Teología de la Pro$peridad
Bueno, bueno... llegó el momento de abrir topic sobre esto.. sobre todo frente a los valientes reportajes de Greivin Moya en Telenoticias
Le Teología de la Prosperidad la vemos diariamente por canales 23, 31 y demás transmisoras de enlace TBN... básicamente imagínense q basen una perspectiva religiosa, así al suave, en dar diezmos y limosnas para supuestos fines religiosos mientras q pastores q hacen a todos caer de espaldas por supuesta obra del Espíritu Santo se hacen millonarios con las dádivas de gente humilde...
Por un lado, la gallardía de Greivin en cuestionar periodísticamente este tema no tiene parangón.. ya sabemos lo q le pasó en este país al último periodista q cuestionó un tema religioso vinculado con dinero...
Por otra parte, me parece inexplicable como tanta gente se puede ir de bruces dando plata a estas causas, sin q existan en estas iglesias una rendición de cuentas claras para determinar si los fondos se dirigen verdaderamente a causas nobles y no a los bolsillos de los pastores...
Ahí les dejo rebotando la bola...
- 1606 lecturas

Yo vi el reportaje ayer, y si muy bueno, me parece que hay iglesias que utilizan y abusan de la gente, que rajado cuando el pastor decía que hay que primero había que poner dinero para recibir las cosas que no se podía al revés. Hoy no lo pude ver, voy a ver si a las 11 lo veo.
Vi que en una de las sociedades está metido el diputado Guyón Massey. Que palo de diputado tenemos.
Para mi todas las religiones se tratan de dinero y/o poder, pero en el caso de estas me dan un asco especial porque se valen de gente sencilla y tal vez desesperada para hacerse millonarios. Donde las demas solo se aprovechan de gente que bueno desde pequeños les lavaron el coco.
Una vez un compa llamo a un canal de esos a preguntarles si no les daba verguenza porque supuestamente estaban recibiendo donativos y tenian una fotocopiadora o una impresora soltando papeles en blanco y segun ellos cada hoja era un donativo.
Mi compa les dijo que se notaba que todas las hojas estaban en blanco y le dijeron que la impresora no gastaba tinta pero soltaba una hoja cada vez que se recibia un donativo, que cascara, jajaja.
Otra cosa que me parece adicionalmente chocante son los programas donde el predicador es un chiquito de 8 o 9 años maximo, que ya descubrio la palabra del señor, jajaja. Hablan mas como politicos que como lideres religiosos. Voy a hacer un donativo de unos 500mil colones a ver si me habla en un sueño algun profeta o se me aparece la figura de la virgen en una tostada.
__________________________When Fact is Fiction and T.V. Reality!
Everything You Know is Wrong
Don't Believe the Hype
No pienso meterme en un debate teológico, en donde muchas de esas prácticas antes señaladas podrían ser fácilmente discutidas, sino en el hecho de la regulación.
Por más actividad religiosa que sea, las acciones donde media el dinero, deben ser controladas o monitoreadas. Cada quien es libre de darle dinero al pastor si así lo quiere (cosa que yo no haría ni estando en estado vegetativo) pero para evitar abusos o problemas a la hora de declaraciones de impuestos (si es que las hay) y persona que se hacen ricas de la noche a la mañana, debe ponérsele orden a todo eso.
En mi humilde opinión, no le recomiendo a nadie, por ningún motivo, entregarle dinero a ningún lider religioso de ninguna denominación, ya que tiene altas posibilidades de ser estafado. No quiero faltarle el respeto a ningún protestante aquí, esa es sólo mi opinión, y en cuanto a religión, tiendo a ser poco objetivo y muy subjetivo.
__________________________Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--
Grave la frase que dice al final del segundo reportaje el pastor de Oasis de Esperanza:
"La pobreza es consecuencia del pecado"
http://www.teletica.com/videos.php
Mae al padre minorch no lo metieron al bote por eso?
porque no arrestan a ese aterro de HIJOS DE PUTA.
__________________________No pienso meterme en un debate teológico, en donde muchas de esas prácticas antes señaladas podrían ser fácilmente discutidas, sino en el hecho de la regulación.
