Nuevo plan para combatir venta y consumo de droga

Nuevo plan para combatir venta y consumo de droga

Seguridad premiará con trofeos a policías por decomisar ‘crack’

Pues sí, ahora el país es manejado como un colegio...

Se premiará con trofeos y estrellitas en la frente a los policias que hagan mejor su trabajo.
Pronto se implementará el sistema de boletas y recados para los padres de los delincuentes, además de un sombrerito de orejas de burro para los asaltantes.

Un aplauso a la Ministra de Seguridad.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/17/sucesos1662091.html

Lo peor es que la noticia la encontré en "Insólito" de Noticias Yahoo!
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080818/tod-costarica-seguridad-7f81b9...

Además de estar en la sección de rarezas de los diarios de latinoamerica
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=34322
http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=131477&ffo=20080825

Ridículo, incentivar con simples trofeos no creo que motive a mas que un pequeño porcentaje de la fuerza pública si no se ofrecen bonos o algun otro tipo de remuneración.

Me parece risible denominarlo como "Plan para combatir venta y consumo de droga", talvés en Gran Banco funcione, no en la realidad actual del país.

Ay noooo. Ya lo vi todo, TODO.

Pero bueno, las estrellitas funcionan muy bien. Con mi hijo me ha dado resultado. Sólo que con él son caritas felices. Deberían valorar también las caritas felices, se verían lindas en los uniformes.

Digo, como lo mejor es la premiación a un trabajo que es SU responsabilidad. Hasta famosos se van a hacer.

no tengo firma

Esta señora puede haber salido de la Universidad que quieran pero no deja de ser una niña pochita No

Claro, porque los policías van a hacer el doble de esfuerzo para decomisar la droga porque no hay nada que deseen más que decorar la sala de su casa con un trofeillo, mientras mantienen su salario miserable.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Yo no creo que los policias quieran ponerse en el spotlight y quedar como sapos y todo por un trofeito.

Para la mafia es mas facil conquistar a los policias que para el actual Ministerio, a menos de que tengan planes concretos y que piensen en grande y con audacia y no con semejantes pendejadas.

Yo me pregunto si no estaran concientes de que El cartel de Sinaloa ya tiene a Costa Rica como ruta. Mucha de esa droga va a terminar siendo distribuida en Costa Rica.
No se si la idea de los trofeos o premios fue idea de la ministra, pero quien quiera que tenga esa ideas en mente necesita viajar a los lugares donde distribuyen droga en Costa Rica para que vean a ciudadanos comunes y corrientes resguardando casa y alamedas enteras con ametralladoras.
Es una realidad que no se puede combatir con esas pendejadas de trofeos.

Así me incentivaba mi mamá en la escuela, y siempre fui el primer promedio Trofeo

Diay, quizas para nosotros no siginfique nada, pero habria que ver para los policias, quizas para ellos sea valioso el que de alguna manera (un poco infantil, coincido con uds) se les reconozca la buena labor. Ademas, o se limita a trofeitos, si no a notas positivas en el expediente que van a ser tomadas en cuenta, supuestamente, para aumentos salariales y potenciales ascensos.

Amargados laugh

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Por supuesto! Lo dice el MOTIVADOR DE LA SELE! Rolling Eyes

No está mal para nada que le den un reconocimiento por una labor sobresaliente, pero trofeo por decomisar más piedras de crack??? Suena como si estuvieran más bien agarrando de majes a los tombos.

G.O.D escribió:

Diay, quizas para nosotros no siginfique nada, pero habria que ver para los policias, quizas para ellos sea valioso el que de alguna manera (un poco infantil, coincido con uds) se les reconozca la buena labor.

Sigo pensando que a los policías les motivaría mucho más que se les mejorara su pésimo salario... que sientan que valga la pena arriesgar el pellejo en la calle por los honorarios que reciben. Como en los mejores ejércitos del mundo. En ningún país desarrollado los representantes de la ley perciben salarios de hambre ni tienen que apañárselas con remedos de equipo.

