Esos guitarristas con tan poco reconocimiento...

Esos guitarristas con tan poco reconocimiento...

Estaba ahora pensando (sano ejercicio) en aquellos guitarristas que son extremadamente buenos, pero que por alguna razon nunca mencionamos.

Siempre que hablamos de guitarristas siempre salimos con los mismos (Petrucci, Vai, Satriani, Gilmour, etc.) pero hay guitarristas de los que deberiamos hablar mas a menudo.

Seria bueno que pudieramos hablar de estos y asi compartir con la comunidad y aprender mas sobre estos maestros.

Escuchaba ayer un disco de Testament que tenia años sin escuchar, y me vino a la mente Alex Skolnick.

Es increible lo bueno que es este mae, esa mezcla de jazz y metal lo hacen para mi un guitarrista sumamente habil.

Me gustaria conocer algunos de los suyos...

Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...

Tony Macalpine!!

Ese mae es la recontrahiperverga!!

http://jlondono.com/Musicians/promo-mb-tony02.jpg

http://www.myspace.com/greccocr

http://www.myspace.com/satanachia

buen tema: muy cierto lo de skolnick y macalpine, a este último no le da miedo ponerse a hacer solos a la par de steve vai

y como este tema no sirve sin video, aquí mi aporte Vermon Reid de living colour, lo he visto en otros videos tocando free jazz y a veces tiene un feeling muy caribeño

floydian escribió:

Escuchaba ayer un disco de Testament que tenia años sin escuchar, y me vino a la mente Alex Skolnick.

De hecho para mi es y será siempre uno de los mejores del ambiente metal, el mae fue alumno de Satch, habia leido por ahi(fijo wiki, mi mejor ciber amiga jeje), que el mae habia avandonado un tiempo Testament, porqe sentia que el jazz lo iba a ayudar a mejorar mucho más como músico integralmente. Definitivamente siempre quedo impresionado por sus ejecuciones tan impecables.

Bueno y de mi parte puedo mencionar a un gran guitarrista poco mencionado(reconocido), como lo es:
-Ron Jarzombek (spastik ink, blotted science, entre otros)
-Jason Becker (cacophony)
-MARCO SFOGLI!!! increible, yo lo defino como una mezcla entre Guthrie Govan y Petrucci, este mae es el guitarro del disco de James Labrie "Elements of Persuasion".

"Hello, Luka... Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont..."

Mark Rizzo, guitarro de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Un buen Shreeder y ademas le da rico al flamenco.

John 5, guitarro de Rob Zombie y ex-guitarro de Marilyn Manson.

Buckethead improvisando en una fiesta familiar.

Una piezita de buckethead más tranquilona:

Paul Gilbert

Un poco de talento latinoamericano, Claudio Cordero, guitarrista chileno que toca con la banda progresiva Cast.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

yo no creo que buckethead sea underrated, el tipo es increíblemente hábil y versátil, solamente que a veces es difícil digerir lo que hace, pero al menos yo lo escucho y no solo es velocidad, sino que aplica bastantes técnicas novedosas. Yo casi que lo veo como un hendrix o un van halen en su tiempo

otra gran guitarrista que ha influenciado a mucha gente, en su tiempo a Brian May o como Malmsteem es Ritchie Blackmore, a mi siempre me ha gustado en todas sus facetas (deep purple, rainbow y ahora blackmore's night), son de esos que hacen sonar sabrosas las fender

Este seria mi primer comentario en este forum(Rookie):

Me parece un buen tema.Muchas veces uno se basa en los mismos super guitaristas "Guitar heroes", cuando ahi un choro de guitaristas buenos sin credito.

Me gustaria nombrar a un Steve Howe con su tecnica, sonido propio y una educacion y performance increible sin perder ni una gota de sentimiento.

Paul Gilbert como lo mensionaron anteriormente.

En Cuanto Alex Skolnick totalmete rajado en The Formation of Damnation, el cual se me hace el mejor disco de thrash del 2008 y hasta 2007 patiando a un super album como United Abominations.

Con el mismo aire de Alex, me gustaria nombrar a Marty Friedman, mas que todo en su carrera solista como en el album "Loudspeaker"

PD: Steve Vai no es un guitarrista bueno, el es un Guitar GOD, y Gilmour es siplemente Dios.

