Homofóbicos panderetas marchan en contra de la homosexualidad: aquí, en su país

50 respuestas [Última respuesta]

ddmongll escribió:
CF86 escribió:
SoCruel escribió:

Vivir y dejar vivir no es una enseñanza biblica...

Sera o no lo sera la verdad no estoy seguro ,pero de lo que si estoy seguro es que si se aplicara todos viviriamos mas tranquilos y ahorrandonos muchos problemas.

Está seguro de eso que dice?? diay seguro los israelíes viven super tranquilos y ahorrándose problemas con los palestinos porq aplican el principio bíblico de Deuteronomio 20:16-17

Luego del largo Éxodo, los judíos van a tomar la tierra prometida... y el buenazo Dios les dice:

Deuteronomio 20:16-17 escribió:

16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, 17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado

Creo q si Dios dijera eso hoy nos metería en varios problemillas de derechos humanos o podría armarse la tercera guerra mundial...

Mop si lee bien lo que puse,dije "si se aplicara",no dije "se aplica",si se aplicara nada de eso pasaria.

Despues,no me meti aqui para debatir sobre teologia,opine para aportar que a como uds estan en desacuerdo yo tambien estoy en desacuerdo con manifestaciones de esta indole y hasta ahi,para debatir los cuestionamientos que ponen uds existen infinidad de temas en el foro.

Cristian, me alegra mucho ver que ud es uno de esos cristianos que no son fundamentalistas Si

Reproduzco aqui lo que puse en el evento de librocara de la contra marcha, por que me da pereza volver a escribir:

yo escribió:

Como sabrán, el diputado Guyón Massey por medio de una jugarreta suya, y siguiendo con el obstruccionismo que ya traía para con el proyecto de ley de sociedades de convivencia, logró que por lo que queda de esta legislatura, la comisión de DDHH que el preside (sin palabras!!) ya no discuta el proyecto. Eso va a significar un gran retroceso respecto a todo lo que se ha logrado.

Por eso, la única posibilidad de que el proyecto avance, es que el presidente Arias convoque el proyecto a sesiones extraordinarias de la Asamblea. Marco Castillo y Abelardo Araya irán a hacer esa petición al presidente. Propongo que mañana durante la contramarcha se recolecten firmas para presentarselas al presidente y apoyar esa peticiòn.

El abogado Marco Castillo llevará las hojas respectivas para la recolección.

No dejemos que el fundamentalista de Guyón Massey se salga con la suya!!

Ojala se llegue mucha gente para recolectar muchas firmas y ver si el presi (cuando regrese de oriente medio) hace algo bueno por la humanidad Rolling Eyes laugh female banana

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Antes de postear mi experiencia en la marcha del dia de hoy voy a contestar unos quotes que me hicieron ayer.

darkside escribió:

Mae no cree que también usted está siendo intolerante al referirse en esos términos a personas que opinan distinto? La gente es basura porque no comparta sus posturas?

1. Se habla de derechos reproductivos como parte de los derechos humanos. Pero el primer derecho humano es el derecho a la vida. Si no defendemos la vida, no hay derechos para defender.

2. Se ha puesto a pensar que hubiera pasado si sus papás hubieran ejercido el "derecho" a abortarlo? No cree que si a usted no le negaron la oportunidad de nacer sería carente de autoridad moral hacer algo distinto a eso?

4. Antes de que suponga, si, soy católico, practicante y comprometido con mi vida de fe, e intento ser tolerante con los pensamientos y decisiones ajenos. Un óvulo fecundado no es parte como tal del cuerpo de una mujer, es una extensión de vida.
.

Yo creo en algo muy básico, que es que el intolerante no merece ser tolerado. Para esa gracia también toleremos a los nazis y al ku klux klan, ellos opinan distinto a mi, entonces debo respetar sus opiniones? Yo creo en la libertad de ellos de expresarse, por supuesto, pero no por eso tengo que tolerar sus ideales racistas.

En cuanto al aborto, el problema principal de los pro-lifers es acusarnos de ser "abortistas". Yo no estoy dicienod que abortemos a todos los bebes, apoyo las alternativas primero, pero creo firmemente que es un derecho que deben tener las mujeres por las siguientes razones:

1- Sea legal o no, el aborto se va a practicar. La diferencia recae en que mientras se mantenga ilegal, seguiremos viendo mujeres que mueren con ganchos de ropa en el utero o de infecciones severas después de realizarse un aborto en condiciones no adecuadas. Ilegalizar el aborto detiene el aborto tanto como ilegalizar las drogas logra detener el uso de ellas. El aborto legal solo facilita que una mujer que vaya a tener uno lo pueda tener en las condiciones necesarias y que protejan su vida y salud.

