Clandestinos 2009: Concurso de Rock Nacional

454 respuestas [Última respuesta]

Clandestinos, el primer reality show producido, pensado y realizado para las bandas de rock nacional.

Participa en el concurso de bandas de rock más intenso jamás realizado en Costa Rica.

Fecha límite: 5 de abril

Para más información ingrese a la pagina web: www.clandestinostv.com

wow! en parte me parece chiva para grupos que en serio se sientan comodos de salir en tele y asi y en parte me pregunto si sera a lo buba :\

Pues si tiene toda la pinta de "reality"...habrá que ver.., depende del enfoque que quiera la banda para si misma podra abrirle algunas oportunidades me parece..

En fin, suerte a los futuros participantes!..

www.myspace.com/basicocr

Todo bien!

No tiene nada que ver con buba ni nace una estrella ni cantando por un sueño.

Es un programa en el que las bandas se tienen que enfrentar a diferentes pruebas musicales y de trabajo en equipo, acumular puntos en el transcurso de la primera temporada que durará 3 meses y la banda que gana recibirá:

*Grabación de un disco en el estudio SOLO HITS
*sello SONY MUSIC
*Un Video Clip

Somos una productora costarricense independiente que desde setiembre estamos trabajando en este proyecto y el programa saldrá al aire el 5 de mayo.

Les solicitamos por favor que hagan llegar la información a la mayor cantidad de bandas posible, en especial de rock alternativo pueto que esta primera temporada se dedicará a este genero, igual, el apoyo que se reciba de las demás bandas ayudará a que se haga una segunda tempora dedicado a otro género.

visita www.clandestinostv.com
tenés hasta el 5 de abril para enviar los documentos de tu banda.

www.youtube.com/watch?v=LOSKWialm34&feature=channel_page

info:
marco@clandestinostv.com
PRODUCTOR GENERAL

www.clandestinostv.com

Eso me suena bien pa la genta que quiera participar

En donde es que se graba el disco?

El estudio se llama SOLO HITS y la banda grabará temás originales.

www.clandestinostv.com

Estamos en tiempos de internet, ya casi nadie compra discos, la intencion es excelente, pero una banda puede promocionarse por si misma sin necesidad de un sello discografico.
Esto sin animo de polemizar.

Ajá.

Es una buena motivacion aun asi para un reality.. no me parece malo, Smile

Igual, no tenés que vender 5000 copias para pagar la grabación. Es un premio, venda o no, esa es la carta que se juega SONY al apoyar con su premio. no?

www.clandestinostv.com

sí me parece una buena iniciativa, ojalá mae que no se pureteen en el programa y no caigan en copias de otros reality. El rock tico es bueno y merece respeto, espero que esas pruebas no sean cosas como cual es más fashion? y cuál puede vender miles de copias por ser más comerciales, y esas cursilerías a lo american idol...hay talento y más de un maestro por acá que es feo con ganas pero virtuosos en lo musical.

tenemos fe, no decepcionen...

when a good time turns around
you must whip it

marcomiran escribió:

Estamos en tiempos de internet, ya casi nadie compra discos, la intencion es excelente, pero una banda puede promocionarse por si misma sin necesidad de un sello discografico.

Pero... igual los grupos ocupan grabar y eso, mi hermano, no es gratis.

Esperemos que esto no defraude. A como puede ser una completa porquería; puede ser un excelente programa para la gente interesada en la musica costarricense o, bien, para que gente se interese en ella.

¡Suerte!

Supongo que así será, pero por si acaso, las bandas y productores deben trabajar bajo un BUEN contrato.

Y el que no cumple mamará: es un contrato.

Los realities tienen mala fama, espero (como varios) que no sea uno mal producido y/o mal enfocado.

Quiero verlo.

EDITO:

El diseño gráfico no me dice -para nada- "rock alternativo"; más bien parece una película tipo Terminator. Además está muy feito.