Y mentira que "no hay plata". Sí hay, solamente que el Estado es campeón en el arte de la pésima administración de fondos y la "caja única" de donde un día sí y otro también se desviste un santo para vestir otro.

¿Trofeos? ¿WTF?

¿Qué me les das Señor...? D''oh

Tomada del diario "Ojo" (link en el primer post)

banana TOME EL TROFEO! banana

Los líderes de este país sólo me impresionan con sus "brillantes" proyectos...

Políticamente (in)correcto

Si les dieran el premio en cash creo que si valdría la pena, pero un puto trofeo pfff, que piensan que son los policias? mongolos?

Nada más gratificante que arriesgar la vida por un trofeucho....si se las cambiarán por vacaciones u horas extras al rato hasta el gobierno pagaría menos porque ¿cuando vale un trofeo?

Mejor pónganle las condiciones de trabajo un poco menos indignas a los polis, comprenles los implementos que les permitan andar seguros, buenos chalecos, mejores armas, o por lo menos mejoren las leyes para que no protejan tanto al delicuente...

pues en algunos paises se les dan medallas y esas son EL HONOR... pero si les dan de esos de la fabrica nacional de trofeos: No

Yo recuerdo tener una medalla de mi abuelo y es de esas cosas q uno admira, ni se bien xq, simplemente se hace.

Se lucen en los uniformes de gala y asi.

esos supongo iran junto con los trofeos del "torneo relampago de futbol 5 - los cuadros 2003"

Una medalla de honor si sería algo más bonito, el asunto de las medallas si tiene una gran historia por lo que dice neuralgia de usarlo con el uniforme de gala en ocasiones importantes, y pues imagino que esa es en parte la idea pero un trofeillo mal hecho que ira a hacer de casa de cucharachas en la casa....no va...

claro, es q el asunto es q aca no hay una cultura policiaca ni de respeto hacia ellos.

con el cuento de q CR no es un pais belico, y q la seguridad se manejaria a nivel de guardia civil, se dio DEMASIADO campo a q los delincuentes y crimen organizado avanzara anhos luz.

No se si recuerdan, hace ya unos 20 anhos, cuando los policias vestian con el mismo uniforme de los colegios pulbicos (se hizo un concurso para esocgerlo, y gano un mocoso por el concepto de q al ser igual q el uniforme del colegio se resaltaba el ordenamiento civil.. o algo asi)

En fin, para mi, todo esto cambiaria con de verdad tener una educacion policial, con entrenamiento adecuado y mas q nada una CULTURA POLICIAL, sin q esto signifique o tenga nada q ver con ese orgullo "anti-belico" q el costarricense esta tan orgulloso y quiere preservar aunq eso signifique q nos lleve candanga contra el crimen.

Aca, TODOS los policias, son considerados unos perdedores y no unos heroes q se sacrifican. Yo no se cuanto tiempo pasara para q eso cambie.

PD> yo daria lo q fuera por tener una sola policia y q la de transito desapareciera... solo por poner una idea al aire.

Se me adelantó Neuralgia.

El problema en este país es que el respeto a los policías es mínimo. El orgullo en serlo es poco y la palabra "autoridad" no es mas que un adjetivo.

Aca ser policía no es una profesión formal sino una alternativa.

Trofeo le deberían dar a este mae:

esa mae no es maje...
ella algo escuchó de los perros de Pavlov y como babeaban ante el estímulo...

ella pensó "estimularé" y se dio cuenta que tenía un rubro de dinero en el cual podía sacar plata, el cual se llamaba "certificados y premios"... la ministra se llevó la mano a la barbilla y exclamó "EUREKA!!!" ... al día siguiente llamó a su jefe y le dijo "Oskir, tengo un plan remedial"... el presidente al escuchar semejante idea vio que concordaba con su último discurso sobre "tenemos delincuencia porque hay adictos"...así que Oskir le dio el sí a la ministra y pensó para si mismo "jujujuju no serán trofeos de oro".

bien por la ministra, bien por Oskir, bien por la fábrica nacional de trofeos...

Smile

"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"

Edd escribió:

Trofeo le deberían dar a este mae:

O sea... un mae pone la cadena y el otro nejas del team se pone para recibir el pichazo del portón...

