Costa Rica, pais inoperante

Costa Rica, pais inoperante

Hace unos dias estaba leyendo en el periodico un articulo que se llama 140 canales de panama en 2 semanas
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/07/opinion1728708.html

el mae habla de que aqui en Costa Rica, por mas que queramos hacer las varas nunca se hacen.

la falta de seriedad, el yo tengo la razon y usted no, el deseo de protagonismo, el serrucho. y sobre todo la falta de ganas de colaborar, hacen de este pais el pais un pais inoperante upset

hace cuanto no se toma una descision importante? hace cuanto no se aprueba una ley trasendental? hace cuanto este pais no se mueve?

yo siento que estamos estancados desde hace mucho, y si es cierto la economia se mueve, la gente tiene trabajo y bla bla bla, pero eso es gracias a grandes desciones que se tomaron hace mucho. ahorita, no se parece que llegamos a una especia de confort del que no podemos y aparentemente no queremos salir.

cosas banales pero trasendentales como el puta estadio nacional. a cosas importantes como la ley de transito o el TLC. no se toman con la seriedad del caso.

imaginense si quisieramos hacer un subway, o otro aeropuerto internacional, o un canal seco que valla de limon a guana. o imaginense cualquier proyecto grande.

es imposible. imposible.

lo peor de todo esque esto va a llegar a notarse, y vamos a llegar a un punto en que se le va a dar el boto a alguein que asegure que va a mandar a la mierda la asamblea y la sala cuarta.

ya el pueblo puso en el poder a alguein que prometia tener mas control de las cosas, a Arias se le ha salido de las manos. pero vendra mas gente, mas agresiva, que no le va a importar mucho hacer y desacer a su antojo.

no entiendo, se supone que somos una democracia madura.
que fue que ocupabamos
dictaduras militares de verdad?
desaparecidos?
mas guerras civiles?
tiranos?

sera que no somos una democracia madura, solo una democracia que nunca crecio.

como un chiquit@ pipi que en su vida se monto a un bus y a los 30 años se queda sin un 5 y sin nadie que le harina

asi siento que esta este pais. y asi no vamos a durar mucho

aasolano

aasolano

Muy acertado su comentario compañero, lo de la dictadura si como que no...pero desgraciadamente en el país un grupo político ha tomado el control de la nación, su convicción es simplemente evitar que se pueda avanzar de cualquier cosa, minar el animo de los ciudadanos, y aunque los gobernantes no son blancas palomas no se les permite hacer NADA de su trabajo, diputados inútiles, genios que sacan su voz en momentos oportunos para lanzar su imagen como patéticos mesías (de oscuras intensiones).

Un pueblo que dijo que SI a un tlc y para ese grupo político esa voluntad popular simplemente no vale nada (aun cuando ellos se anuncian como la voz del pueblo) y se vive en un estado donde los pocos mandan incluso aduciendo que la mayoría no debe ser escuchada ni respetada....inaudito.

Lo demás países de C.A se nos están hiendo adelante a años luz, la violencia aumenta, manifestaciones en calles que siempre terminan en apedrear a cualquiera que se les oponga, y mucho impulsado por estos grupos que no dejan que en el país se haga nada, el retraso irá aumentando y aumentando si no se genera un revolutivo inmediato con nada de idealismos chavistas

luisesteban escribió:

Lo demás países de C.A se nos están hiendo adelante a años luz, la violencia aumenta, manifestaciones en calles que siempre terminan en apedrear a cualquiera que se les oponga

Mae... o sea si es cierto q en CR estamos pegados por miches políticos, pero de ahí a q los demás países de C.A se nos estén yendo años luz adelante??? Por favor mae... vaya al El Salvador para q sepa lo que es una mara de verdad, o vaya a Nicargaua para q sepa lo q es un 60% de pobreza...

Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...

ddmongll escribió:

Mae... o sea si es cierto q en CR estamos pegados por miches políticos, pero de ahí a q los demás países de C.A se nos estén yendo años luz adelante??? Por favor mae... vaya al El Salvador para q sepa lo que es una mara de verdad, o vaya a Nicargaua para q sepa lo q es un 60% de pobreza...

