Protesta contra Texaco y Shell por el precio de la Gasolina?
Una amiga me dijo que no comprara gasolina ni en Texaco ni en Shell porque al ser ellos algo asi como los maximos productores de gasolina (entiendase que los dueños de estas empresas controlan las empresas que se encargan de estraer y demas)en el mundo se les estaba haciendo presion de esta manera para que el precio del combustible bajara.
Me volvi y le dije que me parecia que lo que me estaba diciendo no tenia nada de sentido. Primero porque el precio de la gasolina no lo define el extractor ni el productor, lo define la simple relacion entre la demanda y la oferta mundial del bien, entre otros componentes influyentes. Bueno, la cosa es que el debate continuo un rato, me parecio que simplemente ella se estaba dejando llevar por un rumor de esos que no se analizan bien y se aceptan a como vienen.
Ahora bien, alguien sabe mas al respecto? quisiera mas informacion, porque puede ser que si haya alguna razon validera del porque no hay que comprarle gas a estas dos marcas.
Se que ya existe un tema sobre Gasolina, pero creo que los posts de ambos temas van por lados diferentes y no quiero hacer un berenjunje en el tema que ya existe. =)

A cada rato me llegan e-mails de protestas, un día de no comprar gas, otro de que no compre en shell, etc.
Pero realmente concuerdo, que ganamos realmente?
No vamos a detener el consumo mundial de petroleo.
Creo que es más acertado buscar pequeñas soluciones para el ahorro de combustible, carpooling, andar en cleta, etc...
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Hoy es la gasolina, mañana la energia electrica y en el futuro sera el agua.
Aqui no se trata de si me caigo me pongo casco, se trata de no caerse.
Si no le compran a la shell y a la texaco entonces la potencia ya no van a ser ellos van a ser lo dueños de la bomba caribe en 4 reinas o X gasolinera.
Racionar y no pagar por caprichos es la solucion.
Sinceramente para mi es patetico ver gente en carros de mas de 2000 CC solo para ir a trabajar. Despilfarro
__________________________http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject
Esas "protestas" no tienen absolutamente nada de sentido
Empezando por el simple hecho de que en este pais ni Shell ni Texaco importan su combustible (lo hace RECOPE) seguido por el hecho de que los precios de la gasolina y el diesel los define la ARESEP. En el caso mas extremo lo que se lograria es que Texaco o Shell cierren alguna estacion y dejen unos cuantos pisteros sin brete
__________________________EVIL is powerful but COURAGE is SOLID!!!

En mi caso no ir a la Texaco o la Shell a echar gas implicaría tener que darme así vueltón por quien sabe dónde para hacerlo... y encima gasto más gasolina
Para mí que el enjache con estas en específico es por su carácter de trasnacionales y porque por eso son un easy target...
Repito lo que dice el compa arriba, en CR valen gorro las políticas económicas de cualquiera de estas empresas porque el precio es al final lo que digan RECOPE y la ARESEP. Por eso es que da lo mismo echar gas en cualquier lado - no hay diferencias de precios como en otros países.
No sé si a alguien más le ha pasado pero una vez me dijeron que desde los 70s (cuando pasó otra crisis mundial de petróleo) ya no hay pisteros en las bombas de EE.UU, supuestamente para bajar costos
... de hecho, ahora todas las bombas allá son self service, y ya se imaginarán la congoja de uno, acostumbrado a que un mae venga y le eche, a ver como putas hace para manejar esas bombas, pagar con tarjeta etc
...
Ya habían abierto un tema de esto. Ese correo es SPAM simple y llanamente.
Si, no me menciono nada sobre un correo. Pero muy cierto todo lo que han dicho, estos mismos argumentos trate de explicarle, pero creo que no sirvieron de mucho.
Y si, estoy completamente deacuerdo, valdria mas hacer consciencia en el ahorro que buscar hacer presion donde no se puede hacer ninguna.
Vi por ahi (facebook) que va a haber una protesta "mundial" este proximo 3 de Agosto, donde los involucrados no van a a ir a comprar gas durante varios dias para protestar contra los precios del combutible. Volvemos al mismo punto, que caso tiene?
La cosa es maso menos así
Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía más, hasta llegar a los 1000 colones el litro ($2/lt).
Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.
Veamos como:
Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio).
Existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.
Se trata de:
Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petroleras sin estar solos.
Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre $0,95 y $1,00 el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.
Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.
La propuesta es:
Que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina o Diesel en dos grandes compañías, SHELL y TEXACO
Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y TEXACO en todo el mundo los que emprendamos esta acción.
Este mensaje proviene de Europa, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.
Sinceramente yo he seguido los pasos al pie de la letra pero no veo resultados
__________________________Lo del precio del gas a un rojo, eso si me parece que no es rumor, es una realidad muy muy muy cercana
JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr