La verdadera cara de Libélula
Gente, vean, en la Miniteleton del Sabado pasado en la plaza de la cultura, se presentó Libélula...
Resulta que como en el Teatro Nacional estaba esta vaina del Cascanueces, la organización tuvo que parar la actividad por dos horas, lo que generó un retraso importante, y obviamente cortó el tiempo de todas las presentaciones, a lo que les pidieron a Libélula parar después de la 5ta Canción.
Ellos, en su Facebook, en un arranque de no se qué, arremetieron contra la gente que siguió despues de ellos, -Luisga y los Ajenos- que por cierto este mae fue a Viña del Mar a representar a nuestra pequeña gran nación, y de forma muy poco ética y profesional, basurearon a Luisga.
Resulta que se armó un lio y se pelaron el chacalín entonces al final borraron todo el post, que rescatamos y lo voy a transcribir, para que ustedes, respetables foreros, tomen nota y se formen un criterio:
POSTS DE LIBÉLULA ROCK EN SU FACEBOOK:
Libelula Rock Orgullosos de ayudar
en Teleton, pero 2 horas de atraso, que nos corten a las 5 canciones
para meter a una banda que no tiene "güevos" para tocar música
original... deja un mal sabor...
ESTO FUE LO PUBLICADO POR LA NUEVA BANDA LIBÉLULA LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN LA MINITELETÓN... JUZGUEN USTEDES MISMOS... Y YO SI LO DIGO, LA BANDA A LA CUAL LLAMARON "SIN GUEVOS" ERA LUISGA Y LOS AJENOS!....
AQUÍ COMENTARIOS DE LOS AMIGOS O EX AMIGOS DE LIBÉLULA EN RESPUESTA DE SU POST (NOMBRES ELIMINADOS PARA PROTEGER LA PRIVACIDAD DE LOS QUE COMENTARON) Y RESPUESTAS DE LOS INTEGRANTES A DICHOS COMENTARIOS:
1) Cosas que pasan ...pero que bueno que pudieron participar!!! =)
2) pero lo importante es la ayuda..sean 5..10 o 1 colaboraron independientement de q cantara cada quien.. sabes q no pude estar pero se q lo hicieron bn..!
3) Me parece que lo importante ahí era ayudar, no buscar protagonismo cantando más o menos tiempo que los demás y mucho menos andar basureando en público a los otros grupos que tambien pusieron el granito de arena por la causa. Muy mal visto.
3) m parece q lo importante era la ayuda brindada... los atrasos es muy muy raro q no se den en este tipo de eventos un gran esfuerzo hicieron sus organizadores ... y la verdad un mal sabor lo estan dejando uds con este comentario no m parec q traten de basurear a otros artistas nacionales, q de paso son excelentes , q al igual q uds fueron a dar su apoyo q al final era lo mas importante >:(
Hace 10 horas
4) La verdad es muy facil hablar sin analizar las cosas, uno esperar ... Ver más...ía que un músico profesional entienda de que trata una actividad como esta, pero obviamente no es así.
Le explico, esa banda sin guevos como ud la llama toco música original intercalada entre los covers, lo que hizo que la plaza se llenara al doble de lo que estaba antes de ellos, que para Teleton es lo que necesitamos, que la gente que pasa caminando por Sn Jose escuche algo que los atraiga y se acerque a donar, y no ponernos a educar a la gente sobre música, para eso hay otro tipo de actividades.
El atraso? pues son cosas afuera del alcance de la producción, los demás músicos entendieron que mas lo importante es ayudar.
La falta de respeto y de profesionalismo de una banda como uds deja muy mal sabor sabor de boca...
CHRIS (INTEGRANTE DE LIBÉLULA):
Solo quisiera finalizar este drama. Recibimos las opiniones de ustedes aunque no las compartimos. Ustedes mismas fomentan la mediocridad aceptando que estas cosas pasen. nosotros tratamos de no ser parte de los atrasos y los covers, no para figurar, como dicen ustedes, sino para que otros grupos sigan el ejemplo y en algún momento acabemos con la MEDIOCRIDAD de este país! Tanto así que ni siquiera se llego a la metaen este teleton! Si uno muere, muere peleando... no tocado canciones de Bacilos o la del moño colorado para que venga la gente a verlo... Prefiero que nos vean 10 personas de verdad que 10000 que se reien como monos y no saben que está pasando...
Por último, ustedes dicen ser seguidoras de Libélula y que yo recuerde NO he visto a ninguna en un concierto, creo que algunos ticos son muy bueno para hablar desde afuera...
Cuando sean ustedes los que se paren en una tarima y les pasen estas cosas, con gusto podemos seguir hablando!
Si no les gusta... lo sentimos mucho. De igual forma son bienvenidos a nuestros conciertos!
No se van a arrepentir!
Chris
LBLLA
5) Si no me gusta el comentario yo soy seguidara de su musica y con esos comentarios dejan mucho que decir, siempre hay atrasos que muchas veces no son culpa de los encargados.
Ojala uds nunk se atrasen cuando tengan q dar un chivo propio de produccion de uds xq la gente tambien merece respeto.
6) El objetivo de la Miniteleton es ayudar a recaudar plata y ayudar a los niños y con esas actitudes dejan mucho que pensar.
7) Gracias por colaborar es el objetivo principal no lucirse y figurar.
Que mala nota, tan buenas piezas que tienen ustedes... La producci ... Ver más...ón no tuvo la culpa de que por la obra el cascanueces pararan la actividad... o sea los demás artistas tambien se atrasaron. Y tratar mal a sus colegas deja mucho que pensar de ustedes, sobre todo cuando se sabe que a los artistas nacionales les cuesta tanto que feo que se serruchen el piso entre ustedes mismos.
Todos cantaron 5 o menos canciones, porque efectivamente había un atraso de 2 horas... pero quien se quejó cuando los pararon.... nadie... todos iban con la idea de ayudar a la Teletón. Lástima que se llenas de fama cuando apenas son conocidos.
9) opino lo mismo deja mucho que desear que hablen asi de sus colegas.. falta de humildad y profesionalismo. 5 canciones mas que bueno ni editus q toco 1 en la teleton hablo tanta paja y mierd...como uds q apenas y se estan dando a conocer
ojala y cuando caigan de la nube no se lleven el golpe tan duro..
