Elección Mariscal Festival de La Luz

Elección Mariscal Festival de La Luz

Ya que se acercan los festejos de fin de año ya se hacen los preparativos del festival de la luz.

Y algo que me llamó la atención es que se oye en corrillos que los candidatos a ser denominado mariscal del festival de la luz son María José Castillo y Nery Brenes ( 9 en el mundo en su especialidad en atletismo)...

Solo uno será el escogido.. quién creen que se lo merezca.. ?

Este tema da para mucho como vimos las diferentes opiniones que hay en el tema de Latin American Idol..

Yo creo que el elegido debe ser Nery pero María José está de Moda...y es muy probable que la eligan a ella si gana..

Que opinan..

Me parece muy bueno el tema, ojalá se pudiera poner como en poll. Quien debería ser mariscal? Nery mil y un veces, pero es probable que opten por la otra, va a ser como andar 2 ticalindas...

Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying...

Nery Brenes sin duda. Como corrección, Nery quedó de 9no.

No me cabe la mas mínima duda de que será MJ.

Creo que pues se lo merece. Nery Brenes hizo un buen papel en los olimpicos, sin duda, pero MJ ha logrado despertar la admiración y el apoyo del pueblo y al final por el tipo de evento, creo que que ella cumple mas el perfil para "mariscal" que se busca.

Contento

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Nery patea.

Aunque la verdad, tengo que admitir absolutamente cero interés en el Festival de la luz más que evitar las presas que se arman ese día.

De acuerdo con GOD y caviar.

Todos los años se lo dan a quién más "proyección" haya tenido. O sea, si un tico se gana un Nobel este año, ese será. Pero en general o escogen al más destacado, o rellanan con un destacado anterior (Maribel Guardia, Glenda Umaña, etc). En este año, apuesto lo que sea a que la mariscal será Mary Joe Castle.

Además, este año el Festival de la Luz, -creo yo-, será el lanzamiento de campaña de Johnny Araya, que renuncia en enero -según dice-, para dedicarse de lleno a la candidatura. Así es que se tiene que buscar la persona de más alto perfil para que el país esté viendo... si el año pasado fueron los "niños especiales" (a los cuáles les cayó la carroza encima), este año no hay duda de quién será.

A los ticos no les (nos) gustan los "casis". No importa que Nery Brenes quedara de 9no, lo importante es que no obtuvo medalla. Si Mary Joe hubiera salido hace 2 semanas, en 1 mes nadie se acordaría de ella. Si Nery gana en las próximas olimpiadas, será un héroe nacional, sino su esfuerzo no valió.

Lo mismó aplicó a Claudia Poll... ella no era nadie más que la hermana de Silvia Poll (irónicamente, nadie se acuerda de la pobre Silvia ahora), hasta que superó la medalla de plata de su hermana. Si Franklin Chang hubiera sido el Director Ejecutivo de la NASA, nadie lo conocería, pero él fue al espacio (y es el que más ha ido laugh). Y aunque me digan que luego odio al presi, si Arias no se hubiera ganado el Nobel, no sólo no sería Presidente ahora, sino que sería uno más del montón de expresidentes a los que nadie les da pelota como Echandi, Carazo, Monge, Figueres y Calderón (todos los ex's que están vivos).

Nos gusta ganar, y alardear de que ganamos. Pero si perdemos, aunque seamos los 2dos, mejor quedarse callado. Así funciona este país, donde no se valora tanto el esfurzo, sino la "proyección".

Llegó la hora

A lo único que le valoran el "esfuerzo" es a la Sele, que lo más heroico fue Italia 90, donde perdieron la mitad de los partidos jugados con un total de 4 goles a favor y 6 en contra.

Mientras tanto en otra disciplinas deportivas hay medallas de oro y deportistas realmente buenos que pasan desapercibidos.

Lo más seguro es que sea la mae de LAI. Por más que el concurso sea una total mierda que poco tiene que ver con música, resulta interesante al menos que el resto de latinoamérica sepa que Costa Rica existe.

Knullare escribió:

al menos que el resto de latinoamérica sepa que Costa Rica existe.

y que patiamos!

aasolano

Si la selección es entre Nery y María, yo creo que maría sera la electa.
¿por qué?
El Festival tiene un carácter populista, casi infantil("POP", como le dicen por ahí, unos amigos).
A pesar del gran esfuerzo de Nery, su gran logro, y todos sus records, su puesto no fue entre los tres primeros, quedo en noveno y no paso a las finales.
MJ. esta peleando duro el primer lugar de la franquicia.
MJ, ha tenido mucho mas penetración mediática en los medios que Nery.
Nery no es del agrado de todo mundo, ya que acostumbra a ser muy claro,maduro, sincero y honesto en sus opiniones ("Soy mejor que cualquier futbolista de este país")
La participación tica en las olimpiadas (con excepcion de Brenes)fue desastrosa, como dicen que dijo el ciclista("Baje el ritmo porque me dolían las piernas, y me tenia que cuidar", ni siquiera termino.)
Los políticos se veran mejor tomandose fotos con MJ,y su carita risueña que con Nery, que tiene cara de enjache.

Lea mis post dos veces...

Prefiero a Nery Brenes.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Yo tambien.

Pero Nery es muy cool para esa mierda.

No, pero ya en serio, para mi los dos todavía estan jovenes y tienen espacio para mejorar en lo que sea que hagan. Aunque yo creo que es más probable que para MJ este año y este concurso sean su momento cumbre (no en su vida en general, pero en su carrera musical). Mientras que para Brenes, todo da la impresión de que todavía faltan por venir los momentos más dulces de su carrera (excepto que se lesione o algo asi).

Entonces probablemente la chica sea más apropiada. Y no solo porque este es su momento, sino que, como ya dijeron, el Festival de la Luz es más populista y más "sonría y salude para las camaras". No exactamente la especialidad de Nery.

La Chop Shop / Discos La Chop Shop

Creo que por la proyección podría ser Maria José. Y en realidad me parece bien.

Ahora, sin basurear a Nery, pero me parece que el mae de Tae Kwon Do, Moitland fue el que quedó en mejor posición de todos los ticos (sexto creo). Que alguien me corrija si me equivoco. Aunque creo que fue más por una cuestión de llaves.

Nery lo hizo muy bien, pero Maria José, bien que mal, entretenimiento populista o lo que sea, está a las puertas de un gran éxito. Y si ganara me parece que se merecería el festival de la luz. Ya han estado personajes tan opuestos como Maribel Guardia, Franlkin Chang... bien podría estar una cantante que gana un concurso internacional.

Siento que a Nery aún no le toca.

www.laerre.tv.com

www.matchmediacr.com

Fijo va a ser María José Castillo porque Johnny Araya está en campaña política y no va a dejar pasar la oportunidad de desfilar al lado de alguién que está en boca de todos.

Los políticos no dejan pasar esas oportunidades para aumentar su popularidad o simpatía ante el pueblo, si no pregúntenle a Osacar Arias que habló de María José en la cadena nacional de televisión semanal donde por lo general habla de lo que hace el gobierno.

Eso si, veo que antes del festival de la luz a María José en alguna actividad con Laura Chinchilla.

DG escribió:

si no pregúntenle a Osacar Arias que habló de María José en la cadena nacional de televisión semanal donde por lo general habla de lo que hace el gobierno.

No solo eso, nuestro acaudalado presi donó de su bolsillo 1 millon de pesos para apoyarla Si

http://www.diarioextra.com/2008/octubre/06/nacionales04.php

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Bueno di ya Maria José es la mariscal para el festival de la pus Sad

En este momento están declarando la noticia.

Mil y una vez más Nery patea: Él con SU esfuerzo llegó donde llegó, no con votos de SMS ni plata.

Pero bueeeeeno, ya al 85% de los ticos se nos olvidó al pobre Nery, lo de moda es MJ

PSN - jdsolidsnake

Justo lo están anunciando en Canal 7. Maria José es la mariscal. Ud lo supo antes por 89db!

La verdad me parece bien.

www.laerre.tv.com

www.matchmediacr.com

¿Se han preguntado si SONY le ha dado permiso para eso?

bueno me parece una porquería, pero si bien no me equivoco maribel guardia también fue mariscal, aunque lo que haya hecho esa doña no me llama la atención si hay que reconocer que la ha pulseado años de años

igual no es que la esten nombrando primera dama, el festival de luz para mí es lo suficientemente trivial como para prestarse para eso, pero igual me parece que nery se lo merece más

siendo un poco más cínico me hubiera gustado que nombraran a melissa mora ROFL

doble puntaje... sentada en la tumba de burgos

El perfil de Maria Jose es mas apto para una actividad como esa. Me parece bien, asi dejan a Nery entrenar.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Quote:

Los políticos se veran mejor tomandose fotos con MJ,y su carita risueña que con Nery, que tiene cara de enjache.

jajajajajajaja mae al chile, creo igual

No se q poner...

María José es la mariscal del Festival de la Luz del 2008

http://www.nacion.com/viva/2008/octubre/06/viva1728624.html

Felicidades a los ganadores.

Love in the 90's. It's paranoid!.

En este momento creo que Maria Jose Castillo es el ser humano que mas detesto y no por sus propios méritos si no por la payasada de los medios que se ha venido creando alrededor de ella.