Puro SWAT. Estamos solos. Ya podemos darle clases a la policía gringa... Rolling Eyes

lo iba a atajar para no "hacer bulla"...jujujuju...con todo el escandalo que arman mientras ponen las cadenas ya el mae está cruzando la frontera...

"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"

volviendo a la seriedad de asunto.

no se donde lei o escuche q los malhechores tiene mejores armas q los policias.

OBVIO, si los policias andan con revolveres (?) de los 70, y el resto del universo usa Glocks, S&W M&P o Beretas 92FS

y eso sin contar con las completamente automaticas

dios nos agarre confesados

Yo propongo que averigüemos quien es dueño de la Fábrica Nacional de Trofeos, fijo es primo del Presi y ahí hay gato encerrado.

Rolling Eyes

Por otro lado y ya serios, parte de lo que dice Darwin aquí arriba es cierto, necesitamos quitarnos eso de país "no belico" y preparar un cuerpo policial serio, fuerte y armado. Porque por más buenas intenciones de los policías no se puede hacer nada si los delincuentes están más preparados que ellos.
Poner a dieta al 80% de los oficiales sería buena idea también, una inversión enorme en máquinas de ejercicio para los cuerpos policiales, sectorizados y de uso obligatorio.

Por otro lado, en cambio estoy en desacuerdo con la parte que comentaba de una sola policía eliminando la de Tránsito, porque yo siento que trabajan muy bien, aunque les faltan muchísimos recursos, con el doble del personal que tienen harían un trabajo de control y prevención muy bueno, sin necesidad de tener formación bélica o estratégica de ese tipo.

Luchando por el bien

pues la gente en este pais respeta mas a la policia de transito q a la otra No

en eso tiene razón piojito... son un poco más intimidantes seguro, pero analizandome si les tengo más respeto "agáchese que viene el Tráfico" le decían a uno de wila cuando iba de más en un carro, nunca me decían "ahí viene la policía"...interesante.

en lo que respecta a esto, creo que la iniciativa no es del todo mala pues hay un interés latante en todo esto que es mejorar, claro que la medida del trofeo no es buena... lo económico es mucho mejor, todos lo necesitamos y de paso alguna ceremonia para festejar a los policiías con más honores durante el año... eso funcionaría... pero un trofeo? ni que fuera un campeonato de fut a canchas abiertas...

no censuro del todo la iniciativa, pero se me hace poco racionalizada...

Pucha no se si me salgo del tema o no... Pero ahora que hablan de la motivacion de los policias y eso quiero contar lo siguiente.

Donde trabajo hay un señor que es guarda. Ese sñor me contaba que el fue policia. Dice que nunca se sintio tan mal en su vida por un trabajo.. y solo se sintio asi cuando fue policia.

Dice que el entrenamiento era pauperrimo... desde el punto de vista de preparacion fisica, como en el plano de defensa personal sin o con armas... Y es que el me decia con justa razon que un policia tiene que ser capaz de defenderse e inmobilizar a alguien sin armas.

Me dijo que le dieron su arma reglamentaria y dos tiros quedaban bailando en el tambor de la pistola... o sea que era de otro calibre.

El salario era bajisimo... no tenian equipo... a veces se les pagaba atrasado o les llegaba mal la paga.

Y bueno todo eso para defender a la gente, garantizar la seguridad de la colectividad y hacer frente a cacos que de fijo estaban mejor armados.

Me dijo que antes de renuncia hubo un tiroteo y un compañero de trabajo no pudo defenderse porque la pistola tenia los tiros cebados.

Entonces... un trofeo no creo que la haga para motivar a un policia.

SI lo analizan bien un policia esta ahi y arriesga su vida por una mala paga con un mal entrenamiento y tiros cebados. Entonces pucha que dificil querer garantizar la seguridad y estar motivado? Ademas si uno es policia como decia el se siente que la gente se burla y los critican... o como dice zuzurro "escondase porque ahi viene la policia"

Si vamos a tener policias demosle el chance de hacer su trabajo bien. Socialmente que se les pague un salario acorde al riesgo y responsabilidad de su trabajo. Que se les entrene y forme. Y sobre todo que se les de el equipo adecuado.

