarzio son las signature (vai,satriani,gilbert,etc) esas dicen pastillas dimarzio-ibanez custom o algo así, pero NO dimarzio en específico.

eso de probar guitarras de otros compas a veces se vuelve difícil, uno se puede formar una mala idea porque una lira puede estar mal calibrada o bien maltratada..

honestamente con ese rango de precio al menos lo que conozco y de lo que escuchado hablar en el foro, puede ser una Ibanez (S o RG), las Epiphones Les Paul o bien una Fender stratocaster, alguna Jackson o ESP.. después de esos hay muchas más opciones (por ahí habían mencionado las Laguna que son baratas y tiene muy buenos reviews)

yo lo que haría es hacer una lista de sus grupos o guitarristas preferidos y revisar en internet que es lo que usan para que se dé una mejor idea de lo que quiere

AQA, a partir del 2009 las prestige vuelven a tener pastillas DiMarzio.

El foro www.jemsite.com me parece bien completo en lo que respecta a informacion sobre Ibanez

mae no todas... de lo que ví en el sitio de ibanez solo una RG prestige tiene... el resto son unas pastillas autorizadas por dimarzio, pero NO SON DIMARZIO, revise el sitio, al que tiene pastillas (tone zone y air norton) es la primera RG que viene ahí con tapa de maple, una de las más chivas por cierto... las S tampoco traen o no sé cual me dice ud

http://www.ibanez.com/new/products.aspx?cat=eg

Por eso enfatizo que a partir de la linea 2009, TODAS las guitarras prestige, sean RG,S, etc tienen DiMarzio y no IBZ/DiMarzio o como se llamen

en la voz tienen estas Ibanez

rg3120

rga321

sz4020

rg2610

*los precios van de mayo a menor desde $2200 hasta $1300

esta esta otra opcion Music Man Steve Morse caractirizada por su multiple posicionamiento de selecion de pickups y por cierto tiene puente tipo Gibson en un cuerpo de Strat

y hablando de la Fender, escojase cualquiera pero con fretboard de maple le da un brillo adicional y mas aire

Wink

http://mirringues.mybrute.com

Muchas gracias mirringues, la verdad si me he andado pensando un buen rato sobre estas guitarras, la verdad me he empezado a inclinar un poco mas por la ibanez Rg2550z (que la he encontrado en $1000) por las buenas criticas que he leido sobre ella y aparte porque muchos comentarios dicen que es una guitarra muy comoda (vamos que para los solos metaleros si se necesita algo de comodidad) esta guapa y tiene buena calidad de sonido.

aqui dejo un video sobre la guitarra, esta algo chusco pero ilustra un poco

la verdad mi estilo no es el tocar algo metalero, pero si me gusta tocar rapido y comodamente (lo que segun yo, veo en esta guitarra).
tenia un poco de duda sobre las pastillas ya que como he leido en otros comentarios, la guitarra tiene unas
"Dimarzio/Ibz" y dicen que suenan muy bien, pero no se si me suenen bien para tocar un rock tranquilo o incluso algo al estilo de steve vai, no se mucho de pastillas, solo se que hay varias marcas como la journey o las duncan, pero si me pudieran explicar las diferencias se los agradeceria mucho

Diferencias entre marcas no lo describiria de esa manera, mira teniendo una guitarra nueva sin hacer cambio de pastillas por unas de marca sin preveer en mente por las "elegidas de preferencia" habria que tomar en cuenta algunos detalles antes de instalar cualquier pastilla en la lira.

Tienes que darte cuenta que tu instrumento tiene una acustica natural o resonancia a raiz de los materiales de fabrica mas bien dicho las maderas usadas tanto en el cuerpo como en el fretboard; estas dan un color diferente, realzan mas los armonicos o inclusive se siente mas "fat" o "aired".

Asi tambien son las pastillas ... unas que hacen sonar en puta la guitarra asi como otras opaco y lento, entonces se toma en cuenta que las pastillas las fabrican con un predeterminado "bass, mid & treble", ahora si instalas una pastilla con mucho bass en una guitarra con un cuerpo de grado molecular denso obtendrias un sonido firme y robusto (como es el ejemplo de otra madera densa como el "cocobolo" , pero daria privilegio el uso de esta en la fabricacion en el cuerpo de un bajo el sonido obtenido en la digitacion es definido y claro).

Mae dejele las pastillas de "stock" y cambialas luego asi se dara cuenta del efectivo cambio, asi se pellizca un toque y cuando le toque cambiar la pastilla del neck va a decir: "sia tonto de veras necesitaba una con mas bajo o en el puente una con mas brillo"

feliz fin de semana birras

http://mirringues.mybrute.com

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.