El spot es innecesariamente largo y tiene unos efectos que no me matizan; supongo que por ahí va el concepto visual del programa, espero que lo puedan pulir.

¿Dónde lo transmitirán?

Gracias por sus comentarios.

Así será.
Trabajamos para que todo mantenga el orden que merece.

El programa se transmitirá por EXPERTV33 los martes a las 10:30 pm.

www.clandestinostv.com

supernauta escribió:
marcomiran escribió:

Pero... igual los grupos ocupan grabar y eso, mi hermano, no es gratis.

Esperemos que esto no defraude. A como puede ser una completa porquería; puede ser un excelente programa para la gente interesada en la musica costarricense o, bien, para que gente se interese en ella.

¡Suerte!

Gracias por citarme, supernauta, en eso de la grabacion tienes toda la razon, nada gratis.
Pero eso puede ser con un estudio independiente y firmar con un sello a la larga no sea tan conveniente.
Paz!!

Ajá.

Felicitarlos x la iniciativa ya que muchos grupos necesitanese empujon y a la vez experiencia ...y este tipo de concuerso reallity son muy buenos ,asi que palante yo soy fiel seguidor de grupos nuevos asi que exitos en todo !!!

stay metal

stay metal
www.myspace.com/agressor
agressor1.hi5.com
http://www.youtube.com/watch?v=nYljD-lAo1o
*la envidia es el homenaje q la mediocridad le rinde al talento*

Gracias por el apoyo AGRESSOR vamos con todo!

en www.clandestinostv.com solo algunas de las bandas que ya enviaron sus datos, falta subir más, estamos en esas y recibiendo más formularios, eso nos alegra montones.

www.clandestinostv.com

Clandestinos...

Curiosidad..., me imagino que muchas bandas se van a inscribir (lo cual es bueno)...ademas que no hay costo..jeje...pero, una vez que tengan 100 bandas por decir algo, escuchan los demos y escogen algunas, o a todas las ponen en vivo a arriarle...

www.myspace.com/basicocr

Muy buena iniciativa ya era hora q dieran pelota a la musica nacional y en especial al rock nacional yo se q este pais hay muchos grupos muy buenos...
Esperemos el programa y q las bandas q esten en el sean buenas y saquen provecho del mismo por beneficio de la escena...

BASICO, es requisito para la pre inscripción que termina el 5 de abril, que las bandas participantes manden un mp3 con un tema original, ese demo le permitirá al jurado seleccionar a las 15 bandas que audicionarán.

Que muchos grupos no tiene el dinero para grabar y enviar un material de muy buena calidad? ...si y la calidad de la grabación dice mucho y puede ayudar mucho,... lo sabemos, pero el estilo de la banda, su letra, forma de componer, etc, el potencial que pueda tener una banda se puede notar toquen con tarros o no, o graben en un estudio profesional o no.

Pero si. Así se van a escoger las bandas participantes, de esas 15 saldrán 6 que son las que inician el segundo nivel de Clandestinos, luego se eliminarán 3 en el transcurso de varios episodios hasta llegar a 3 bandas que formarán el CLAN MAYOR, que serán las que se ¨maten¨ hasta el final de la temporada por el premio.

en www.clandestinostv.com pueden ver y escuchar algunas de las bandas que ya enviaron sus formularios, el mae que las está subiendo esta con mucho brete y no ha podido subir todas, pero siguen llegando y esperamos que sean más bandas las que se apunte en esta oportunidad.

Y un mensaje ahi para todos.

Recuerden que el nivel del programa y la calidad del grupo que gane depende de la calidad que tengan las bandas que se inscriban al programa.
Podemos hacer este programa para el canal más visto del país, con productores internacionales y el equipo más caro que pueda existir, que si el nivel de los participantes no es bueno, el resultado no será bueno.
Por eso les pido a todas las bandas que no pierdan la oportunidad de participar, no estamos solicitando que sean bandas que estan iniciando ni bandas que tienen años o que ya son conocidas, estamos recibiendo bandas que se consideran con un buen nivel para participar, más que un programa es una oportunidad de ganar este premio, reforzar la escena nacional y que Costa Rica recuerde que entre todas las cosas buenas que tiene este país está la música.

digo... no se que les parece?

www.clandestinostv.com

Gracias por la aclaracion.

