Arias le pide a Dalái Lama cancelar visita a Costa Rica

Arias le pide a Dalái Lama cancelar visita a Costa Rica

Creo que la noticia va a causar mucho de que hablar.

Es increible que este mundillo politico y diplomatico se comporte como niños.

"Si le hablas al Dalai Lama o a Taiwan no eres mi amigo"

Y entonces el servil de Arias se presta para estas niñerias que ya llevan decadas.

Es una verguenza tener un presidente asi.

Inclusive Abel Pacheco hubiera manejado estas cosas con mas sabiduria.

aca el link con la noticia:

http://nacion.com/ln_ee/2008/agosto/20/pais1668800.html

simplemente esta "amistad" (lavadera de huevos) a China, me tiene enfermo, ya va siendo demasiado lo que el regimen de los Arias quiere imponer en este pais, que sigue, de vuelta el ejercito para defender la casa presidencial?

"Zed" escribió:

Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.

La Nacion escribió:

“El Gobierno considera que la presencia de Su Santidad en setiembre provocaría la cancelación de la visita de Estado del mandatario Hu"

Diay... que no venga! Para que queremos la visita de un lider intolerante?

Manda huevo dejan entrar a "Jesus en Carne Viva" o como se llame ese hp y no dejan entrar al Dalai Lama, es increible lo que hace nuestro presidente de Mattel.

"If you would be a poet, create works capable of answering the challenge of apocalyptic times, even if this meaning sounds apocalyptic... you can conquer the conquerors with words..." -Lawrence Ferlinghetti-

http://valandil-zepol.blogspot.com/

Rancho
estoy harta de esta bola de retrógrados.

nube número nueve|dele bimba|nómada

Hipócritas + q retrógrados diría yo.
"sos mi amiguito si me conviene"

¿y el país entero tiene q aguantar eso?... q vergüenza. Thumbs Down

www.akxi.blogspot.com

Aquí o te aclimatas o te aclichingas!

Bueno, es q aquí Arias y el PLN reflejan lo que son... calculadores para obtener beneficios del mejor postor... se necesita alguna otra evidencia d q esa hablada del Premio Nobel y d que él negocia y aboga por la paz y el diálogo en todo lado es simplemente eso, pura hablada????

Ese mae es muy inteligente, es taaaan inteligente que se ganó un Premio Nobel él, que en realidad merecían todos los Presidentes de Centroamerica, porque si los demás no hubieran estado dispuestos el mae no hubiera podido hacer nada.... y posteriormente ha usado la habladita del Nobel para lograr beneficios principalmente para su imagen y la del PLN.... q se sigan principios éticos nobles de paz y unidad??? a quién le importa!!!!!

Pudo haber manejado las cosas distinto, comunicandose con la Embajada China para comentarle q la visita era sólo por motivos culturales y de una vez aprovechar para instar a un diálogo y ahí si hacer algo bonito... le importara??? por favor... no le interesa....

Y no hay problema q no le interese, pero por lo menos que sea honesto y lo diga.... no q luego se cubra con fachadas del tipo "uy!!! el Dalai Lama es premio Nobel como yo!!!!"...

Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...

Maes......., el Dalai Lama es un lider espiritual, pero de que es todo politiquero que nadie lo niegue, estoy de acuerdo que esto es una grandisima estupidez, pero Orejas y ni el pais le conviene caerle mal a China, no habria estadio nacional, ni otros millones que nos van a regalar o donar, claro que no es gratis, de alguna manera nos lo van a cobrar los chinitos, pero ahora es lo que nos conviene, economicamente estamas remamando, y que venga un mae a hacer un mosquero, como que no, asi es el mundo gente, lastimosamente ........

y perdernos una oportunidad de cagarnos en Arias?

está loco!?

Lo que pone stratlover es la realidad (independientemente de que nos parezca correcto o incorrecto), no es como para bajarle karma ... pared

Ni al Cristo Hombre laugh, ni al papa, ni al dalai Lama ni al Ayatola Humeini se les debería negar la entrada al pais, si de verdad existe libertad religiosa. En este caso, es claro que si de verdad Arias hizo esa petición fue por razones politico/económicas/lavaguevoschinos (y si fue así, en lo personal me parecería entendible, pero descaradamente sumiso y mal hecho).