Estoy enfermo realmente enfermo de que la papanatas esa gane un programa que realmente a nadie le importa a nivel latinoamericano (fuera de los países que se ven "representados" en el concurso) realmente me enferma ver como ayer hicieron una MALPARIDA MARCHA para darle un millón de votos a la cagada esa, para darle un millón de dolares al gordo productor, solo esta semana, mientras los mercados de valores de TODO el puta mundo caen y le rezan a Chuthulu para poder tener aunque sean unas pocas de ganancias.

Que ha de ser de mi imbécil país donde es mejor ignorar las cosas taparlas con una bola de fútbol o mejor aún, con un par de tetas. Sinceramente me parece irresponsable de los medios estar induciendo a la gente a que bote su dinero cuando se vienen tiempos difíciles y muchos de ellos no van a poder ni pagar el celular.

Maes no es por ser el agua fiestas pero es que ya no estamos para botar plata ni siquiera en un puto festival de la luz, es momento de remojar las barbas a nivel nacional.

Que el gran Dagon se apiade de nosotros.

Nery, como bien dijo Cirdan, es demasiado bueno para un festivalucho como ese.

Aqua Bass es el peor

diego escribió:

María José es la mariscal del Festival de la Luz del 2008

Tan-tán.

No queda como mucho que hablar. A menos que nos metamos a valorar la "astucia" del Johnny. Qué mejor que hacerse publicidad que eligiendo a la chica del momento? Pero bueno, ese viene a ser como otro tema Contento

no tengo firma

Mae Aqua Bass, amén.
De por si que el festival de la luz ya pasó de moda horny tome chichi

PSN - jdsolidsnake

Johnny Araya= Alcalde Diamante de Los simpsons.
...Y todo este show de Maria Jose me recuerda un capitulo de los Simpsons que es un clasico en el que Bart engaña a todos haciendose pasar por el niño que cayo en un hueco y hasta hacen conciertos para rescatarlo.

Cada dia mas la vida real se me parece mas a un episodio de los Simpsons.

Vamos a ver si la chamaca le da la adhesion a la campaña a El Alcalde Diamante o a Laura Chinchilla
Quien da mas???

Como quien me lo contó no pidió reserva ni prudencia, comparto para aportar al debate una arista que hasta ahora ignorábamos, y que no deja de ser bastante llamativo por lo descarado, polémico, y bien manejado (a efectos de que la gente no se diera cuenta).

Lencho Salazar había sido el designado.

Un día antes del anuncio oficial, le llamaron, se disculparon con él, y le explicaron que habían decidido cambiar el nombramiento.

Lo dicho, Costa Rica es especial.

Alguien sabe donde queda la embajada de Marte? Porque definitivamente ya no quiero vivir en la tierra con los terrestres, Marte dicen que es bonito y hasta neva en estos dias. Solo me falta mi mascara de plata mi pistola de avispas y estaré listo.

Habrá que sacer visa me pregunto?

Aqua Bass es el peor

Shocked

Que descaro mae!!! No

Todo lo que se hace en estos días para conseguir votos... Neutral

This Station is Non-Operational

hey qué raro está eso, porque uno de los nietos de lencho es amigo mío y dice que él no sabe nada. o sea, que ni la mamá ni el abuelito le han contado nada al respecto y como que sería raro que no le hubieran dicho algo tan así. Confused

edito: SÍ ES VERDAD! ya habló con lencho. qué TAN TRISTE! Sad Sad Sad

nube número nueve|dele bimba|nómada

Me siento un tanto "me lo contó fulano que se lo dijo mengano". Bien podría ser falso. Pero la hija (con gran disgusto) se lo contó al mejor amigo de Forista X (protejo identidad porque si bien no pidió discreción tampoco me dijo anúncielo laugh).

Definitivamente no puedo asegurar la veracidad del comentario. Casi que espero que no sea cierto. Optaré por creerle al nieto porque no veo como una señora pueda ser amiga de un muchacho joven, que es mi "fuente". A menos que Lencho tenga una hija menor de 25 años.

Uff.... la verdad no lo dudo que sea cierto...

Q varas !!! eso es lo que me molesta del fenomeno MJ, hay mucha gente que se ha partido el alma y nunca les reconocen nada y ahora MJ está IN y hasta Oscar Arias la llama a Argentina !!!!

Sabìan que un tico ganó un EMMY... nadie ha hablado de eso...

Aunque lo que yo escuché y por eso abrí este tema es que se estaban decidiendo entre Nery y MJ y que MJ quedaba electa si llegaba a la final de LAI, cosa que sucedio tal como lo escuchè.

Yo como trabajo en Publicidadestaba en una reunion en un canal cerca de dnd habia un estadio viendo las actividades de fin de año de ese canal y salio el tema del festival de la luz y ante la pregunta de " Quien es el dedicado" nos dieron esa respuesta...

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.