Concurso de cuento corto

Concurso de cuento corto

Hey gente, pues aprovechando que acá hay gente muy talentosa, se me ocurrió que podríamos hacer un concurso mensual de cuento corto, tales como los que ya existen en la sección de fotografía y comic.

¿Qué tal les suena? ¿Se apuntarían?

Vengo llegando del chivo de Jaguares y ando medio inspirado, jaja headbang

La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones

Yo me apunto en esas

Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.

Mi participación está acá

¡Excelente!

Bueno, falta ver si más gente si apunta y si los administradores nos dan pelota, ah, y definir las reglas

Suena tuanis, habría que empezar a ver las reglas, de por ejemplo que se considera con "corto" y toda la mecánica del concurso.

Sobre qué se considera corto, encontré este enlace:

http://www.literaturas.com/1Hiperbreve2002LZavala.htm

Quote:

Cuentos cortos: De 1000 a 2000 palabras, muy cortos (de 200 a 1000 palabras) y ultracortos (de 1 a 200 palabras).

Suena interesante Smile

Y quién elegiría a los ganadores?? Habría feedback??

Voy ahí.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Mae, pues yo diría que lo mejor es que sea democrático y que sea como en los concursos de foto y cómic, que la gente vota por sus tres favoritos asignando un puntaje a cada uno

No soy usuario muy activo del foro, sin embargo me llama la atención el proyecto. Pueden contar conmigo

This is good, isn't it?
Botón de Pausa

Excelente. Bueno, a ver ¿qué tal estas reglas?

TEMA: XXXXXXXX
(introducción sobre el tema, etc, bla bla bla)

REGLAS:
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden participar.
• Solamente participan los cuentos posteados en este tema.
• Sólo se permite 1 cuento por usuario.
• El cuento debe tener una extensión de X a XXXX palabras
• El cuento debe ser original, escrito y posteado por usted.
• El cuento debe ser inédita. Es decir, nuevo, escrito para el concurso.
• Se aceptan entradas del XX de XXXX 2009 al XX de XXX de este mismo año.
• No den karma negativo a los cuentos que no les gustan. Respeten los puntos y el esfuerzo de los demás. ¡No desmotiven a la gente!
• No comentar acerca de los cuentos hasta el XX de abril.

VOTACIONES:
• Las votaciones son del XX al XX de XX. El XX de XXXX se anuncia el ganador.
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden votar, aun cuando no hayan participado.
• No se puede votar por sí mismo.
• Se sugiere a los que participen con sus cuentos, que parte de su contribución es votar en el concurso.
• No se puede votar por un solo cuento. Desnivela los votos demasiado, además es desmotivante que haya gente que piense que solo un cuento es bueno, y nadie más merece ni un siquiera puntillo.
Hasta el momento:
Se vota escogiendo 3 cuentos, se les da un puntaje de mayor a menor (primero, segundo y tercer lugar), de la siguiente forma:
5 pts – Fulanito
3 pts – Sutanito
1 pt - Menganito

PREMIOS:
La idea de los premios está en construcción. Se aceptan sugerencias, patrocinadores, regalos.
Hasta el momento: El usuario y cuento con más puntos obtiene el primer lugar y gana:
• Cuento en la portada de 89decibeles.
• Reseña del cuento y del cuentista en 89decibeles.
• Escoge el tema del siguiente concurso.

¿DUDAS?:
Este tema es SOLO para los cuentos. Cualquier duda, sugerencia, idea, arroz con mango, o comentario acerca del concurso (reglas, tema, etc) por favor hacerlo en este tema.

...

A ver administradores ¡manifiestense!

Que excelente idea! Me apunto cuando se muestren los detalles Wink

♫ When the world's overrun with too many bands... Who is it time for? Mark Chapman! ♫

Diay nada mas ponga los detalles y dele vuelo, como fue usted tequieroverde el de la idea ponga el tema y la longitud de los mismos, pero no se espere a que los administradores le den la bendición, juegueeee!!!

Aqua Bass es el peor

Hola! Me pronuncio en nombre de 89dB, y digo que nos parece excelente la idea. Cualquier cosa que sea promover la participación valiosa, artística, entre la comunidad, es bienvenida.

Tienen las reglas de los otros concursos, y lo único que podemos ofrecer por el momento es publicarles la noticia cada mes con el ganador.

Si necesitan algo más de nosotros, avísennos.

Esto suena lindo.

Las reglas esas me parecen razonables. Es cuestión de llenar los espacios en blanco. Y concuerdo con AB, que tequieroverde ponga los detalles y, si nadie tiene objeción, empezar de una vez con el vacilón.

La Chop Shop / Discos La Chop Shop

Bueno gente, muy bien. Ya estoy definiendo los detalles, tales como el tema y la extensión. Apenas esté creo el nuevo tema para postear los cuentos y le demos rienda suelta a la creatividad thumbs up

Ahí disculpen el doble post, pero ya está subido el tema para que le lleguen. Voy a mandarle un privado a Adrián a ver si le pueden poner el sticky, y voy a editar el título de este tema para que se use para comentar. Bueno ¡a escribir gente!

Nevermind, por favor borren el post.

This is good, isn't it?
Botón de Pausa

Una dudilla: ¿“pesadillas” se puede interpretar como miedos, sustos, angustías, etc…? No sé, es que siento que el tema “pesadillas” es muy amplio, ¿me expliqué? Confused

Bueno, yo me refería al término estricto de pesadilla en el sentido de un sueño (que al fin y al cabo puede contener todas esas cosas).

Je, yo iba a aprovechar ese "loophole" para escribir lo mío (estilo "ah, mi vida es una pesadilla!" o algo así).

Pero si es sueño, sueño será.

La Chop Shop / Discos La Chop Shop

Que poder maes con este tema, ya puse el mío para que le den una leída cuando gusten. Ojala y les guste.

me gusto bastante la idea...ya hice mi aporte por ahi.

"I listen to bands that do not even exist yet"

Está bonita la idea!

Ya llevamos 5, sigan!

¡Excelente participación y qué buenos cuentos!

Diay, mandaría que yo no participe, por ahí les dejé el mío a ver qué tal.

Aún quedan muchos días, hay tiempo para más concursantes.

Acabo de postear un microcuento. Embarassed A ver qué pasa.

The almighty procrastinator

Wow, de los actuales concursos en el foro, creo que actualmente este es el que tiene más participación Banana Rockin

Que dicha que ya somos una buena cantidad de concursantes!

Me gustaría saber cuál es la idea que querían expresar en su cuento Contento

Por ejemplo, mi idea: era crear un mundo ficticio, donde las pesadillas de sus habitantes consistieran en sueños sobre nuestro mundo real y lo terrible que sienten estos seres al saber que nunca van a llegar a obtener nuestro nivel de paz y felicidad.

Muy buenos todos los cuentos ¡hacía falta este concurso!

♫ When the world's overrun with too many bands... Who is it time for? Mark Chapman! ♫

Don_Donovan escribió:

Me gustaría saber cuál es la idea que querían expresar en su cuento Contento

Mae, ¿no creés que sería mejor postear la idea detrás de cada cuento, hasta después de cumplido el plazo para participar?

Digo, para no matarles la "inocencia" a los que entran a este tema antes de leer los cuentos. shrug

This is good, isn't it?
Botón de Pausa

Listo, le puse el cuadrito de spoiler, así los que deseen saber cuál es la idea central en nuestros cuentos antes de leerlos podrán hacerlo y los que no, pues no lo leen Wink

El mío solo es de reflexión sobre el tema que trata, un tanto infantil, pero es el estilo que me gusta escribir.

Di...el mio digamos que lo primero que escribi fue la frase final...luego lo demás..
y es como de:

El dolor que representa la pérdida de alguien y más aún el dolor de enfrentarlo rodeado por soledad

"I listen to bands that do not even exist yet"

El mío es una loquera:

La idea es algo así como poner la pesadilla en contraposición a la realidad. Obviamente solo soportado por la locura, al final uno no sabe si era una pesadilla o la realidad

Bueno esa fue la idea... espero que me la hayan captado...

Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.

Mi participación está acá

El mio es como que la cabra piense que esté en una pesadilla, hasta que se da cuenta que es su vida real y es un asesina loca y sus pesadillas son lo unico "cuedro" en su retorcida jupa en comparacion con ser una carnicera

P.S. tengo pesadillas muy locas en las que sueño que soy un asesino Sad

Once upon a time I could control myself

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.