Marijuana vs Tabacco. Deberian ser legal?

Marijuana vs Tabacco. Deberian ser legal?

Cientificamente comprobado que el tabaco causa muchos mas problemas de salud que la marijuana. Entonces por que una es legal y la otra no?

"Marijuana, unlike tobacco and alcohol, does not appear to cause head, neck, or lung cancer"

"Like any substance, marijuana can be abused. The most common problem attributed to marijuana is frequent overuse, which can induce lethargic behavior, but does not cause serious health problems. Marijuana can cause short-term memory loss, but only while under the influence. Marijuana does not impair long-term memory. Marijuana does not lead to harder drugs. Marijuana does not cause brain damage, genetic damage, or damage the immune system. Unlike alcohol, marijuana does not kill brain cells or induce violent behavior. Continuous long-term smoking of marijuana can cause bronchitis, but the chance of contracting bronchitis from casual marijuana smoking is minuscule. Respiratory health hazards can be totally eliminated by consuming marijuana via non-smoking methods, i.e., ingesting marijuana via baked foods, tincture, or vaporizer.
A 1997 UCLA School of Medicine study (Volume 155 of the American Journal of Respiratory & Critical Care Medicine) conducted on 243 marijuana smokers over an 8-year period reported the following: "Findings from the long-term study of heavy, habitual marijuana smokers argue against the concept that continuing heavy use of marijuana is a significant risk factor for the development of chronic lung disease." "Neither the continuing nor the intermittent marijuana smokers exhibited any significantly different rates of decline in lung function as compared with those individuals who never smoked marijuana." The study concluded: "No differences were noted between even quite heavy marijuana smoking and nonsmoking of marijuana." Marijuana does not cause serious health problems like those caused by tobacco or alcohol (e.g., strong addiction, cancer, heart problems, birth defects, emphysema, liver damage, etc.). Death from a marijuana overdose is impossible. In all of world history, there has never been a single human death attributed to a health problem caused by marijuana."

ANNUAL AMERICAN DEATHS CAUSED BY DRUGS

TOBACCO ........................ 400,000

ALCOHOL ........................ 100,000
ALL LEGAL DRUGS ................ 20,000
ALL ILLEGAL DRUGS .............. 15,000
CAFFEINE ....................... 2,000
ASPIRIN ........................ 500
MARIJUANA ...................... 0
----------------------------------------
Source: United States government...
National Institute on Drug Abuse,
Bureau of Mortality Statistics

2.1 Tobacco smoking strongly increases the risk of developing cancer of the lung, oral cavity (mouth), pharynx, larynx, oesophagus, pancreas, bladder and renal pelvis (the kidney outlet). It also increases the risk of cancers of the nasal cavities (nose) and sinuses, stomach, liver, kidney, cervix (neck of the uterus) and bone marrow (myeloid leukaemia).

The risk depends on how long a person has been smoking and the number of cigarettes smoked. For some cancers alcohol consumption increases the risk.

2.2 There is evidence suggesting that tobacco smoking does not cause breast cancer and that it reduces the frequency of cancer of the lining of the uterus. More...

2.3 No clear link has been found between smoking and colorectal cancer or prostate cancer.

2.4 Smoking cigars, pipes or bidis also causes a variety of cancers.

2.5 The risk for developing particular types of cancer can be amplified when smoking is combined with exposure to some substances in the workplace, alcohol consumption or some viral infections.

espaldas vueltas, memorias muertas!
http://negriis.deviantart.com/

espaldas vueltas, memorias muertas! http://negriis.deviantart.com/

cuando sali del cole deje de fumar porque cuando pasaron un par de meses en abstinencia. note que mis excompañeros que siguieron fumando hablaban

queeeeeee maeeeeeee, tooooodo bieeeeen moppppp.

mae aqui tuanis

y queeeeee mae queeeee ha hechooooo

di no mae ahi la u y la vara.

ahhhhhhh mae siiiiii yooo tambiennnnn mae que loooooco

....

algo debe hacer mal la mota!

http://maximus666.mybrute.com
http://bruce-arena.mybrute.com

mae esa es la diferencia entre el uso y el abuso. no comprendo porque la gente que comienza a usarla no la toma como una droga social, son el equivalente a un borracho solo que se sienten mejor, como si ellos no fuesen adictos.

yo considero que deberia ser legal, al fin y al cabo el licor es igual o peor de dañino y se vende mas que el agua, pero tambien considero que la politica deberia ser justa y no deberia existir la corrupcion y sé que las 3 son imposibles en este pais.

es mas facil que legalicen las uniones gay a que la marihuana tome una posicion de libre mercado.

buy the ticket, take the ride.

calaca escribió:

queeeeeee maeeeeeee, tooooodo bieeeeen moppppp.

mae aqui tuanis

y queeeeee mae queeeee ha hechooooo

di no mae ahi la u y la vara.

ahhhhhhh mae siiiiii yooo tambiennnnn mae que loooooco

....

algo debe hacer mal la mota!

LOL mae es cierto. Yo nunca fumé pero sí he notado eso en la gente que lo hace. Y no me molesta, excepto cuando interfiere con el trabajo o cosas importantes.

Yo también estoy de acuerdo en que se legalice, también me parece más dañino el tabaco, pero el problema con esto (y el alcohol) es el abuso. Conozco gente que tiene que pasar high todo el día, y hasta pone en riesgo su trabajo y el de otras personas por eso, y bueno, tampoco así.

Es el equivalente a un alcohólico. Porque me guste el alcohol no quiere decir que tenga que pasar todo el día picado o que cada descanso que tenga en el brete vaya a tomarme una birra.

Insano

Vean este video...

"why drink and drive when u can smoke and fly!" dicen por ahi.

www.myspace.com/thevirginzombies

Salas de ensayo La Granja! T:2224-3952

"What lies beyond, we do not know, but dare to wish for there to go..." Yo.

Para mí el alcohol, tabaco, la TV y las hamburguesas son mas dañinos que la mota, inclusive con el abuso de la misma: nunca he visto un mae fumado chocando un carro upset. El problema creo que se manda más a una cuestión social: no es lo mismo tomarse un break en el brete para fumarse un blanco, que tomarse uno para fumarse un purillo.

Eso sí, si falto al brete por fumar o por lo que sea, ahí si está mal, pero no por ser marihuana, si no porque estás siendo irresponsable.

cierto viejo, no es para nada parecido salir a break por un garro que por un puro o una birra como dijo Berzerker, aunque ya eso entra en el problema de la educacion del tico, que como dijo Sol en otro tema, seria la solucion a mas de la mitad de lo que se trata en la seccion de temas de actualidad.

y lo que me parece mas curioso es que todo el mundo que "esta a favor de que la legalicen" cree que aca se puede dar una cultura de uso social y responsable de drogas y en mi opinion, estamos al menos a 3-4 generariones de distancia.

todo el mundo argumenta "mae, pero en Holanda es legal y acaso hay problemas", lo que pasa es que en Holanda (supongo y estoy casi seguro)si a ud le dicen "no se puede fumar en la calle", ud entiende y respeta, no sale con un "tombo hijueputa!" y sigue como si nada o lo hace otra vez solo para intentar ver quien es el mas gallo.

tons sigo con mi posicion de que la aprueben pero con la aprobacion tendrian que venir una serie de leyes severas que controlen la situacion (utopia), no al mejor estilo de los 5000 que cobran por pasar por encima de la restriccion vehicular -_-

Buen punto, pero mae yo creo que no hay ni legislación o control para el tabaco, al menos algo visible para mí...
Yo prefiero tener a 5 maes fumando mota cerca, que uno solo fumando tabaco, y por mucho. La mota no huele feo, ni el humo, ni es denso ni molesta; a diferencia del tabaco.

Mi pregunta es: que controlaría esa serie de leyes? Es decir, que debemos evitar legalmente?

No entiendo como hay gente que toma tan a la ligera este tipo de sustancias, comentarios como los que he visto aqui son peocupantes, y muestran lo desinformada que esta la gente al respecto...

ahi les dejo un ejemplo...

