Posible cura para el HIV?

Posible cura para el HIV?

Dos doctores en Houston encontraron un punto débil en la estructura del virus HIV, que podría llevar a la inmunidad y a la cura del SIDA.

Al parecer, lo han probado en el laboratorio, lo han probado en animales y por el momento, ha funcionado.

http://news.sawf.org/Health/52189.aspx

Excelente noticia!!! Me parece genial la forma en la que han encontrado un punto débil en el virus, lo malo es que falten alrededor de 5 años para que esté disponible, pero ojala al chile sirve para curar a la gente de una buena vez Very Happy.

Aqua Bass es el peor

Di pero 5 años ya es una ventana de esperanza que no existia. shrug

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Completamente de acuerdo, pero cuanta gente va a morir en esos 5 años que vienen? Eso es lo que me produce un poco de congoja.

Aqua Bass es el peor

Bueno, pero hoy cuando nos levantamos (o ayer, depende de cuándo vieron la noticia) del todo no había miras ni a 20 años de que hubiera una cura.

Esperemos que mucha gente pueda sobrevivir esos años para que sean beneficiados por este avance.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Exacto. Eso es muchisímo más de lo que se esperaba hace sólo un día.

Igual hay que valorar que la esperanza de vida de este grupo ha aumentado bastante en comparación con años anteriores. Lo cual, da un poco más de luz a quienes deberan esperar este tiempo.

no tengo firma

Es que Aquabass siempre tiene que ver el vaso medio vacio... no no Vaya lea El Secreto de tarea por ser tan negativo.... Mad

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Pues que salvada upset, aparentemente Estados Unidos iba a desfinanciar y cerrar las investigaciones en busca de una vacuna contra el VIH, y supongo que esto hará que lo piensen 2 veces ya que hay un avance sustancial.

A menos que haya sido un descubrmiento privado, pero sinceramente me daría mucho miedo que sea una farmacéutica la que cree una cura para el SIDA =S se montarían rajadísimo.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Si hubiera sido una farmacéutica ni siquiera estaríamos viendo ese video. Nada más veríamos el anuncio de que salió la cura y los precios de ésta.

Pues que bien para los enfermos. Muchos accidentales. Pero ya me imagino a mucha gente, ahora sí que fornicando sin ton ni son, a tontas y a locas.

Actualmente igual se fornican a tontas y a locas Mr. Green

Yo creo que en realidad esto no tiene por qué ser un desencadenante de mayor promiscuidad. Es decir, la gente ya es descuidada ahora que no hay posibilidades. Y no creo que vaya a ser un remedio muy barato. No cualquiera puede tener acceso.

Ojalá que eso sirva y pueda ser enviado a lugares como África, donde la proliferación del SIDA es enorme y la gente ni sabe por qué se le está pegando.

Very Happy

Aunque tal vez para muchos sea demasiado tarde, es una luz de esperanza para personas en etapas iniciales.

Y no es que defienda la promiscuidad, pero quitar al SIDA como una preocupación si da mayor respiro a la hora de tener una relación sexual con una nueva pareja sentimental...

Hey, no voy a pedirle una prueba a cada mujer con la que salga, pero la espinita siempre existe.

Políticamente (in)correcto

Di esperemos, ojala que asi sea. Mientras no sea otra de esas investigaciones que terminan en nada, no puedo abrir Youtube de aqui para ver el video.

Hablando de eso, que paso con eso de Iran cuando habian dicho que tenian la cura del SIDA?

Me parece un excelente paso para la ciencia.

Pero, espero no sonar muy cruel... Ahora como se controlara la sobrepoblacion mundial? =/

PS: Kaos de que habla, si ud es virgen?

XD

"Yes, yes, I am a witch, may Satan take you all!"

-.-

Si sonó cruel "querida" amiga. (le va a llover karma negativo xD).

Y diay, eso es OTRO problema, y el SIDA nunca fue su solución...

Políticamente (in)correcto

Sirenne escribió:

Me parece un excelente paso para la ciencia.

Pero, espero no sonar muy cruel... Ahora como se controlara la sobrepoblacion mundial? =/

Mientras los africanos sigan muriendo de hambre, creo que no tendremos problemas con eso.

O quizás -y con suerte- Centroamérica vuelva a desarrollar brotes de cólera.

No

Por favor (POR FAVOR)!!!! dígame que esa pregunta fue una broma muy mala. Me sentiría muy mal de pensar que aún hayan jóvenes que piensen de esa forma.

no tengo firma

El impacto social que esta enfermedad hace a nuestra sociedad es una de las razones me motiva por este tipo de noticias, existe una cara de la moneda que creo que estamos dejando por fuera en esta discución.

Estos cientificos afirman haber encontrado el talón de aquiles del virus, pero el talón de aquiles de nuestra sociedad, economicamente desproporcionada, esta ahi desde hace tiempo y nadie invierte millones en ella(o quizás los millones que amerita).

El SIDA es muy audaz y encuentra terreno fertil en las condiciones humanas de extrema pobreza, abuso, prejuicios e ignorancia. Este posible medicamento no es la cura, sino, una avance más en tratar de erradicarlo, o más bien controlarlo (a mi parecer).

La cura del sida debe ser una solución integral de educación, respeto, tolerancia y precaución, no una inyección mágica.

El virus del sida no solo ataca nuestra sistema inmunológico. Ataca familias, amigos, esposos, novios y ambientes laborales. Es la lepra de nuestro siglo.
Si hablamos que alrededor del mundo existen 30 millones de personas infectadas estamos reduciendolo a un simple número, pero quien va a contabilizar los corazones rotos, los trabajos perdidos, las depresiones y peor aun, quien va a llevar la cuenta de sueños sin cumplir, porque según he leído la mayor cantidad de infectados son los niños Sad (esto si me deprime)

Para el 2010 los expertos en epidemia estiman que 40 millones de niños que perderán a uno de sus padres, asi que pensemos con el corazón y no con la charlatanería. Ojala este avance prolongue la vida de alguno de esos padres, para mi si solo uno de esos 40 millones de niños tendrá la oportunidad de tener a su papá unos años más, pues ya valió la pena. (no quiero ni pensar en mis hijos cuando escribo esto)

Tratemos de ver la epidemia como un todo, no nos cerremos a pensar en "que rico!, hoy quien sabe a quien me levanto en la calle de la amargura ...", no somos el centro del universo, no seamos egoistas con comentarios tan pero tan desalmados (quiero pensar al igual que sol, que eso fue una broma). Estamos hablando de familias, abusos, descriminación y metas a largo plazo de fantasia.

Los papelitos hablan por lo tanto menciono el siguiente documento:U.N. Convention on the Rights of the Child (UNCRC)

En este documento se expresa claramente que: La niñes es digna de trato especial y asistencia, refiriendose a esto, entre otras cosas, a un completo y harmonioso desarrallo de la personalidad del niño.

Uds creen que un niño que nace con VIH tendrá un desarrollo completo de toda su personalidad durante su niñes, pues bienvenidos al mundo real: NO!

continuo con extractos del documento:

El niño de ser preparado durante su niñez para desarrollarse plenamente como un sujeto individual integrado en la sociedad.

Creo que no hace falta exponer más mi punto, esta claro.

Salgamos de la burbuja, el sida no es algo que se resume en solo sexo, el sexo es solo su medio mas popular, pero su objetivo va más alla de nuestra abstención, se aprovecha de nuestra incapacidad de amarnos los unos a los otros (como dijo el compa de las sandalias) para separarnos de todo eso tan complejo que es la sociedad.

I wasn't born with enough middle fingers

- Psycho Killer - escribió:

Ojalá que eso sirva y pueda ser enviado a lugares como África, donde la proliferación del SIDA es enorme y la gente ni sabe por qué se le está pegando.

cito textualmente:
"sida y desnutricion, dos caras de la tragedia africana.
La cantidad de infectados por el virus o que ya padecen la enfermedad es de 40 millones. En el mundo 70% son adultos y el 80% son niños. El 83% de muertes por sida a ocurrido en africa, en donde la epidemia a matado diez veces mas que los conflictos bélicos de ls ultimas decadas.
A esta dramatica situacion se añade el hecho de que la muerte de adultos en edad de trabajar- unos 7 millones de trabajadores agricolas han fallecido desde 1985 en los paises mas afectados por el sida- disminuye la productividad de ls familias y su capacidad para procurarse alimentos, lo que hace mas que aumentar los casos de desnutrición."
gran atlas universal/africa, pag 35.

Despues de leer este parrafo afirmo que el comentario de Psycho Killer es real, al igual que el deseo que ese tratamiento llegue a estas ciudades y no solo eso sino que no sea vendido, ya que si fuese asi no tendrian como pagarlo (pienso que seria un sueño, pero se vale soñar).

Los niños no tienen la culpa de las acciones de los padres, por eso hay que pensar antes de actuar, ir y acostarse con cualquier persona es el mayor riesgo para contraer cualquier enfermedad no solo el sida , tambien el ir y acostarse es riesgo de embarazo y si al acostarse contrajo la enfermedad y quedo embarazada, es obvio que ese niño sin culpa alguna vino al mundo a sufrir con una enfermedad donde los sintomas como todos sabemos no son nada agradables y por supuesto que no le permitira vivir mucho.
Cuncluyo este comentario esperando que no sean tan crueles pensando en la sobrepoblacion mundial, los niños que vienen no tienen la culpa como dije antes, los que tenemos que pensar somos nosotros, todo ser humano tiene derecho a la vida...

Sirenne escribió:

eso no es cruel es IDIOTA

aasolano

Bueno, es lamentable saber como le borran a uno una respuesta por expresar su opinión, sin faltarle el respeto a nadie.

La verdad no peca pero incomoda, para nadie es un secreto que el planeta esta sobrepoblado y lo peor es que ni siquiera encontramos nuevas maneras de solucionar los problemas y buscar demás opciones de energía renovable las cuales ayuden a desarrollar la sostenibilidad de los recursos.

Las enfermedades y epidemias existen como una manera de mantener las poblaciones a raya, sin embargo el ser humano, con las mejoras de la ciencia y la salud, ha conseguido erradicar muchas de estas enfermedades.

Y es que no es lo mismo el planeta en el siglo XVI cuando la peste negra abundaba y no había una cura, donde las poblaciones crecían de manera controlada. Ahora tenemos una población mundial que se dublica en un promedio de 30 años y lo peor de todo es que entre más pasa el tiempo este tiempo se hace menor.

Es cierto, la vida humana es preciada pero, dentro de poco lo que tendremos se podrá llamar vida? O podemos empezar a llamarlo supervivencia? La Tierra no es inagotable señores, no podemos taparnos los ojos y si la situacion continúa así, en unos años necesitaremos de dos planetas Tierra más para poder sostener la calidad de vida del humano.

Borren esta entrada si quieren, no es mi culpa que quieran hacerse los ciegos y luchar por la "pseudo moral" que se tiene, ya dije lo que tenía en mente y doy gracias a la libertad de expresión.

Lo siento si es cruel, pero la realidad NO es gentil tampoco.

Como fiel creyente de la ciencia y del balance natural Sirenne tiene un punto que al exponerlo es válido, tiene sentido científico pero no supo expresarlo bien.

De hecho los avances en la ciencia médica han logrado que muchas personas puedan vivir después de situaciones por las cuales normalmente hubieran muerto, por ejemplo yo soy prematuro y pasé un día en incubadora, si hubiéramos aplicado la ley del más fuerte pues me tocaba morir, pero no aquí estoy vivito y coleando para desgracia y fortuna de más de uno.

Eso nos lleva a planteamientos morales, que de por sí la moral es algo intrínseco a los seres humanos, que no son del todo naturales o van con el balance natural.

Siempre he visto que la sobrepoblación de homosapiens es y será una plaga para el balance que siempre había existido en la tierra, lo veo como una enfermedad que sufre la misma y ha ido tratando de generar defensas que poco a poco hemos podido combatir, como enfermedades virales etc. El SIDA bien que mal es una de esas enfermedades que se volvió plaga y estaba controlando un poco la población.

No me parece que por el tan solo hecho de que hemos podido ganarle la batalla armamentista a la naturaleza en cuanto a enfermedades eso signifique que me voy a sentir "triste" porque una enfermedad mortal pudiera ser vencida, todo lo contrario mi naturaleza humana me hace desear que estuviera disponible de una buena vez para que muchos puedan salvarse.

Es probable que de hecho nuevas enfermedades aparezcan o que viejas conocidas vuelvan a aparecer de nuevo, es lo natural, ahora lo que tenemos que hacer como especie para poder sobrevivir es hacer lo que hacemos mejor, adaptarnos y colonizar nuevas fronteras para poder explotarlas... Marte tal vez en unos 30 o 50 años pueda terraformarse a nuestra semejanza.

Cosa curiosa somos los seres humanos.

Aqua Bass es el peor

La tierra esta sobrepoblada?

de donde sacan eso? si hay muy muchos humanos, somos la especie dominante en la tierra, debido a que nos adaptamos a cualquier ambiente. (bueno aparte de la cucas y otros bichos). pero bajo que argumento dicen que esta sobre poblada?

que hay hambrunas? bueno tambien hay desperdicio de comida

que hay hacinamiento? bueno tambien tenemos terratenientes y latifundistas

que se sobre explotan los recursos? bueno tenemos tecnologia para sacarles el maximo provecho y no hacer daño o al menos el daño que hacermos revertirlo.

que es lo que no tenemos?
una politica economica y tecnologica justa.

asi que decir que el sida es un remedio para la "sobrepoblacion" no solo me parece IDIOTA sino que me insulta como ser humano que otro humano piense asi.

y si usted esta en lo correcto, entonces propongo otras soluciones

Vallamos a paises Latinoamericanos y esterilizemos a todos los pobres. de por si son los que tienen mas hijos. los que mas se enferman, los que tienen mas problemas sociales, los que acaparan mas servicios, los lugares donde viven son feos.

para asia y oceania, bueno dejemos que la naturaleza se encargue de ellos, solo no nos pongamos de sapos a mandarles ayuda humanitaria cada vez que pasa un ciclon o un huracan. los paises ricos donde no hay problema de sobrepoblacion ya saben como arreglarselas.

y para africa. bueno, tenemos dos opciones. que estados unidos mande muchos aviones and selth that shit. o los paises ricos los podemos suministrar de Armas a montones. de fijo se matan entre ellos. entonces no hay problema

que le parecen? asi acabamos con la sobrepoblacion de una vez y no nos tenemos que esperar que el sida acabe con esas despreciables personas que estan demas.

aasolano

Di, mae, entonces hagamos un debate de que si a usted le dio varicela cuando estaba pequeña por qué no se murió igual que se moría la gente hace 100 años, usted está quebrando el balance y es parte de la sobrepoblación de la tierra ceja

La tierra puede estar sobrepoblada, pero una taradez como decir que ahora que el SIDA puede tener cura qué vamos a hacer..... de verdad asusta. Dudo mucho que si toda la gente con SIDA se muriera en este momento el planeta deje de ser abusado, contaminado y arrasado.

Yo pienso que el universo tiene su forma de hacer balance. Y a pesar de los avances de la ciencia, existen otras formas de equilibrar.

Creo que la gente no piensa las cosas antes de decirlas No .... ya quisiera ver si se le sale semejante brillantez teniendo algún familiar o conocido sufriendo de esta enfermedad por años.

Ahora que mencionas el tema de Marte, esto me recuerda a la película Wall-E.

Gracias por tu comentario "Aqua Bass", es bueno saber que aún quedan personas con sentido común.

Lamento no haberme explicado mejor al principio y quiero que quede claro, con mi opinion no sugiero hacer un exterminio de personas ni mucho menos.

Y es cierto, el universo y el planeta tiene sus maneras de mantener el balance, pero ya el ser humano se ha salido de este alcance.

Sería bueno escuchar opiniones objetivas del tema, no subjetivas. Les invito a investigar un poco más sobre la sobrepoblación, así tal vez dejen de responder con el hígado y lo hagan con la cabeza.

Insisto, esta es MI opinión y merece ser respetada, no he faltado el respeto a nadie. Smile Gracias.

Ok, vamos de a pocos.

Es sentido común pensar que el sida puede ser una solución para la sobrepoblación, ó es sentido común pensar que existe sobrepoblación por factores multicausales y que por ende su solución no es única?

Es sentido común pensar que el sida está ayudando a mantener el balance natural ó es sentido comun pensar que el balance del planeta no se ha logrado por una serie de errores cometidos por nosotros, los humanos, y que poco a poco han ido devastando la tierra misma?

Su opinión es subjetiva, porque es suya. Sólo eso la hace subjetiva. Todas las personas tenemos un marco de referencia que no nos dejan ser objetivos en ningún contexto conocido. No vivimos en un contexto ascéptico que nos permita liberarnos de nuestros pensamientos, valores y juicios de valor.

Nadie acá ha opinado faltando el respeto, al menos que yo haya visto. Y sólo porque las opiniones difieran con la suya, no implica que hayan sido pensadas con el hígado.

Bueno, por algo dicen que el sentido común, es el menos común de los sentidos.

no tengo firma

Como dije, comprendo lo que quiso decir pero no lo comparto, como pusieron por ahí las causas de sobrepoblación y las formas de detenerlas son muy variadas, eso no quita que lo que dijo fuera digno del tema de comentarios airhead.

Aqua Bass es el peor

esto me trae un paradoja.. si los condones evitan el sida, pero también la sobrepoblación, entonces hay que usarlos o no

bueno en realidad solo quería basurear un poco más el tema

eso también me hace pensar que las guerras también controlan la sobrepoblación.. vean que cool en georgia como ha muerto gente.. imaginemos más grande y mejor porque la gente se muere más rápido y en mayor cantidad

conclusión guerras son más eficientes que el sida

Sirenne escribió:

Insisto, esta es MI opinión y merece ser respetada

Solo hago un paréntesis para recalcar que, a mi no me parece cierto eso de que todas las opiniones deban ser respetadas. Lo que se debe respetar sin dudas es el DERECHO a tener una opinión, pero a mi no me pongan a respetar las opiniones de medio mundo por que no se puede.

Ya sobre el tema propiamente, celebro el avance en esto, el SIDA es horrible, nadie merece sufrir esa lenta muerte, de la que solo se salvan lo$ que tienen lo$ recur$o$ economicos suficientes para tener los mejores medicamentos.

Ya la naturaleza no tiene que imponernos mecanismos de control de poblacion, por que nosotros mismos podemos hacerlo sin depender de guerras, enfermedades o terremotos.

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Sirenne escribió:

Les invito a investigar un poco más sobre la sobrepoblación ...

Y yo la invito a ud a leer un poco más sobre el derecho a la vida.

Dicen por ahi que "la vida es valorada por los individuos como un valor básico y como el soporte para el goce de los demás derechos"

Ud reclama su derecho a ser escuchada, pero sus comentarios van en contra de el principio fundamental de cualquier derecho. Estar vivo.

Y lo que dice AQA no es tan descabellado, si cuando ud leyó la noticia su primer pensamiento fue "ahora en donde vamos a meter tantos bebes", entonces creo yo, que adoleció de sensatez y tacto al postear. No pensar en las miles de personas que no merecen este tipo de sufrimiento, muerte o perdida, fue un poco atolondrado de su parte, de ahi el repudio de más de un forero.

Igual ud tendrá sus razones y nosotros las nuestras, considero que tampoco es como que justo que le llueva esa cantidad de karma negativo, puesto que ud no ha ofendido a nadie y esta muriendo con las botas puestas, lo cual es admirable. En lo personal prefiero usuarios "cae mal" que usuarios "veleta".

I wasn't born with enough middle fingers

Quote:

Ya la naturaleza no tiene que imponernos mecanismos de control de poblacion, por que nosotros mismos podemos hacerlo sin depender de guerras, enfermedades o terremotos.

Correcto. Hay mil maneras de controlar la sobrepopablción, lo que pasa es que así como hay gente, hay ignorancia!

Pero bueno, para quienes les preocupa que aparezca la cura del SIDA y no haya control de la población, alégrense porque del cáncer aún no ha aparecido y hay un sin número de tipos!!!! yey!! Neutral

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

Por dicha para la ignorancia la cura existe desde hace mucho.

Los casos de sida no son tantísimos como para que la cura vaya a cambiar significativamente las cifras. De hecho creo que la única solución sería como una guerra nuclear o algún desastre natural de gran magnitud, por ahora lo que se puede hacer para amainar la sobrepoblación es no tener hijos, empezando por usar métodos anticonceptivos, legalizar los que no son legales, y legalizar el aborto.

Volviendo al sida, no tanto por la vida en sí, sino por todo el sufrimiento que la enfermedad acarrea, qué dicha que hay posibilidades de una cura.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Hmmm...en realidad creo que hay muchos, muchos métodos para controlar la población, y si considero que tenemos que ugentemente revertir el crecimiento vegetativo a valores negativos, pero caer en teorías cuasi-Malthusianas es un poco vil, al fin y al cabo todos terminamos diciendo varas desde afuera, hasta que vivimos los males que creemos son necesarios.

Me parece que si, legalizar el aborto (su debate si en "condiciones ideales" ha de ser o no, pues no importa, estamos a punto de entrar en condiciones donde la moralidad tiene que subordinarse a la supervivencia de la especie y la civilización), masificar los métodos anticonceptivos (y no me digan que el que tiene hijos en la adolescencia es un ignorante porque los métodos están al alcance de todos), legalizar varas tipo el matrimonio gay y la adopción gay, y en general instar a las parejas a NO tener hijos, inclusive, penalizarlo, o no darle ciertos incentivos a las parejas que tengan más de 1 ó 2 hijos.

Pero considerar a las calamidades como equilibradores de la población me parece que es tontera, al fin y al cabo solo reducirán la población en zonas con poca capacidad de reacción ante epidemias ó desastres naturales, o sea, los países pobres, y eso lo que haría es inclinar la balanza aún más hacia el primer mundo y traer la misería a los demás, en vez de eso deberíamos considerar otros métodos y dejar de darle tanta importancia a otras cosas.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.