Sin embargo, antes de cagarmele a Arias, voy a esperar a leer el otro lado de la moneda y ver que tiene que decir el presi (recuerden que ya en otras ocasiones todos hemos venido a defecar en el ego y autoritarismo del presidente, sin ser el mae directamente responsable de las acciones).

Contento

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

chlo escribió:

y perdernos una oportunidad de cagarnos en Arias?

está loco!?

en estos temas siempre brincan los mismos

pero bueno habrá que ver que tiene que decir el orejon, igual el hecho de que el grupo tibetano sacara esto en prensa me parece algo politiquero por el respaldo de arias a china, o sea como sacarse un clavo

igual si es cierto esto me parece una real culiolada de arias

Correcto G.O.D

Pero les recuerdo además q han habido peores momentos históricos, con peores conflictos, que anteriores gobiernos del PLN han manejado mucho mejor y han servido para levantar la imagen del país un pichazo!!!

Ejemplo: en la Administración Monge y Arias I, así como en los 70's siempre se mantuvieron relaciones diplomáticas relativamente cordiales con la URSS y EU en media guerra fría... CR marcó distancias del conflicto bipolar y eso le sirvió mucho...

Parece ser q la cabeza detrás de la diplomacia de esas épocas fue Don Rodrigo Madrigal Nieto (q.d.e.p.)... y de hecho he escuchado a gente ampliamente vinculada con la política diciendo que el Plan de Paz para Centroamerica salió de la cabeza de él...

Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...

Es una bronca dificil, pero tambien hay q tener en cuenta q la politica no se maneja con sentimientos, es como un negocio, se tiene q buscar lo q mejor le convenga al pais en el contexto actual... ya se q es sucio y da un poco de asco, pero asi es la cuestion!

Por otro lado, ya lo dijo G.O.D q negarle al Dalai la entrada, es una bronca porq CR es un estado de derecho, a nadie se le puede impedir q entre al pais si no tiene problemas legales para entrar...

En resumen, yo tambien me espero a ver q dice Arias, fijo el debe saber la bronca en q se metio y espero q tenga buenas excusas... lo mismo paso con la ruptura con Taiwan, son decisiones, no a todos les gusta, pero se tienen q hacer upset

"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." A. Crowley

stratlover escribió:

pero Orejas y ni el pais le conviene caerle mal a China

Qué cansado, es para mi ese argumento. Igual que en el caso Tomayko y demás....

¿Qué es el complejo que tenemos como país, de que le tenemos que caer bien en TODO a todos los países grande? ¿Qué es eso de que tenemos que tomar X o Y decisión para que fulanito o menganito no se enoje con nosotros y "nos castigue"?

¿No éramos un país independiente, y con soberanía? ¿No podemos tomar nuestras propias decisiones, pensando en nosotros y no en lo que digan los demás?

Que el Dalai es politiquero, diay si, lo es. ¿Y qué?

Por otra parte, no fue que se le impidió la entrada al país, sino que Arias le solicitó que no viniera. Si el Dalai hubiera insistido en venir, hubiera podido venir. De hecho, la misma nota lo dice:

Quote:

“Usted entiende. Es una petición de un premio Nobel a otro Nobel. Su Santidad de ninguna manera iba a insistir en venir”, expresó.

Llegó la hora

Blitzkrieg escribió:

Por otro lado, ya lo dijo G.O.D q negarle al Dalai la entrada, es una bronca porq CR es un estado de derecho, a nadie se le puede impedir q entre al pais si no tiene problemas legales para entrar...

no se le nego la entrada,
se le pidio que no viniera para no entorpeser las operaciones con Hu.

Yo lo que concluyo es lo siguiente:

Arias no va a sacrificar la inversión por el Dalai.--a continuación unas palabras de el Ego de nuestro presidente--- "pero como ése va a ser más recordado que vos, por buscar la paz??? sí eres Osquir el gran Nobel!!!"

Por otra parte, Arias ha dejado claro que la búsqueda de la paz no era lo que le interesaba realmente... cerrarle las puertas al Dalai es muy simbólico, es escupir una ideología y la libertad de otro pueblo. Es una lástima que nuestro líder actúe de esta manera, pues deja visible su debilidad: el poder.

"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"

Qué verguenza con el Dalai!!

)O( Morrigan Guerrera y Destructora

Esto me hace perder por completo la poca credibilidad que tenia en Arias.