..."Respecto al sistema nervioso, la cannabis produce euforia, hiperestesia sensorial,
antinocicepción, aumento de la sociabilidad, relajación, dificultades en la
concentración y deterioro mnésico, con persistencia de los efectos cognitivos tras el
cese del consumo y también produce despersonalización. Asimismo produce
alteración en la percepción de la velocidad y la precisión, lo que tiene importantes
repercusiones en la conducción y manejo de maquinaria. La OMS considera que el
consumo crónico de cannabis altera la capacidad de organización e integración de
información compleja, implicando la atención, memoria, aprendizaje verbal,
ordenamiento de secuencias, atención y discriminación auditiva, así como
filtración de información irrelevante.
En relación al sistema digestivo se puede señalar que en un estudio con usuarios de
marihuana como droga única se observó alteraciones hepáticas el 57,7% casos A
nivel de salud bucal, se ha informado del hallazgo de gran número de células
escamosas atípicas y degeneradas en mucosa oral fumadores de cannabis, frente a
fumadores de tabaco. El fumador de cannabis tiene peor salud bucal, mayor riesgo
de caries y enfermedad periodontal, más cambios displásicos y lesiones
premalignas en mucosa oral y una mayor susceptibilidad a infecciones orales.
En relación al sistema reproductor se sabe que el efecto agudo de los
cannabinoides inhibe la producción de gonadotropinas y prolactina. En animales,
se ha demostrado que el THC tiene efectos sobre el sistema reproductor, la
conducta sexual y la fertilidad. La exposición crónica a THC, en machos, se asocia
con reducción del tamaño testicular, disminución de niveles de testosterona, y
afecta a la producción, movilidad y supervivencia espermática. En hembras, se
asocia a disrupción del ciclo ovárico. Por otro lado, se ha señalado que el uso
materno y/o paterno de cannabis podría ser un factor de riesgo en el síndrome de
muerte súbita del lactante."

www.socidrogalcohol.org

por poner alguno...

JD escribió:

Mi pregunta es: que controlaría esa serie de leyes? Es decir, que debemos evitar legalmente?

-Zonas designadas especificamente para el fumado, no ir por la libre.
-Cantidad que se puede portar, no es como que todo el mundo va a ser libre de llenar un furgon solo porque si.
-Tarifas y una ley severa para el trafico, que con la legalizacion creo que seria mas bien, contrabando.
-etc: todo un conjunto de leyes que regulen esa legalizacion, no nada mas decir "pueden fumar en paz"

les escribió:

No entiendo como hay gente que toma tan a la ligera este tipo de sustancias, comentarios como los que he visto aqui son peocupantes, y muestran lo desinformada que esta la gente al respecto...

Bueno mae, ud esta citando un reportaje que no dice nada que no se sepa, ahora si nos vamos a lo perjudicial que es una sustancia, hace años debieron prohibir la venta de licor (tardaria horas dandole los contras del mismo), el tabaco debio ser eliminado de la faz de la tierra y asi consecutivamente.

Aca lo que estamos hablando es de si se deberia o no legalizar el consumo de marihuana, no si es buena, mala, cura el sida o mata en segundos. Nadie se esta tomando a la ligera los daños, pero cada uno es responsable de sus actos y sustancias que consume, libre albedrio que llaman.

JD escribió:

Para mí el alcohol, tabaco, la TV y las hamburguesas son mas dañinos que la mota

Totalmente de acuerdo. Pero también estoy de acuerdo que estamos a años luz de la legalización de la marihuana en Costa Rica, está satanizada. La veo dificil. Digo yo, mueren los narcos por definición y todo mundo más tranquilo y relajado. Razz

"supernauta, el nauta más súper de todos" (®Pardingo)

Como lo dijo Chris Rock, si USA hiciera la mejor mecha y mas buscada por todos, hace raaaato seria legal.