Por más actividad religiosa que sea, las acciones donde media el dinero, deben ser controladas o monitoreadas. Cada quien es libre de darle dinero al pastor si así lo quiere (cosa que yo no haría ni estando en estado vegetativo) pero para evitar abusos o problemas a la hora de declaraciones de impuestos (si es que las hay) y persona que se hacen ricas de la noche a la mañana, debe ponérsele orden a todo eso.
En mi humilde opinión, no le recomiendo a nadie, por ningún motivo, entregarle dinero a ningún lider religioso de ninguna denominación, ya que tiene altas posibilidades de ser estafado. No quiero faltarle el respeto a ningún protestante aquí, esa es sólo mi opinión, y en cuanto a religión, tiendo a ser poco objetivo y muy subjetivo.
Deadman, no lo pudo haber dicho mejor, excelente comentario, ya es hora de que se controlen esas "actividades" que por tener a "dios" como caballo de batalla, no les hacen nada.
La única manera de que a las personas les vaya bien en esta vida es una actitud responsable en todos los campos, trabajar y ahorrar, ser ordenado, ayudar cuando se pueda a quien lo necesite.
Y no creo que dar para una causa "celestial", pueda hacer que los que creen en eso prosperen, y es la forma de pensar de la mayoría de los habitantes de este país que solo dicen "si dios quiere", "que dios lo acompañe", "todo se da por la voluntad de dios", "ay dios mio".
Y ahí aparecen los lobos que se aprovechan de la ignorancia y de su "fe"
Que "dios" no lo quiera.
__________________________Ajá.
"La pobreza es consecuencia del pecado"
Mae perdon por la expresion pero que REGUERO DE HIJOS DE PUTA!!! Yo todavía no entiendo como la gente es tan ESTUPIDA (ninguna otra palabra le cabe) para darle plata a un pastor que se la va a gastar en putas o en lujos o varas asi en vez de invertirla en sus hijos o varas mas productivas para su vida yo al chile no entiendo. Y eso de que Guyon Massey este metido en esas playadas no me extraña la verdad no fue ese mismo idiota el que se subio y amarro a una estatua por el TSE para protestar porque iban a silenciar a las iglesias evangelicas por hacer tanto ruido? Que verguenza de gente en serio...
__________________________No, el q se encaramó al Monumento Nacional fue Carlos Avendaño... pero si era del mismo cortecito q Guyón Massey...
Lo de la gente q gasta plata en eso, q puedo decir??, es un fenómeno de autoengaño colectivo q tiene q relacionarse tanto con falta de información cultural como con falta de capacidades intelelectuales, o sea alguien inteligente no se pone a tirar plata así no más...
Con esto no quiero decir q todos los movimientos religiosos sean iguales, pero si comparto q deberían existir regulaciones para asegurar q el dinero que ganan las iglesias para fines religiosos se utiliza con verdaderos objetivos de acción y solidaridad social, efectivos y bien encausados.... imagínense si toda esa plata q da la gente de verdad se usara con fines sociales reales y efectivos? sería un éxito!!
__________________________Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...
a mi la vd me da dem lastima estas personas que gastan mucha plata dandosela a esos ladrones, pobres ilusos con el cerebro lavado
ojala algun dia metan a la carcel a ese monton de ladrones que juegan con la fe y creencias de las personas para hacerse millonarios
__________________________www.zakrom.blogspot.com
Este asunto de la denominada "teología" de la prosperidad es bien delicado. Es evidente para todo el mundo, incluidas otras organizaciones evangélicas de respeto, pero más allá de señalar, no hacen ni mierda.
Yo siempre he propuesto dos soluciones:
1) Que las iglesias tributen al estado.
Esa estupidez de suponer que por ser iglesias son algo bueno ya se ha demostrado que no es un punto válido. No veo porqué tributación tenga que eximir el pago de impuestos a un grupo que deporsí ya para todo el mundo es evidente que lejos de proporcionar un bien social, actúan con fines de lucro, y se aprovechan de la debilidad espiritual y emocional de la gente, para hacer de las suyas.
Ya en otros países como Uruguay y Colombia se ha hecho. Claro que los pastorcitos hasta que pegan el grito al cielo, sacando justificaciones ridiculas. La cosa acá es que se haga bien, porque con un recursito de amparo todo se va a la mierda.