Se ha entregado por completo al capitalismo.

Sera que ahora no basta estar bajo influencias gringas?, entonces estamos bajo influencias Chinas de paso diciendonos a quien hablarle y aquien no...

mal, muy mal...

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am!

Bueno, pa' ser justos, me encontré esto en una lista de correos:

Quote:

Don Oscar acaba de desmentir la noticia.

Efectivamente le pidio que no viniera, pero debido a que en la fecha original propuesta, él estará de viaje por Europa. Se está programando el acto para alguna fecha a inicios del próximo año y OAS no tiene absolutamente ningún problema para que venga, incluso recordó que son
amigos.

Me parece algo raro que dado que NO era una visita oficial, Arias le pida que no venga porque él no va a estar. O sea, el mae venía a la actividad de la organización tibetana, no a reunirse con Arias.

Pero bueno, ahí está la otra cara de la moneda.

Llegó la hora

Aqui el problema que hay que poner en evidencia es que Oscar Arias quiere servirle a mas de un dios.

Primero esta servirle a su ego...que ya todos sabemos que es grande. El quiere darse a conocer como el premio nobel y figura de paz que puede andar pregonando mierdas por el mundo entero, criticar a los Castro y a Chavez porque el es algo casi cercano a Ghandi o a La Madre Teresa de Calcuta.

Despues querer servirle a los intereses economicos del pais( Que hablada mas hedionda...a decir verdad a sus propios intereses economicos y PUNTO.)
Ya las platas de Taiwan se las han repartido. Ahora siguen los chinos.

Estos dos dioses no se les puede servir al mismo tiempo.
Yo creo que el goberino de Costa Rica actual es el gobierno mas hipocrita que hemos tenido desde hace mucho tiempo.

stratlover escribió:

Maes......., el Dalai Lama es un lider espiritual, pero de que es todo politiquero que nadie lo niegue, estoy de acuerdo que esto es una grandisima estupidez, pero Orejas y ni el pais le conviene caerle mal a China, no habria estadio nacional, ni otros millones que nos van a regalar o donar, claro que no es gratis, de alguna manera nos lo van a cobrar los chinitos, pero ahora es lo que nos conviene, economicamente estamas remamando, y que venga un mae a hacer un mosquero, como que no, asi es el mundo gente, lastimosamente ........

Con todo respeto yo creo que su opinion es el reflejo de un doble servilismo que ya es historico en toda Latinoamerica.

Primero es servilismo porque ahor nosotros los inditos estamos cambiando espejos ( estadios nacionales, puentes , carreteras mal hechas, donaciones que los politiocs se puedan robar etc etc etc, a cambio del oro ( soberania nacional ademas de 500.000 chinos y taiwaneses que nos van a meter)

Segundo es servilismo de un sector de la poblacion que usted representa al creer ciegamente que todos estos politicos estan apostando a estas relaciones con China para el bien suyo o mio.
Aqui lo unico que a ellos les importa es ver cuanto pueden disfrazar de asesorias y un monton de mierdas mas , porque a fin de cuentas el pueblo es el que a final le toca barrer despues de la fiesta.

En Costa Rica desde las epocas de Cristobal Colon nos hemos vendido a España, Inglaterra, USA , Taiwan y ahora China. Si eso no es servilismo..entonces que es?

Mae David, usted tiene mucha razon, como todos aqui que difienden la soberania, al Tibet, etc, etc,

Costa Rica no es autosuficiente, el Orejon lo sabe y todos los ticos deberiamos de saber, el que se hace de vista gorda y crea que nosotros nos la podemos jugar asi como estamos....... esta lactando, si tuvieramos un poco de ese deseo de superacion no estariamos hablando toda esta mier......, ocupamos codearnos con las potencias, no espantarlas, aparentemente le servimos a China estrategicamente, entonces bien por nosotros, este pais necesita inversion para salir adelante, no un mae que nos pegue una hablada muy bonita en un discurso y hasta ahi llego, el tico sigue siendo igual.