10)
que ego de maes
LIBÉLULA ROCK:
De verdad quisieramoos terminar esta molesta conversación! Si no nos veremos forzados a sacar gente de nuestro facebook... gracias
11) Por eso dios no le da alas al animal ponsoñoso les seguiran llegando los 10 monos de siempre.. y si no podremos ir muchas veces a sus conciertos pero los apoyamos pidiendolos en la radios ya que sin sus seguidores uds no son nada... lastima
12) Pues las 10 personas que ud dice, era para verlos a uds?? q mal q estan.. la idea era verlos a uds??? NO, era colaborar.. q dicha q uds mismos se encargaron de kitarnos la venda de los ojos.. uds no fueron x apoyar la causa.. fueron x figurar.... cm esa actitud no creo q los vuelvan a invitar.. igual salados.. uds pierden.
13) Chris que tristeza tu comentario su ud es artista de verdad respeta los gustos de la gente que van desde Pavarotti hasta la Banda Maguey o Kalua o lo que sea.
Seguro ud es un chiquito de papi donde hace lo qle da la gana y x escuchar algo la gente no es mediocre.
14) Mediocre es aquel que tiene un concepto ta limitado y egoista pero quedese con sus 10 personas en un concierto y cuando tenga hambre ahi veremos.
15) ... y que lástima que por un simplemente comentario puesto en un
momento de cólera haya hecho tanto despelote, y que lástima que un grupo como
ustedes que apenas está saliendo a la luz, por decirlo de alguna manera, se
vaya para abajo tan rápido, por un simple hecho de cortar tiempo, y no
reconocer que lo del sábado fue un ...a oportunidad para que la gente conociera
ustedes sin importar el tiempo que hayan tocado, si los durmió o no, en fin que
lástima que en este mundo hayan personas que por tener un videoclip en
televisión nacional se les suba el orgullo a la cabeza a tal punto que lleguen
a ofender. Esto es lo que pienso, que dicha que en CR el derecho de expresión
vale.
16) Hola! bueno quería comentar algo con respecto a
la publicación pasada, que por cierto borraron, no veo ético poner a insultar
colegas de una forma directa o indirecta, como bien lo hicieron ustedes ya que
no dijeron el nombre de este grupo que según ustedes no tuvieron los
"güevos" para cantar piezas originales, algo que s ...í hicieron, y si
cantaron covers fue para atraer a la gente, es una triste realidad pero llama
más la atención música de afuera que de aquí, no sé que será si envidia por que
la gente los recibió mejor que a ustedes, o alguna otra cosa...
17) Pues x mi q me saq hasta de una ves le informo q yo ya quite los videos q tenia de youtube de uds asi q pueden ir quitandolos de su pag q creo q no van a poder accesarse. xq ud lo q tienen es poca profesionalidad, yo no me enoje xq se lo dijeran a luisga y su grupo xq a mi en particular no me llama la atenciòn del todo ..., pero lo q si molesta es q se ferieran asi de un colega y q ni siquiera uds tuvieron los huevos para decir quien era la agrupacion a la q uds se referian, y tampoco dijeron el xq del atraso y uds sabian muy bien q el atraso se dio x culpa de la produccion del teatro nacional. Deberian de aprender de una agrupacion como EDITUS q tocaron en el palacio de los deportes al ser casi las 12 de la noche SOLO 1 canción y por ningun lado veo q ellos se esten quejando por nada eso se llama profesionalismo. gracias y como les dije pueden borrarme legalmente me vale gorro.
18) Mae yolo unico es que digo es por que dicen que el cantar covers es no tener huevos. Yo he ido a un per de chivos de ustedes y han tocado varios covers como, http://www.youtube.com/watch?v=e4cTcGtElQA
19) Osea primero piensen lo que van a decir, enfrien la jupa.
Sea como sea cualquier grupo siempre toca covers aunque sea en ...sus inicios.
20) Sean humildes y acepten que la regaron!!!
21) Haya pazzz!! En Costa Rica hay tanta variedad de musicos que cada quien puede ser fan del que masle guste sin qe eso afecte a los demas... razon habria de molestarse en parte,, pues son invitados a algo en especifico, y no se cumplio.. no se vale disponer caprichosamente del tiempo delos demas... pues presentarse en ...cupalquier parte implica transporte de equipos delicados etc etc,,, valdria la pena que cuaqueir efuerzo sea por lo prometido o por mas, pero no esta mal no conformarse con menos.Y en cuanto a lo que una persona opino de otra(s) bueno... quien es quien para juzgar si podia exponer su opinion o no,,, me parese HUMANO. expresar lo que sentimos no creo que el grupo se venga abajo por ser HUMANOS y decir lo que sienten o es que solo pueden hacerlo en canciones?.. yo por mi parte me subi al vagon y aqui me quedO...
COMENTARIO DE JOSE SOLANO (INTEGRANTE DE LIBÉLULA):
Libelula no quiso figurar, no se trata de quitarle meritos a nadie ... PERO SEÑORES ya basta de Vallenatos festivos en una actividad donde la conciencia debe ser el arma para cambiar nuestra sociedad... o acaso los que opinan por defender su causa se ahorraron 5.000 de entrada en un afamado lugar de escazu por ir a ver ... de gratis los vallenatos... aaaa.... FRIOS O CALIENTES SEÑORES POR QUE A LOS TIBIOS LOS VOMITAN.... tener coraje es sinonimo de tener VALOR de echar el corazon por delante... eso es lo que hacemos y cuando no compartimos algo lo expresamos... es todo señores, el que quiera FAMA que trabaje por obtenerla no se agarren de nuestro grupo, para eso esta intrusos de la farandula , el que quiera subir con nosotros al vagon que lo haga ... y el que no quiera no esta obligado... es todo.
Señores la humildad habita donde yo le permito a los demas conocer mis defectos y mis virtudes no decirlas y eso LIBELULA lo tiene claro ... fuimos a una causa "noble" aportando nuestro tiempo y nuestra musica con MENSAJE como "HIJOS DEL SILENCIO" que se dedico claramente a todos los niños que dia a dia crecen en hogares marginados fue mas un jalon de orejas para los padres para no descuidar a nuestros niños y asi tratar poco a poco de cambiar nuestra querida Costa Rica ...
22) ... y que lástima que por un simplemente comentario puesto en un
momento de cólera haya hecho tanto despelote, y que lástima que un grupo como
ustedes que apenas está saliendo a la luz, por decirlo de alguna manera, se
vaya para abajo tan rápido, por un simple hecho de cortar tiempo, y no
reconocer que lo del sábado fue un ...a oportunidad para que la gente conociera
ustedes sin importar el tiempo que hayan tocado, si los durmió o no, en fin que
lástima que en este mundo hayan personas que por tener un videoclip en
televisión nacional se les suba el orgullo a la cabeza a tal punto que lleguen
a ofender. Esto es lo que pienso, que dicha que en CR el derecho de expresión vale.
23) EXCELENTE UFFF NO TENGO BRONCA CON LOS LIBELULOS PERO APRENDAN DE UN GRUPO COMO AKASHA GENTE PROFESIONAL CON BUENA MUSICA EXCELENTES Y ADEMAS HUMILDES XQ CREEN QUE ES EL UNICO GRUPO QUE CUENTA CON FANS QUE LOS SIGUEN FIELMENTE A TODAS PARTES ....AKASHA APESAR DE SER UN GRUPO TANN BUENISISIMOOOOOO TRATA A SUS FANAS Y LES DEDICAN TIEMPO Y ADEMAS NO ... Ver más...CRITICAN A LOS GRUPOS CON QUIENES COMPARTEN ESCENARIO!!! XOXO (ahora si me cabrie jajajjajaa como va a ser que entre musicos nacionales no se apoyen osea) ARRIBA LAS RADIOS QUE APOYAN EL TALENTO NACIONAL SIN IMPORTAR SU GENERO ASI SALDRAN MUCHOS ADELANTE..... INSISTO NEOTOPIA, EQUILIBRIO, FRECUENCIA URBANA, ZONA O LOS QUADRAFONICOS HUBIERAN AGRADECIDO MILES DE VECES HABER TOCADO ESAS 5 CANCIONCITAS NO IMPORTA LA HORA !!!
JOSE SOLANO (INTEGRANTE DE LIBÉLULA):
lea el muro... y luego hablamos saludos ...
24) eehhh... lo borraste... pero tranquilo yo tengo todos los comentarios que borraron
25) Hola! bueno quería comentar algo con respecto a
la publicación pasada, que por cierto borraron, no veo ético poner a insultar
colegas de una forma directa o indirecta, como bien lo hicieron ustedes ya que
no dijeron el nombre de este grupo que según ustedes no tuvieron los
"güevos" para cantar piezas originales, algo que s ...í hicieron, y si
cantaron covers fue para atraer a la gente, es una triste realidad pero llama
más la atención música de afuera que de aquí, no sé que será si envidia por que
la gente los recibió mejor que a ustedes, o alguna otra cosa...
BUENO ESPERO QUE LES HAYA QUEDADO CLARA LA SITUACIÓN DE LA PASADA MINITELETÓN A TODOS LOS QUE HAN ESTADO PREGUNTANDO... QUÉ DICHA QUE ESTAS COSAS SALEN TARDE O TEMPRANO A LA LUZ... ASI DESCRUBRIMOS LA FORMA DE PENSAR DE MUCHOS DE NUESTROS "ARTISTAS" NACIONALES PREDILECTOS... FUERA DEL ESCENARIO...
Adjunto captura de la imagen del facebook ...

-
- 2177 lecturas

Nunca en la vida habia oído de este grupo, Libelula (Acabo de meterme al myspace a ver que) pero con esa actitud no creo que vayan a durar mucho.
Esa eterna discusion de cover vrs originales... it's getting old, ya cansa.
No se que se creeran estos maes, su música no es lo mas extraordinario que haya salido de CR como para que se esten dando esos aires de divos y mucho menos basureando a otras bandas, segun entiendo apenas estan empezando y creerse los mas ganados por que tocan originales creo que los deja en evidencia.
Me parece mas mediocre esa actitud de tomar un acto benéfico para tratar de figurar y hacer de eso un gran despiche para que los vuelvan a ver, me parece menos mediocre tocar covers que hacerse publicidad con el escandalillo
A manera de recomendación, recuerden que si siembran vientos recogeran tempestades. Ojala ya se les haya curado el hígado.
__________________________"If you would be a poet, create works capable of answering the challenge of apocalyptic times, even if this meaning sounds apocalyptic... you can conquer the conquerors with words..." -Lawrence Ferlinghetti-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
Mal visto, simplemente... o vamos a ayudar o vamos a figurar, pero hacer una con la intencion de la otra no funciona...
Yo tampoco he escuchado a los divos de Libelula.. pero si dejan mucho que desear sus actitudes frente a un evento como estos...
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Y mmmae que ahuevado eso sinceramente!!!
Que feo, que lástima y que mal!!!
Imaginese con sus propios seguidores, ahora imaginese un comentario de uno que sinceramente no somos seguidores???
Buen Post para el que puso esto aca, sinceramente nos abre los ojos!!!
__________________________Marco
marco@ticosound.com
¿Libélula?
¿Quienes son?
¿Es la gran cosa ayudar a esa "institución" que llaman teleton?
¿Que ganan con criticar a otros?
Prepárense a amenizar las fiestas de sus familiares.
__________________________Ajá.
Buenos días
Me preocupa el uso que le están dando algunos artistas a las redes sociales, es justo ser objetivos a la hora de opinar..la manera de transmitir un comentario atravez de una red social como esta plataforma, y con esto espero no hacer mas alarde de este tema.
Lamentablemente en Costa Rica, no tenemos cultura musical de apoyo a nuestros artistas , hasta hace muy poco se esta dando este auge con emisoras nacionales que han ido naciendo, otras alternativas ya que en la radio nacionales en el dial cuesta oír nuestra música, los músicos han ido saliendo poco a poco de sus escondites para arriesgarse a ofrecer su producto.
Leyendo un poco lo que ha acontecido por el comentario realizado en el facebook del Grupo Libélula y viendo la reacción que ellos han provocado en ya en varios medios de comunicación en Internet, a este servidor lo ha hecho pensar varias cosas.
Srs de Libélula, la producción les agradeció profundamente su participación , ustedes como músicos son muy buenos, su proyecto y el objetivo van bien encaminados, pero nada vale si se paran en un escenario para tener el "poder" de criticar a su colega Luis Gabriel Loría .. sus antecesores en tarima tocaron algunos menos canciones que ustedes ( por eso es que la Música en Costa Rica retrocede)..., lo importante es sentirse orgullosos de haber aportado su talento a tan noble causa y no como pusieron en su estado que pusieron "bastardos sin gloria", hasta el mal uso de la propia palabra de Dios.. seamos más coherentes, porque la única persona que se merece Gloria es el creador de todo lo que nos rodea, y áca nadie vomita a nadie, todos los que en alguna manera estamos apoyando a nuestros artistas nacionales lo entendemos así, por eso hasta hoy me he omitido escribir algo.
La critica es tan poderosa que los unicos que deberian externarla deberíamos ser los mismos seguidores de sus conciertos, y los que de alguna manera contribuimos comprando su musica , solo con el fin desinterezado de disfrutar su arte,podemos hacerla y si van a criticar porque no opinar de las cosas negativas que destruye al artista como por ejemplo el problema que tienen ahora con los derechos de autor, a los unicos que he visto hacer eso son tres grandes personas y musicos.. Humberto Vargas, Pato Barraza, y algunos miembros del Grupo Malpais , hay cosas mejores por las cuales luchar y opinar.
Es mi manera de ver las cosas, y porque estuve presente en el lugar y escuchar el comentario de mis amigos la preocupación del atraso que hubo a raíz de que un funcionario del Teatro Nacional, llego a apagar el sonido por una Obra de Teatro Nacional "El Cascanueces" , ( osea si fuese que estaba la filarmonica en vivo, pero no era una pista) pienso que es mas fácil re- programarlo para el día siguiente, más aún cuando es un evento de suma importancia a nivel nacional que es la recolección de fondos para la Teleton , osea lo que estaba pasando en la Plaza de Cultura no fue un capricho de los organizadores, sino una cosa sería.. pero por desgracia en Costa Rica se ocupa todo una burocracia hasta para limpiarse las nalgas.
Vean que mal están las cosas en este pequeño terruño, luchen por causas nobles, y recuerden que el artista se debe a dos cosas a su música y a su publico y para mantener la pequeña linea el músico debe mantener la humildad .. y darle al publico lo que pide.
En lo personal la actividad cumplió con el tiempo y la necesidad por la cual fue realizada y no por ahorrarse 5000 de entrada para entrar al Jazz Cafe o otro lugar bonito , la música es universal y si para eso fue hecha no importa que ritmo sea Vallenato, Rock, Ska,Clásico.. entonces ustedes no tienen alguna canción favorita de algún artista internacional que pasen escuchando .. osea no tenemos que rayar en lo negativo sobre ese tema cada artista toca lo que quiere..y lo que se necesite para animar al publico tan exigente que el costarricense..
Ojala puedan re-leer esto http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/musica-nacional/14220 que lamentablemente los hace retroceder, reflexionar es importante.
." LA HUMILDAD NO ES UNA ACTITUD, SINO EL REFLEJO DE LO QUE ABUNDA EN EL CORAZÓN" Juan Pablo II ,Jornada Mundial de la Juventud, Canadá 2002.
Gracias
__________________________jegoncas
www.jegoncas.blogspot.com
que trama, pululan los egos crecidos y sobretodo heridos.
no sea, la humildad se perdió desde que todos quieren ser rockstars en este micro ambiente.
me pregunto cuantas bandas que se han puestos en pichas por tocar menos de lo programado, han salido adelante.
mas facil poner cara de resentidos y hacerlo mejor la proxima vez, al cabo que si el vecino toca cover, originales, bachata o metal lleno de odio, no deberia ser ni problema propio ni excusa barata.
hace falta tener mas testiculos y menos lagrimas.
__________________________Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.
yyy mae esto es la definición de tormenta en un vaso de agua
pucha, quien se toma una ofensa tan grande por una crítica tan trivial? parece un chiste, en serio.
Con todo el respeto para los que son músicos acá, y aún sabiendo lo que cuesta en el ambiente nacional, todavía me acuerdo un comentario que hace unos cinco años hizo un músico nacional después de terminar de tocar en la Teletón.
El dijo algo así:
"Bueno, después de tocar, acá está nuestro cheque de colaboración por XXXX colones.
Yo sé que para cualquier banda es un gasto venir a tocar, pero seamos sinceros: ¿quién gana más? una banda sin mucho conocimiento que viene a un escenario a ser vista por primera vez por miles de personas o la organización. Claramente la explosición de la banda vale mucho dinero en medios. Por esto creemos que además del esfuerzo de venir a tocar, todos deberíamos colaborar."
El medio musical acá es complicado, carente de oportunidades y lleno de cosas complicadas, igual que muchos otras áreas desatendidas (deportes pequeños, artes varias, etc).
Si no paran con el serrucho de pisos, las envidias, y las ganas de figurar "más que el otro" se va a complicar más.
__________________________Si bien es cierto puedo entender el descontento de Libelula por la organizacion no comparto la manera en que se dirigieron a Luis Ga y los Ajenos, mas aun cuando tan buenos musicos (y libelula lo sabe) tocan con Luis Ga. Ninguno de los dos son bandas que escucho, sin embargo es una lastima este tipo de comentarios mas aun cuando libélula le viene poniendo bonito con música y vídeos de buena calidad, a veces lo que hacemos con una mano lo borramos con el codo, es una lastima, sin embargo tienen razon con la desorganizacion.
__________________________Calibracion de Bajos, Reparacion de Bajos en General
www.myspace.com/cinelibanoelectroindie
Bueno la cosa es que los maes disque se disculparon ayer en los40 principales, se disculparon con Luisga que esa no era la intención de ellos. Pero y todo lo demás que dijeron? lo que les dijeron a las chiquillas que los escuchaban, hasta se burlaron de Teleton, yo esa disculpa no me la trago, lo que puso ese mae Chris fue muy rajado y de eso no mencionaron nada.
Como se nota que esos maes nunca han trabajado en ninguna actividad de ayuda social, por dicha ya uno sabe a quien NO llamar y quien NO contar.
Y para peores hoy tocan con Luisga en los40... a la vuelta caen.
"CHRIS (INTEGRANTE DE LIBÉLULA):
Solo quisiera finalizar este drama. Recibimos las opiniones de ustedes aunque no las compartimos. Ustedes mismas fomentan la mediocridad aceptando que estas cosas pasen. nosotros tratamos de no ser parte de los atrasos y los covers, no para figurar, como dicen ustedes, sino para que otros grupos sigan el ejemplo y en algún momento acabemos con la MEDIOCRIDAD de este país! Tanto así que ni siquiera se llego a la metaen este teleton! Si uno muere, muere peleando... no tocado canciones de Bacilos o la del moño colorado para que venga la gente a verlo... Prefiero que nos vean 10 personas de verdad que 10000 que se reien como monos y no saben que está pasando...
