La platina de la discordia

La platina de la discordia

Y bien, hoy después de tantos arreglos y promesas la platina del Virilla apenas resistió siete horas

¿Mala planificación del mopt? ¿Exageración de los/as conductores/as? ¿Improvisación y mediocridad?

Mientras la gente del gobierno tiende a minizar el problema, las presas se hacen gigantes y los fines de semana en los que se cierra la calle para "arreglar" la platina, salir de San José se vuelve una pesadilla.

No puede faltar el buen humor y la chota, que diay, para eso sí que estamos en todas en Costa Rica:

La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones

No hay mucho del tal arreglo de la platina que decir más que: EPIC EPIC FAIL!

Estaban dos EMOS en un bar, llegó la Happy Hour y se fueron...

Después de una cuadrilla de estibadores de japdeva, lo siguiente más deplorable en la escala de tercermundismo, vagancia e ignorancia, es una cuadrilla del mopt.

No hay un ingeniero civíl con la suficiente capacidad de arreglar la situación? Que verguenza. Necesitamos que nos presten unos cuantos chinos del estadio nacional, para que arreglen el problema en un par de horas, y no en varias semanas como los inútiles del mopt

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Lo peor de todoo es que en las noticias dicen que la platina es nada más algo estético. No

Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

Esto es parte de la gran labor del gobierno de Arias que prometio arreglarnos la calle y se le fueron los 4 años en esa platina Sad

When Fact is Fiction and T.V. Reality!

Everything You Know is Wrong

Don't Believe the Hype

Ese puente y esa carretera deberian hacerla nueva... Es el colmo que la estructura vial de nuestro pais sea tan deficiente y anticuada, tan pero tan estrecha, a veces no entiendo como hacen los camiones para circular en un carril tan pequeñito. Y lo de la platina en el puente del virilla, eso fue un FAIL de 48 horas.

Equilibrio, Paz, Amor, Positivismo, Todo está en la mente...

¿con qué pegan esa platina? ¿con resistol?

Ese puente cuando lo trajeron no era del tamaño del cañón y desde entonces nunca a estado al 100%. Lo que es risible es que no puedan hacer un arreglo definitivo.

Acá se estaba discutiendo ya el tema de la platina..

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/temas-de-actualidad/9588?page=...

Cómo es posible que los gobiernos anteriores hace ya tamaño rato construyeran las carreteras y en la actualidad no pueden darle un mantenimiento D''oh

"la musik es vida, es lo que me ayuda a mantenerme en pie, x eso escucho y respiro la musik"

NEO escribió:

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/temas-de-actualidad/9588?page=11

Ese tema está muy mosqueado laugh

A mí lo que me hizo mucha gracia, por no decir otra cosa, es lo ridículo de ampliar vías a tres carriles, para al final llevar el tránsito a puentes de dos carriles, y de 40 años de construcción. Más bien me convencen esos puentes de lo que han resistido con el nulo (cero) mantenimiento que se les da.

hoy conocí a la platina! Trofeo
usualmente paso por el virilla casi a las 7 de la mañana cuando vengo para el brete, entonces voy dormida y no me entero de la presa ni veo nada.
hoy no me dormí y pude observar el comportamiento de los conductores. se hace la mega presa, sí, pero es también porque todo el mundo disminuye la velocidad para vinear! es el tema de conversación, la situación del momento, es casi casi como si todos quisieran ser parte de ello. hoy estaban teletica y repretel haciendo tomas del puente y carros. si alguien quisiera, podría vender calcas de 'yo sobreviví a la platina' y la gente bien bien las compraría. todos nos quejamos, evidentemente, pero a veces me cuestiono los motivos. el brete está mal hecho, sí, es una barbaridad, sí!! pero hasta qué punto lo estamos disfrutando?

nube número nueve|dele bimba|nómada

NEO escribió:

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/temas-de-actualidad/9588?page=11

Ese tema es sobre la restricción vehicular, acá es mejor porque no se desvía el tema.

Este asunto de la platina es un verdadero ridículo, como es posible que se pongan a experimentar materiales en un sitio con esa densidad de tránsito!
Es el colmo de la mala (inexistente) planificación.

The minute you settle for less than you deserve, you get even less than you settled for...

Es lo que pasa en un Circo como el que tenemos desde el 2006... Pero ahorita pasa el boom y a todo mundo se le olvidó. Esa platina no es estética, y tampoco está tan "soft" como para no disminuir la velocidad. Gracias a Dios no tengo que pasar por ahí, pero viendo las tomas, tamaño desnivel se nota como para pasar a 80km/h.

Lo que si me llama la atención es el tiempo que tardan en poner una platina y soldarle unos puntos: todo un fin de semana? Quedara bien por lo menos uno diría que valió la pena pero cuanto necesitan para hacerlo de verdad bien? Un mes? O 4 años más? Talvez si gestionan un préstamo con el Banco Mundial (again) y ponemos puente nuevo y hacemos todo otra vez annoyed

PSN - jdsolidsnake

Jen® escribió:

si alguien quisiera, podría vender calcas de 'yo sobreviví a la platina' y la gente bien bien las compraría.

aasolano

Jen® escribió:

...
pero hasta qué punto lo estamos disfrutando?

