El Mejor disco tico (encuesta y recopilación de vuelta en U)

El Mejor disco tico (encuesta y recopilación de vuelta en U)

Hoy vi que salió en vuelta en u, una encuesta, sobre el mejor disco tico.

Me parece interesante y un listado súuuper completo. Cito a Víctor Fernández:

Hoy ustedes son los que tienen la palabra. Durante las próximas semanas podrán votar en nuestro sitio web, por sus discos predilectos, a fin de que, en la medida de lo posible, el veredicto final sea el de la colectividad.

¿Qué nos faltaron discos? De fijo. ¿Qué el listado puede parecer subjetivo? También lo sabemos. ¿Qué el ganador no necesariamente será el mejor? Estamos conscientes de ello. Aún así­ creemos que fue poco lo que se quedó por fuera, haciendo la salvedad de que sólo incluimos producciones que estuvieron disponibles en casete y compacto (los acetatos quedarán para otra ocasión) y que tomamos en cuenta géneros muy populares entre la juventud, por lo que disculpen la ausencia de cumbias, rancheras, boleros, alabanzas, merengues y reggaetones (si, el reggaetón es un estilo gustado entre alguna gente joven pero esa es otra historia). Además, pareciera que una lista que va de Alastor a Wálter Ferguson; de Xpunkha a Maf; de Calle Dolores a Trival, y de Café con Leche a Amarillo, Cian y Magenta es un buen punto de arranque para algo que no existí­a: un banco digital con información de buena parte de nuestra música.

A pesar de que procuramos hacer la investigación más exhaustiva posible, encontrarán que algunos álbumes no tienen su información completa, por lo que les agradecerí­amos nos aporten los datos que consideren están ausentes.

El material listado en la web proviene de nuestras colecciones personales, de discos facilitados por sus propios intérpretes y por la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), cuyos representantes nos dieron acceso sin restricción a su vasta discoteca. También tomamos mucha información de Internet, especialmente de sitios especializados como 89Decibeles.com, Laescapatoria.com, Filtrorock.com, Puntodegaraje.com y varios blogs, en especial de El Blog del Topo (excelente fuente de datos sobre rock tico clásico).

Y bueno, ahora será votar y ver como va avanzando el asunto. Wink

It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.

Honestamente nunca en la historia ha existido una base de datos como esta. Es INCREIBLE!!!

De verdad que sí. Personalmente creo que es una labor a felicitar porque -creo- que hasta el momento nadie se había dado a la tarea de hacer esto.

Se nota que fue un brete duro y exhaustivo y me parece bien necesario que sea reconocido. Thumbs Up

Está tuanis! Muy buena iniciativa al chile. Y sí, es cierto, que base de datos más grande y con samplers de una pieza.

Ojalá y sigan haciendo esto más adelante, tomando en cuenta nuevas producciones. Una vara que me gustó fue ver MUCHOS discos del año pasado. En todas la actualización y la vara!

thumbs up

"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

De hecho, yo me metí a votar ahora temprano y quedé con los ojos pelados de ver tantíiiiiisimos discos.

Un aplauso de pie para la recopilación de discos, me limpiaron.

Luchando por el bien

Muchas gracias por los mensajes.

La idea es aumentar la cantidad de discos, así que los invitamos a participar enviándonos información de los que hagan falta.

Y a seguir votando...

Damián.

--- Vueltaenu.co.cr ---

creo que una de las varas importantes es la posibilidad de en el camino ir incluyendo discos que se hayan quedado por fuera

mae mae mae .. simplemente rajadisimo .. al ver tanto material impresionante se da uno cuanta que material humano sobra ... al chile que ver... de grupos rajados tenemos en nuestra pequeña costa rica .. a votar papas
!!!

STAY METAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

STAY METAL
www.myspace.com/agressor
agressor1.hi5.com
http://www.youtube.com/watch?v=nYljD-lAo1o
*LA ENVIDIA es el homenaje q la mediocridad le rinde al talento*

Buenisimo! clap
Me meti a ver si estaba el EP de Cabuya al chile por joder y me quede asi Shocked al encontrarlo, no me lo esperaba para nada, que exito!!

Ahi si me di gusto votando por mis 5 favoritous!

Mi deporte favorito es el rock

Maes más bien, todavía existe la posibilidad de meter más discos, así que si por aquello ven que hace falta alguno del que ustedes tengan información (lista completa de piezas y ojalá nombres de todos los integrantes del grupo participante) están invitados a hacerlo.
Cualquier vara escriban a info@vueltaenu.co.cr para que se manden esa info,
Tuanis!

Y a votar por acá:
www.vueltaenu.co.cr

"A la gran fiesta de la música... ¡SALUD!"