Por último, ustedes dicen ser seguidoras de Libélula y que yo recuerde NO he visto a ninguna en un concierto, creo que algunos ticos son muy bueno para hablar desde afuera...
Cuando sean ustedes los que se paren en una tarima y les pasen estas cosas, con gusto podemos seguir hablando!
Si no les gusta... lo sentimos mucho. De igual forma son bienvenidos a nuestros conciertos!
No se van a arrepentir!
Chris
LBLLA "
Que mal visto...
Severo caso de "Estrellitis Aguda" !!!
Lo bueno es que se puede tratar con pastillitas de "Ubicatex" !!
LOS CHATEROS PUBLICO... NOSTROS QUE APOYAMOS EL TALENTO DE ESTE PAIS ESTAMOS DISGUSTADOS Y QUEREMOS,QUE SE DISCULPEN EN PUCBLICO TANTO CON LUISGA COMO CON LA GENTE YA QUE NOS TRATARON COMO MONOS,ADEMAS SE MOFAN DE LA TELETON.
A Luna Nocturna, Esteban Ramirez y Roberto Barrantes les gusta esto.
Blanka Bc: soy de apoyo 100% la musica nacional... de grupos,de trovadores,solistas,rockeros,de todo... tengo excelentes amigos, cantantes compositores donde les he apoyado en todo tanto en radios como parada en una tarima dandoles mi locucion... que nos hemos apoyado en actos beneficos como en los chivos de ellos... siento que TODOS los artistas de x o y ... Ver más...indole siempre han cantado o tocado un cover y hasta ustedes mismos lo han echo.... ahora de que vienen a jugar, que les da derecho de criticar??? a un grupo nacional todos estan x amor a la musica a lo que los llena estar en un esenario... tener al publico cantando,alegre,feliz.... no capto xq en vez de darsen apoyo aunque no les guste una agrupacion somos nacionales y no hay institucion que los apoye nada les cuesta apoyarsen entre ustedes... en vez de andar x las redes sociales comiendo del plato de los demas... lo veo poco etico,profesional y digno de un buen artista nacional... la verdad me dan lastima de que teniendo talento se anden en el mundo mofandose de su propio gremio... ADEMAS borran sus comentarios tan mal puestos los tienen que no pueden enfrentar lo que ya hicieron..?? la verdad la dignidad y la falta de moral hoy LIBELULOS LA DEJARON EN EL SUELO me duele tanto ver como ustedes se estan cabando su propia tumba uds sin el Publico sin sus Fans no son nada...!!! asi que amarren la lengua ya que se mueve xq no tiene huesos...
El Lun a las 15:02 · Eliminar
Delvis Rekenez: Buuuuuuajajajajaajajajaja que habladas mae, en vez de apoyarse mutuamente este "grupito" vuela hachazos y apenas en pa ... Ver más...ñales, (digo pañales porke en la vida eh escuchado de ellos y esto que ando mucho en chivos)... buena fama y admiradores van a encontrar en estos planes... yo me quedo con lo que conozco de momento, gente disciplinada y con talento para la musica.... cuando me refiero a talento, quiero decir no volar piedras al techo ajeno...
Gracias Luisga por representar la musica Tica en Viña del Mar, (lo que a otros les falta años luz)!!
El Lun a las 15:35
Bryan RoMis respetos Luna!!!! Definitivamente estos maes manejan 0 la humildad y 0 el profesionalismo. El hecho de tener un video en programacion nacional no les da el derecho de hacer este tipo de comentarios. Pongan de ejemplo a un EDITUS q se presento en teleton a media noche solo para tocar una cacnion, y acaso ellos se ponen en esas varas?. Sorry pero ... Ver más... la verdad estos maes estan en pañales... Un artista no solo debe tocar, sino tambien deberian de ser humildes y tener ese respeto hacia las demas muestras de otros, sea q los compartan o no....
El Lun a las 17:18
Luna Nocturna: BUeno me acaban de borrar los chicos de Libelula y con toda la razon sin embargo todo iba bien hasta que pusieron esto....'es todo señores, el que quiera FAMA que trabaje por obtenerla no se agarren de nuestro grupo, para eso esta intrusos de la farandula , el que quiera subir con nosotros al vagon que lo haga ... y el que no quiera no esta obligado... es todo.' .... digamos que ahi ameritaba poner la nota
El Lun a las 18:03
Rebe Córdoba: jaja a mi también Luna! jajajaja me hace mucha gracia lo rídiculos y (perdón por la palabra) pendejos que son...
El Lun a las 18:07
Luna Nocturna: Bueno es que parece que no aceptan sus errores ... es de humanos equivocarse y la manera de enmendar su comentario no es sacando a sus contactos mas bien deverian de poner una disculpa, pedir perdon es algo que no cuesta y hay que tener GUEVOS para hacerlo XD
El Lun a las 18:08
Roberto Barrantes: yo no les di tiempo de q me borraran yo los borre jajaja solo q ahora quiero q quiten los videos q tiene en la pag de ellos q son mios. Tras de todo yo no me habia dado cuenta q los habian editado.
El Lun a las 22:12
Blanka Bc: bueno muy poca la hombria de estos maes para poder retractarse y emendar los errores fui una mas eliminada de sus contacto lo cual ME PELA EL BANANO... dije lo que tenia que decir... y la verdad aunque es un mal sabor de boca.... sigo creyendo en los buenos artistas como LUISGA,TEBAN RAMIREZ,NEOTOPIA,AKASHAR,AGRESSOR,ZONA EQUILIBRIO,PABLO DE BRAVO ... Ver más...,MARTA FONSECA e imnumerable la cantidad de artistas que si valoran al publico... y en vez de jartarsen a los colegas les dan su apoyo... ademas ya como ultimo comentario deberian de agradecer sin el publico no son NADA eso no les da para que nos traten directa o indirectamente de que somos unos MONOS... asi que vayan al carajo y jodansen solos...!!!
Ayer a las 8:33 · Eliminar
Delvis Rekenez: Uip uip... jajajaja... no me retracto nadita de lo que postie yo!! mas bien orgulloso!
Ayer a las 10:27
Allan Aguilar Jimenez:Isssssssshhhhhhhhh, que madre, estos maes son compitas, pero que la volaron la volaron, sin palabras!!!