Yellow Matter Custard Dripping from a Dead Dog Eye.

Me parece un buen tema.Muchas veces uno se basa en los mismos super guitaristas "Guitar heroes", cuando ahi un choro de guitaristas buenos sin credito.

Me gustaria nombrar a un Steve Howe con su tecnica, sonido propio y una educacion y performance increible sin perder ni una gota de sentimiento.

En Cuanto Alex Skolnick totalmete rajado en The Formation of Damnation, el cual se me hace el mejor disco de thrash del 2008 y hasta 2007 patiando a un super album como United Abominations.

Con el mismo aire de Alex, me gustaria nombrar a Marty Friedman, mas que todo en su carrera solista como en el album "Loudspeaker"

PD: Steve Vai no es un guitarrista bueno, el es un Guitar GOD, y Gilmour es siplemente Dios.

Safis!!!! Como muchos de ustedes el cometar en forums es parte de romper con rutina de las hora laborales, desafortunadamente esto pasa cuando se tiene acceso limitado a ciertas paginas.
Si alguien puede borrar los otras entradas de mas, seria genial!!

AQA escribió:

yo no creo que buckethead sea underrated, el tipo es increíblemente hábil y versátil, solamente que a veces es difícil digerir lo que hace, pero al menos yo lo escucho y no solo es velocidad, sino que aplica bastantes técnicas novedosas. Yo casi que lo veo como un hendrix o un van halen en su tiempo

El asunto con el Cabeza de Balde es que ha adquirido más notoriedad en los más recientes años,pero por muchísimo tiempo el mop estuvo "relegado" a un segundo plano, a los circuitos más underground. De ahí que lo incluya (y el hecho de que soy un freak del mae Very Happy ).

Richie Blackmore es un caso aparte, es un guitarro increible, pero no creo que el mop sea underrated. De hecho es harto conocido.

Un mae que es genial y del que casi nunca se habla es Steve Lukater, el mae de Toto. Es simplemente genial. Luego pongo un par de videos del mae.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

Uno de mis favoritos es Steve Khan. En especial los últimos bretes del mae son buenísimos pero como que pasan desapercibidos. Es un estilo muy relajado, nada de rajonadas, simplemente un sonido muy propio y en especial acordes riquísimos.

Larry Carlton es otro que me la parte en serio, en especial el disco en vivo junto a Steve Lukather.

Michael Landau es un monstruo que casi nadie conoce pero que casi todo mundo ha escuchado. No es cualquiera que puede decir que ha grabado con Arjona y con Miles Davis laugh Rock, jazz, blues, pop... el mae le hace a lo que sea y lo hace bien.

Para mi...por el estilo que me gusta y que mas siento y disfruto.........Ernest Ranglin es increíble...no me canso de escucharlo..... también me gusta el feelin de Rob Harris de Jamiroquai, y como no mencionar a Ricardo Mollo, guitarrista argentino de la banda Divididos y ademas buenísimo cantando...Tiene un sonido fuertisimo...

no son los tipicos guitar shredders que la gente asocia con buenos guitarristas, pero estos son algunos de los que mas me gustan y me parece que no se suelen mencionar cuando se toca el tema:

Derek Bailey
John Fahey
Sonny Sharrock
Thurston Moore y Lee Ranaldo (Sonic Youth)
Ian Williams (Don Caballero, Battles)
Mark Shippy y Todd Rittman (U.S. Maple)(un gusto muy personal, a otros probablemente les parezca basura)

John Fahey:

Ian Williams (traten de no distraerse con el baterista sobre-humano):

Mmm se han hablado guitarros muy buenos como lo son gilbert, macalpine, petrucci entre otros verdad, pero en realidad me extraña q no han mencionado a leyendas cm mike stern,john scofield o frank gambale!!!

Ignus Tou

si yo fuese mujer .. le daria un hijo a paul gilbert

si lo dije

Pero Paul Gilbert es reconocidisimo!

la vara eran guitarristas pichudos con poco reconocimiento.