Yo no creo que se trate de compararnos con los demás países vecinos y decir "ah no, si no estamos tan piorsh".

No. El punto es que tenemos -o más bien, tuvimos- el potencial para ir bien arriba en índices de desarrollo en América Latina, algo así como Chile hoy, y no lo hicimos. Primero por huevones, y segundo por una mal entendida idea de lo que significa democracia.

Tantas veces nos hemos repetido el cuento de la "suiza centroamericana" que nos terminamos por creer la farsa, y diay, con semejante punto de comparación terminamos por creer que aquí todo pura vida y no importa que se hagan o no hagan cosas porque igual da lo mismo. Entre ese terrible sentimiento de conformismo y el "porta'mi" sumado a un ambiente hostil para emprender (burocracia y tramitología) y un sistema educativo que no le interesa generar emprendedores y gente que piense y cuestione sino simple mano de obra barata para trasnacionales, hace tiempo que vamos en picada y conformándonos con reciclar una y otra vez glorias pasadas, añejas y apolilladas de generaciones que ya no existen.

La Sala Cuarta y la Contraloría parecieran ser instituciones que no tienen más razón de existir que la de entrabar cualquier proceso que involucre algún avance para el país, y el exceso de papeleo y tiempo para lograr cualquier cosa son suficientes para desmotivar hasta al más optimista. Ahora estaba leyendo en La República sobre los maes de la K&S que se van a lanzar al mercado de la microcervecería embotellada. Bien por ellos. Pero me impactó leer sobre las dificultades para arrancar los trámites pues les argumentaban que "el mercado ya está monopolizado". ¿Cómo es posible?! ¡Qué falta de visión y de incentivos, por Dior! D''oh

Se dice "Dictadura no", pero por las buenas tampoco avanzamos. ¿Entonces?

calaca escribió:

el mae habla de que aqui en Costa Rica, por mas que queramos hacer las varas nunca se hacen.

la falta de seriedad, el yo tengo la razon y usted no, el deseo de protagonismo, el serrucho. y sobre todo la falta de ganas de colaborar, hacen de este pais el pais un pais inoperante upset

bow

Pedir persimo a un pie para mover el otro, "piden que barra pero se me paran en la escoba" (Pepe Figueres, y eso que ese señor pudo hacer casi todo lo que le dio la gana en este pais)

Solucion al problema: tomar decisiones y ejecutarlas
http://nacion.com/ln_ee/2008/octubre/08/aldea1730869.html

Maes, quien cuando "joven" no fue idealista y penso "yo puedo arreglar este pais haciendo esto esto y esto" ? Sinceramente yo ya pase esa etapa, y por eso tengo mucha fe en la empresa privada y en los beneficios que puede traer a este pais, dado que muchas veces es ahi en donde se aprovechan realmente los mejores talentos de este pais. Un deseo sincero de ganar dinero (que no tiene nada de malo) de forma honesta, va creando cadenas productivas, a las que todos nos podemos unir, e indirectamente, jalar todos para el mismo lado, sin tener que meterse en marañas politicas que acabaron por decepcionarme. Mis dos centavitos

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Deadman Walking escribió:

Maes, quien cuando "joven" no fue idealista y penso "yo puedo arreglar este pais haciendo esto esto y esto" ? Sinceramente yo ya pase esa etapa, y por eso tengo mucha fe en la empresa privada y en los beneficios que puede traer a este pais, dado que muchas veces es ahi en donde se aprovechan realmente los mejores talentos de este pais.

Posteriormente cuando esté en la empresa privada va a darse cuenta que los de la empresa privada son los que realmente tienen al gobierno como está y se va a dar cuenta que las empresas grandes de este país tienen demasiados intereses y contactos en el gobierno.

Yo ya he estado en varias empresas privadas y me da asco ver las patas que tienen en el gobierno.

Después me he dado cuenta que CR no tiene remedio realmente.