Una cosa es no ser conciente de la necesidad de relacionarse con las potencias y la importancia de la inversion extranjera

Otra es que los ticos no nos esforcemos y queramos q todos nos caiga del cielo

Otra cosa es la imagen internacional y el manejo estrategico de las relaciones diplomaticas en situaciones de conflicto politico

Evidentemente las tres cosas están relacionadas, pero cada una de ellas debe buscar cumplir con un conjunto de valores básicos que permita al país crecer sin atropellar derechos humanos básicos ni manejar dobles discursos que solo reflejan las contradicciones internas del sistema político y la cultura costarricense

Llevamos toda la historia escuchando paises diciendo que nosomos los ticos no somos autosuficientes. Ya hay gente que se lo repite asi mismo.

"no somos autosuficientes" "no somos autosuficientes" Repeat after me..."No somos auosuficientes"

He alli donde esta el verdadero problema.

Ningun pais del mundo es autosuficiente, ni tampoco ningun ser humano lo es, pero llevamos años siendo pobres y comportandonos como el crackero de la esquina que pide limosnas.

Lo unico que hemos sacado de estas relaciones , que en el pasado fue Inglaterra , España y Taiwan solo ha sido salir del apuro como si fueramos el craquero de la esquina, fumarnos la piedra y quedar menos capaces y con la soberania por el suelo.
La primera vez que ha Costa Rica le dijeron que no era autosuficinete fue cuando nos las metio hasta adentro con la bendita construciion al ferrocarril al Atlantico y todavia hoy estamos pagando.

Esta historia se sigue dando y hoy viene gente como usted a decirme que nos tenemos que codear con China.

Lo que tenemos que hacer es sentirnos mas capaces de seguir adelante por nuestros propios medios y no permitir que los politiocs nos insulten haciendonos creer que podemos seguir cambiando espejos.

David (y digimon Rolling Eyes )

Al leer sus comentarios a uno hasta que se le hincha el pecho de orgullo, en gran parte comparto su pensar, sin embargo, la realidad es que C.R por mucho que nos duela en nuestro enorme ego tico (el presidente que tenemos es digno representante de su pueblo en cuanto a eso) el pais NO esta en posicion de no aceptar ayudas de afuera (o de no pedirlas), y desde luego, no hay almuerzo gratis, toda ayuda va a venir acompañada de alguna condicionante, ya sea apoyo político, o una ocasional lavada de guevos.

Ciertisimo que se ha manejado de la peor manera situaciones como la ruptura de relaciones con Taiwan (donde yo como tico me sentí como una putilla barata), pero yo creo que es aceptable conceder ciertas cosas sin significar eso que estamos regalando la soberania.

Digo, no es que estamos permitiendo la instalacion de bases militares, ni rearmando un ejercito para mandar contingentes a Irak, las cosas que ha tenido que ceder C.R hasta ahorita no me parecen tan graves (quizas me equivoque, desde luego, y agradeceré ejemplos que evidencien mi ignorancia).

No tenemos petroleo ni minerales como para andar hablando paja como cierto pais del sur Silba (dicen que hay gas natural, pero el pais no tiene los recursos para explotarlo), los recursos que tenemos apenas nos dan para abastecernos a nosotros, andar jugando de superpotencia solo le va a traer al pais crisis que ya se han visto antes.

De nuevo, no se trata de abrirse de patas, pero siento que satanizan demasiado el tema (que por cierto, ya el presi, segun Ramblin, aclaró el asunto Contento ).

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Ramblin Man escribió:

Bueno, pa' ser justos, me encontré esto en una lista de correos:

Quote:

Don Oscar acaba de desmentir la noticia.

Efectivamente le pidio que no viniera, pero debido a que en la fecha original propuesta, él estará de viaje por Europa. Se está programando el acto para alguna fecha a inicios del próximo año y OAS no tiene absolutamente ningún problema para que venga, incluso recordó que son
amigos.

Me parece algo raro que dado que NO era una visita oficial, Arias le pida que no venga porque él no va a estar. O sea, el mae venía a la actividad de la organización tibetana, no a reunirse con Arias.

Pero bueno, ahí está la otra cara de la moneda.

bueno, ya sabemos como esta el asunto.

Por mas no oficial, creo q un Premio Nobel, aprovecharia para reunirse con otro... o no?

Nothing to see here.

stratlover escribió:

este pais necesita inversion para salir adelante, no un mae que nos pegue una hablada muy bonita en un discurso y hasta ahi llego, el tico sigue siendo igual.