Bueno señores, quienes me conocen saben que el tema de la música nacional es casi un vicio para mí. Siempre he sentido que falta información, que muchas cosas han salido y nadie las registó, blablabla.
Por eso, desde hace meses, mis compañeros y yo venimos armando esta base de datos a la cual, para darle sabor, le adjuntamos un sistema de votación para que la gente apoye a sus favoritos.
La votación terminará pero la base de datos quedará en línea para consulta y futuras ampliaciones. Sé que no es un ejercicio de investigación perfecto pero al menos quedo con la satisfacción de que procuramos ser tan exhautivos como pudimos.
Espero que puedan visitarla y ojalá nos pasen sus comentarios y observaciones. Todas serán bien recibidas.
Tuanis.

Siempre en el brete...

excelente... buena nota que Damián esté por ahí...
malbicho... sería bueno que abran un especial sobre la historia del rock tico... pues para muchos el rock empezó con Capmany, y echando para atrás se sabe que no es cierto... sería muuuuuy interesante saber de esos grupos que casi se mantienen en el olvido.

Lo hemos considerado, mi estimado Pablo, y hacia eso espero que vayamos. Sin embargo, teníamos que empezar por algún lado y lo más viable era a partir de lo que existe en casete y CD. Recopilar las producciones en acetato es un ejercicio aún más complicado, pero al que igual le vamos a entrar más adelante.
Además, gracias a esto han salido otras ideas muy tuanis, como la que pelotié con Solar de hacer un árbol genialógico del rock tico.
El asunto da para mucho más.

Siempre en el brete...

Pura vida Zuzurro.

Por cierto, tenemos disponibles banners para los grupos que deseen poner es su sitio web o myspace.

Ingresen acá: www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_discos&page=banners

--- Vueltaenu.co.cr ---

claro don victorsh.... por algo se empieza y se ha empezado con el pie derecho... (como soy tan fiebre al donwload cuando vi los discos dije...JOOOOYA...serán míos...jejeje pero después me di cuenta que hay mucha música que ya no tendré)----

Victirsh si ocupa un contacto para eso de la historia del rock yo tengo un compañero de trabajo que tocó en esos primeros grupos y maneja historia sumamente interesante...obviamente el conoce a otros que también pueden dar info...es todo un hi5 del rock nacional antiguo... de hecho un dia muy volados pensamos hacer un libro... "Rock tico -AC/DC: Antes de Capmany/ Después de Capmany" jujuju viera que buenas historias del mae...el carambas fue el fundador del programa "idioma de uno" en Radio Uno (no fue Rooper señores)así que ya sabe por donde va la cosa mariposa...

te quiero víctor...disculpa...es que cualquier lugar es bueno para recordarlo... aaaaawwwww...

*mirá, no me fijo en el karma, pero parece que una sugerencia para un buen amigo merece un -2, no lo volveré hacer...lo prometo...loooo prometo... en la otra envio privados jejeje

Que bueno sería ver un arbol genealogico del rock nacional en vueltaenu. Digo, para los q n sabemos mucho denuestras raices rocanroleras

Qué pereza con los maes que pasan inundándolo a uno con varas para que vote por su(s) disco(s). Queremos que gane el que lo merezca, no el que tenga más amigos, y que por lo menos la gente sepa cómo es el material por el que votan, no sólo porque les dijeron. Claro que muchas veces votamos por alguna banda para que vaya a algún festival o algo así, pero ya elegir los mejores discos del país me parece algo diferente.

Perdón si me equivoco, pero se me hace molesto. shrug

Y sí, excelente trabajo de recopilación de discos. No soy muy conocedor de la historia de la música nacional, por eso me sorprendo rajado al ver todo lo que ha ofrecido y ofrece nuestro país. Lo que nos sigue llevando a pensar que lo que hace falta no es talento, es apoyo. Smile

Welcome back my friends to the show that never ends...

Me parece peor el o los grupos que hacen trampa para ganar algo así.

Para los que se han puesto a votar a través de la página de Vuelta en U ( y para los que no, les informo que ya está establecida como fecha límite para seguir votando el viernes 17 de octubre.
Las reglas siguen iguales:
5 discos por cada 24 horas.
A partir del 20 de octubre vamos a empezar a mostrar el orden en que han quedado los discos gracias a los votos.
Mientras tanto la base de datos sigue a disponibilidad de la gente y la idea es seguir agrandándola con más material, así que si se pueden dar un vueltín para que ojeen la lista de discos a ver qué más se le puede agregar.
Pura vida. thumbs up

No quiero sonar alarmista, pero solo quedan 8 días para votar por los discos nacionales.
Para que los interesados le pongan a escoger entre las más de 250 opciones existentes...

Saludos! mayonesa

La vara es por aquí:
http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_discos

Victor y compañia excelente esfuerzo, demasiado bueno ver tan selecta coleccion en solo lugar. Ya vote por mis 5 favoritos. Definitivamente deberia de ganar el de Bruno Porter o el Hombre Azul del parque creo que fue el primer CD masivo.