Confused

Yo estoy en la empresa privada, y no estaba hablando del señor Burns precisamente, sino de iniciativas privadas para el desarrollo (ciencia y tecnologia, construccion, etc) donde detras de un logico y legitimo deseo de lucro, hay una insercion en una red. Es muy complejo pero si se da a pequeña escala en ciertos ambitos.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

"calaca" escribió:

ya el pueblo puso en el poder a alguien que prometia tener mas control de las cosas, a Arias se le ha salido de las manos. pero vendra mas gente, mas agresiva, que no le va a importar mucho hacer y desacer a su antojo.

Y eso es lo que hay que evitar , doy mi vida para evitar que un Hugo chavez llega al poder. No hay algo mas nefasto que el populismo de hacer lo que queramos , aunque ese signifique nuestra propia destruccion. Avanzar en este pais , como si durante 3 decadas hemos puesto pesimos representantes , no hay avanzes notorios en la educacion , no hay avanza notorios en la seguridad y seguimos eligiendo cada 4 a@os y quejandonose durante ese mismo periodo sin tomar accion , dejamos en manos de ineptos e ineficaces el progreso de nuestro pais.

La mayoria de la empresa privada, es posible decir que es igual de corrupta y codiciosa que la de USA. El estado corporativo debe evitarse a toda costa y la empresa privada no tiene derecho alguno para meterse en asuntos del estado encambio el estado si tiene derecho para regular la empresa privada. El fin de un estado es mas que solo ser productivos y crear cadenas de productividad, es mas que solo querer hacer dinero por hacerlo. Un estado se define por la capacidad de tod@s de generar la mayor estabilidad y coherencia con la realidad .Eso a veces significa dejar el lucro a un lado.

Es Cierto es una falta de seriedad pero de hacer lo correcto sobre lo conviniente, como es posible que el mismo presidente de la republica tuersa la division de poderes a su gusto , como es evidente con el caso Del Magistrado suplente Sosto , como es que es posible que se permita tanto fraude a la ley? Ejemplo de ello el pasado referendum , que si se analiza es muy evidente los mil y unos vicios que este presento y que hoy vivimos en una epoca ilegitima. Como es posible que nadie este enterado que costa rica esta acusada ante la corte interamericana por faltas al sufragio y por fraude de la voluntad..en este pais no se hablo libremente .. se hablo manipulados.

Si seguimos sin corregir las faltas del pasado que han herido la democracia de este pais, , si no empezamos a respetar el minimo estado de derecho y cumplirlo , si no empezamos a hacer el minimo esfuerzo de quitarnos de encima el populismo , la malos representantes, el convencionalismo, la institucion de la mediocridad como norma, la falta de criterio real No avanzaremos. Simplemente no empezamos a darnos cuenta que la democracia , no es unicamente respetar la decision de las mayorias , sino es el cuido del voto , es la involucracion completa , es el cuido de del todo como responsabilidad y norma de hacer lo correcto sobre lo conviniente. Es incredible como en 6 decadas se ha olvidado lo que es la democracia en este pais .. y como hemos dejado a manos de los corruptos y mentirosos como los Arias o los Bush o peor aun los Chavez. Democracia: poder de los pueblos,estado de derecho , eso son un ideales que prefiero creer en y moriria cualquier dia por ellos.

Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/

My two cents: El cambio empieza con uno mismo.

Comience usted, deje de ser mediocre y poco a poco, se va esparciendo.

El problema es que empezamos alrevéz, comenzamos por no movernos, por estancarnos y ser mediocres.

Eso tambien se pega...

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

Quote:

My two cents: El cambio empieza con uno mismo.

eso aqui no aplica. yo puedo hacer lo que sea. dentro de unos años ser exitoso en lo que me desarrolle, estar emocionalmente Bien y economicante tambien.

aqui estoy hablando de que una banda de politicos se serruchan el piso unos a otros acusandose mutuamente de ilegitimos y denigrando desciones populares solo porque ellos piensan que el pueblo es tan IMBECIL que no puede decidir lo que le conviene.

y todo es un puta circulo. si llega izquierda, derecha lo serrucha, si llega derecha, izquierda lo serrucha.

si llega centro X. derecha e izquierda lo serruchan.

aqui no hay concenso. solo ganas de joder y de imponer.

el cambio lo puedo hacer yo mismo, por desgracia no tiene ninguna influencia en el rumbo que esta tomando este pais.

aasolano

claro que la tienes.

Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/

Todo el post inicial de calaca +1

Somos el país del debate, pero lamentablemente de ahi no pasamos. Todo mundo opina, todo mundo tiene una posición y al final no se hace nada.

Yo creo que se debe empezar por uno mismo, hacer cosas que sirvan para el país ... como? Trabajemos honestamente, denunciemos lo que esté mal, ayudemos a los mas necesitados siendo solidarios, respetemos las mayorías, hay muchas cosas que podemos hacer desde la silla en la que estamos sentados. No esperemos a que alguien mas venga a resolver todo.

Como dijo el presidente de Intel, que nos visitó esta semana, Costa Rica necesita tomar decisiones y actuar!!!

Don´t stop believing...

ddmongll escribió:

Cierto que la cosa en el resto de C.A esta más fea...pero lo malo es que cuando C.R. estuvo excelente, llego y se sentó...poco a poco los otros países han ido caminando y se nos van a acercando...¿o nosotros estamos echando para atrás?

Es cierto que persona a persona debemos procurar no ser mediocres más bien extraordinarios...pero me da mucho asco como en una asamblea legislativa las cosas no avanzan, únicamente votan si se intercambian favores para otros "proyectos", que no sesionan porque no llegaron los suficientes, es gente que esta ganando demasiado por no hacer nada.

" escribió:

aqui estoy hablando de que una banda de politicos se serruchan el piso unos a otros acusandose mutuamente de ilegitimos y denigrando desciones populares solo porque ellos piensan que el pueblo es tan IMBECIL que no puede decidir lo que le conviene

Los reclamos de Ilegitimidad no vienen de politicos .. Vienen de civiles comunes y corrientes .

Pero en algo tenes razon muchos amparados en la Ilegitimidad y en la complecidad de las masas que muchas veces ni se dan cuentan que estan siendo complices de un juego macabro.

El Pueblo no es Imbecil para decidir , lo han echo imbecil. Lo que me ocasiona preocupacion es que se habla de conviniente , muchas veces esa conviniencia no llena necesidades ..prefiero pensar que es mejor hacer lo correcto sobre lo conviniente. Es en esta idea donde radica mi teoria que la democracia no es unicamente el respeto de las mayorias .. porque muchas veces el populismo puede ser algo peligroso.. Justamente porque nos han echo brutos

Popsicle , Sis el aporte que das es valioso funciona como base pero no es necesariamente aplicable en este tipo de asuntos. Como dicen el camino al infierno esta echo por buenas intenciones .. Y las malas intenciones son usualmente la mejor via hacia la presindencia .Te doy el ejemplo mio yo hoy antes de buscar mi bienestar estoy comprometido a full para dar mi grano de arena y estoy convencido que lograremos dar un golpe certero en el 2010.

Calaca yo si creo que esta en todos lograr los cambios , si empezamos a tumbar mitos , a tener un consenso que en este pais pocos siguen violando las bases de la democracia y si logramos crear un movimiento de presion lo suficiente fuerte , se que los que hoy estan en politica temblaran ante tal fuerza , porque es tiempo que como Donald Trump empezemos a despedir gente de la funcion publica.

Raven aki si lo apoyo pero mae como sea cuando venga el "politico mesias q va a salvar a costa rica" va a seguir habiendo personas inoportunas q no van a dejar.

q se puede hacer para mejorar la vara, bueno primero el presidente somos todos, el q se sienta ahi es el representate de nosotros, como tal debe servir al pueblo.

Pero di no hay tierra prometida se puede aprender pero muchas cosas ya estan hechas y remediarlas va a costar bastante, desde el pensamiento de cada uno de nosotros hasta los mas grandes y no dejarse

No se q poner...

Quien dijo que necesitamos un mesias politico ?... yo no creo totalmente en eso ..yo creo que podemos tener el empuje para ser los mesias que mencionas Karved

Charita que Obama no es tico!

Pero mae la pregunta del millon es como

No se q poner...

Existe un problema:

Un grupo de ciudadanos pueden presentar un recurso de amparo para detener una obra aunque esta vaya en beneficio del pueblo. Pero lo que no pueden es generar cosas importantes como mejora en infraestructura, planes económicos importantes, tratados comerciales, mejora en la educación (bueno allí si se puede si los profesores le pusieran y dejaran de quejarse tanto y solo buscar como hacer huelgas que inclusive programan con un año de antelación)

Desgracidamente para este tipo de cosas se requieren los procesos administrativos que están viciados por la clase política, por unos diputados inoperantes y mal intencionados y hasta vendidos a chaves...

Si se necesita de alguien en la clase política que trascienda la forma clásica de hacer política, y que se ponga el hoberol como dicen y se ponga a trabajar ganándole en voluntad a los diputados y chavistas

Maes saben algo creo q uno dice lo q le hace bien al pais pero maes nosotros no estamos en la silla presidencial, supongo q no es tan facil como parece ser gobernante.

No se q poner...

Es curioso pero ese discurso estilo Mccarthy , de chavistas , de izquierda etc ha sonado mas en costa rica , yo soy un antichavista no me gusta esa figura es el otro extremo y simplemente no me gusta desde que me toco vivir en Venezuela el golpe de estado.

Este pais se consolido gracias a ideas de izquierda que hoy en dia nos dan la salud universal , codigo de trabajo entre otras. Siempre me parecio debil ese discurso de lado del SI y ahora de la mayoria que insiste en crear una Guerra donde no la hay.

De igual forma que se cree que hay diputados vendidos a chavez se puede considerar que hay 38 vendidos a Bush y a las pesimas ideas de libre mercado en el actual capitalismo salvaje sin regulacion , mismas ideas de Bush que hoy lleva a la potencia del mundo a la casi quiebra. Ambos Bush Y chavez son en mi consideracion ..Nefastos.

"luisesteban" escribió:

Ahora cualquier posición popular (que no es lo mismo que si fuera populista) no debe ser escuchada si EL no esta de acuerdo. Como lo dijo una vez en el otro foro: la mayoría no merece ser escuchada....Pero de nuevo...cuando él pertenece a esa masa, entonces sí.

Aprovecho este comentario para exponer de una forma concisa y profunda mi teoria acerca de la democracia y las masas en la practica de la democracia .

Yo considero que la “voluntad de las mayorias” es intrinsico de la practica democratica , pero no es la Base central , es apenas un medio de expresion y decision. Una de las cosas mas peligrosas que conlleva la idea de que la base central de las democracies es el respeto a la mayoria es que se puede y se ha dado la “Tirania de las Mayorias”.

En realidad lo que debe ser base en la democracia es la “Eterna Vigilancia” una vez que la “mayoria” vota y elije esta debe cuidar el voto . Es decir no solo la mayoria se debe involucrar y cuidar para que se de las acciones con respecto a lo que voto sino que debe mantenerse alerta. Igualmente siempre buscar el concenso con la “minoria”. En nuestro caso dos mayorias apenas dividida por una poca gente. La "vigilancia eterna" es la base de cualquier democracia , esto le da legitimidad a la “mayoria” Y crea una mejor gobernabilidad y en este concepto, si ven la constitucion es que nuestra Actual herida democracia se fundo.

Miren no es necesario estar en la “silla presidencial” nuestra constitucion en eso es fuerte nos da completo control sobre el legislar y el control del pais . Ademas ya hay la ley de iniciativa popular.. cualquiera que este en cargo publico es meramente un empleado y pierde su voluntad para responder a la voluntad de los representados . Desafortunadamente La mayoria en costa rica no ha cumplido con esta vigilancia , nos ha dado 3 decadas de pesima representacion , y entre cada una x a@os de puras quejas y nada de acciones para volver a votar por lo mismo .. entre el pobrecito, el miedo y la desinformacion hoy tenemos una ilegitimidad del sufragio y democracia muy seria.. O acaso me equivoco en pensar que durante los ultimos tiempos la mayoria no ha podido controlar a aquellos que pone en el poder ?

