¡Tren De Heredia!
Me extraño no ver un tema sobre esto aqui en el foro.
Pues bueno, como buen ciudadano herediano que soy estoy feliz de que mañana comienze a funcionar el tren. Porque? Porque simple y sencillamente el servicio de autobuses de heredia San Jose es una mierda.
* "Rapidas" Heredians: 320 colones de pasajes esta bien, pero ironicamente de rápidas no tienen nada, más bien deberian llamarse las lerdas heredianas. Siempre van frenadas aunque la carretera este vacía, ademas que son demasiadas las presas que se hacen en virilla y en la entrada hacia San José por Los Caribeños.
* Rojiamarillas: Puta son tan caras que uno siente demasiado esos 60 colones de diferencia con respecto a la competencia, pero por desgracia son las únicas que pasan por la Sábana. Odio las paradas de media hora que hacen en el paseo de las Flores y en donde guardan los buses :@
* La 400: Da asco ese servicio en todo sentido. Antes tenían el valor agregado de ser demasiado baratas, pero ahora valen igual que las rapidas, los buses on un asco y viaja gente poco agradable(si suena algo superficial, pero uno siente que va a salir asaltado ahi). Además que la ruta que hace por La Posuelo para arriba es horrible.
Es obvio que Heredia necesitaba una salida alterna urgente para disminiur el tránsito. Por dicha llegó de nuevo este servicio, que para empezar le garantiza a uno una duración exacta del reccorido, y lo mejor de todo, no hay que tragar humo ni aguantarse presas.
Por desgracia, el tren apenas funcionará en "horas Pico" de 530 a 830 y de 430 a 8pm, por lo que igual muchos tendremos que tomar bus de vez en cuando.
También es una lastima que solo funcione entre semana, hubiera sido el éxito que funcionara los Sabados para Ir a la Cali o inclusive Caccios 
Por aqui la noticia que salio hoy publicada en La Nación.

Que lindo está el tren, no parece tico

Mae muy lindo, y pues ojala esas limitaciones de horarios y días que mencionas solo sean provisionales, y que cuando se vea que la gente lo acoge bien se maximice las horas de servicio a muchas mas horas.
Igual, en las horas pico debería liberar bastante el tránsito, ojala que la gente vea la gran ventaja que son, aunque fueran a cobrar mas que los buses. Por cierto ¿cuanto será la tarifa?
Igual deberían extender este tipo de servicios a otras zonas del país, y si los autobuseros se oponen:
Las unidades están bastante bonitas, aunque habían especificado (creo) que eran medio viejitas. Aun así son un chuso.
__________________________Igual, en las horas pico debería liberar bastante el tránsito, ojala que la gente vea la gran ventaja que son, aunque fueran a cobrar mas que los buses. Por cierto ¿cuanto será la tarifa?
Mm es que el problema está en las quejas de parte de las compañias de buses(especialmente las de las rojiamarillas e irónicamente Tuasa, que chicha me dio cuando TUASA se quejó) Se habian quejado porque el tren les iba a afectar mucho por obvias razones.
Inclusive el pasaje del Tren inicialmente iba a estar como en 300 colones, pero debido a la queja que interpusieron las compañias autobuseras lo subieron a 350(precio fijo). Lo sacaron con base al promedio de las 4 tarifas de los buses que dan este servicio Heredia- San José.
Aducieron que "era competencia desleal" ya que el pasaje del tren estaba muy barato y por lo tanto les afectaría demasiado en cuanto a los pasajeros.
Las unidades están bastante bonitas, aunque habían especificado (creo) que eran medio viejitas. Aun así son un chuso.
Jaja, fijo en Europa son como decir lo peorcito, pero obvio aqui se ven lindas
Yo solo espero averiguar si tienen poliza que lo cubra a uno en caso de accidentes, antes de empezar a usar el tren.
¿Alguien ha leido algo con respecto a la poliza de accidentes de estos trenes?
¿Alguien ha leido algo con respecto a la poliza de accidentes de estos trenes?
Muy buena pregunta, no creo que sean tan irrespondables, debe de haber alguna. Yo tampoco quiero morir como pasó con aquel tren cuando se cayó sobre el río virilla.
Por aquí está el recorrido que hará el tren. Lo bueno es que no solo a los Heredianos les va a servir. A los tibaseñor tambien
En la buena teoría, al ser incofer el administrador del mismo, y al ser esta una entidad del estado, deberían tener bastante cuidado en este respecto, claro eso no termina siendo una garantía 100% fiable. Así que es un tema que merece investigarlo, hasta para buses, taxis y los que jalan gente en bici (si hubieran)...
__________________________Tengo unas preguntas tontas que hacer...
Yo estudio en la UNA desde este año, y conozco Heredia masomenos, pero no sé donde carajos queda la estación del tren jaja...es para ver si me sirve, porque al rato me queda muy largo de la U.
Por cierto, yo me quedo con las busetas amarillas, son mucho más rápidas. La mamada es que ese paso del virilla si hay un mínimo choque se pega 10 veces más que el paso por tibás, que hay más salidas.