2) Que las autoridades certificadas tomen decisiones concretas, y a quienes practiquen dicha "teologia" sean excluidos de todo nombre oficial, y se les consideren secta.
Estoy completamente segura que tomando una medida así, aunque a nosotros nos parezca pasca y diminuta, para los dirigentes de dichas organizaciones será un estacazo bien fuerte, directo al corazón. Desgraciadamente éste grupo está apadrinado por las denominadas "Asambleas de Dios" e incluso me atrevería a decir que también por las "Sociedades Bíblicas de CR". Sin embargo, si mal no recuerdo, en el 2004 don Arturo Piedra, profesor de la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica, y secretario para México y Centroamérica de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), formuló una serie de críticas a la teología de la prosperidad bastante acertadas, y fue una noticia "sonada" dentro del ámbito internacional cristiano.
Pero fuera de eso, no se ha hecho nada. Aparte de denunciar, ni si queira la gente hace nada, ni se da cuenta, ni se informa. Para nadie es un secreto que el cristiano promedio es una gallina que se alborota y cacarea y pone huevos a merced del pastor de turno, sin preguntar o cuestionar o estudiar ni pensar un poquito. Al cristiano promedio se le ha enseñado a bajar la cabeza y aceptar lo que le digan, porque sino se ira al infierno.
Que organizaciones certificadas y de respeto internacional empiecen a tirar anuncios y campañas señalando dicha "teología" como herejía, como secta, con principios y fundamentos contrarios a los del cristianismo puro! Estoy segura que con eso se ganaría muchísimo. Decirle a la gente: Oasis de Esperanza es una SECTA! Pasion por las almas es una SECTA! Ellos adoran al dios Mamón, engañan a los fieles, confundiendo al Dios cristiano con teorías infiltradas de paganismo y nueva era. Así de una vez! directo a la yugular!
Puta, yo estoy segura que si Lutero hubiera visto que todo por lo que lucho y se derramo sangre, al separarse del catolicismo y tratar de traer un poquito de luz al oscurantismo de antaño, iba a desembocar en esto, donde la iglesia moderna incurre en exactamente las mismas barbaridades por las que nacio la iniciativa protestante, JAMAS hubiera hecho ni mierda.
Pero esto no es cosa de ahora.
Hay movimientos, al menos latinoamericanos, gente que de verdad esta haciendo cosas al respecto desde hace años. Se ha hablado, publicado, enseñado, señalado. Diay nosotros no podemos hacer más que eso, y proponer soluciones.
Yo me he tirado pleitos encima, no soy bienvenida en varias inglesias por lo mismo... pero al final el sentimiento es horrible, de impotencia y un sinsabor que no se cura con los años.
Habrá alguna forma de obligar al gobierno que al menos tome en cuenta lo de tributación?
Di yo incluso he mandado correos a iglesias y organizaciones respetables del pais, pero no he recibido mas que portazos en la cara.
Di si muy bonito, ahora con los reportajes de telenoticias salen en tele diciendo que ellos no estan a favor, pero no hacen ni mierda más, es algo así como lavarse la cara públicamente y ya...
Es frustrante...!
Bueno, ya me desahogué por acá, sorry ahí...
Pero pocas veces se abren espacios de diálogo público y maduro para tratar estos temas.
PV!
__________________________"Yeah, though I walk in the valley of shadows, I fear no evil, cuz I'm the meanest son-of-a-bitch in the valley."
"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"
Para los más jovenes, dejenme decirles que esta es una noticia vieja. Hace ya como una década no me acuerdo qué canal ya habia dicho de los descaros de estos canales de televisión y adivinen qué paso???? naaada!. Es como la noticia de las salas de masaje: cada 5-10 años reciclan la noticia hacen un alboroto y a la semana nadie se acuerda.
Cuanto les apuesto que dentro de un mes todo seguriá igual?
El asunto con las iglesias evangelicas, o cualquier otra denominacion ajena al catoliscismo (quieres reciben fondos del gobierno), deben ¨pedir¨ o apelar a los congregantes por sus ofrendas para tener fondos y realizar obras sociales, arquitectonicas y pagos administrativos.