2- Se acuerda de la niña de 9 años que fue violada y los anti-abortistas estaban peleando ferventemente por que no se le hiciera un aborto porque había una vida de por medio? Pues más que el puñado de células que tanto defendían como "la vida de por medio" se les olvida que tambien hay otra vida de por medio, la de la niña. Si, los pro-lifers se desviven y luchan hasta la muerte defendiendo la vida del no-nato pero una vez que nació ya no les importa tanto.

3- Me gustaría ver cuantas de esas personas que pelean por mantener el aborto ilegal y que dicen que si no quieren al niño lo den en adopción están realmente dispuestos a adoptar un niño por darle un casa y no porque no puedan tener hijos ellos mismos. Empezando porque el Pani no da abasto con los niños que tiene, la mayoría de niños en albergues nunca son adoptados, pero el punto es que una vez que nació el niño, lo quieren poner en adopción y olvidarse de él "a la mano de dios" que alguien se apiada de esa persona y la llegue a adoptar.

4- Si mis padres hubieran decidido abortarme habría sido porque no estaban listos tenerme en ese momento, y honestamente no me hubiera dado cuenta de nada ya que mi capicidad analítica cuando pesaba menos de una onza y no tenía mi cerebro complemente desarrollado era poca.

En cuanto a la marcha de hoy, fue realmente bello ver que aunque fueramos pocos (alrededor de 100 de nosotros) nos hicimos sentir pacificamente, cantando, con nuestras pancartas, todos sin incitar violencia y simplemente marchando a favor del respeto a los derechos humanos. La mayoría de nosotros eramos personas heterosexuales, sensatas que sabíamos que algo andaba mal con toda esta marcha.

Me conmovió particularmente una escena que vi, que fue una pareja gay de la mano, que al ver como entraron las 5mil personas de la "marcha para la vida y la familia", no soportaron ver cuanta gente estaba dispuesta a organizarse para reprimir sus derechos y rompieron el llanto.

Si bien estabamos enojados y asqueados con esta gente, especialmente al oir uno de ellos hablar por el microfono sobre la discriminación y el respeto a la igualdad, muy felizmente con su camisa de la marcha, nunca fuimos agresivos contra ellos. Ellos, fueron otra historia... varias para no decir muchas, de las personas de la marcha antigay gritaban insultos (donde "playos de mierda" y "se van a quemar en el infierno" eran lo mínimo), escupían, trataban de meternos sus revistas cristianas en la cara. Lo que vimos hoy fue una demostración religiosa (plagada de musica cristiana, rezos, biblia, sacerdotas y pastores y convocatorias a iglesias evangelicas) disfrazada de una marcha cívica.

Por último tengo que mencionar esto. Laura Chinchilla estaba en la marcha. Se repartia propaganda amarillista enocntra de otton solís y otto guevara y nada sobre laura chinchilla. Fuentes confiables nos dijeron que Laura marchaba con esta gente demostrando que es una retrógrada fundamentalista más igual que ellos. No vote por Laura Chinchilla porque es una cerda discriminante.

Gracias a todos los que llegaron a apoyar la causa!

A La Cuisine!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Pro_choice

Esta es mi reseña de la marcha. Contiene imagenes y videos, asi como bastantes links y "curiosidades". Contento

Jeudy! Que jeta mae no sabía que eras vos! Lastima no haberlo visto entre la gente!

A La Cuisine!!!

Catatonic escribió:

Por último tengo que mencionar esto. Laura Chinchilla estaba en la marcha. Se repartia propaganda amarillista enocntra de otton solís y otto guevara y nada sobre laura chinchilla.

Qué asco!!!, o sea... simplemente Costa Rica no va para ningún lado en los próximos años, ni en este ni en muchos otros temas...

Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...

Mi rese@a :

SE VIEEEEENEEEE TSUNAAAAAAAAMIIIIIIIII A LAS 3 !!!!

Para los que estuvieron en la marcha entenderan, catolico que se me enfrentaba, catolico que salia mamao , inclusive unos amigos de la oposicion que son catolicos, que los quiero mucho tuve que decirles estupidos porque estaba alli practicando la antidemocracia y evidentemente esto era una campana pro - PLN en base a falsas primicias y que era pagado por mi dinero que yo contribuyo.