Bruno Porter - Chuis Parece Arbot

El mejor disco del rock tico de todos los tiempos... mi humilde opinión.

www.myspace.com/escafandra
-El arte es una escafandra-

headphones Ya quedan solo 5 días para votar. guitar

así que... a votar morsa

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_discos

Ahora sí, ya se acabó la votación... que conste que se los advertimos con tiempo. Razz
Ya cerró la votación ayer a las 11:59 p. m. con un total recibido de más de 25.000 votos emitidos.
A partir de este lunes que viene (el 20) vamos a empezar a dar a conocer los que resultaron como mejores discos, desde el que quedó en el número 100.
De fijo que va a haber sorpresas, y probablemente haya quienes no estén de acuerdo en las posiciones finales, pero bueno, el pueblo decidió. Padre

La base de datos, que cuenta con más de 250 discos, todavía se mantiene en la página y lo que se quiere es que siga creciendo, así que si alguien por acá cuenta con material que no fue incluido, o para las bandas que lanzan nuevos discos, les agradecemos si nos pasan la info para agregarla al archivo.
Creo que nunca antes se había hecho un compilado así de extenso y la verdad vale la pena mantenerlo por su contenido y por el esfuerzo hecho.

En todas, y gracias a toda la gente que votó, a los que se dedicaron a pasar la info de mano en mano, y boca en boca. Un saludo especial para aquellos que nunca se interesaron ni un poquito en el asunto de los discos. risa

Tuanis!

www.vueltaenu.co.cr
En la parte superior de la página hay un banner que los va a dirigir directamente al sitio de los discos.

Bueno, jóvenes. Terminado el período de votación, hoy empezamos la publicación, por entregas, de los discos que se ubicaron en los 100 primeros lugares. hoy publicamos del puesto 100 al 61.
Aquí se los dejo, aunque recomiendo que los busquen en la edición impresa, donde todos vienen acompañados de su respectiva portada y en un chaine más agradable.
El próximo lunes publicaremos la segunda parte.

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=692...

Lista completa del 100 al 61

100 Religiones - 50 al norte
99 Folklore para un nuevo mundo - Seka
98 Calle 15 - Sensor trifulcador
97 Tonos sepia - Humberto Vargas
96 Un día cualquiera - Café con leche
95 Son tus sueños - ESimple
94 Líquido - Trival
93 En cámara lenta - Exnobia
92 Punto de Garaje: Volumen 1 - Artistas varios
91 Macguiversh - Esimple
90 Adentro Lencho: Así te cantan hoy - Artistas varios
89 Babylon - Walter Gavitt Ferguson
88 Antología de música electroacústica costarricense Vol. 1 - Artistas varios
87 The Movement in Codes (2005) - The Movement in Codes
86 Dulce amor - La calle
85 Endógeno - Sincrónico
84 El filo del helado fondo - Balerom
83 En la mira del mismo cañón - UFO
82 Rock para el pueblo - El Guato
81 Lamentico - El Guato
80 Decaying Recollections - December’s Cold Winter
79 Hermanos - Mod-Ska
78 Solocarne - Solocarne
77 Los huesos de un pequeñísimo sapo o ya es otoño para el osito negro - Bruno Porter
76 Volando alto/La historia salvaje - José Capmany
75 Piedra, papel, tijera - Humberto Vargas
74 Sólo paz - Porpartes
73 Para quien quiera que seas, donde quiera que estés - Escats
72 Ir caminando - Mentados
71 Villegas - Villegas
70 Costa Rica 48’ - Experimentación Aldebarán
69 Inconsciente Colectivo - Inconsciente Colectivo
68 The Virgin Zombies - The Virgin Zombies
67 Pastillas antidepresivas, religiones y demás para el alma - Inconsciente Colectivo
66 En esta ciudad - Aro
65 Demo 05 - Adaptados
64 Hasta que vuelva a amanecer - Kadeho
63 ¿Dónde estás si no es aquí? - Tango India
62 Sub - Índigo
61 Simples frases - Calle Dolores

Siempre en el brete...

Dos de mis discos favoritos andan por acá.
De 61 "Frases simples" de Calle Dolores, pocos discos disfruté tanto en mi juventud temprana.
De 78 el disco de Solocarne, el disco más influyente del punk nacional para mi gusto. Todavía lo escucho y me emociono

yo crei que The Movement in codes iba a estar minimo en los primeros 50 Shocked

Me alegra que ninguno de los discos por los que yo vote estan en esa lista, eso quiere decir que puede ser que esten mas cerca del #1... Silba

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

Grace wrote:

yo crei que The Movement in codes iba a estar minimo en los primeros 50 Shocked

si verdad ? yo habría pensado lo mismo !

Di, pero ellos tienen 2 discos!

All the things that they're saying & doing
When they pass me by it just fills me up with noise...
It overloads me
I wanna disconnected myself, pull my brains damn out, and unplug myself
I want nothing right now, I want to pull it out