No estoy apoyando esta situacion, definitivamente deberia existir una supervision sobre estos dineros. Si realmente se invirtiesen en obras hacia los mas necesitados, creo que todo este tema no tendria fundamentos, pero cuando hacen mega iglesias y la gente vecina tiene necesidades, eso si esta raro...
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Lamentablemente yo asisto a una de las iglesias que han pasado en los reportajes y desde hace tiempo vengo viendo que se dan cosas muy raras, y a aunque las comento con mis compañeros de congregación me mandan a callar para no pecar por murmurar contra el "santo apóstol", tienen los ojos vendados, creen ciegamente en un hombre en vez de seguir al Verdadero.
__________________________Es muy triste ver como se aprovechan de la necesidad espiritual e ignorancia de la gente, nos quieren vender la salvación cuando Jesús hace tiempo nos la dió.
Es por culpa de personas como esas que, paradojicamente, el cristianismo se convierte en una burla a Dios, una mercadotecnia de la bendición. Dicen ser los hombres de Dios cuando ni siquiera le tienen respeto.
**Lilito**
Hasta ahora vi el reportaje, la verdad es un problema grande, porque los tipos recaudan grandes cantidades de dinero, tanto que este tal Ronny Chaves esta construyendo una "casa de retiros" con un presupuesto como de un millón de dolares...
Otro punto que me molesta, es que se dan así mismo títulos demasiado pomposos, se llaman así mismos profetas o apóstoles. Mi madre es de poner las emisoras estas como radio maria o no me acuerdo cual otra, la cosa es que si una vez escuche como el locutor decía sobre una actividad que tenían: que viene el apóstol sutano, el profeta mengano, el yo-no-se-que perenzejo.
Fuera del robo, pues es una hp blasfemia, son gente que de primera entrada le están dando una muy mala reputación a lo que debería ser realmente la vivencia religiosa. Atraen gente - según veía - prometiendoles riquezas y bienestar si hacen lo que ellos dicen, y en ningún lugar de la biblia, se habla sobre que seguir el camino de Dios sea precisamente el camino mas fácil...son lo llamado...falsos profetas...además de unas hijueputas ladrones que deberían estar pudriendose en la cárcel.
__________________________Yo no entiendo para que ponerle nombre de santo y bendito al asunto, son billetes son dolares y siempre lo han sido.
El Verdadero, jeje, sorry pero es que me dio risa leer eso.
Don't Believe the Hype
Hace un tiempo estábamos trabajando en el diseño de una de las iglesias cuestionadas en uno de los reportajes.
Era un templo para alrededor de 3000 personas, en un lugar céntrico de San José, con parqueo privado para los vehículos de los pastores y los funcionarios de la iglesia.
Además, al lado del templo había un edificio de 3 pisos, con apartamentos con cocina y equipados para que viviera el pastor, y para recibir sus invitados de otros países, todos con aire acondicinado. Además, el apartamento del pastor tenía un baño de lujo con jacuzzi.
El edificio contaba con un pequeño estudio de televisión, y otro de radio.
Eso sí, nos pidieron que la construcción del templo fuera económica, y hasta pretendían saltarse los requerimientos de seguridad.
Nos explicaron que ellos tienen diferentes niveles de templos. El de acá iba a ser como de segunda o tercera categoría, porque tenían construidos templos alrededor de todo el mundo, algunos del tamaño de un estadio con acabados de lujo.
Al final no sé que sucedió con el diseño del templo, debido a que nos removieron del diseño porque no nos apegábamos a sus "requerimientos" (léase: no hacíamos las cosas demasiado baratas).
__________________________Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos...
Viendo los ultimos reportajes donde entrevistan a estos "apostoloes" no noté diferencia entre ellos y jesus hecho hombre o esa iglesia de pare de sufrir.
A como metieron al padre Minor a la carcel, igual estos tipos deben pasar un tiempito tras las rejas.
si exacto no me han respondido la pregunta, al padre minorch no lo metieron al bote por eso
__________________________A mi lo que me dejo
fue cuando dijo que hacia crecer los dedos de los amputados...Realmente no me sorprende que estos modernos hechiceros digan que pueden hacer rotar la tierra alrevez, lo que me da tristeza es que la gente les crea ciegamente....Y esto habla mucho de esa enorme necesidad humana de creer que un ente superior, por medio de un fulano, te vendra a resolver tus problemas de forma magica...Y eso no es necesidad espiritual, es el simple concepto ancestral de querer darle a todo un origen y solucion magica.