Lo estamos disfrutando a todo lo que da. Mi teoría es que en gran parte ha sido alimentado por los medios, Amelia Rueda casi se infarta esta mañana. Otra es que nos divierte el mal ajeno mucho más cuando es el mal del gobierno y al final di porque los ticos a todo le buscamos el lado amable y por eso somos los más felices.

Significado de MOPT:
Ministerio que Obstaculiza con Platina a los Ticos

Sorry María José, tu momento ya pasó, ahora la estrella es la Platina.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

euskero escribió:

Ese puente y esa carretera deberian hacerla nueva... Es el colmo que la estructura vial de nuestro pais sea tan deficiente y anticuada, tan pero tan estrecha, a veces no entiendo como hacen los camiones para circular en un carril tan pequeñito. Y lo de la platina en el puente del virilla, eso fue un FAIL de 48 horas.

Y eso no es lo más intrigante, sino la deducción lógica:

¿ADONDE PUTAS SE VA EL PLATAL QUE PAGAMOS EN MARCHAMO TODOS LOS AÑOS? blah

listo, gracias Contento

Lo que me da gracia es la explicación que da el vice-ministro del Mopt, acerca de la utilidad de la platina. Según él, es para que la gente no pase viendo para abajo y vea el hueco... Me imagino que hay que tener muy buenos reflejos y una visión excelente para pasar a 80 km/h por un puente y ver a traves de un hueco de 10 cm... D''oh

Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos...

Obviamente si disparan ahí se despicha toda la pista duh

Malditos incompetentes, si van a cerrar este fin de semana que cierren sólo el domingo.

puta.

Algún ingeniero civíl competente que nos saque de la ignorancia? Se los agradecería mucho, porque lo veo, y parece un mal chiste esta situación de la puta platina. Es estético? Es necesario? Cuál es la mejor forma de solucionar el problema? Cuál es la más rápida?

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Deadman Walking escribió:

Después de una cuadrilla de estibadores de japdeva, lo siguiente más deplorable en la escala de tercermundismo, vagancia e ignorancia, es una cuadrilla del mopt.

Mae según entiendo los trabajos los hizo una empresa privada creo que se llama Procon bajo la tutela del CONAVI.

Conozco una persona que trabaja en el MOPT (no en la parte de carreteras sino en la que hacen ebais o edificaciones para el estado) y el mae me dijo que a todos los que trabajaban en la parte de carreteras en el MOPT los tienen tomando el fresco, ya que a los maes no los usan ni para hacer diseños, ni para fiscalización, ni mucho menos para construcciones de carreteras, que el dinero llega directo al CONAVI y ellos prácticamente solo se contratan empresas privadas para todo, y que están desperdiciando personal y maquinarias (que se deterioran del no uso).

De echo al parecer despues de japdeva mucho del sector privado es responsable de la mala ejecuccion que se da en el pais.

Conavi vuelve a pifiar con arreglo de puente en autopista

Paso elevado no había recibido mantenimiento en 48 años ... la ineficiencia completa!

Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/

Si el macho Ramirez no logra nada con el Herediano y lo echan, porque no echan al mae del CONAVI que no sabe nada de ingenieria?

Para mi es el mismo principio... que contraten gente que tenga resultados satisfactorios... no buenos intentos!

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

Yo digo que cambiemos la franja roja de nuestra bandera por la platina, nos representa mejor que el rojo.

When Fact is Fiction and T.V. Reality!

Everything You Know is Wrong

Don't Believe the Hype

Los que diseñaron esa platina trabajan para el Estado, por lo que asumo que son ingenieros colegiados, así que despreocupense, que el colegio se encarga de filtrar lo bueno de lo malo y gracias a esto gozamos de trabajos de altísima calidad! Smile

Firma.

Quote:

pletina.

(De or. inc.).

1. f. Pieza metálica de forma rectangular y de espesor reducido.

2. f. Dispositivo para grabar y reproducir cintas magnetofónicas en casete.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Quote:

platina 1.

(De plata).

1. f. platino.

platina 2.

(Del fr. platine).

1. f. Parte del microscopio, en que se coloca el objeto que se quiere observar.

2. f. Disco de vidrio deslustrado o de metal, y perfectamente plano para que ajuste en su superficie el borde del recipiente de la máquina neumática. En su centro tiene un agujero en el que se adapta el tubo por el cual se extrae el aire para hacer el vacío.

3. f. Impr. Mesa fuerte y ancha, forrada de una plancha bien lisa de hierro, bronce o cinc, que sirve para ajustar, imponer y acuñar las formas.

4. f. Impr. Superficie plana de la prensa o máquina de imprimir, sobre la cual se coloca la forma.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Curioso verdad?

todo el sarcasmo del post anterior me ha dejado maravillado clap

Ahorita sale la platina en canal 7 o dirigiendo el festival de la luz

She is too fair for any man; To see or hold his heart's delight
Fairer than Queen or courtesan; Or moonlit water in the night

A partir de hoy voy a insultar a la gente de la siguiente manera:

"Usted es una grandísima platina!!!"

"Usted ha sido una platina en mi camino, solo me atrasa"

"Por que no va a que le pongan una platina en la jeta?"

"Usted no va a pasar de platina en un puente"

Y cosas por el estilo. Contento

Ayer pasaron en todas las noticias el malparido video de Hitler Contento.

Aqua Bass es el peor

yo dono mi Platina..

risa prucutum pish!

Por fortuna, la incoherencia del mundo parece ser de índole solamente cuantitativa.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.