Jajaja está a penas agarrar el tren para ir a la Cali
__________________________Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?
http://subversionmental.blogspot.com/
Diay muchacho busque en google jajajajaja
aca esta la vara
La UNA esta arriba a la Derecha.... y ahi ubiquese..
Y el linksillo
__________________________http://www.maplandia.com/costa-rica/heredia/
Cuantos dias creen que pasen hasta que choque con un carro por primera vez? yo doy dos días
Hagan sus apuestas!!
jajajaja que bueno
__________________________yo le doy que para el miercoles ya pega un carro
Cuantos dias creen que pasen hasta que choque con un carro por primera vez? yo doy dos días
Hagan sus apuestas!!
Yo le voy igual que con el tren interurbano que va a Pavas...
Mañana mismo en el primer viaje, algún caballito se le va a atravesar... apostado!
__________________________Estaban dos EMOS en un bar, llegó la Happy Hour y se fueron...
No sabia que ya estaba listo.
Voy a ver si ahora me subo en uno en la tarde de regreso. Tal vez asi dure menos a Alajuela, esa hijueputa platina me tiene tan puteado como a Hittler.
Lo voy a hacer para vinear y para ver que tal me sale la jugada.
Aca lo que salio en Al día
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/agosto/10/nacionales2054078.html
__________________________"If you would be a poet, create works capable of answering the challenge of apocalyptic times, even if this meaning sounds apocalyptic... you can conquer the conquerors with words..." -Lawrence Ferlinghetti-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
El número de pasajeros que deseaban utilizar esta mañana el Tren a Heredia en su primer día de funcionamiento desbordó la capacidad del mismo.
Dado lo anterior el Instituto Costarricense de Ferrocarriles debió disponer de dos unidades más a las que tenía previstas inicialmente, pasando de dos a cuatro máquinas.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto/10/pais2054082.html
__________________________Welcome my son, welcome to the machine.
Where have you been?
It's alright we know where you've been.
ojala q los q transitan en carro aprendan a respetar el derecho de via que tiene el tren y que no hayan accidentes.
además de las maquinas y reparación de vias, el INCOFER tambien debería invertir en señalización adecuada en los cruces de carreteras, especialmente ahi por la Hispanoamericana donde se hacen unas presas enooooormes.
Me imagino que muchos pasajeros(de todo el valle central) agarrarán en estos días el servicio para otros fines, como pasear o "recordar" viejos tiempos.
Lo que dice 7cueros, es importante, recordemos que cuando reactivaron el tren de San José se dieron unos cuantos percances. (Hasta un bus recivió al tren de costado)
En Heredia, puede que suceda lo mismo, más de un despistado o acostumbrado a pasar por X lugar sin fijarse... o se hace una presa y queda sobre las vías del tren.
Lo mínimo que se debe hacer, es señalizar. No paso por Heredia, pero si ya lo hicieron que dicha... De lo contrario deben hacerlo.
__________________________Welcome my son, welcome to the machine.
Where have you been?
It's alright we know where you've been.
Jajaja yo también pensé lo de la Cali
No estoy segura de qué tan útil me será el tren porque vivo en Mingo y no tengo alguna parada relativamente cerca, pero igual voy a probar; me dejaría bastante cerca de la U (Veritas).
Y bueno, a fin de cuentas espero que de verdad la gente lo tome en cuenta como transporte de uso diario, así fijo ampliarían los horarios.
__________________________This is an enviroment of welcoming, and you should just get the hell out of here.
Excelente noticia! Sólo falta que hagan el tren de Cartago y adiós buses! Sería genial el valle central unido por vías férreas.
Bien por Heredia y las unidades están bastante agradables para la vista. Esperemos que la gente se acostumbre rápido al tren en la calle porque a como son las calles de Heredia y a como manejan muchos por allá como dicen yo apostaría a que en 2 semanas se van a pegar a alguien. Ojalá y no.
__________________________[ Todos los días son como domingo ]
al primer día del tren a mi querida Heredia ya algún zoncho lo rayó
..Creo que fue un garra/ultra/12/fuerza azul.
Que reflejo más chocante de nuestro subdesarrollo, falta de conciencia e hijoeputa realidad...Que lástima
__________________________United States Of Eurasia
al primer día del tren a mi querida Heredia ya algún zoncho lo rayó
..Creo que fue un garra/ultra/12/fuerza azul.
Que asco de gente, no lo puedo creer!!! En donde oyo eso¿?
¿Lo rayo por fuera (tipo lata) o por dentro (tipo asientos o pared)?
Eso refleja como hay gente que es tan simplona, que le incomoda el progreso y bienestar colectivo?
__________________________Vi un toque en 7 Días eso de que ya apareció un rayón ahí en una "pared" (no sé como decirlo).
Lastimosamente en este país no es de sorprenderse. Lo que decían era que iban a tratar de tener gente vigilando en los vagones para evitar esas cosas; ojalá fuera cierto! Porque sino ya me imagino eso como muchos autobuses, todo rayado, con basura en el piso y olores no muy agradables.
Qué pereza con la falta de cultura.