__________________________Lea mis post dos veces...
Viendo los ultimos reportakes donde entrevistan a estos "apostoloes" no noté diferencia entre ellos y jesus hecho hombre o esa iglesia de pare de sufrir.
Estoy de acuerdo con rua17, recuerdo cuando estos "profetas" comenzaron a criticar a estas denominaciones religiosas el vender objetos con supuestas propiedades milagrosas pero cuando se dieron cuenta que el negocio era bueno cayeron en lo mismo.
Tengo que destacar tambien que si bien es cierto los líderes de las iglesias, los "apóstoles y profetas" han caido en la mercadotecnia celestial, hay que rescatar que no por eso TODOS los demás pastores dentro de la misma iglesia sean iguales. La mayoría de los grupos de trabajo (danza, artes, interseción, evangelismo, etc) realizan actividades por su cuenta y sin ninguna ayuda económica de la misma iglesia.
Como mencioné anteriormente yo pertenezco a una de las iglesias mencionadas y soy testigo que a los grupos no nos llega ni un cinco de la venta de aceiticos milagrosos o camisetas de santidad; tenemos que trabajar bastante e incluso hasta sacar de nuestro bolsillo para que las actividades de jóvenes o de ayuda social salgan adelante. Todas las ganancias de estas ventas se están quedando en los viajes por las naciones y las casas de los apóstoles.
No por esto renunciare a mi fe en Dios, que estas cosas salgan a la luz es un recordatorio que debemos de seguir a Dios y no a un hombre.
__________________________**Lilito**
Hola Lilito, pues mi esposa es pandereta tambien, y lo que me da mas chicha,ira, colera, es que la ayuda que le dan a los pobres de la zona, sale de los bolsillos de ella y otras personas, con fe y compromiso autentico...Pero las fotos de estas actividades las ocupa el pastorcito para recaudar fondos que nunca llegan a esas personas..
__________________________Lea mis post dos veces...
La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones
Y esto habla mucho de esa enorme necesidad humana de creer que un ente superior
+
Hola Lilito, pues mi esposa es pandereta tambien, y lo que me da mas chicha,ira, colera, es que la ayuda que le dan a los pobres de la zona, sale de los bolsillos de ella y otras personas, con fe y compromiso autentico...Pero las fotos de estas actividades las ocupa el pastorcito para recaudar fondos que nunca llegan a esas personas..
Yo no veo que este sea un asunto de religión, si no de alguien que encontró un nicho y se aprovecho de el. La religión per se no es un negocio, una verdadera vida de fe esta alejada de estos estilos de vida de estos maes. Como dijo el que diseño un templo, son demasiados lujos, y obtenidos en base a engaños y la desesperación de las personas.
__________________________Yo no veo que este sea un asunto de religión, si no de alguien que encontró un nicho y se aprovecho de el. La religión per se no es un negocio, una verdadera vida de fe esta alejada de estos estilos de vida de estos maes. Como dijo el que diseño un templo, son demasiados lujos, y obtenidos en base a engaños y la desesperación de las personas.
La religion si es un negocio, es el negocio de la manipulacion, de fomentar miedos, castigos, para lograr objetivos desde economicos hasta politicos, la religion fue un invento para manipular voluntades, y lograr mantener privilegios, incluso justificar asesinatos....vea los papas, viviendo en palacios medievales, vea la mayoria de catolicos latinoamericanos, viviendo en la miseria.
__________________________Yo creo que la busqueda espiritual del ser humano, no es un acontecimiento colectivo, dirigido por un hombre, es una busqueda individual y plena.
Lea mis post dos veces...
La religion si es un negocio, es el negocio de la manipulacion, de fomentar miedos, castigos, para lograr objetivos desde economicos hasta politicos, la religion fue un invento para manipular voluntades, y lograr mantener privilegios, incluso justificar asesinatos....vea los papas, viviendo en palacios medievales, vea la mayoria de catolicos latinoamericanos, viviendo en la miseria.