Qué vacilón. Yo desde que estoy chiquitilla y ha habido algún país buena nota que "nos quiere ayudar", he escuchado lo de la inversión. Y los países buena nota invierten y seguimos sin salir adelante. Una de las grandes falacias de todos los tiempos, y la gente la siga repitiendo. Rolling Eyes

Igual, esto es un juego político puro. Lo increíble es la ironía de algunas de las recientes acciones de este gobierno. El Nobel que no quiere recibir al Nobel y la tocada de puerta a un país de por allá abajo para que nos de gas, aún cuando se ha crticado su régimen y se le ha tratado de desligar por completo de cualquier posible relación que tuviéramos con este.

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

Daría mi opinión pero ya Neuralgia lo dijo.

Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.

Sibbujju escribió:

aca el link con la noticia:

http://nacion.com/ln_ee/2008/agosto/20/pais1668800.html

simplemente esta "amistad" (lavadera de huevos) a China, me tiene enfermo,

me too. Arias sigue avergonzando. Ya no lo soporto, ni a China tampoco, no tengo nada en contra de los chinos, pero China en todos lados, China por aquí, China por allá! urg! Arias es inteligente, pero más egoísta y egocéntrico.

G.O.D escribió:

la realidad es que C.R por mucho que nos duela en nuestro enorme ego tico (el presidente que tenemos es digno representante de su pueblo en cuanto a eso) el pais NO esta en posicion de no aceptar ayudas de afuera (o de no pedirlas), y desde luego, no hay almuerzo gratis

Así es... quizás el problema es la forma en que nuestros gobiernos buscan ayuda económica, poniéndose como los grandes pordioseros del planeta, tendiendo la mano con actitud lastimera a ver quién se digna en darnos algo. Entonces caen los chinos ofreciéndonos el oro y el moro (y estadios, carreteras, puentes...) y al final terminamos poniéndole algo más que la mano. La democracia al estilo de las putas, como la llama un conocido mío. Y como ya se ha dicho, es ingenuo pensar que los chinos (o cualquier otro grupo poderoso del planeta) va a arrancar pelo sin sangre o porque "le caemos bien". Por favor...

Y sí, cagarse en Arias es el segundo deporte nacional después del fútbol. Si ya ni eso podemos mejor apague y vámonos laugh

de acuerdo con G.O.D en que tenemos el presidente que nos merecemos y elegido por mayoría popular(lamentablemente).

lo que no puedo creer es que piensen que la excusa del presidente es aceptable.

Quote:

Si desde el 10 de noviembre del año pasado se había anunciado que el Dalái Lama vendría en setiembre próximo, ¿por qué el Presidente no pospuso el viaje a Europa? ¿Por qué no cambió las fechas?

http://nacion.com/ln_ee/2008/agosto/21/opinion1501180.html

nube número nueve|dele bimba|nómada

¿Y que es aceptable entonces?

Supongo que enviarle al Dalai Lama una carta que diga algo así:

"Usted es tan bienvenido como lo ha sido siempre en este país y puede venir cuando quiera, aún cuando esto pueda ser un tropiezo grave en nuestras relaciones diplomáticas con China.
Es cierto, no estamos de acuerdo en la ocupación y represión que China realiza sobre el Tibet y mucho menos estamos de acuerdo con el tratamiento que sobre derechos humanos se hace en muchas cosas en China.
Pero a la vez, somos un país que necesita surgir, para que nuestros ciudadanos tengan mayor calidad de vida sobre todo, porque si no hicieramos nada para garantizarle al país una estabilidad económica, los ciudadanos nos caerían encima también por ser un mal gobierno.
Como usted lo puede ver "su santidad", estamos en una encrucijada grande, por un lado, no queremos ser conchos con usted, pero por el otro, necesitamos activar más nuestra economía, sobre todo viendo la depresión económica que se respira en el mundo, especialmente en Estados Unidos, nuestro mayor socio comercial.

Es por esto que no sabemos que hacer, y así como en otros países, cuando otros líderes mundiales han rechazado su visita sin que usted lo tome a mal, le quisiéramos pedir que por favor retrase su visita un poquito, para poder tener el negocio amarrado con el presidente.

Cuando eso haya pasado, le prometemos enviar nuestra preocupación a la Casa de Gobierno en China con respecto a la situación en el Tibet, para que usted deje de tener tantas congojas en su muy dura vida viajando alrededor del mundo.

Le agradecemos su comprensión".

Luchando por el bien

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.