Ayer a las 12:25
Luna Nocturna:JAJAJAJA BUENO AL PARECER LOS CHICOS DE LIBELULA SE ESTAN AGARRANDO DE LA FAMA DE LUIS Y LOS AJENOS PARA SER FAMOSOS ELLOS !!!!
LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA AL FINAL VAN A DECIR MIRA LOS DE LIBELULA QUE CRITICARON A LUISGA Y LOS AJENOS OSEA NUNCA SERAN LIBELULA COMO GRUPO SIEMPRE TENDRAN EN SU SOMBRA A LUISGA Y LA MINITELETON!!! LOL!!!
Ayer a las 14:31
Delvis Rekenez:Libelula... mas bien parecen larvas poniendose en estas varas... actuando como profesionales con esos comentarios... mae eske no hay como la gente calzon de manta/Piso e' tierra, esa es la gente que uno realmente dice, la estan pulseando con el sudor de la frente... ( en este caso del sobaco tocando la guitarra)
Ayer a las 14:34
Luna Nocturna: HORROR NO SOLO NO LOS CONOCIAN EN LOS 40 PRINCIPALES SI NO QUE EVADIERON POR COMPLETO EL TEMA... SIN EMBARGO LOS QUE TENIAN QUE PONER LA CARA NO DIJERON NADA ESPEREMOS A MA~ANA A VER SI JOSE Y CRIS SE ANIMAN A DISCULPARSE A LO MEJOR NOS LLEGUEMOS LOS FACEBOOTEROS A VER QUE DICEN
Ayer a las 19:13
Que les parece si seguimos adelante en la vida.. Ya suficiente, ya se disculparon ya es suficiente.
Por cierto el disco de esos maes suena sabroso, hoy justo lo escuché. Felicidades porque la verdad tienen buen sonido (aunque no sea mi estilo), buena pagina web, buen video, buena imagen. Di, ya ven tienen mas varas buenas que malas....
Life goes on!
al que le interse, hoy van a estar luis ga y libélula en los 40 principales (104.3) a las 5
supuestamente van a interpretar juntos un cover:
Estuvieron en los 40 principales, se disculparon con luisga, pero siguieron arremetiendo contra la gente e insultando. Se dieron a la tarea de decir que las personas que los criticaron no aportaron nada para la teleton, y muchas de las muchachas que opinaron, yo personalmente las conozco, y sé que trabajaron muy duro como voluntarias e incluso una de ellas llevo sol y recogio todo el dia con alcancía estando embarazada. Yo no entiendo como un artista puede arremeter contra personas que les escuchan y en algun momento les apoyaron con su música!!
Que fatal!
Mi opinión claro que es una lástima que un grupo hable mal hasta de sus propios "fans", entonces me parece raro y me da lástima que grupos sean así, pero bueno son ellos hay que respetarlos y ellos con el trato que dan a futuro ojalá que les vaya bien!!!
Buena Nota!!!
marco@ticosound.com
uy maes que tema más delicado, no le he dado seguimiento (pero partiendo de que sea cierto) las relaciones públicas son importantes y sume a esto la educación que uno trae.
Cagarse en la gente por un desacuerdo es mal visto, mucho más si son "fans". Viendo el contexto me parece que fue una reacción 120% del hígado y eso hay que cuidarlo.
Libélula para mi es una de las mejores bandas ticas que descubrí este 2009, estas situaciones lo despijean a uno.
PD: cuál es la dirección de donde sacan esos comentarios? podrían ponerla? es que la vida me ha hecho un poco desconfiado jejeje
__________________________"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
Zuzu!!! Necesitamos un "Dejen a Libelula en Paz" Buuujajajajaja!!!
PD: cuál es la dirección de donde sacan esos comentarios? podrían ponerla? es que la vida me ha hecho un poco desconfiado jejeje
Mae zuzurro eso paso en el facebook, los maes postearon su "comentario" y cuando la gente los empezo a basurear lo borraron,,
Pero una de las chavalas lo salvó y lo volvió a postear..
aqui esta
http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=359375930227&id=82533...
Si la vara no le sale agregue a la chavala ...
Una vez vi en una pelicula que una fan le decia al lider.."We made you...so, we can destroy you".
Hay que tener cuidado al dirigirse al publico.
__________________________www.myspace.com/basicocr
Lo más divertido es que el 90% de la gente en Costa Rica ni sabe quienes son. Misma historia de siempre con los músicos, llorar, llorar y llorar.
Edit: SON BUENOS!! Acabo de oír un par de piezas y suenan bastante bien. Si el talento prevalece, puede que les vaya bien. Ojalá que no se les pegue esa actitud tan tica de llorar por la falta de apoyo. Nadie regala nada, ni nadie tiene por qué hacerlo. Y bueno, uno nunca sabe, al rato el "escándalo" les termina ayudando jeje.
Gente, no sé, me gustó mucho la música de estos maes jaja.
__________________________Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.
muy lamentable la situacion. Estas cosas cambian la percepcion de uno sobre un grupo, yo pensaba que eran musicos muy buenos, pero para mi, un musico bueno es una combinacion de talento, creatividad, y humildad.. porque al musico no lo hace la fama, lo hace su amor por la musica, el verdadero lenguaje universal.
Para los maes de Libelula:
mejor sigan haciendo lo q saben hacer mejor, espero que eso sea, hacer musica. Porque la de su grupo es muy buena, pero recuerden q las palabras hacen mas daño q cualquier arma, y no hay vuelta atras una vez dichas.
__________________________www.myspace.com/adrenalcr
con todo respeto me parece que no podemos salir de la mediocridad si cada vez que alguien critica algo de nuestra querida Costa Rica nos sentimos ofendidos.
Cuantas veces hemos criticado al algun grupo de nuestro pais fuertemente, o hemos criticado un evento o a la organizacion de alguna actividad o nos hemos visto en un momento alterados por errores producto de la mediocridad?
Cuantas veces le dijiste a un compa en un chivo¨que grupo mas mierda¨ o ¨espere un monton pa que empezara esta vara y tras de eso el sonido es una porqueria¨ o etc, etc, etc?
Lo unico que hizo este grupo fue hacerlo publico, nada mas.