Para mi esta marcha eran tres frentes : 1. el politico porque de antemano sab ia que laura chinchilla hiba a llegar alli. 2. el ideologico porque esto en contra del "fundamentalismo" es decir lo que este encontra de los derechos civiles siempre los asociare con el KKK, que retrasados estamos en este pais que aun impera un catolicismo de la epoca oscurantista 3. Impulsar la conciencia que esa marcha no era nada mas que algo politico , en defensa de la vida? cada vez que decian eso nosotros respondiamos " si a la vida ...con Igualdad !!!" si a la vida con igualdad"..ahh que bello !! el Activismo puro la batalla de calle siempre es de vital importancia:

Bueno yo llegue como a las 9:05 am al parque de la democracia , despues de pasar por la merced y territorio enemigo , vi eso y inmediatamente se me vino la Imagen de:

Cuando llegue a la merced solo un carajo se encontraba alli , vestido de negro solo el Y yo , nuevamente la imagen de 300 se invoco en mi cabeza, esto no hiba a ser como me lo esperaba.

Pues se nos dice que habian unos muchachos en direccion al morazan y nos dirigimos pa alla , efectivamente al llegar vimos a los organizadores terminando de preparar uno excelentes rotulos. hablamos un poco , planiar estrategia pensar las mejores opciones y pues a esperar : poco a poco en forma dispersa muchos del frente de liberacion empezaron a llegar, hasta con carreta contamos !

Pues asi esperamos mientras entre bromas y jodas pasabamos el rato esperando , esperando , esperando. Como a la 11 y media al horizonte vimos a esa multitud !:

hacias mis adentros " Vamos muchachos , vamos muchachos " nuestra primera reaccion fue ponernos en la esquina norte del parque donde hay un criculo , alli estuvimos como 45 minutos, 1 hora, ver gente bloquiar el acceso, gente viendonos con desman y disgusto , entrevistas aca y entrevistas alla.. no estabamos haciendo el efecto deseado , alguien proposo el movilizarse , y asi fue , el frente se movilizo hacia el centro de la marcha , quien lo hubiera imaginado ya que estando donde estabamos, hubieramos estado mas seguros , pero lo que nos impulso fue ver a los muchacho en el otro lado sujetando los carteles, despues de una fila india llegamos a nuestro destino y aqui la cosa se puso mil veces mejor !

durante todo el rato no paramos de gritar de hacer bulla y de motivarnos a nosotros mismos, gritando consignas como "somos menos pero fuertes". Fue algo ejemplar creo que les fastidiamos la fiesta.

Yo lo vivi intensamente porque me ayudar a animar a la gente y pues me concentre en ello , pero yo sabia que esta accion era politica , pro - laura chinchilla disfrzada de a "religion" pero evidentemente invocando el fanatismo.

Eramos menos pero fuimos mas fuertes!!!!! Contento

Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/

Aunque evidentemente Hitler y su marcha están sobrando en este tema, la libertad de expresión da para todos, por eso marchas con propósitos tan diversos se toparon.

Hay que vivir y dejar vivir (y morir tambien) pero repito, que molesto es aveces el andar restregandole a los demas las cosas, en una sociedad sin prejuicios, a mi que me importa quien sea su dios o con quien se acueste! Somos iguales ante la ley, nada más, de ahi en adelante, para gustos hay colores, y tengo derecho a pensar que tal color yo ni a putas lo usaria, pero el vecino es libre de usarlo si le da la regalada gana. Fin

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak

Catatonic escribió:

Jeudy! Que jeta mae no sabía que eras vos! Lastima no haberlo visto entre la gente!

Mae yo si lo vi, varias veces me pasó de lado, me le quedé viendo con ojos de cachorro a ver si se acordaba de mi y se dignaba a saludarme, pero nada happy crying . Mi esposa al ver mi clara desilusión, solo dijo: "asi son todos los que se hacen famosos" adiós triste

Pero bueno, como ud no me dió pelota, me fui a acosar a otro famoso, este si me dió pelota (ud sale de fondo! pa que vea que lo anduve siguiendo Embarassed Silba )

Di webon! Porque no va y saluda y me dice: mae se acuerda de mi? Jeudy! Yo hubiera pegado brincos y abrazos, yo soy demasiado despistado mae jaja, la proxima nada más pegueme un grito

A La Cuisine!!!

Deadman Walking escribió:

Aunque evidentemente Hitler y su marcha están sobrando en este tema, la libertad de expresión da para todos, por eso marchas con propósitos tan diversos se toparon.