Mi bruto! http://palapala.mybrute.com

Mega Bruto-Torneo!!
http://www.89decibeles.com/noticias/usuarios-arman-torneo-interno-de-my-...

bueno para mi la forma en que se sataniza a la marihuana en CR es por lo ignorantes que somos, no puedo decir que es buena pero definitivamente hay muchas cosas legales peores.

les dejo un link un programa de penn & teller especificamente de la guerra en las drogas enfocado en marijuana me parecio bastante bueno, aunque obviamente se enfoca en EEUU

esta la 1era parte:

http://www.youtube.com/watch?v=zEyKAzXqVkA

Exluyendo el hecho que no uso marihuana y que espero que mi hijo tampoco la use, personalmente pensaría que es prudente que se legalice.

No tanto por el hecho que es o no menos dañina que las drogas legalmente aceptadas, ya que tengo entendido que el consumo de la misma podría provocar disminución de la sinapsis, destruyendo neuronas, atentando contra el sistema nervioso, circulatorio, muscular entre otros.

Pero, me parece un medio necesario para la disminución del problema del narcotráfico, la corrupción y el reguero de muertes que se está presentando por este mismo motivo.

El gobierno no ha podido hacer nada para disminuir el narcotráfico y este contrariamente se encuentra en aumento. Legalizandola se da espacio para conocer qué se consume, su calidad y evitar cualquier adulterante que podría incluirse en el mercado actual de venta de drogas.

Permitiría, además, la caída de gente que tiene mucho poder debido a la venta de drogas, mafias, así como cualquier posibilidad de corrupción al interior del mismo estado.

Tampoco digo que se legalice así a lo loco, sino de manera regulada y controlada, tanto en su producción y su comercio.

no tengo firma

Sibbujju escribió:
JD escribió:

-Zonas designadas especificamente para el fumado, no ir por la libre.
-Cantidad que se puede portar, no es como que todo el mundo va a ser libre de llenar un furgon solo porque si.
-Tarifas y una ley severa para el trafico, que con la legalizacion creo que seria mas bien, contrabando.
-etc: todo un conjunto de leyes que regulen esa legalizacion, no nada mas decir "pueden fumar en paz"
...

Suena bien, sin embargo, para el tabaco y otras "drogas", esos controles son inexistentes.

Me gustaría hablar también que el legalizarla (la marihuana), estaría literalmente matando el negocio de muchos; e incluyo empresarios y presiones sobre el gobierno en curso. No olvidemos que el narco es uno de los negocios en los cuales la cantidad de dinero que fluye es exageradamente grande.

Pienso que legalizandola sería la "solución" para el narcotráfico de marihuana Smile Incluyendo los controles que se mencionaron antes pero no por ser marihuana, si no por el respeto a los demás. Incluyo al tabaco y al licor. Cuidado y si el consumo mas bien baja, al menos en consumidores jóvenes sabemos que muchas de esas "salidas" se toman por curiosidad, por demostrar algo, por ir contra la sociedad, contra los padres, etc...

Tal vez lo más interesante de la experiencia holandesa, es que el consumo de drogas fuertes bajó al eliminarse el mercado negro de la marihuana. ¿Y por qué? Por algo bastante simple...

En vez de ir la gente al dealer de la esquina, que les iba a vender mota y ofrecerles cocaína, anfetamínas, etc, el comprar mota se convirtió en algo relativamente normal, donde no se ocupa ningún dealer. Y al no verse la gente tentada a probar otras cosas que le ofrecen, simplemente el consumo bajó.

El otro día decía el gobierno que hay 100 mil adictos al crack en el país... eso es casi el 5% de la población. Shocked Mientras tanto, de marihuana hay 400 mil usuarios regulares, me imagino que otro tanto ocasionales o sociales.

Legalización implica que esos 400 mil podrán adquirir su droga en forma segura, y sin que nadie les ofrezca nada más. Sólo esto, es una razón muy de peso para dar el paso.

Al menos, debería legalizarse la siembra para uso personal... establecer un máximo de 10 matas o algo así, que cualquiera pueda tener legalmente. Eso no acabaría con el mercado negro, pero lo minimizaría bastante, y la gente se podría olvidar de productos de dudosa calidad o con quién sabe qué otras cosas agregadas.