Y diay si claro, ojala se escuchen buenas bandas!...

www.myspace.com/basicocr

Sacame de una duda, pueden participar menores de edad?, el tecladista de mi banda cumple 18 hasta setiembre... Los demás estamos arriba de los 22

www.myspace.com/mythicacr

En un principio no, pero en vista de que hay muchas bandas que cuentan con un integrante menor de edad, lo abrimos sin restricción de edad.

Es importante que sepan que cada banda firmará un contrato en el que se comprometen al ser elegidos, no faltar por ningún motivo a ninguna grabación del programa, ningún motivo.
Al faltar la banda en algún momento, o algún integrante, la banda quedará eliminada del reality y entrará otra que estará esperando por ocupar su lugar.
(todo esto por cuestiones de horarios y fechas que ya tenemos fijados para las grabaciones y que no podemos esperar a nadie).

Los padres de cada integrante menor de edad deben firmar una autorización en la que autorice al integrante de la banda a participar y encargue al ¨lider¨de la banda la responsabilidad del miembro menor. Si el ¨lider¨ es el menor de edad, se debe encargar a otro miembro de la banda que se mayor.

Y algunas otras cosas que se tomarán en cuenta y que deben estar claras antes del inicio de las grabaciones.

...pero si, si pueden participar menores de edad.

¡Recuerden que tienen hasta el 5 de abril para enviar el formulario y los documentos!
Hay que ponerle!!!

Gracias!

Marco Acuña
PRODUCCION
CLANDESTINOS

www.clandestinostv.com

Too tuaniz gente!

suena demasiado interesante la oportunidad, es una experiencia... pero lo mejor es que alla gente, organizaciones etc etc etc que se interesa por apoyar de una u otra forma la musica nacional.

Smile saludos!

"quiero verte bien, tu mirada examinar..."

www.myspace.com/bellethcr
www.belleth.hi5.com

cual sera la tematica dentro del programa una vez q elijan a los grupos tienen q tocar hacer pruebas o algo asi, de que tipo si se puede mencionar asi para q nos comenten un poco mas de cm va ser el programa...

Gracias Marco, el sabado les estaremos mandado los datos! thumbs up

www.myspace.com/mythicacr

El rock tico llega a la tele… Por fin

Arturo Pardo
apardo@vueltaenu.co.cr

Las experiencias de la tele nacional y los reality shows no han resultado ser las más felices. Los casos más recientes giraron alrededor de “faranduleros” de Teletica y programas basados en franquicias internacionales.

Ahora es Xpert TV (canal 33, hermano de canal 7) el que tendrá un reality, pero esta vez no enfocado en bailarines y cantantes que cumplen sueños, sino en algo que promete ser diferente e inédito en nuestro país.

Que al rock nacional le den espacio en televisión no es algo tan común, pero en el caso de Clandestinos las bandas ticas serán las protagonistas. La convocatoria está hecha para que tanto las desconocidas como las ya populares envíen su material y compitan por un contrato discográfico.

Por ahora se alista la primera temporada de tres meses de duración, la cual comenzará a transmitirse el martes 5 de mayo a las 10:30 p. m. Para la primera edición se buscan bandas de rock alternativo.

Marco Acuña y Ronny Hernández, productores de Clandestinos, quieren ayudar a que un grupo se dé a conocer en su propia tierra. Para eso, el programa pondrá retos a los participantes hasta que sobreviva una sola agrupación.

“Nos juntamos para apoyar a las bandas porque sabemos que en nuestro país es difícil el proceso de darse a conocer y de buscar lugares para tocar. Para nosotros, sería un reconocimiento hacer que un espacio así sirva indirectamente para colaborar, además buscamos tener presencia como empresa y desarrolladora de proyectos de este tipo”, dice Acuña.

La música ya ha sido parte de la vida de este productor, quien sabe lo que es matar un chivo. En su currículo también le ha hecho campo a la publicidad.

Hernández, por su parte, es músico, de la banda El Oponente. Juntos armaron la firma independiente Esencia Producciones.

El mejor de 15 se lleva el premio

El formulario de inscripción para Clandestinos está en el sitio oficial del espacio de TV: Clandestinostv.com. Entre todos los aspirantes se escogerán 15 grupos, estos se presentarán frente al jurado (y frente a las cámaras). La primera fase permitirá que avancen seis bandas, de las cuales se elegirán tres para la ronda final.

Cada programa contará con pruebas musicales y de trabajo en equipo para evaluar a las bandas. Una sumatoria de puntos asignados por los jueces serán determinantes en quiénes siguen y quiénes se van. En la última ronda el público también podrá votar.

El panel de jueces estará integrado por cinco personas. Abel Guier, bajista de Gandhi, evaluará principalmente el aspecto musical de los concursantes. A su lado estarán Roberta Hernández (periodista y productora audiovisual) y Gustavo Gamboa, locutor de la emisora de radio Los 40 Principales, quienes calificarán aspectos como la proyección al público.

El cuarto miembro es Ricardo Chamberlain, guitarrista del grupo de rock pesado Sintagma, quien fungirá como representante de la disquera Sony Music.

Dicho sello discográfico tiene también un papel importante en el espacio, pues la banda ganadora tendrá el derecho de grabación de un disco con ellos (en el estudio Solo Hits), así como la representación artística.

El galardón del primer lugar también incluye el rodaje de un videoclip promocional.

El cierre de la inscripción será el domingo 5 de abril. Se solicita no solo el formulario, sino también el envío de un tema en mp3.

Acuña indicó sobre esta etapa que “estamos recibiendo solicitudes de todos los géneros, para tener una idea de lo que podría servir para la siguiente temporada, pero ésta se enfocará en el rock alternativo”.

¿Requisitos para participar? Que el grupo tenga más de un año de existencia. Nada más. Ah bueno, y que sean de marca nacional.

Gracias Arturo y Vuelta en U por su apoyo.

Marco Acuña
PRODUCTOR
CLANDESTINOS

www.clandestinostv.com

Clandestinostv.com escribió:

- La producción de Clandestinos podrá utilizar el material recibido con fines promocionales para el programa tanto en el sitio web de Clandestinos como en otros medios públicos de cualquier tipo sea aceptada la banda en el programa o no.
- Las bandas que clasifiquen en la pre inscripción deben tener claro que:

*Al enviar el formulario de pre inscripción, la producción de Clandestinos podrá utilizar el material recibido con fines promocionales para el programa tanto en el sitio web de Clandestinos como en otros medios públicos de cualquier tipo.

Con esa regla lo que logran es que los grupos que se toman en serio a si mismos como profesionales, no van a querer regalarles el derecho de usar el material. asi no mas, incluso avisan que aunque no lo eligan a uno se reservan el derecho de usar la musica recibida con fines promocionales, sin remunerar de manera alguna a los grupos q les estan enviando sus trabajos.

Por este motivo nosotros y me imagino que otros grupos preferimos abstenernos de participar en este proyecto, y seguir como dicen: " pellejeandola", por que si es cierto que la escena esta muy dificil, al menos ahi poco a poco se van dando a conocer los proyectos. Gente que anda sacandole lucro al trabajo de los grupos, abunda.

El trabajo de un musico debe ser respetado y remunerado,
y ojala no gracias a un "concurso".