Hay que vivir y dejar vivir (y morir tambien) pero repito, que molesto es aveces el andar restregandole a los demas las cosas, en una sociedad sin prejuicios, a mi que me importa quien sea su dios o con quien se acueste! Somos iguales ante la ley, nada más, de ahi en adelante, para gustos hay colores, y tengo derecho a pensar que tal color yo ni a putas lo usaria, pero el vecino es libre de usarlo si le da la regalada gana. Fin

Dead la gran diferencia entre vos Y yo es que para mi la libertad no existe sin responsabilidad. COmo lo dice la constitucion. Yo no estoy contra de ellos solo porque creea que estan equivocados en su vision arcaica, lo cual si considero sino por los abusos que comenten al imponer esa forma de pensar y no se hacen responsables , alli para mi pierden ese derecho de la libre opinion y se transforman en agentes de la antidemocracia, muy parecido a otras cosas que sucedieron en este pais.

Nah yo no puedo ser tan simplista como Vivi y deja vivir , yo lo veo mas asi vivi responsablemente y vigila que los otros lo hagan tambien! ... Sin importar credo , color , preferencia etc siempre busca la correccion del ser no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

Lo de ayer mas que evidente fue una procesion estilo nazi al favor y fervor de la miopia, ayer fue una marcha pro laura chinchilla y PLN usando la religion como medio de impulso , ayer esa marcha no tenia otro sentido que comprar los votos de todas esas personas y firmar una carta de intencion que la algunos de la IC daran su adhesion a LC !

Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/

G.O.D escribió:

Pero bueno, como ud no me dió pelota, me fui a acosar a otro famoso, este si me dió pelota (ud sale de fondo! pa que vea que lo anduve siguiendo Embarassed Silba )

soy fan de la barba de pardo... es larguísima!

...

Raven el III escribió:

Nah yo no puedo ser tan simplista como Vivi y deja vivir , yo lo veo mas asi vivi responsablemente y vigila que los otros lo hagan tambien! ... Sin importar credo , color , preferencia etc siempre busca la correccion del ser no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

Esto, mi querido Raven, asumiendo una vez que TU estilo de vida es el correcto, y el que todos deberiamos de seguir, cierto?

No cambias muchacho, no cambias No

Eso es casi comparable hasta con el mismo "buen proposito" de la marcha esta en cuestion.

Y aclaro que estoy a favor de dejar vivir a las personas, sin importar sus gustos sexuales.

Pink Floyd's music is like a beautiful girl walking down the street who won't talk to you...

Yo me pongo de ejemplo, me molesta de sobre manera la gente muy religiosa, se que no deberia ser asi, pero me molestan muchas de sus actitudes, sin embargo, nunca jamas voy a andar "convirtiendo" creyentes hacia el "lado oscudo" de la ciencia o el ateismo. La gente es libre de tener sus creencias y sus gustos, lo que yo pido es que ejerzan ese derecho sin molestar a los demas.

Por cierto, tambien me molesta de sobre manera esa falso discurso de igualdad. NO somos iguales! tenemos gustos, aficiones, creencias y modos de vida distintos! PERO todos tenemos los mismos derechos y deberes, pero ese cuentico de que todos somos iguales es una falacia. Por ejemplo, yo, hererosexual y no creyente, no tengo mucho en comun con alguien que le gusten personas de su mismo genero o crea en buda, sin embargo, SI tenemos los mismos derechos y con base en el respeto, podemos convivir en paz y ese es mi ideal, no pretender que lo que yo hago o pienso es superior.

Por eso, en el caso de los homosexuales, apoyo los movimientos en pro de la igualdad de sus derechos.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak

Vivir y dejar vivir suena como a anarquia caotica, ya que todos harian lo que les da la gana.

Lo que dice Raven

vivir responsablemente y vigila que los otros lo hagan tambien!

Suena mas como a la anarquia que me gustaria ver a mi algun dia.

La gente no se da cuenta pero muchos aspectos de nuestra vida los hacemos de manera anarquica.

Por ejemplo comprar en Ebay. Si aplicaramos el vivir y dejar vivir nada mas, quedariamos en que la gente que estafa a los demas no sea castigada ni con karma negativo. Bajo lo que dice Raven por lo menos podemos decirle a los demas que tengan cuidado con ese vendedor porque es un estafador.

Continuen.

"Sabríamos mucho mas de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que esas tienen la obligación de explicarse por sí mismas." - Saramago

Estoy en desacuerdo.

No se trata de que cada quien haga lo que le de la gana, se trata de respetar lo que las otras personas hacen, que tal vez no es de mi agrado

No confundir con impunidad o libertinaje, Si alguien comete un delito, que se lo abrochen.

Pero, se debe respetar el derecho a escoger y la propia determinacion de las personas en cuanto a preferencias sexuales, ideologias y modo de vida.