Yo creo que la busqueda espiritual del ser humano, no es un acontecimiento colectivo, dirigido por un hombre, es una busqueda individual y plena.
Yo soy cristiano y nadie me ha manipulado,nadie me ha fomentado miedos ni castigos,eso pasa pero no es en general como ud quiere darlo a entender,no todos los lideres religiosos (dicese pastores o sacerdotes) son asi a como ud lo plantea y soy testigo de eso,aclaro que obvio si hay gente asi y esta documentado en todos estos reportajes y es algo que repudio y que rechazo totalmente.
La busqueda espiritual es individual,y en eso estamos de acuerdo,pero para poder crecer espiritualmente se necesita compartir experiencias e intercambiar conocimiento con las demas personas,es por eso que existen las iglesias.
__________________________Cierto lo que dice CF86, TB aunque es verdad que hay muchos casos así, casi que podríamos decir que la mayoría, y lo de los lujos de los papas es la misma vara que estos "profetas"...si encontramos al menos una diferencia:
- los papas no hablan de que vengan a esta religión para que sean millonarios, para que les reparen dinero, etc, etc, etc
Como dije antes LA VERDADERA vivencia religiosa, de espiritualidad, es muy diferente, y a lo largo de la historia el humano la ha torcido bastante.
Por ello, la religión, la verdadera vivencia religiosa, no es de castigos, no es de riquesas, esta en la humildad y en el amor (cursi
)
Los "profetas" estos son pésimos ejemplos, como los hay montones mas, simplemente hay que obviar ese falso mensaje.
__________________________Siempre va a haber casos de gente que siente que tiene una conexion bonita y sin miedos con su dios. Pero por ejemplo defender que su dios es El Verdadero y que los otros 9999 dioses que han habido son falsos es una simple prueba de que han sido manipulados. Nadie puede decir que es cristiano, judio, islamico, babashanti* y decir que no fue manipulado.
Viendo la historia previa al cristianismo se puede ver de donde vienen las caracteristicas que identifican a Jehova y Jesus como dioses: el sol, y tambien se puede ver todos los dioses previos basados en el sol que terminaron inspirando a los judios/cristianos al crear a su propio dios. Algunos ejemplos de dioses o profetas que hacian milagros, que nacieron de una Virgen el 25 de diciembre, que estuvieron enterrados por 3 dias y despues ascendieron al cielo, o cosas por el estilo son: Mithra, Horus, Krishna etc.
Aqui buscando informacion entre las similitudes de todas esas leyendas me encontre con este post en un foro de reggaetoneros jajaja, esta bastante resumido:
http://www.mundoreggaeton.com/foros/area-51/156192-similitudes-horus-kri...
Las leyendas son muy entretenidas y faciles de infundir en niños indefensos, ya quiero ver el dia en que nuestro dios sea Gandalf por guiar a Frodo (jesus) a destruir el mal y traer 1000 años de paz a la tierra
Don't Believe the Hype
SoCruel,creo que su comentario esta completamente fuera de lo que se esta discutiendo si quiere debatir la existencia de Dios hay otros temas,ahi con mucho gusto podemos debatir,ademas,si ud piensa que personas como nosotros fuimos manipulados,no cree que ud tambien haya sido manipulado para que crea eso?
Si quiere hablar de este tema busque uno de los tantos temas que hay en el foro existentes.
__________________________Calmado CF.
__________________________Con todo respeto maes, porque con la fibra y creencias religiosas no se juega, mantengo mi punto, la religion es un invento MUY HUMANO, y cero divino...Historicamente esta demostrado el porque y para que se hicieron esta serie de creencias, dogmas, rituales y credos...Cada quien cree lo que quiere, y si asi es feliz y hace bien al projimo, pues se merece un 100, elpunto aca , el tema aca, es de como un monton de sinverguenzas se aprovechan de esta fibra y necesidad espiritual, para seguir viviendo del cuento, a vista y paciencia de todo mundo.
Lea mis post dos veces...
Calmado CF.
jajaja sone enojado?
El punto es que este tema es para hablar de estos señores que manipulan el mensaje cristiano para ganar dinero,no de la existencia de Dios,para debatir religiones o lo que sea hay otros temas je