Peón muerto y 200 enfermos por brote en proyecto hotelero
Posteado: 16 Noviembre 2008 - 5:49am
Peón muerto y 200 enfermos por brote en proyecto hotelero
Así como lo dice el título, la Nación lo informa hoy
Claro... si ya no hay q cuidar los derechos laborales y hay q dejar q todas las empresas crezcan libremente... no ven q todas esas luchas en un mundo libre, regulado por el mercado ya no tienen sentido, para eso está la responsabilidad empresarial... 
-
- 459 lecturas

Yo vi por tele las imagenes, y si son un pi.... de obreros que se quejan de que solo tienen un tubo para todos, que la comida da miedo y que uno de los peones murió en forma extraña. Sale el ingeniero del proyecto diciendo que las condiciones son optimas, solo quedará ver si las autoridades investigan y se determina si las condiciones de trabajo son buenas o malas.
__________________________Yo le apuesto al agua. Eso porque hay obreros de la zona que no necesariamente comieron lo que el resto.
hoy por la mañana vi las noticias y la ministra de salud estuvo en el sitio y dijeron q no van a sancionar a la empresa hotelera a pesar de que vieron el hacinamiento y las condiciones insalubres en las q viven estos obreros, la mayoria nicas...q mal.
En efecto.. aquí está el link
Cuál es el argumento para no sancionar??? Digo, todo indica q esta gente está viviendo una situación extrema... si no se sanciona por esto (un muerto y 342 personas enfermas) q podemos esperar??
O sea, está bien q hay q jalar inversión extranjera y todo eso... pero oigame no! me ahorcó!!!
Hay q buscar jalar empresas medianamente responsables... q vergüenza!!!
__________________________Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...
Lo de la sanción es simplemente intereses. Probablemente hay alguien con bastante poder como para evitar la sanción. Si fuera uno el que está contruyendo y lo agarran, pues de fijo si entran sanciones. Es una lástima como este país demuestra cada vez más el nexo entre empresa privada y gobierno.
Si mae, pero una cosa son nexos claros y transparentes en áreas estratégicas para el beneficio del país... y otra es q en una desesperada búsqueda de inversión se hagan favores q atropellen la diginidad humana.
No hay q satanizar la relación empresa privada - gobierno, hay que pedirles q sean honestos, q respeten la dignidad humana... q no hayan sanciones en este caso para mi es el colmo y me hace pensar mucho en dar un futuro voto al PLN por más buena candidata q sea Chinchilla (porq seguramente ella será la candidata). Yo esperaba una reacción enérgica del gobierno... ahora me parece que son corresponsables...
__________________________Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...
Si todos esperábamos una reacción más enérgica o por lo menos una multa de 5 sacos de café y tres vacas, es porque el caso se merece una sanción. Si el gobierno no actúa de ninguna forma, es por obvias razones: Intereses de por medio.
Es que la verdad para mi, sólo el 5% o menos, de las personas con poder, son honestas. Son estadísticas mías basadas en contacto con personas con poder.
No hay q satanizar la relación empresa privada - gobierno, hay que pedirles q sean honestos, q respeten la dignidad humana... q no hayan sanciones en este caso para mi es el colmo y me hace pensar mucho en dar un futuro voto al PLN por más buena candidata q sea Chinchilla (porq seguramente ella será la candidata). Yo esperaba una reacción enérgica del gobierno... ahora me parece que son corresponsables...
Exacto ese es el punto para mi la libertad del ente privado viene con responsabilidad , ucha sonara algo extremo pero a esta empresa se le deberia quitar todo y dejarlos en la calle. Con una muerte a espaldas de ellos pues no tienen porque seguir trabajando libremente.
Me frusta de sobre manera que a la gente se le deje sola y que cuando sucedan las cosas a las empresas privadas no se les trate un poco mas duro.
__________________________Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/
Bueno, parecen q cambiaron de opinión... cedieron hacia presiones de la opinión pública y la prensa??? en todo caso qué bueno!!!
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/noviembre/25/pais1787736.html
Aparecio en El Pais:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Costa/Rica/paraliza/construccion...
__________________________“No debe haber norte para nosotros, sino por oposicion a nuestro Sur”. Joaquin Torres-Garcia
Tengo una amiga q estudia un posgrado en Comercio Internacional en Madrid... me estuvo contando q en clase estaban hablando del caso...
Nuevo caso similar en Parrita, informa hoy La Nación
Sorry por el doble post