Vivir y dejar vivir significa respeto, no impunidad o libertinaje, porque los derechos de los demás terminan donde empiezan los mios.

Ejemplo: yo fumo mota, y eso va en contra de la moral de muchos conservadores, sin embargo al menos a mi, lo que piensen me tiene sin cuidado.

.

nube número nueve|global voices online|nómada

Huh, floyd?

Que tiene que ver mi estilo de vida ? dijo lo que yo menciono o sostengo es sencillo de entender , vive bien , haz bien y nadie te jodera. Vive mal y pagaras las consecuencias eso es la ley de la republica no lo dijo yo.

Aplica lo mismo para el sentido comun de la sociedad.

Tu punto no tiene ni pies ni cabeza mi estimado o no te explicaste de la mejor forma

****EDIT INMENSO POR ESTAR BRETIANDO NO ME DI CUENTA DE LOS POST DESPUES DEL DE FLOYD*****

"dw" escribió:

Por cierto, tambien me molesta de sobre manera esa falso discurso de igualdad. NO somos iguales! tenemos gustos, aficiones, creencias y modos de vida distintos! PERO todos tenemos los mismos derechos y deberes, pero ese cuentico de que todos somos iguales es una falacia. Por ejemplo, yo, hererosexual y no creyente, no tengo mucho en comun con alguien que le gusten personas de su mismo genero o crea en buda, sin embargo, SI tenemos los mismos derechos y con base en el respeto, podemos convivir en paz y ese es mi ideal, no pretender que lo que yo hago o pienso es superior.

Dead mae empieze a decir estupideces porfa porque ya me esta cansando estar de acuerdo con vos , extrano nuestra relacion odio-odio era de lo mas hermoso !

Ese es mi punto , no se trata de hacer o imponer mis gustos sobre alguien mas , lo que yo crea ,las preferencias sexuales o los gustos son individuales y toda persona tiene el derecho y deber de ser como el quiera.

El punto de mi discurso radica en el sentido de que mis derechos =a tus derechos.

Usando la marcha de ayer como ejemplo , esa marcha fue algo politico y fue algo retrograda, imaginense esta escena un padre hablando con un grupo de nosotros se vuelve y pues me tiene a mi de frente, la cara del SR fue de miedo al principio se le notaba el miedo ante mi imagen no grata , o sea imaginense lo que es ver un enano con larga barba con una camisa negra que lleva rato animando a los "revoltosos" inclusive haciendo alusion a los 300 guerreros espartanos enfrente de uno , creo que a mi tambien me impactaria verme a mi mismo.

Bueno la historia van en que le muestro mi tatuaje y le dije , "esto es lo que yo creo sr , esto es lo que me mueve mi espiritu , el bushido es mi religion y me guio por esos perceptos , moririra cualquier dia para que usted tenga la misma libertad para decir y profesar su creencia pero jamas comparto su creencia , ni insista en imponerme algo que yo no creo en" Y el pobre tipo me responde " Dios te ama " A lo cual yo replico "Y eso que me importa , el maor de dios no me soluciona mis problemas solo yo , eso es lo que yo le dijo no me importa su dios y tengo derecho a decirlo yo lo que combato no es para erradicar su religion es para que se deje de merterse con la gente que creemos algo mas solo porque usted cree que debe convertirnos , la inquisicion ya paso." El pobre hombre no supe que responderme ... lo unico que atino a decir es que " Que en el amor de jesu " lo detuve y le dije , " Nuevamente no en el maor de la vida y lo agnostico y del guerrero samurai estare muchas gracias "

Que quiero ejemplificar con esto , yo creo que lo de ayer no solo fue antidemocratico sino fue una marcha para tratar de imponer un forma de ser o de pensamiento solo porque es lo que se cree como mayoritario ? ese es el punto el cristianismo se ha convertido en un eje negativo en el desarrollo social del pais. Y es el mismo calificativo que le doy a cualquier religion que intente interponer de la forma que lo hicieron ayer una vision sobre cualquier otra, eso es antidemocratico y bueno ya sabemos lo que la IC siente sobre la democracia, especialmente en este pais que es el unico estado que no es laico.

La gran critica es que ellos no se hacen responsables de su acciones amaparados en su religion, lo cual me lleva al punto central , no se trata de dejar vivir por dejar vivir , es saber como viri y que la persona a tu par sepa como vivr sin importar gustos , preferencias etc ..

Offtopic:
No cante victoria raven, usted y yo todavía somos enemigos mortales

laugh

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.