Como cambiar todo esto ? .. Involucrandose ..no tener miedo de hablar , ni de acusar siempre y cuando se tengan pruebas .. ni miedo de investigar, ni de asociarse ..simplemente no teniendo miedo y proponiendo .. ya muchos tenemos muchas ideas avanzadas , como la reforma de educacion a un Nuevo sistema , como la renegociacion del el TLC’s .. ya hay otros trabajando en la seguridad del pais .

"Luisesteban" escribió:

Si se necesita de alguien en la clase política que trascienda la forma clásica de hacer política, y que se ponga el hoberol como dicen y se ponga a trabajar ganándole en voluntad a los diputados y chavistas

Si y ese alguien es usted , es Karved, yo .. es todo el pueblo para tumbar no solo a los chavistas sino a los Bushs a los Arias y dar un definitivo mensaje a la clase politica de este pais .. son obsoletos. Y un recordatorio a nosotros ..la democracia gobernamos todos ..no unos empleados.

Edit : Articulos de la constitucion que me refiero en este tema : 11, 18,27, 98,105,130, 194

Ley Organica de Iniciativa popular: http://www.crecex.com/asesoria-juridica/legislacion-consulta/referendum-...

Raven el III escribió:

Yo considero que la “voluntad de las mayorias” es intrinsico de la practica democratica , pero no es la Base central , es apenas un medio de expresion y decision. Una de las cosas mas peligrosas que conlleva la idea de que la base central de las democracies es el respeto a la mayoria es que se puede y se ha dado la “Tirania de las Mayorias”.

Linda Raven! con S !!! Thumbs Up Antes yo le peleaba a ud. mucho ese punto, pero vieras que creo que ya lo entiendo mae.

Vean este articulo de hoy domingo

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/12/opinion1734452.html

habla sobre la necesidad de una constituyente. No es la primera vez en los ultimos meses que leo sobre esto. Estaremos cerca de una constituyente en CR?

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Si mae yo entiendo perfectamente eso de que en la voz de una mayoría puede haber desinformación y titeretismo, pero es peligroso cuando por esa eterna vigilancia no se permite ningún avance, y a propósito del tema en el país se esta dando eso. Pero como ya se dijo, si son dos mitades tan parecidas, las 2 deben estar sujetas a su titiritero.

Un ejemplo, diputados que no sesionan, o que cuando lo hacen solo votan por una ley no por lo que ellos / ellas piensen o crean, si no por un interés político, un intercambio de favores, intereses personales, y cosas por el estilo que nunca van en función del pueblo.

Muy de acuerdo que cada uno debe iniciar el movimiento de mejoría, no solo esperar que una clase política lo haga...porque nunca lo harán.

ddmongll Escribio:

"Mae... o sea si es cierto q en CR estamos pegados por miches políticos, pero de ahí a q los demás países de C.A se nos estén yendo años luz adelante??? Por favor mae... vaya al El Salvador para q sepa lo que es una mara de verdad, o vaya a Nicargaua para q sepa lo q es un 60% de pobreza..."

Maes con todo respeto, el discurso que estamos mejor que el resto de países no es cierto,eso es discurso de políticos que les gusta adormecernos, este año por el brete me han mandado tres veces fuera del país, dos en El Salvador y una a Guate.
Al igual que aca (La león XIII, La Carpió, Los Guido, Infiernillo, Cristo Rey, Los Cuadro) existen zonas de pandillas y de alto riesgo, por las Maras...Pero créame que el desarrollo es evidente y en algunos casos nos supera, por ejemplo en El Salvador hay 1200 celulares por cada 1000 habitantes y acá son 500 por cada 1000.Las facilidades que me dieron para hacer el brete fueron asombrosas comparadas con el montón de trabas burocráticas y largas filas las que estoy acostumbrado, mejor red vial...Etc. A lo que quiero llegar es que como país, hemos sufrido un freno colosal y solo cuando se logra salir, nos damos cuenta en realidad lo mal que estamos...

Lea mis post dos veces...