Cuantas veces han escuchado a alguien decir ¨tal grupo es una mierda¨ y hasta uds lo apoyan? pero si alguien lo dice publicamente todos se sienten ofendidos
Osea somos un pueblo de mediocres conformistas y delicados y por eso no avanzamos
Si yo digo que pienso que la musica de este grupo es simplemente lo mismo de siempre solo que bien grabadito y con un video que se ve bonito alguien va a salir diciendo que los maes son excelentes musicos porque aqui los excelentes musicos(que parece que son todos) pueden sacar lo que les de la gana que siempre alguien va a pegar un brinco cuando otra persona los critique o simplemente diga aviertamente lo que piensa sobre su musica(mierda, genialidad, etc)
Yo conosco a mucha gente que piensa que el ¨regueton¨ es una mierda y yo tambien lo pienso, pero si lo digo frente a un microfono mas de uno sale diciendo que hice mal, y no solo eso, se hace un polvorin del asunto o por lo menos localmente porque si soy ¨famoso¨ ni pa que
Al final no entiendo el punto de esta discusion.Parece que es desacreditar al grupo Libelula, hacernos ver que el grupo que ellos criticaron es buenisimo o hacernos pensar que la organizacion de la teleton es una maravilla?
No dejamos que nos critique ni el equipo de futbol aunque nosotros mismos digamos que son un monton de perras
Me parece que lo mejor es que los grupos se defiendan haciendo buena musica, los organizadores de eventos se defiendan organizandolos bien y los fans o seguidores definan si estan siguendo al grupo por la musica y el trabajo que hacen o por otras razones(que tan buenos son, que tan bonito hablan, que buenas acciones han realizado este año, etc.)
__________________________Sala De Ensayo LA GRUNCHERA 88135988
Peter, ese post lo deja como un grande. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. No sabría ni cuál párrafo citar para destacarlo, está lleno de sentido común y ojo clínico todo el post. Gracias por el refrescante aporte.
__________________________Love in the 90's. It's paranoid!.
Cuantas veces hemos criticado al algun grupo de nuestro pais fuertemente, o hemos criticado un evento o a la organizacion de alguna actividad o nos hemos visto en un momento alterados por errores producto de la mediocridad?
Cuantas veces le dijiste a un compa en un chivo¨que grupo mas mierda¨ o ¨espere un monton pa que empezara esta vara y tras de eso el sonido es una porqueria¨ o etc, etc, etc?
Lo unico que hizo este grupo fue hacerlo publico, nada mas.
difiero con este comentario. El aporte esta genial, y tiene razon en muchas cosas, pero siento q no viene al caso.
aca parece que el problema no fue la mediocridad de la organizacion, ocurrio una eventualidad fuera de control para cualquiera q hubiera producido ese concierto, y se tuvo que detener. Eso para mi no es mediocridad. Eso fue un acto de infortunio. Mas bien, me parece MUY justo por parte de la organizacion darle 5 canciones a cada banda de las q seguian, para que todos pudieran participar.
si lo veo de esta manera (xq no puedo verlo de ninguna otra), lo que Libelula hizo fue un acto de egoismo, pasando por alto la verdadera intencion del concierto y menospreciando por esto, a otros musicos. Y hacerlo publico.
yo creo que hay que tener un poquito de humildad en la vida, y saber apreciar al publico tambien. La manera en que ellos se refirieron ante sus fans no es positiva, y deja muchas cosas que desear. Ser asi, tambien es ser mediocre. Ser buen musico pero pesimos en su contacto con el publico que los busca.
Yo hago mi colaboracion pensando unicamente en esos puntos, si, es triste que muchos eventos tengan que verse afectados por este tipo de problemas, pero cuando la produccion aclara haber hecho lo humanamente posible por dar igualdad de condiciones para las bandas, y un grupo repudie eso, eso amigo, es egoismo
nada mas una opinion en buen ride por supuesto
__________________________www.myspace.com/adrenalcr
A mi me parece bien que en cualquier ocasion uno haga publico el descontento que se tenga sobre cualquier cosa(en la choza, en el parque, en la tele, donde sea)
Estamos en el pais de los pobrecitos, de los que lo intentan, de los que hacen lo posible pero al final no lo logran y luego hay que tenerle concideracion a todo el mundo menos a los que se quejaron.
Vuelvo a lo mismo, por eso no avanzamos porq estamos amaestrados para tener concideracion de todo. Por eso la television nacional es una cochinada, por eso muy pocos eventos se salvan de las criticas, por eso uno empieza a desconfiar cuando lo invitan a algun evento o cuando la organizacion de alguna actividad se tambalea y el que pone la cara es uno
Una cosa es la humildad y otra cosa es el conformismo y la mediocridad.
Los ticos dejamos de ser humildes hace mucho tiempo y pasamos a ser conformistas mediocres y delicaditos cuando nos critican, o a los compas, a los conocidos, a los pobrecitos o a los que lo intentaron
Todos los fracasos de este pais siempre estan bien justificados por los conformistas o en el peor de los casos ni se hace publico el fracaso.
Yo no digo que yo hubiera hecho lo mismo que hizo este grupo, porque ni ganas me hubieran dado, pero tampoco veo tan tragico el asunto. Tragico seria para mi que uno este en desacuerdo con algo u opine algo distinto a los demas y se quede cayado
La teleton es como la gente que piensa que por que vive en una playa ya no tiene que ponerle bonito pa q la gente le llegue al negocio, como es playa es turistico y punto, me monto cualquier vara y pega.
En el caso de la teleton o cualquier otra actividad recauda fondos pa cualquier fin benefico se asume q la gente va a participar hagan lo que hagan, lleven a quien lleven, se apunte quien se apunte y salga como salga, por que?, porque es por una buena causa y si lo criticas sos un... bueno pues no sos humilde.
Lo que la gente suceptible a las criticas y alergica a la libertad de expresion no ve es que talvez si organizaran mejor estos eventos se podria sacar mejor provecho del mismo(mas dinero, mas juguetes, mas apoyo, etc.)
Si las criticas se tomaran para mejorar todos los eventos en nuestro pueblo serian un exito, pero nos gusta ¨intentar hacer las cosas bien¨ e intentar e intentar e intentar y de ahi no pasamos.