__________________________This is an enviroment of welcoming, and you should just get the hell out of here.
Yo lo vi también, después de tragarme una hora completa de fascinante periodismo investigativo. En Heredia nos crían de ese modo; sabemos que la nota del tren viene hasta el final pero aún así vemos todo el programa por aquello de un safis en el cuarto de comandos.
Cuando apareció lo del acto vandálico inaugural, malrayo me parta, solté un hijueputazo digno de pifia de Herron en partido de final.
Ahora sí que perdí el ápice de fe en la humanidad. A la mierda todo. El último en morir que apague la luz.

__________________________It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.
Pues si es penoso, los cabrones trenes están bonitos, y supongo que costará que la gente se acostumbre de que hay que cuidar las cosas; ni siquiera se puede hablar de que haya sido un maleantillo o un pinta, pudo ser cualquier bombetas.
Como dijeron, es cosa de cultura, y pues tendrá que ser a la brava (ojala con buena presencia policial).
__________________________Es una lástima...
Al hijo de #&%$·$ que se vea en esas rayando un tren, autobús debería ser legal (casi responsabilidad social) meterle una buena pezcoceada por idiota...
Como dijeron, ahí es donde uno pierde cualquier esperanza en la humanidad.... cómo es posible que a alguien le estorbe ver algo bonito? en qué momento eso se volvió ser "cul"?
No sé, de alguna extraña manera esas son de las actitudes que a mi como persona me las parte... me parece realmente estúpido y por ende los que lo hacen me parecen gente estúpida
__________________________Estaban dos EMOS en un bar, llegó la Happy Hour y se fueron...
Segun La Extra (si ya se...
) ya alguien se le atravesó al tren:
http://www.diarioextra.com/2009/agosto/11/nacionales09.php

__________________________http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.
Si es que no hay remedio... los ticos nos pasamos quejando de que nada se arregla, pero cuando algo comienza a arreglarse, lo primero que buscamos es ver como lo desarreglamos.
Es el legado de la cultura de la dejadez, de que Papá Estado todo lo "regala" (mentira, ¡bien que nos cuesta en todo tipo de impuestos!) y del "porta'mi" que se ha enseñoreado de la actitud y que explica por qué hace más de cuarenta años no salimos del atascadero.
¿Hasta cuándo aprenderá la gente la lección? ¿Por qué tenemos que envidiar lo bien que funciona todo lo público en el Primer Mundo, si para que lleguemos a ello es solo cuestión de actitud?
Pereza con la falta de cultura indeed.
Por ahi leí que las autoridades estarían tomando en cuenta incrementar la frecuencia de los viajes con base a la gran demanda que hubo ayer y que me imagino seguirá a lo largo de la semana.
Espero que no solo sea en las horas pico. Yo por ejemplo viajo mucho a San José tipo 10am o 3pm :/
Incrementar la frecuencia de los viajes del tren sería un exito, no solo en el de Heredia, sino tambien, en el de Pavas.
Yo utilizaba mucho el servicio de Pavas hace un par de años y en mas de una ocasión nos pasaron una encuesta donde nos preguntaban sobre el servicio y la frecuencia de los servicios.
En la Nación de hoy sale que el INCOFER tuvo que poner mas trenes a disposición de la gente que utilizó el servicio.
Yo ayer pasé por la calle que comunica Santo Domingo con Autos Xiri y vi una de las paradas del tren con cualquier cantidad de personas esperando el tren.
Me parece genial y que sigan aumentando la frecuencia de los trenes, asi fijo mucha gente deja los carros en las casas.
Seria bonito ese soñado ferrocarril Interprovincial, se imaginan que bonito... Alajuela, Heredia, San Jose, Cartago... ojala ojala
Ayer no pude irme en el tren, pero seguire intentando para escribir mi reseñilla.
__________________________"If you would be a poet, create works capable of answering the challenge of apocalyptic times, even if this meaning sounds apocalyptic... you can conquer the conquerors with words..." -Lawrence Ferlinghetti-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
Supongo que el colapso de ayer con la cantidad de gente tuvo que ver con el montón de personas que querían montarse para pasear. La esperanza es que el servicio se normalice ya con la gente que será usuaria regular.
La reactivación del tren es algo que se estaba cayendo hace tiempo. Me encanta que las personas lo usen y que la demanda sea tanta.
Ojalá que ampliaran la cantidad de recorridos tanto en el de Heredia como en el de Pavas y la idea de tren interprovincial es maravillosa.
Ahora viene la parte difícil... que se cuente con una buena señalización y prenderle velitas a no sé quien para que los choferes no se le tiren al tren, especialmente los choferes de bus, que por experiencia propia, sé que son bien imprudentes (choferes que lanzan el bus en una carrera contra el tren y la ven realmente cerca).
Es lamentable saber que ya están vandalizando al tren, con apenas un día de uso, me parece exageradamente "comegüevos" que alguien se ponga a rayar el tren. Y esas cosas son como más difíciles de controlar. Que mal que hasta para eso se tenga que tener tanto control, es como el colmo de la taradez.
__________________________The minute you settle for less than you deserve, you get even less than you settled for...