TB escribió:

Pero créame que el desarrollo es evidente y en algunos casos nos supera, por ejemplo en El Salvador hay 1200 celulares por cada 1000 habitantes y acá son 500 por cada 1000.

Esa sí que es una discutible condición de Desarrollo.
Las demás s, de fijo.

Totalmente de acuerdo con usted Diegogo, pero marca parámetros de comparación, que lo ponen a uno a pensar, ya que personalmente encontré el servicio celular super accesible (A la media hora de haber aterrizado ya tenia celular desechable con linea temporal, camiseta y gorra de la telefónica, por $30) Pero el costo de la llamada lo sentí CARISIMO, si lo comparo con el costo del ICE.

Di pero esq viene a ser lo mismo siempre el ICE no tiene competencia para q mejorar, la caja no tiene competencia para q mejorar, asi es la vara.

Maes hay q aceptarlo pero como ticos estamos con una ideologia muy conformista dond si no tengo competencia no le soko.

Luego mae Raven o alguien como es q se tramitan las leyes en este pais? osea porq cosas tiene q pasar antes de q la guacheen los diputados? y como se elije el orden de cual ley se habla primero?

No se q poner...

karved escribió:

la caja no tiene competencia para q mejorar, asi es la vara.

En este momento hay muchos hospitales privados, ahí está la competencia. Lástima que a esos hospitales solo puede acceder como un 10% de la población.

Pilon escribió:
karved escribió:

la caja no tiene competencia para q mejorar, asi es la vara.

En este momento hay muchos hospitales privados, ahí está la competencia. Lástima que a esos hospitales solo puede acceder como un 10% de la población.

Según la carta magna el estado esta en la obligación de proveer salud a los costarricenses,segun esto, no tenemos porque buscar hospitales privados, ademas las contribuciones de todos,financiana la Caja, no es gratuito, ahora bien de eso a que presten un buen servicio, es otra cosa...

Y es que pasa de todo, no se si vieron un día de estos un doctor que nada más jalaba para ir a operar a la bíblica...pero igual le pagaban de lo bonito en los 2 lugares, o un compa mío que bretea en farmacia por las noches, se gana como un millón y según lo que conto que les dice a los subalternos..."a menos que haya una emergencia...no me despierten..."

1-El referendum dio el gane al "SI", pero a pesar de eso vamos prorroga tras prorroga, pidiéndole cacao al resto de países, causando hasta cierres de empresas que dependían de la puesta en marcha del tratado(principalmente textileras).

2-El Muelle de Caldera se paralizo casi dos años mientras se resolvía el recurso, bastante curioso por cierto, que puso el sindicato, al final la sala IV dio el si a la construcción, pero este atraso hizo que el costo de la obra se duplicara a 52 millones.
Plata que todos debemos pagar.

3-La linea de servicio intersectorial,50 buses listos para funcionar, hoy enmoheciéndose, esta paralizada por un recurso que 7 empresarios autobuseros pusieron,a una obra que tenia que iniciarse hace casi 30 años.
mientras tanto la gente tiene que abordar hasta 3 buses para llegar a su destino.
y así tenemos un largo etcétera hasta llegar a la bronca del estadio , y la preocupación de don Guido por las presas en la Sabana.

Tejimos una telaraña de marañas legales ,que hoy nos impide avanzar, nos enredamos sólitos.
Algunos recursos de amparo tienen buena fe, otros son productos de revanchas y oportunismo político, todos deben ser oídos.

A pesar de no estar de acuerdo con algunos de los postulados de Raven III, el escribió algo que me puso a pensar...¿De quien es la culpa? y con toda razón el comenta,que los funcionarios públicos no hacen bien su trabajo, es decir si se esta por realizar una obra magna, a sabiendas de que de fijo, algunas personas con intereses, buenos o malos, se van a oponer, dejen esos escandalosos portillos legales, para que la sala IV se vea obligada a aceptar los recursos y darles tramite. Acá yo trato de ver el problema desde la otra óptica, la falta de capacidad, interés y preparación de nuestros burócratas, ante la realización de un proceso limpio a la hora hacerle frente a grandes retos u obras para beneficio de todos.