Ahora lo de los fans y seguidores, diay yo soy fan de Roger Waters y no estoy de acuerdo con la vara de la cazeria de la zorra, y que? me gusta el brete que ha hecho y punto, por otro lado el mae nunca se cago en la organizacion del Live8, por que? porque lo organizaron bien, por que? porque no son mediocres, y al decir esto me imagino que alguien va a pensar ¨pero no se puede comparar el live8 con la teleton¨ pues me parece que si porque concidero que tienen los mismos principios de organizacion
Concuerdo con Diego RO, una vez más se demuestra que por qué la música no levanta y va a costar mucho levantar, Diego RO, tiene claro la visión de muchos que grupos así, por más calidad musical, se ha comprobado a nivel mundial que ahora los seguidores se van más que todo por la actitud de la banda(acá hablo de los músicos, y no por la calidad musical). Acá en Costa Rica pasa igual, he vivido chivos que los grupos son "caca" pero son grupos que llenan por sus seguidores, o amigos o lo que sea pero llenan, y he visto grupos de alto calibre y hay solamente unas 30 jupas rondando en el lugar. Desgraciadamente así es ahora todo, o la gran parte entonces concuerdo con Diego RO, ya que si uno no respeta a su público, sencillamente el grupo se va a quedar sin sus oyentes, así de fácil.
Luego tambien concuerdo con el mae que dijo que acá hay mucha mediocridad en sonidos, etc etc, claro lamentablemente en éste país en muchas cosas estamos en el tercer mundo, no podemos tapar el sol con un dedo.
Lo más curioso del caso, es que un grupo reputea a colegas, a sus fans, y hay gente que cree en el grupo no musicalmente sino como personas.
Para mi se ve anti profesional que un grupo primero habla mal de un colega a nivel de ofensa como lo hizo Libélula y segundo el trato que le da a sus fans, increible pero está sucediendo con un grupo que muchos no conocen...
Lástima porque musicalmente están volando, pero no hacen nada ser muy buenos en música, pero cagados en relaciones públicas, OJO es fácil cagarse de la gente profesionalmente, pero a como lo hicieron no creo.
Maes solamente como un amante de la música costarricense, sepamos abrir los ojos, donde si hay músicos que si la pulsean, son buena gente, son músicos estudiados, y en realidad buenas personas y luchadoras, ahí hay que darle el apoyo doble, pero gente que se dedica a cagarse en colegas y en sus propios fans, maes eso se ve demasiado mal, OJO no critico a nivel musical porque son muy buenos, pero nada hacen con eso si reputean a todo el mundo...
Simple opinión, y exceletente comment a DIEGO RO...
marco@ticosound.com
Me parece que aqui lo que hay que hacer es ver la musica como lo que es, osea o te gusta o no te gusta, sea de aqui o de afuera, lo haya hecho un mae estudiado o un patasvueltas como yo, lo haya hecho un mae humilde o un mae que se caga en todo el mundo, si te gusta te gusta.
Quien sabe cuantas cosas nos disgutarian de un monton de compositores de musica clasica si los hubieramos podido conocer mejor, pero como no tons nos fijamos en la musica que es lo importante
El punto es que tenemos que dejar de hacernos sentir menos, ya no hay excusa para hacer varas de mala calidad a estas alturas(eventos, grabaciones, chivos, sonidos, etc.)
No creo que el grupo que criticaron estos maes este dandole tanta pelota al asunto como los disque fans de libelula o la gente que se ofendio agenenamente(esa es otra vara que tenemos los ticos, nos ofendemos por los demas jejeje)
Yo he vistos peores casos de cagarse en calegas que lo que hizo este grupo como por ejemplo no prestar un instrumento en una emergencia pero como a nadie le importa eso lo pasan por alto, nunca nadie escribe nada al repecto, ningun fan del grupo se da cuenta y si se dieran cuenta no les importa(ejemplo: mi lira? no como se le ocurre, sorry ahi mae)
Dejemos de ver a los artistas ticos como una vara aparte, esa vara de apoyar el talento tico solo por ser tico es simplemente tenernos lastima.
Por que el publico tiene que andar rebuscando musicos buenos entre todos los que disque hacemos buya?. Que la tenemos cuesta arriva aqui, pues si, y que?
Yo no voy a tocar en un bar o un cafe y esperar que el publico venga hasta mi por que soy buenisimo o q me vayan a buscar por que como soy tico me tienen que apoyar(bueno si lo que quiero es figurar)
Uno entra a un bar, oye quien esta tocando, y te gusta o no te gusta, lo apoyas o no lo apoyas sea de donde sea, se haya vomitado encima, venga de la iglesia, use el mic para cagarse en alguien o cuente chistes en medio de cada pieza.
Es musica, tan simple como eso pero tan complicado de entender, no hay nada mas
Talvez, no se, cuando estaban componiendo su cancion favorita la persona que la compuso acababa de hacer algo que a ustedes no les parece correcto. Les dejaria de gustar la cancion?
Peter se respeta su punto de vista, pero no la comparto.
Ejemplo: Si tenés un negocio de lo que sea y solamente reputeas a sus propios clientes, simplemente se jalan a otro lado, ojo sea su negocio lindo, feo, grande o pequeño, acá es que si vos tratas o hace lo imposible de que aparte de tener un buen servicio al cliente, y además de eso sos amable con sus clientes en el sentido de ser bien atendidos, fijos te van a llegar siempre, tenga usted los productos caros o buenos, También debemos recordar que ahora la lealtad casi no existe en ningún aspecto.
Pero ese es el caso, si vos tratas mal a tus clientes, sepa que no durás ni una semana en tu negocio, además ilógico que tratés mal a tus clientes, ya que ellos te generan utilidades para crecimiento, sea usted profesional o no, acá vamos en el trato de las personas....
Se vio mal para muchos...lo que hizo Libélula... ese es el punto del mae que abrió éste tema... ignorar eso sería un desmadre entre todos y una pelea entre todos.
Cagarse entre colegas en el sentido de prestar instrumentos entre músicos, pues que feo y es cierto eso pasa, entonces ahi si comparto que estamos en mediocridad y músicos tercer mundistas, ya que el que es profesional debe tener su o sus instrumentos a mano... y a nadie le gusta prestar sus propios instrumentos y el que presta diay se arriesga a que le dañen varas que a uno le cuesta...
Tuanis y sinceramente el que exige es el oyente o fan del grupo, porque es el que paga, el que quiere escuchar buena música, si no tan simple no van, o no pagan...
Hay muchos grupos que realmente son demasiados profesionales, entonces cuando ellos van a cobrar un chivo a la organización x o y, la organizacion no le va a cuadrar, porque empiezan diciendo que son: "rockstars", entonces a mucha gente le cae mal ese tipo de músicos. Al tico le cuadra que todo sea gratis....
Pura Vida!!!
marco@ticosound.com