Llegó la hora

Mi respuesta sencilla a una pregunta sencilla: la marihuana SI deberia ser legal.
Pero antes de eso, habria que crear un marco legal de produccion y distribucion, y mas que todo, una sociedad educada en la tolerancia y el respeto de que cada quien es libre de fumar o no hacerlo, pero estamos a años luz de eso. Mientras tanto, seguir buscando al "doctor" laugh asi le decian a un mae que le daba vuelta al producto donde yo vivo, o conseguirla por medio de amigos como si la tenencia de drogas para uso personal fuera un delito en CR, que no lo es por cierto

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Bueno, directo al grano: LEGALIZE IT! Very Happy

La tal "guerra contra las drogas" de los gobiernos es un acto de pura hipocresía.

Todos citamos el caso de Holanda como el paraíso de los mafufos... pero como ya han dicho, es que hay un largo y detallado marco legal por el que los puestos autorizados (los coffee-shops) pueden operar, y hay muchas cosas que simplemente no están por la libre. No es cualquiera el que puede ponerse un cultivo de mota, por ejemplo. Mercado abierto, pero regulado y sin perseguir a nadie fuera de lo aceptable para la mayoría. Y al no ser algo ilegal, desaparece la especulación, el mercado negro, y al no haber incentivo para obtener ganancias absurdas, desaparecen también los criminales de la escena. Igual como pasó con la Prohibición de alcohol en los años 20 en EE.UU. ¿Quiénes fueron los únicos que realmente la hicieron toda con eso? Los gangsters del mercado negro, especulando al máximo.

Es vacilón, porque personalmente no fumo. Pero sí defiendo el derecho a que cada uno ejerza la libertad de hacer lo que lo haga a uno feliz (mientras no se trate de joder al prójimo). El libre albedrío que llaman. Y claro, atenerse a las consecuencias donde las haya. Pero que no pase que se le impida a uno ejercer ese derecho.

No puedo esperar a que CR sea un Puerto Viejo gigante... laugh

Mae, hay una video en google creo que se llama The History Of MariJuana que cuenta como paso a ser una droga tan ilegal. Es comentada por Woody Harrelson o como se llame ese mop. Es bien bien interesante

uso vs abuso. Que tan cierto ese comentario.

Dicen que la marihuana es una puerta para drogas más fuertes...

y entonces qué es el cigarro y el alcohol?

Pfff. Yo odio el vicio del cigarro y estoy totalmente a favor de regular mejor donde fumar (nosotros los fumadores pasivos pasamos la peor parte). Es un problema de salud pública.

Sin embargo, si la marihuana fuera legal... me imagino esas nubes de humo por todo lado y todo el mundo pigiado o_O

hasta cierto punto no sé que tan "bueno" sería.

Políticamente (in)correcto

Tengo la ligera nocion que esa idea suya acerca de legalizar, es la que maneja la mayoria del pueblo, contando a los diputados. Perdon si soy muy franco pero la veo un tanto retrograda, valida eso si. Porque bueno, ya conocemos al tico, ese mismo que dicen concierto gratis y si el sitio esta lleno, "pos hagamos un despiche, solo por que me toco quedar afuera".

A la vez creo que seria bueno que leyera el tema, las ideas sobre lo que seria una legalizacion justa y con un marco legal aceptable sino es que necesario, han sido expuestas por varios de los que estamos a favor de.

+1 para nivelar porque no comprendo porque la opinion, por "erronea" que le parezca a alguien, debe ser censurada de esa manera.

Hey, yo estoy a favor de la legalización Very Happy

Pero igual me preocupa hasta cierto punto que tan sano podría ser legalizarla. Yo he estado en un cuarto con ese humo (yo fumando también), y aunque (creo que) es más sano que el de cigarro, también se que su efecto es más fuerte.

Pienso que al igual que el cigarro convencional, sólo debería ser permitido su consumo en lugares abiertos o con buena ventilación. Por ejemplo, odio que los bares sean hornos y que el olor a cigarro quede impregnado en la ropa y el pelo.