De otra forma cualquier iniciativa para motivar entrara floja.

En fin... me disculpo si me sali del tema, pero siento que de alguna forma tiene que ver con el asunto.

De hecho si tiene que ver. Empleados desmotivados son empleados mediocres, y esa gente tiene todo para sentirse desmotivada.

Ya veo a los policías soñando con ganar trofeos para vender el metal y salir de pobres con el fruto de la excelencia. Claro, es un sueño porque los trofeos ni son de metal.

De hecho actualmente los trofeos NO son de ningún metal, son de una material que parece como un platiquillo, si se le pasa la uña se le cae lo dorado y es como gris....quizás la madera si sea buena....

Además de la mala paga y condiciones peligrosas, hay que tomar en cuenta que los mandan a donde sean..llamese talamanca o cualquier otra montaña, y fijo los horarios que tienen que tomar. En la calle nadie los llama por "policías" o "autoridad" u "oficial"....solo los hijueputas tombos....así se les refiere...

- Así que empezar por respeto del público en general
- un mejor salario por sus empleadores
- mejores condiciones y material necesario por parte de las autoridades

Hasta un policía se podría sentir motivado si le dan una pistola nueva que funcione bien....

Concuerdo totalmente con motel-asimov. Este tipo de motivaciones quizás servirían en el caso de que sus demás necesidades laborales estuvieran cubiertas. Un reconocimiento emocional, aparte de los laborales y económicos, sería un bonito incentivo.

Pero qué pasa cuándo -como se menciona- estas condiciones están por mucho dejadas al aire. Obviamente esta clase de "motivaciones" pueden ser tomadas de manera hasta burlesca por ellos.

Trabajo en el ámbito organizacional y todo eso. Cualquier motivación que pida siempre cualquier funcionario, siempre será en primer lugar la económica. Después de eso, habrán otras secundarias, que al fin y al cabo sólo se solicitan si están bien económicamente.

No sé, si quieren de verdad "motivar" pensaría que lástima plata que se gastarían en trofeos, medallas o lo que sea, mejor la invertieran en bonificaciones o mejorar el equipo con el que cuentan.

no tengo firma

Creo a lo que se buscan enfocar no es la los distribuidores, sinó a los consumidores llamados crackerillos.

Creo que deberían de enfocarse a las delegaciones. Es decir, que se premie con mejoras a la infraestructura de las delegaciones. Así el premio es para un equipo y no para una persona.

El asunto es que aca lo que deja plata, en ese campo es ser investigador del OIJ, pero lo que es la fuerza publica, los policias comunes y corrientes, esos pobres no reciben nada mas que un entrenamiento muy basico, y con lo cual dudo que sepan manejar crisis verdaderas.

Por ejemplo cuando los perros en cartago se comieron a aquel paisa, los maes no sabian que putas hacer, si palmar a los perros, se comian una bronca y como no los mataron tambien. Esto es por falta de preparacion.

Deberian invertir mas en la preparacion de los agentes, que sean verdaderos policias, que tengan buenos equipos, buena alimentacion, etc. Hace un tiempo vi una noticia de una oficial que casi se mata cuando se callo de la perrera, porque se abrio la puerta del acompañante cuando iban a atender un caso.

Entonces mas que premios de kinder, deberian empezar desde lo mas profundo, atacar el problema desde la raiz.

La verdad no veria nada de malo, tener una fuerza armada preparada para enfrentar los sucesos del pais. Que tengamos un pequeño "ejercito", preparado para enfrentar la delincuencia nacional.

No hay que olvidar la reforma a la ley, para que pongan multas y castigos de verdad a los delincuentes. En muchas ocaciones los policias agarran maleantes y los jueces los ponen en las calles en cuestion de horas, esto es desmotivacion, y estoy seguro que llega el punto en el que los policias pensaran, que para que hacen el trabajo, que no vale de nada.

en la linea del frente.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.