"TB" escribió:

Acá yo trato de ver el problema desde la otra óptica, la falta de capacidad, interés y preparación de nuestros burócratas, ante la realización de un proceso limpio a la hora hacerle frente a grandes retos u obras para beneficio de todos.

Ir a cualquier noche de consejo municipal es una incredible radiografia de lo que sucede a gran escala en nuestro pais. Los Regidores usualmente estan contra el pueblo enviando todo queja , propuesta , idea etc a algun comite donde las buenas ideas duermen el sueno de los justos. No solo eso sino que muchas veces aunque es parte del reglamento no dejan que la poblacion hable y en otras solo se oye retorica Politica de dar atol con el dedo y nunca solucionar nada.. asi ha sido durante 3 decadas. Pregunto acaso nuestra infraestructura es Buena ? acaso conociendo nuesto clima hemos reducido las inundaciones? Y esto es unicamente un ejemplo de todas las cosas que no se hacen correctamente.

Con el reciente caso del Estadio es evidente dos cosas …

1. Nuestro Funcionarios Publicos estan rebeldes ya sea por ignorancia, mal aconsejados o simple premeditada accion.

2. La cuidadania esta sola ante la ineficiencia e ineficacia de los funcionarios publicos para la correcion de necesidades en las diferentes areas de CR.. pero tampoco esta extenta a la corrupcion de actos de cualquier indole, es decir entes privados tambien han cedido ante la ignorancia , los malos consejos y los intereses privados.

Es decir Yo estoy de acuerdo con el modelo de la Sala IV y reconozco sus fallas y aciertos . El cuidadano necesita de estos medios para ayudar a hacer lo correcto si inclusive eso interviene con el “progreso” pero tambien debe ser usada correctamente y en esto aun estamos mal por eso la real impresion que no se sabe con que Fe es que se hacen los recursos. En esto el sistema fallo porque no tiene pronta resolucion porque A esta saturada B. La poblacion se ha convertido en su propio obstaculo ya se porque hay algunos que saben que la ley debe ser respetada y utilizada correctamente y hay una Buena Fe para detener la ya evidente los actos de corrupcion enmascarados en estos actos de “progreso” … B Aquellos que se unen al “Frenzy” de corrupcion.

Ejemplo de todo esto La carretera a Caldera , Los Buses intersectoriales , Sabana y asi se podria seguir mencionando.En estos momentos definir quienes actuan por Buena fe o mala es dificil sino imposible

Meditando acerca de todo esto expuesto , pienso lo siguente, antes del 7 octubre yo estaba opuesto al TLC pero nunca perteneci a ningun movimiento ni tuve nada que ver con el movimiento del No. Mis razones eran simples pero de igual forma pensaba en las que el SI exponia pero independiente de esto lo que me inicio en ser un ferviente opositor a los Arias, fueron los echos que indudablemente formaron la actual realidad. Echos que actualmente adulteran nuestra realidad. Viendo como por diferentes razones nuestros funcionarios publicos estan en rebeldia, creo que no es ilogico hablar de las irregularidades del referendum y como independiente si alguien gano o no en este pais ya no hay voluntad y es evidente que nos forzaron a tomar una decision inclusive los medios de comunicacion contribuyeron a esta saturacion de la voluntad que mejor evidencia que la falsa carta enviada y publicada durante los tres dias de tregua antes de las votaciones, a mi me parecio curioso que esto sucediera en ese momento y no solo esto sino que durante esos dias cuando por ley no debia pasarse ninguna notica , dia y noche pasaron la famosa entrevista de CNN.

En conclusion hoy se empieza a virar hacia este pensamiento , mas y mas la gente se esta dando cuenta que esto no se trata acerca de la izquierda vs derecha , nisiquiera se trata de miedo al “progreso”, sino que la ineficiencia e ineficacia por cualquier motivo de no solo nuestros funcionarios sino de la sociedad nos ha llevado a una realidad adulterada ..Yo no creo que nadie gano en el referendum como pocos ganan con la realidad que nos gobierna si no hacemos algo unidos .. Libertad del Miedo , Libertad de la Necesidad

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.