Yo no fumo tabaco, nunca lo he hecho y nunca lo haré, y sin embargo mi salud se ve afectada por este como si fumara. Es un problema muy normal de convivencia. Muchos de mis amigos fuman, y se los respeto. Pero entonces quien respeta mi derecho de respirar un aire más puro?

Y quiero dejar claro que he fumado marihuana, y no veo problema en fumarla de nuevo si se presta la oportunidad, y tampoco en que sea legal su consumo.

Sin embargo si me preocupa mucho las connotaciones que esto pueda tener... atrás de la legalización debería existir todo un mecanismo de control para que su consumo legal no se convierta en un problema mayor.

Políticamente (in)correcto

hasta una hamburguesa puede hacer daño!!, como dicen por ahi tambien pienso que nuestra cultura y estilo de vida del tico, se basa mucho en costumbrismos... aunque prefiero la mota que el tabaco y mas que todo sobre el licor no estamos en una sociedad preparada para llegar a legalizar esto por el momento, hoy en dia una señora puede ver a un tipo fumando Piedra que le dicen mariguano...a esto me voy refieriendo cuando digo cultura basada en costumbrismos!! se tambien de mucha gente que se confunde al momento de consumir una droga,no pueden sentir ningun efecto pero se comportan como si lo hicieran (creo que es exibicionismo= maiceros).... aunque la consumiera no estaria de acuerdo con la legalizacion, los ticos aun no tenemos una disciplina apropiada para respetar esto!!

si mae, eso de la "disciplina" (que a mi me parece que es mas educacion que otra cosa), ya lo dejamos claro hace un buen rato, pero tomo la posicion de JD para responderle:

no hay disciplina para la legalizacion de la marihuana, pero le pregunto, la hay para el consumo del licor?

todos los accidentes en carretera por culpa del mismo, responden y con creces mi pregunta.

ud menciona que conoce de personas que no obtienen efecto alguno al consumir una droga y ello que implica? que se van a ir a buscar una dosis mayor o una droga mas fuerte? porque hasta donde recuerdo, muchisima gente en lugar de disfrutar socialmente con el licor, todo lo que obtienen es quedar en ridiculo tanto moral como fisicamente y ello es porque aplican dosis mas fuertes o bebidas con mayor espiritu.

entonces lo que siento en su comentario es un ligero sabor a esa doble moral del tico, la misma que cualquier mae que se fume un puro es un marihuano pero si el carajillo tuviese 16 y estuviera con una birra en la mano "es solo una birra" o "ya se esta haciendo hombre".

Si tienen una hora disponible, vale la pena verlo

Yo estoy de acuerdo en que legalizen la marihuana asi como veo que muchos tambien, claro esta tomando en cuenta todo lo de los marcos legales y la educacion y todo esto.

Pero tenemos que ser realistas, el narcotrafico es uno de los "negocios" que mas dinero mueve. Y por esto los gobiernos no lo van a legalizar, no por el daño o no que haga, ni por que ande gente pijiada en la calle. Si a ellos les importara la salud del pueblo... seria otra historia, pero esto a ellos (politicos) no les importa.

Porque?? Una de las principales formas de lavar el dinero del narcotrafico es invirtiendo con gobiernos, y en bancos, muchos de estos manejados por politicos.

Hace un tiempo vi un reportaje relacionado con lo del 11 de setiembre donde el mae que hablaba contaba un monton de relaciones de los carteles mas importantes de colombia con bancos como JP Morgan Chase y otros de Nueva York, de los cuales, eran dueños, fueron altos funcionarios del gobierno de EEUU o de el Pentagono.

Aca estuvo hace poco en las noticias la informacion de que los colombianos, supuestamente, tenian contactos con politicos del pais. Creo que lo que los carteles hacen es financiar las campañas a presidente de los politicos y a cambio piden varas como derechos de paso o algo asi.

Por tanto estamos lejos de la legalizacion de la mecha.

PD: voy a buscar el reportaje y lo posteo para que lo vean si les interesa. Contento

en la linea del frente.

Sibbujju escribió:

si mae, eso de la "disciplina" (que a mi me parece que es mas educacion que otra cosa), ya lo dejamos claro hace un buen rato, pero tomo la posicion de JD para responderle:

no hay disciplina para la legalizacion de la marihuana, pero le pregunto, la hay para el consumo del licor?

todos los accidentes en carretera por culpa del mismo, responden y con creces mi pregunta.

ud menciona que conoce de personas que no obtienen efecto alguno al consumir una droga y ello que implica? que se van a ir a buscar una dosis mayor o una droga mas fuerte? porque hasta donde recuerdo, muchisima gente en lugar de disfrutar socialmente con el licor, todo lo que obtienen es quedar en ridiculo tanto moral como fisicamente y ello es porque aplican dosis mas fuertes o bebidas con mayor espiritu.

entonces lo que siento en su comentario es un ligero sabor a esa doble moral del tico, la misma que cualquier mae que se fume un puro es un marihuano pero si el carajillo tuviese 16 y estuviera con una birra en la mano "es solo una birra" o "ya se esta haciendo hombre".

Seguramente que me explique un toque mal, pero si lo de la educación es indispensable refiriéndose a Licor o lo que sea! estoy de acuerdo...nada de esto es para el abuso!!Igual si una persona no tiene educación tampoco va a tener disciplina!!!

No es que conozca gente así, es que la he visto en muchas ocasiones, y dan razones contrarias a lo que posiblemente sea un efecto normal de la Marihuana...aparte de que vallan o no a buscar mas dosis o otra vara mas fuerte es el comportamiento que toman no sé porque razón y alteran el orden, quizás solo con razón de querer ser sobresalientes o no sé no me explico, lo que trato de decir es lo mismo, que aquí la gente no le da medida a lo que son drogas y Licor! Lo de la doble Moral la refiero no a la gente que la consume sino al resto de población en general, lo que haría in entendible una posible legalización

No estamos en un país donde la población es disciplinada y se pueda regular, de igual manera siento que actualmente el consumo de la Mariguana es bastante y la regulación que hay para eso es prohibición....es mejor que siga así de momento...pero deberían darle mas prioridad a la total prohibición de otro tipo de drogas y Licor en las carreteras, que son los causantes de los desastres que menciono! Pero aquí siento que UD esta pensando mas como consumidor, esto hay que generalizarlo muy bien porque le aplicaria a todos!

Entonces lo que siento de su comentario es un ligero sabor a que no entendió!!Creo que trataba de explicar lo mismo que UD!! Ojala se llegue a legalizar uuuff me gustaría pero estoy seguro que la disfrutaría mas por ahora que es ilegal que si lo fuera, por mas leyes reguladoras que apliquen acá en CR no serian suficientes y todos lo sabemos…quizás se podrá hacer en próximas generaciones!!

Yo pregunto, ¿de qué serviría que se legalizara? Igual se consigue, no?

Y, la verdad, ya cansa eso de la "doble moral del tico". Como si este fuera el único país donde la marihuana es ilegal.

El futuro: malditabruja.mybrute.com
http://kakanoesmerengue.mybrute.com
http://tengoasma.mybrute.com (asmático pura paja)

Cierto!!!!

Al rato la diferencia sea que se la Vendan un toque mas barata !!

Yomelacreo escribió:

Yo pregunto, ¿de qué serviría que se legalizara? Igual se consigue, no?

Para mi la idea es evitar las mafias. Así los que la vendan la siembran ellos mismos y no tienen que comprársela a un narco. Yo sé que esto aplica para todas las drogas, pero la marihuana por no ser tan adictiva no hay problemas en legalizarla. Sería quitarse una mafia más con algo que no debería tener mafia.

ademas, a un nivel mas "callejero", evitaria las llamadas "secas" (cuando hay severa escasez de hierba), como la que hay en este momento.

que es lo que pasa durante la seca? la gente se ataca y se tira a inhalar coca o ver que otra droga se meten.

yo prefiero ver un marihuano tranquilo, que un cocainomano atacado.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.