Gilbert ya esta dentro del estatus de "deidad de la guitarra"

bow

in other news ...

mae floydian por dios santo ponga una advertencia acerca de su firma .. escupi el monitor y ahora esta todo lleno de coca cola

BUAJAJAJAJAJAJAAJJA ROFL risa laugh

Pranzo Oltrancista escribió:

Un mae que es genial y del que casi nunca se habla es Steve Lukater, el mae de Toto. Es simplemente genial. Luego pongo un par de videos del mae.

Gracias por mencionarlo... Aunque el mae goza de un estatus de Guitar GOD en el mundo de la musica internacional mas que todo por musicos con sus buenos años recorridos, y en especial como musico de estudio... a mi me parece de los guitarristas con mas carisma, feeling y técnica que hay.

Sea o no de su agrado la musica de Toto, si uno se pone a ver detenidamente el brete de ese mae (y de toda la banda en general) uno se queda con la jeta abierta.

Para mi Steve Lukather en general es el guitarro mas Underrated. El cover the While My Guitar Gently Weeps es impresionante (del concierto de Amsterdam, busquenlo en You tube)

Hay otro video de Lukather que sale en un programa Japones en el que Marty Friedman era el Host, entonces sale Marty Friedman tocando Hold The Line y Lukather tocando Holy Wars... Un video digno de verse.

En otro tema que se llamaba los Guitarros del futuro (o algo asi) coincido con que John Mayer merece un buen praise y lugar aqui y mas despues de ver como tocó Human Nature de Michael Jackson.

Uno de los guitarristas que hasta me da chicha que nunca se le dio el reconocimiento que mereció Rory Gallagher me podría extender mucho pero mejor solo pongo unos cuantos videos

Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Dseta, Eta, Theta, Iota, Kappa, Lambda, My, Ny, Xi, Ómicron, Pi, Ro, Sigma, Tau, Ípsilon, Fi, Ji, Psi, Omega.

a mi me gusta este:
http://www.jamendo.com/es/artist/daniel.bautista

freedom... yeah!
http://elopio.net

Aqui estan los videos de Lukather con Friedman:

1:

2:

Tambien siento que no mucha gente le da el credito a Eddie Van Halen:

Buenas este mae Shawn Lane es un rajado y casi no es mensionado en los medios aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=Fnbj0RCaiWI&feature=related

Este mae tambien me sorprendió cuando lo encontre navegando en you tube....se llama Andy Mckee

http://www.youtube.com/watch?v=Ddn4MGaS3N4

saludos

Alex Lifeson, me parece que lo opacan los compañeros que tiene en Rush!

And to be yourself is all you have to do

Bueno este mop para mi es genial tocando y muy poca gente lo conoce

Tosin Abasi

vean este es la banda del mae en vivo

www.myspace.com/whatliesbeneathcr

Scott Henderson. y ¿Qué me dicen de Luis Salinas?

Increíblemente geniales, recontrapichudisisisisimos.

Googleenlos

2 + 2 = 5

El otro dia comentaba con un compa q di muchas veces los 2dos guitarristas son opacados solo xq no son muy virtuosos, pero el hecho de ser mas virtuoso (o rapido) no quiere decir q sea mejor q otro.

Mi mayor ejemplo es Izzy Stradlin con Slash (tambien se me ocurre con Ari y Leo en time's)... todo mundo habla de slash, y q q lastima q guns ya vienen sin slash etc... pero en mi parecer, Izzy es o era, mucho mas completo q slash, el mae componia la mayoria de piezas, solo q di no era tan virtuoso, no era el lead guitar... Y siempre todos los creditos se los llevaba slash No... por lo general el virtuoso o el lead es el destacado... pero hay mil ejemplos de guitarristas mas completos (por ende mejores) q nunca se les dió pelota

Quiero a Richard Molina de vuelta!!!

por dios santo como no habia puesto a uno de mis favoritos all tima

el Sr Vito Bratta de White Lion , que tecnica la de este mae

Victor Smoslky de Rage

http://www.youtube.com/watch?v=pyRDPzpFICU

If metal doesn't give that overwhelming surge of power that make the hair stand up at the back of your neck, you might never get it, and you know what? That's okay, because judging by the 40,000 metalheads around me we're doing just fine without you.

Tono...tono y mas tono...algunos le dicen el stevie Ray de esta Era

"And ye shall know the truth, and the truth shall make you free"

"Making the simple complicated is commonplace; making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity" Charles Mingus

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.