Estoy seguro que muy buenas bandas van a entrar al show.
Very Happy

Escuche La Brugmansia!

www.myspace.com/labrugmansia

Bajese el disco completo!
http://www.megaupload.com/?d=84ENXBZM

Brugmansio escribió:

Con esa regla lo que logran es que los grupos que se toman en serio a si mismos como profesionales, no van a querer regalarles el derecho de usar el material. asi no mas, incluso avisan que aunque no lo eligan a uno se reservan el derecho de usar la musica recibida con fines promocionales, sin remunerar de manera alguna a los grupos q les estan enviando sus trabajos.

Por este motivo nosotros y me imagino que otros grupos preferimos abstenernos de participar en este proyecto, y seguir como dicen: " pellejeandola", por que si es cierto que la escena esta muy dificil, al menos ahi poco a poco se van dando a conocer los proyectos. Gente que anda sacandole lucro al trabajo de los grupos, abunda.

El trabajo de un musico debe ser respetado y remunerado,
y ojala no gracias a un "concurso".

Pues la verdad no le veo el problema, digo, si toman mi música para fines promocionales yo me sentiría honrado de que hayan elegido algo mío para lo que se convertirá en la carta de presentación del programa.

Por algo lo advierten, mal harían en no avisar que existe la posibilidad de que usen su música en una careta o anuncio, pero en estas condiciones de "en guerra avisada" no le veo el lado malo.

Entiendo también el aspecto de derechos de autor (y de imagen si es el caso) pero me parece que querer una remuneración por algo así es como querer cobrarle a MTV si ponen mi video. De algo sirve que le den esta exposición.

¡Sandro vive!

Pardingo escribió:

yo me sentiría honrado de que hayan elegido algo mío para lo que se convertirá en la carta de presentación del programa.

El problema en eso es que te olvidas que la musica q uno hace es un PRODUCTO y si a ellos les gusta tanto como para ponerlo de carta de presentacion de un programa, nada les costaria pagar los derechos de autor que conlleva el uso de una cancion en la televisión. Eso si seria apoyar verdaderamente a la escena.

Creo que los musicos en Costa Rica nos merecemos el mismo respeto que los musicos de afuera.

Y los musicos independientes el mismo que los que ya estan firmados con Sony o quien sea...

Pardingo escribió:

querer una remuneración por algo así es como querer cobrarle a MTV si ponen mi video.

No creo que MTV no le pague a los artistas que pasan, me pareceria muy raro!

Escuche La Brugmansia!

www.myspace.com/labrugmansia

Bajese el disco completo!
http://www.megaupload.com/?d=84ENXBZM

Brugmansio escribió:

No creo que MTV no le pague a los artistas que pasan, me pareceria muy raro!

¿Alguien sabe algo de esto? Hasta donde yo sé MTV nunca le ha pagado a los artistas para que les den permiso para pasar sus videos. La relación entre artistas y MTV creo yo que no involucra pagos de por medio para ninguno de los dos lados.

Y bueno, entiendo su punto de vista sobre el pago a los artistas, pero ya sabiendo que en este programa no le van a pagar para utilizar su música entonces simplemente no se inscriba. Otros sí lo harán.

¡Sandro vive!

+1 para Paradingo, concuerdo totalmente con ud, MTV NO le paga a ningun artista que pone.

Me parece que eso de los musicos de querer cobrar por todo es algo escesivo de vez en cuando, se olvidan que la TV y la radio compartimos una relacion simbiotica, en la que los dos nos beneficiamos, y salimos ganando. Talvez si, alguien haga dinero a costa nuestra, pero ellos nos dan exposicion. Digame que tan posible es que alguien de verdad conosca a su banda si no es por ellos? ademas de sus amigos va a costar mucho.... Si MTV pasara a mi grupo lo menos que me preocuparia es que me pagaran, pues los beneficios de tan alta expocision son aun mayores.

El concurso en verdad me parece muy interesante, y hay muchas bandas nuevas que les podria funcionar bastante, espero que no defraude. Creo que si avisan sobre los derechos es para ponerlo en pautas, publi y demas cosas que solo beneficiarian a la banda por la expocision, no es q vayan de usarlo de Soundtrack de una pelicula de Hollywood y hacerse super millonarios.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.