Tren a Cartago
13 Septiembre 2009 - 7:53pm
Bueno ¡ya podemos empezar a hablar de este otro!
Incofer y alcalde firmarán acuerdo para tren a Cartago
Yo no soy de Cartago pero me alegra la noticia porque al final eso nos beneficia a un montón de gente. Aún menos carros entrando a San José.
Ya veremos como se da todo.

Yo lo veo tan lejano ese proyecto, mínimo 2 años para rehabilitar las vías y otro poco mas para conseguir las maquinas.
Aunque no hay que ser malagradecido, por algo se inicia, yo vivo en cartago y es un calvario el servicio de buses y las presas, que colapsan zapote y san pedro.
Lo bueno de todo es que el tren es sinónimo de progreso y que en nuestro país resucite de esta manera proyectos tan valiosos como lo es el ferrocarril, da impulsos a la economía tan golpeada por la crisis.
__________________________¡¡Prefiero una victoria sangrienta a una derrota limpia!! - [i]Marcus F
Para el tránsito en san josé siempre será buenos que hayan menos carros entrando, ojala también menos buses.
Para la gente de cartago, será bueno que tengan otra opción y que cada uno elija la que le sirva mas, es más ojala algún día vuelvan a unir la vía de Turrialba, así que salga uno de turri, se conecte con la estación en cartago y llega tuanis a chepe en vez de usar la cochinada de transtusa.
__________________________Ya calculo al igual que Jorge que tomaría de 2 a 3 años retoamr la via, la mayoría está enterrada bajo asfalto.
Sería un desahogo para todos los que viajamos a diario y no queremos esperar 30 min en la terminal por un bus y luego sufrir por las hermosas presas desde La Galera hasta La California o desde Pasoca al final de la pista
__________________________http://bordesdenada.blogspot.com/
Ojalá que esto no se quede en pura hablada -como casi todo- y de veras se expanda la red ferroviaria a Cartucho. ¿Se imaginan, poder ir y volver de Heredia a Cartago a puro tren?
Aún para quienes manejamos y tenemos carro eso nos suena a gloria. Cualquier cosa por no tener que vérselas con las presas horribles de Heredia, San Pedro y Curri. Aunque tome cuatro años como parece... pero que se haga.
I want to believe
Esto es una muy buena noticia, pero pensando igual va a durar mucho, todas las lineas estan debajo del asfalto.
Pero de que seria un alivio lo seria!
__________________________kashabots.bandcamp.com
www.myspace.com/kashabots
"El hombre esta acercandose hacia el encuentro con una nueva era"
pregunta: alguien sabe cuál es la ruta? por donde va la linea del tren?
pronostico a Lumaca protestando por esto y bla bla pues estoy seguro que perderan el 60% de sus ganancias, pues simplemente apestan.
sí! que éxito que se habilite la ruta a Turrialba, eso sería genial, igual menos carros entrando, o al menos manejar cargas por esa ruta sería un hit!
__________________________when a good time turns around
you must whip it
Lumaca no era provisional o ya gano la concesion?
Por muy buena fuente se que hoy empezaron los trabajos en la ruta hacia Cartago
__________________________If you could remember me as a time of day, don’t remember me as 11:59 pm.
Y pasa por TerraMall?
__________________________"Sabríamos mucho mas de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que esas tienen la obligación de explicarse por sí mismas." - Saramago
Ni idea, pero pasa por Tres Rios asi que supongo que si.
__________________________If you could remember me as a time of day, don’t remember me as 11:59 pm.
no mop por terra mall no pasa, pero si pasa por 3 rios esta a dos toques
__________________________esa vara pasa al frente de HB Fuller, a la par de la autopista no? o por donde?
you must whip it
De hecho, es esa vía. Pasa por Tres Ríos centro (como a 5 cuadras del parque, detrás de la piscina para los que conocen) y luego empalma con la paralela a la autopista, que en algunos tramos ya fue consumida completamente por el asfalto (a la altura de RECOPE, un ejemplo).
__________________________¿Qué cuentan las ovejas al dormirse? ¿Humanos?
ahora que venía para la casa observé que de hecho ya hay hasta casas construidas por donde pasaba la línea, así como entradas a residenciales y establecimientos... creo que será un brete lerdo por lo menos en ese tramo de la autopista.
you must whip it
Y pensar que ese tren lleva a penas 15 años sin trabajar. Póngale que hace 5 años ya tenía hasta casas encima. Legítimo cangrejo.
Ojalá se apuren y encaminen bien la vara. Porque con el cambio de gobierno uno nunca sabe que va a pasar.
__________________________Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?
http://subversionmental.blogspot.com/
Bueno, ahí va avanzando la cosa, a poquitos:
Tren llegará a Curridabat a mediados de febrero
__________________________Ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos...
La fría noche de diciembre